Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Se puede hacer perfectamente.

Cierto, lo que no sé es por qué no Martin no es partidario de ello. En estos 4 meses de IF, cada semana he jugado y juego un partido de fútbol sala por la mañana (en ayunas) y ninguna diferencia. Igual de paquete que siempre :D
 
Tengo una pregunta de la IF en definicion,

e estado leiendo muchas paginas y por lo que veo muchos meteis hidratos los dias de definicion,

Los dias de entreno cuantos hidratos meteis?

en la version warrior diet, puedes meter guarradas entre esas 2-4 horas?
 
Cierto, lo que no sé es por qué no Martin no es partidario de ello. En estos 4 meses de IF, cada semana he jugado y juego un partido de fútbol sala por la mañana (en ayunas) y ninguna diferencia. Igual de paquete que siempre :D

Berkhan detesta el cardio, el cardio moderado sí lo ve bien, pero el HIIT lo desaconseja por la sobrecarga que le puede suponer al SNC siguiendo el IF.
 
Cierto, lo que no sé es por qué no Martin no es partidario de ello. En estos 4 meses de IF, cada semana he jugado y juego un partido de fútbol sala por la mañana (en ayunas) y ninguna diferencia. Igual de paquete que siempre :D

Es que una cosa es una vez por semana, por diversion...esas cosas. el problema es cuando la gente se obsesiona tanto con la quema rapida de grasa que se ponen a levantar peso como mulas, corren 30 minutos tanto dias de pesas como de descanso asta que se le salen los pulmones y encima estan en deficit calorico... yo los dias de descanso hago warriors diet, camino 35 minutos mas lo que tenga que andar a lo largo del dia, cuando camino esos 35 minutos voy a paso ligero y lo hago ademas de por la grasa rebelde por placer y despeje mental(estudios etc). Los de entrenamiento sigo el protocolo de berkham con cambios ami gusto en la distribucion de comidas y macros.
 
Debo ser corto algo corto, pero es que me aparecen muchas dudas.

Puede considerarse que, el ayuno intermitente es simplemente una manera de distribuir tus calorías ingeridas diariamente. Es decir, un persona acostumbrada a comer de 5 a 6 comidas diaria, comerá lo mismo, en las mismas proporciones pero en solo tres comida durante una ventana alimenticia, ¿no?

Por otro lado. La gente está harta de preguntar por los foros si es posible perder grasa y ganar músculo a la vez pero lo cierto es que, si lo expuesto sobre el IF es cierto, este hecho se hace ahora mucho más probable (lo cual siempre me ha parecido improbable). Además parece una forma perfecta de perder grasa sin quemar demasiadas calorías, manteniendo pues tus calorias (excediendo de tus requerimientos caloricos diarios durante esas tres comidas) al dia y produciendo por tanto un aumento en masa muscular.

Tengo muchas, muchísimas dudas. Estoy leyéndome el tema de arriba abajo y no encuentro mención a esto.

PD. Ahora mismo, me parecería una burrada consumir 3200 (p. ej.) en solo tres comidas.
 
Debo ser corto algo corto, pero es que me aparecen muchas dudas.

Puede considerarse que, el ayuno intermitente es simplemente una manera de distribuir tus calorías ingeridas diariamente. Es decir, un persona acostumbrada a comer de 5 a 6 comidas diaria, comerá lo mismo, en las mismas proporciones pero en solo tres comida durante una ventana alimenticia, ¿no?

Por otro lado. La gente está harta de preguntar por los foros si es posible perder grasa y ganar músculo a la vez pero lo cierto es que, si lo expuesto sobre el IF es cierto, este hecho se hace ahora mucho más probable (lo cual siempre me ha parecido improbable). Además parece una forma perfecta de perder grasa sin quemar demasiadas calorías, manteniendo pues tus calorias (excediendo de tus requerimientos caloricos diarios durante esas tres comidas) al dia y produciendo por tanto un aumento en masa muscular.

Tengo muchas, muchísimas dudas. Estoy leyéndome el tema de arriba abajo y no encuentro mención a esto.

PD. Ahora mismo, me parecería una burrada consumir 3200 (p. ej.) en solo tres comidas.

POR QUE MOTIVO? yo laprimera comida llego a las 2000 calorias, no es tan dificil, y no hago 3 comidas hago menos en una ventana de 4-6 horas
 
¿Responde bien el cuerpo con IF más un entrenamiento alto en volumen para hipertrofia? No sería en ayunas.
 
Una weider por ejemplo. ¿Responde bien el cuerpo?

Yo no haría una weider, a menos que hiciera una dividida clásica de 3 días.
- Pecho/Espalda
- Piernas
- Hombros/Brazos
Aun así prefiero otro tipo de entrenamiento.

