Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

yo creo que si comes gelatina la cagas.. por mas que sea light.. va nose tendrias que probar... yo prefiero masticar chicle xD
 
Amí lo de mear mucho por la noche xD pero es normal haga IF o no si estoy en definición no meto CH apenas asique hay muy poca retención de agua encima no tomo sal solo el día de carga imaginate y bebo muucha agua supongo que también por no tomar sal y no retener líquidos así que al baño cada dos x tres a mear.

Me refiero a sal como aditivo a la comida

+1111

LO DE LA SAL CREO QUE TENES TODA LA RAZON.. desde que baje mucho el sodio en mi dieta me pasa esto no se me habia ocurrido xD
 
yo creo que si comes gelatina la cagas.. por mas que sea light.. va nose tendrias que probar... yo prefiero masticar chicle xD
jajaja si ya vi pero no me dio nada de hambre que rarooo!!! Solo tome agua y chile :) veamos como va en la semana ya son mis ultimas semanas de definicion ñ)
 
Yo también con el IF sudo mucho por las noches,voy al servicio igual que siempre y a veces durante el ayuno siento frío.Nada fuera de lo normal ni preocupante.
Entreno genial y no me siento fatigada dentro de mis límites.
SALUDOS
 
Pues yo llevo una semana con el IF (18h ayuno-6h para comer(2 comidas,almuerzo y postentreno), y me va de maravilla,levanto el mismo peso que antes,y en algunos subi,como en press banca,no me siento cansado,y no tengo frio,ni sudores nocturnos,ni nada de eso..
 
MUY BUENAS
Según el IF calculator,así sería mi alimentación diaria:
Días de entrenamiento 2310 kcl de las cuales
Proteínas 110 gr
HC 234 gr
Grasas 104 gr
Días de descanso 1540 kcl de las cuales
Proteínas 110 gr
HC 138 gr
Grasas 61 gr
Yo peso 50 kg y he visto gente que con 70- 80 kg toman cantidades parecidas a las mías de hidratos.
Quisiera saber vuestra opinión, peso y reparto de macros.
SALUDOS
 
MUY BUENAS
Según el IF calculator,así sería mi alimentación diaria:
Días de entrenamiento 2310 kcl de las cuales
Proteínas 110 gr
HC 234 gr
Grasas 104 gr
Días de descanso 1540 kcl de las cuales
Proteínas 110 gr
HC 138 gr
Grasas 61 gr
Yo peso 50 kg y he visto gente que con 70- 80 kg toman cantidades parecidas a las mías de hidratos.
Quisiera saber vuestra opinión, peso y reparto de macros.
SALUDOS

50kg? ECTO A LA VISTA?? cuanto mediss?
 
Hola!
He vuelto a hacer IF otra vez por cambio de horarios, lo cual me alegra mucho porque me gusta entrenar en ayunas y estoy tratando de definir un poquito. Estoy haciendo éste horario:
- entreno en ayunas por la mañana de 10.00 am a 12.00 aprox.
- comida, 13.oo pm y me voy corriendo a currar
- merienda, 19.00 pm
- cena, 23.00 pm

Y son los únicos horarios que puedo seguir por tema de curro, imposible cenar antes. Peeeero he pensado en aumentar las horas de ayuno para ver si se agiliza la defi porque me cuesta y porque creo que ayuno muy pocas horas... A ver si me podéis aconsejar por favor, ya que he pensado esto: alargar el ayuno e irme a currar sin comer, y allí hacer un par de comidas pequeñas y después cenar bien en casa a la vuelta, haciendo aqui la comida más grande que es cuando más hambre tengo.
No sé que tal funcionaría ésto para mujeres, que opináis? _porrero_
 
50kg? ECTO A LA VISTA?? cuanto mediss?

BUENAS NOCHES
Así es, soy mujer y mido 1,55.Bueno, veo que con el tema de la cantidad de HC en la dieta nadie me puede ayudar así que iré probando.
MUCHAS GRACIAS

PD:Me alegra ver que hay más mujeres por aquí
 
Hola!
He vuelto a hacer IF otra vez por cambio de horarios, lo cual me alegra mucho porque me gusta entrenar en ayunas y estoy tratando de definir un poquito. Estoy haciendo éste horario:
- entreno en ayunas por la mañana de 10.00 am a 12.00 aprox.
- comida, 13.oo pm y me voy corriendo a currar
- merienda, 19.00 pm
- cena, 23.00 pm

