Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

en caso de estudios en ratas con sacarina, si les produce pico insulinico, pero en personas al parecer que no.

tb dependerá de los edulcorantes, porque muchos vienen con algun que otro mg-gr de dextrosa...

A eso voy, a que no hay por qué no usar edulcorantes sí o sí en una cetógena.

Bueno,algo me sonaba,no me acordaba de lo de las ratas! :)
 
MUY BUENAS
Según el IF calculator,así sería mi alimentación diaria:
Días de entrenamiento 2310 kcl de las cuales
Proteínas 110 gr
HC 234 gr
Grasas 104 gr
Días de descanso 1540 kcl de las cuales
Proteínas 110 gr
HC 138 gr
Grasas 61 gr
Yo peso 50 kg y he visto gente que con 70- 80 kg toman cantidades parecidas a las mías de hidratos.
Quisiera saber vuestra opinión, peso y reparto de macros.
SALUDOS

MUY BUENAS
Bueno,pues viendo que tiarrones de 70-80 kg se están metiendo las mismas calorías que yo y peso 50 kg,llevo unos días metiendo 1600 kcal los días de entrenamiento y 1200 los de descanso a ver qué tal.
Ya os contaré,SALUDOS
 
OTRA DUDA:
Quiero empezar a hacer el cardio además del entrenamiento de fuerza.No quiero perder músculo y sí grasa localizada.
Está bien empezar con el cardio,tomar bcaas mientras lo hago (es lo recomendado en este enlace http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/sobre-the-stubborn-fat-solution-lyle-mcdonald ),volver a tomar bcaas y seguir con el entrenamiento de fuerza????
O quizá sería al revés,primero en la sala de musculación y después el cardio?
Mi entrenamiento dura poco más de una hora y con el cardio serían 2.Algún consejo más?
OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA_comba__comba__comba_
 
OTRA DUDA:
Quiero empezar a hacer el cardio además del entrenamiento de fuerza.No quiero perder músculo y sí grasa localizada.
Está bien empezar con el cardio,tomar bcaas mientras lo hago (es lo recomendado en este enlace http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/sobre-the-stubborn-fat-solution-lyle-mcdonald ),volver a tomar bcaas y seguir con el entrenamiento de fuerza????
O quizá sería al revés,primero en la sala de musculación y después el cardio?
Mi entrenamiento dura poco más de una hora y con el cardio serían 2.Algún consejo más?
OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA_comba__comba__comba_

Esos 4 protocolos pueden hacerte perder más de lo que te gustaría.
 
Ante la pregunta: "¿Si mi gato se tira un cuesco y yo lo huelo, rompo el ayuno?", Martin Berkhan ha respondido:

http://oi44.tinypic.com/10fp2pu.jpg

Y el polígrafo dice... Que dice la verdad.
 
Entonces,qué me recomiendas...qué hago mal?
Sólo un poco de ayuda pa´ saber por dónde empezar.
GRACIAS

no entiendo cuales son tus "dudas"

- cardio DESPUES de las pesas!! A menos que sea SOLO cardio.
- reducir las kcal poco a poco y no de golpe.
- pesas no más de 1h, a menos que sea una especifica para acabar con depositos de glucógeno.

creia que con lo dicho antes estaba claro..

lo de ¿qué hago mal?...
- si no expones todo tu planteamiento.. es dificil ver fallos
- no somos profesionales
- puede ser cosa de las hormonas, cuesta bajar %bf.
 
Última edición:
no entiendo cuales son tus "dudas"

- cardio DESPUES de las pesas!! A menos que sea SOLO cardio.
- reducir las kcal poco a poco y no de golpe.
- pesas no más de 1h, a menos que sea una especifica para acabar con depositos de glucógeno.

creia que con lo dicho antes estaba claro..

lo de ¿qué hago mal?...
- si no expones todo tu planteamiento.. es dificil ver fallos
- no somos profesionales
- puede ser cosa de las hormonas, cuesta bajar %bf.
Muy buenas
Pues a parte de decir que entreno en ayunas por las mañanas no sé qué más datos me faltan pa´que podáis guiarme.
-Entiendo que debo hacer cardio los días que no haga pesas.
-Mi entrenamiento con las pesas dura 1 hora.
-He hecho mal lo de reducir las calorías poco a poco no lo sabía.GRACIAS
PD:Voy a intentar poner en mi firma mi foto a ver si me sale.
SALUDOS
 
Muy buenas
Pues a parte de decir que entreno en ayunas por las mañanas no sé qué más datos me faltan pa´que podáis guiarme.
-Entiendo que debo hacer cardio los días que no haga pesas.
-Mi entrenamiento con las pesas dura 1 hora.
-He hecho mal lo de reducir las calorías poco a poco no lo sabía.GRACIAS
PD:Voy a intentar poner en mi firma mi foto a ver si me sale.
SALUDOS

yo haria un reinicio, vuelve a tus necesidades kcal o un poco más(un par de semanas), si no hay prisas, y empieza reduciendo poco a poco (ya sea IF u otro protocolo que escojas)
 
Última edición:
tengo una duda respecto al ayuno.

actualmente sigo la anabolica + IF.
entreno en ayunas y rompo el ayuno a las 14 horas.como 3 veces,a las 14 horas,a las 18 horas y a las 22 horas.
se aconseja romper el ayuno con el 50% de las calorias y las otras 2 comidas el 25%.

mi duda es.....¡hay algun problema en distribuir los macros en 40% post entreno,20% la siguiente y 40% la ultima.

lo digo porque al dia siguiente de entrenar descanso y hago ayuno por 18-20 horas comiendo 2 veces y no se si es recomendable meter algo mas de calorias y macros en general antes de dormir.

ademas,esa ultima comida tiro mucho de los quesos batidos y ementales con el fin de que la proteina se digieta algo mas lenta.