Puesto a hacer más de 3 días, haría 4 y en torso/pierna. Si algo funciona bien es el ciclado de calorías EOD y para eso lo mejor es entrenar 3 veces/semana.
 
¿? me pregunto, qué tendrá que ver el tipo de entreno?, yo he hecho el circuito lactico de C.thib, pesado, weider, hiit... y excepto el hiit por el SNC, sin problemas.

¿con cual entrenamiento te has sentido mejor y peor entrenando en ayunas?
 
Hola, como he apuntado en otro post, yo entreno Lunes Miercoles y Viernes sobre las 16:00 horas, hago Torso Pierna Y fullbody, la primera comida es a las 14:00 horas tras realizar 16 horas de ayuno, los martes y jueves bici carrera continua y natación sobre las 10:00 horas y en ayuno, y nada de pajaras ni cosas raras. Muevo el mismo peso que cuabdo comia 6 veces al día, no he bajado musculo pero tampoco lo he ganado, pero si he perdido mucha grasa, porquer el peso perdiso ha sido de 2-3 kg y me enfundo pantalones de hace unos años, si sirve de aporte esta experiencia...
 
Hola, como he apuntado en otro post, yo entreno Lunes Miercoles y Viernes sobre las 16:00 horas, hago Torso Pierna Y fullbody, la primera comida es a las 14:00 horas tras realizar 16 horas de ayuno, los martes y jueves bici carrera continua y natación sobre las 10:00 horas y en ayuno, y nada de pajaras ni cosas raras. Muevo el mismo peso que cuabdo comia 6 veces al día, no he bajado musculo pero tampoco lo he ganado, pero si he perdido mucha grasa, porquer el peso perdiso ha sido de 2-3 kg y me enfundo pantalones de hace unos años, si sirve de aporte esta experiencia...


hola,desde cuando estas con IF?

a mi me pasa lo contrario,desde que empece el IF con la CKD no me vale ni un pantalon de lo quande que me queda,MENUDA PUTADA,y las camisas ni te cuento,je je je
 
¿con cual entrenamiento te has sentido mejor y peor entrenando en ayunas?
peor ninguno.

siempre me he sentido mejor entrenando con estomago vacio o en ayunas.

el tipo de entreno.. sinceramente todo igual => siempre mejor en ayunas

excepto las primeras semanas si no se adapta el cuerpo, se puede notar bajona durante el dia(despues de hacerlo) con los circuitos lacticos. Pero pesado y los otros no problem.
 
Última edición:
peor ninguno.

siempre me he sentido mejor entrenando con estomago vacio o en ayunas.

el tipo de entreno.. sinceramente todo igual => siempre mejor en ayunas

excepto las primeras semanas si no se adapta el cuerpo, se puede notar bajona durante el dia(despues de hacerlo) con los circuitos lacticos. Pero pesado y los otros no problem.

O.K.
coincido contigo,entrenar en ayunas tambien me va de pu......madre!!

te lo pregunto porque como estoy en definicion con la CKD+IF entreno torsos-piernas y fullbodys y no me ha tocado con una weider con alto volumen de entrenamiento

aupa!
 
¿habeis roto todos el ayuno?,o que!!

Yo sí, estoy de vacaciones, estoy rompiéndolo todo a base de excesos, y tengo un bufé por las mañanas que me niego a resistirme a él.
Pero es que para eso hago yo dietas, no para competir ni para nada, si no para compensar excesos.
Hedonismo 100% que se llama...
 
Yo no haría una weider, a menos que hiciera una dividida clásica de 3 días.
- Pecho/Espalda
- Piernas
- Hombros/Brazos
Aun así prefiero otro tipo de entrenamiento.

Puesto a hacer más de 3 días, haría 4 y en torso/pierna. Si algo funciona bien es el ciclado de calorías EOD y para eso lo mejor es entrenar 3 veces/semana.

Eso es algo que me tiene comida la moral. Es una putada que el ciclado se adapte mejor a rutinas de 3 días :_(
 
Yo sí, estoy de vacaciones, estoy rompiéndolo todo a base de excesos, y tengo un bufé por las mañanas que me niego a resistirme a él.
Pero es que para eso hago yo dietas, no para competir ni para nada, si no para compensar excesos.
Hedonismo 100% que se llama...

Con todas las letras. Comparto tu filosofia jaja
Hay que disfrutar, mi verano sale poco de la rutina pero si sucede no me privo y en mis viajes de vacaciones, tener un buffet de desayuno y cena en el hotel que vaya con mi hermano y padres es sinónimo de abuso.
Como dices, el exceso se compensa, con los 9 meses (quitando las 2 semanas de navidad) de rutina diaria.
 
Atrás
Arriba