Y son los únicos horarios que puedo seguir por tema de curro, imposible cenar antes. Peeeero he pensado en aumentar las horas de ayuno para ver si se agiliza la defi porque me cuesta y porque creo que ayuno muy pocas horas... A ver si me podéis aconsejar por favor, ya que he pensado esto: alargar el ayuno e irme a currar sin comer, y allí hacer un par de comidas pequeñas y después cenar bien en casa a la vuelta, haciendo aqui la comida más grande que es cuando más hambre tengo.
No sé que tal funcionaría ésto para mujeres, que opináis? _porrero_

Ummmm los ayunos más prolongados aumentan la lipólisis pero, y te hablo desde mi experiencia, pierdes masa muscular o al menos es más difícil mantener un equilibrio (pérdida de grasa/mantenimiento de masa muscular)

Te lo digo porque he estado un tiempo probando ayunos de 32/36h durante 2 días semana y me he quedado demasiado delgada _comorr_

También es cierto y para ser honesta, no llevo un control exhaustivo de las calorías totales que ingiero y del desgaste que tengo, voy a ojo y el ojo, para lo que yo quiero, falla!

Pero en tu caso y para lo que presumo que quieres, según tu foto (quizás sea muy osada, perdona entonces) te puede ir bien .. prueba y ten tus impresiones.

Un beso!

PD- Te dije lo de la foto porque intuyo que no buscas una masa muscular grande, tan sólo perder algo de grasilla, no?
 
Roni, si te vale de algo, el protocolo para mujeres es 14/10,
Creo que cumples esas horas.
Afina las calorías o cíclalas según días de entreno/descanso.
 
Gracias por tu respuesta Anais, y no eres osada para nada con lo de la foto. Esa es del verano, ahora estoy más fina (ahí me hinché un poco por la pildora) pero no, no busco mucha masa, además de que me cuesta la vida por mi genética, no estoy dispuesta a pasar por una etapa de volumen y coger grasa, me niego!
Este invierno he logrado un poquito más de músculo, manteniéndome delgada, y estoy muy contenta, me gusta el aspecto delgado y tonificado, lo más parecido a los cuerpos bikini, que están delgadas y marcadas.
Yo también voy a ojo con las calorías, cuando me pongo a contarlas a veces, solo duro dos semanas, así que al final más o menos me lo sé de memoria.
Agradezco mucho tu respuesta.

Cherokris ves contando como vas porfa! Yo los hc los mantengo bajitos, tengo que tener cuidado porque me hincho en seguida.

Saludos!
 
No, no, si no lo decía porque estés hinchada ni nada de eso, qué vaaaa, lo decía porque no te hacía yo a tí, como yo de loca que quiere músculos (por tu foto de avatar) si no un cuerpito más femenino ..... no estás mal, en absoluto, estás preciosa pero no eres una mole de músculos jajajajajja .... tú me entiendes ;)

Efectivamente el protocolo que te dices Javirex es el que es, yo es el que he seguido toda mi vida, la verdad, un poco más de tiempo de ayuno pero ése, pero no he podido acabar con la grasa (aún estando muy baja) ni con 2h de deporte que me meto al día, por eso recurrí al Eat stop eat, pero se pierde demasiado, aunque tampoco se acaba con la grasa rebelde chiquilla y al final te llevas más músculo del deseado y se hace cuesta arriba entrenar con dos días a la semana que no comes .....

Hombre, te queda lo que dice Javi, que controles las calorías, pero yo como tú, no sirvo para eso, me supone un coñazo y no me funciona porque me agobia pesar y medir todo ........

Un besito!!!
 
Roni, si te vale de algo, el protocolo para mujeres es 14/10,
Creo que cumples esas horas.
Afina las calorías o cíclalas según días de entreno/descanso.

Vaya entonces estoy haciendo horas suficientes de ayuno. Entonces quizá siga asi porque como dice Anais, se puede perder masa y tampoco es cuestión, que me ha costado horrores ganar un poco!!
Se me ocurre...se puede alternar días de mas horas de ayuno con dias de menos? Un dia ayunando 14 horas y otro alargándolo un poco más? Quizá sea una estupidez, pero se me acaba de ocurrir...
 
No, no, si no lo decía porque estés hinchada ni nada de eso, qué vaaaa, lo decía porque no te hacía yo a tí, como yo de loca que quiere músculos (por tu foto de avatar) si no un cuerpito más femenino ..... no estás mal, en absoluto, estás preciosa pero no eres una mole de músculos jajajajajja .... tú me entiendes ;)

Efectivamente el protocolo que te dices Javirex es el que es, yo es el que he seguido toda mi vida, la verdad, un poco más de tiempo de ayuno pero ése, pero no he podido acabar con la grasa (aún estando muy baja) ni con 2h de deporte que me meto al día, por eso recurrí al Eat stop eat, pero se pierde demasiado, aunque tampoco se acaba con la grasa rebelde chiquilla y al final te llevas más músculo del deseado y se hace cuesta arriba entrenar con dos días a la semana que no comes .....