¿es buena opcion....,o es una chorrada?
 
tengo una duda respecto al ayuno.

actualmente sigo la anabolica + IF.
entreno en ayunas y rompo el ayuno a las 14 horas.como 3 veces,a las 14 horas,a las 18 horas y a las 22 horas.
se aconseja romper el ayuno con el 50% de las calorias y las otras 2 comidas el 25%.

mi duda es.....¡hay algun problema en distribuir los macros en 40% post entreno,20% la siguiente y 40% la ultima.

lo digo porque al dia siguiente de entrenar descanso y hago ayuno por 18-20 horas comiendo 2 veces y no se si es recomendable meter algo mas de calorias y macros en general antes de dormir.

ademas,esa ultima comida tiro mucho de los quesos batidos y ementales con el fin de que la proteina se digieta algo mas lenta.

¿es buena opcion....,o es una chorrada?

En teoria no afectaria, ya q en ese caso se aplicaria lo del total calorico. Pero tmb se dice q en los dias de descanso, algunos dejan la comida mas fuerte para la cena, no creo que hubiera incoveniente en los dias de entreno.

Lo q MB propone es que el grueso de carbos sea post-entreno. En lo personal a veces dejo casi el 50% de proteina para la ultima comida, lo demas lo reparto en las previas + carbos.
 
En teoria no afectaria, ya q en ese caso se aplicaria lo del total calorico. Pero tmb se dice q en los dias de descanso, algunos dejan la comida mas fuerte para la cena, no creo que hubiera incoveniente en los dias de entreno.

Lo q MB propone es que el grueso de carbos sea post-entreno. En lo personal a veces dejo casi el 50% de proteina para la ultima comida, lo demas lo reparto en las previas + carbos.


a bueno,me quedo mas tranquilo.yo no meto carbos porque estoy con anabolica pero seguire la pauta que me has dado.tambien hare los dias de descanso meter la cena mas fuetre,lo hacia al 50% y lo cambiare al 40-60 o 35-65.

gracias chestesin
 
hay un forero que reparte 33% - 33% - 33 % es decir hace 3 comidas iguales.. no importa la distribucion para mi lo que importa es el ciclado de CH con los dias de entreno y los dias de descanso, tambien el ciclado de CH (los dias que no entrenas se bajan al maximo)
 
Tienes que hacer cierto numero de horas de ayuno opuede variaar por ejemplo los dias de 16 a 20? POR PONER Un ejemplo
 
Se que aquí no viene al cuento, pero tengo una pregunta para Don Javirex(o cualquiera que desee darme su opinión):

¿existe mucha diferencia en si hago los press plano y superior de pecho en RPT con mancuernas en vez de con barra? sencillamente mi técnica con las mancuernas es mejor que con barra. ¡Gracias!
 
tengo una duda respecto al ayuno.

actualmente sigo la anabolica + IF.
entreno en ayunas y rompo el ayuno a las 14 horas.como 3 veces,a las 14 horas,a las 18 horas y a las 22 horas.
se aconseja romper el ayuno con el 50% de las calorias y las otras 2 comidas el 25%.

mi duda es.....¡hay algun problema en distribuir los macros en 40% post entreno,20% la siguiente y 40% la ultima.

lo digo porque al dia siguiente de entrenar descanso y hago ayuno por 18-20 horas comiendo 2 veces y no se si es recomendable meter algo mas de calorias y macros en general antes de dormir.

ademas,esa ultima comida tiro mucho de los quesos batidos y ementales con el fin de que la proteina se digieta algo mas lenta.

¿es buena opcion....,o es una chorrada?

Se aconseja que el Post sea la mas grande, un minimo del 40% creo recordar que al Berkhan le gusta tomar incluso el 80% si puede. Yo hago 50/50 cuando hago 2 comidas y 40/20/40 cuando hago 3 siendo la primera la del post.
 
Se que aquí no viene al cuento, pero tengo una pregunta para Don Javirex(o cualquiera que desee darme su opinión):

¿existe mucha diferencia en si hago los press plano y superior de pecho en RPT con mancuernas en vez de con barra? sencillamente mi técnica con las mancuernas es mejor que con barra. ¡Gracias!

Hay diferencias en cuanto al número de músculos que implica el uso de la barra, el trabajo tridimensional del uso de mancuernas... En fin toda esa historia.

Si la rutina que llevas está compuesta exclusivamente de básicos, sin ningún accesorio, iría por la barra.
Ahora, si no es así y a lo que te refieres es si puedes hacerlo con mancuernas, sí puedes, y se te da mejor, pues eso. Yo personalmente trabajo los presses más con mancuernas que con barras porque tengo predilección por ellas.

Pdta: No me veo yo mucho con lo de Don, pero se agradece... __meparto___meparto_
 
Atrás
Arriba