Hombre, te queda lo que dice Javi, que controles las calorías, pero yo como tú, no sirvo para eso, me supone un coñazo y no me funciona porque me agobia pesar y medir todo ........

Un besito!!!

Nada, tranquila!! Te he entendido perfectamente!! Jajaja, ya sé que no tengo mucha masa muscular, hija que le voy a hacer....como te he dicho me cuesta muchísimo y si como más pues engordo y paso, de modo que voy despaciiiito, pero con buena letra!
También entreno dos horas diarias, o sea que ayunos demasiado largos buffff no lo veo.

Acabar con grasa antigua y rebelde es super difícil, a mi también me cuesta, pero bueno ahí seguimos.Pero no me la quiero quitar a base de bajar de músculo, vamos que es un coñazo...

Lo de contar calorías...bufff, a veces lo hago, y no paso de dos semanas, me parece horrible, no es mi método para nada.

Un besito guapa!
 
Se me ocurre...se puede alternar días de mas horas de ayuno con dias de menos? Un dia ayunando 14 horas y otro alargándolo un poco más? Quizá sea una estupidez, pero se me acaba de ocurrir...

Sí, pero sigo pensando que es más fácil ciclar calorías.
Por otra parte, no te valdrá de mucho alargar el ayuno si a la hora de comer acabas metiendo más calorías de las que puede gastar ese tiempo extra de ayuno.
Depende de cuanto ayunes y de cuanto comas.
 
Sí, pero sigo pensando que es más fácil ciclar calorías.
Por otra parte, no te valdrá de mucho alargar el ayuno si a la hora de comer acabas metiendo más calorías de las que puede gastar ese tiempo extra de ayuno.
Depende de cuanto ayunes y de cuanto comas.

Eso desde luego Javi!

Pero mira llevo un tiempo dándole vueltas a una cosa ........ resulta que hay cierta grasa que me parece realmente difícil eliminarla, el cuerpo se niega a ello, lógico y llegado ese punto, notas cómo pierdes ya hasta de donde no quieres y sin embargo la grasa esa maldita, no se va! pero no se va eh .......... estando suuuuper delgada y baja de grasa, he seguido teniendo algo de grasa ............ o ya no sé si es flacidez, que también puede ser ..... es cierto que no llevo un control de calorías total, es a ojo y eso no creo que lo cambie porque me resulta un petardo pero joder!!! por qué esa maldita grasa, por qué???!!!!

Y tampoco me valen esas cargas y descargas de HC, que ahí sí me noto muy aligerada de grasa pero en cuento cargas, zas!!!

También es cierto que no uso ningún estimulante porque no puedo y puede que yo, pida imposibles, no sé ........

En fín ...........
 
Estás bastante bien, un poco rollo seguir todo pero bueno ........

Efectivamente el problema de las mujeres es el tema de los receptores a2 y sobre todo en tren inferior, de hecho comenta que ni las mujeres en competición fitness salen con piernas estriadas, para mí, lo más difícil sin duda alguna.

Y habla de los ayunos muy prolongados que no son idóneos si se desea mantener músculo ... y es cierto, es que se pierde bastante, al menos en mi caso.

Sobre los protocolos que indica, podría cumplir, el if (de hecho lo hago) pero no estaba haciendo el entreno en ayunas porque entreno de tarde cuando ya he comido, quizás si hago un poco de footing en ayunas, cumplo con esa parte ...........

El tema de la suplementación, es cierto que no tomo nada y recomienda aminoácidos, que por cierto, dice que suben la insulina?? eso está bien?, así que los incluiré y bueno ... un refeed que ya haré más adelante .... aunque creo que obvia algo el artículo y es la diuresis o deshidratación ..... el efecto que a mí me gusta es el típico efecto "químico" que te lo da, o una deshidratación alta o un uso de roids ........... pero claro, eso y matar moscas a cañonazos, lo mismo es, amén que no se puede mantener a diario, que es lo que me gustaría.

Incluiré cardio en ayunas, BCCAS, reduciré el tiempo de ayuno y el resto mantendré igual, veremos qué pasa ...........

El otro día estuve hablando con unas amigas que compiten y explicándoles lo que me pasaba y me dijeron que en tanto en cuanto no suprimiese la producción de hormona femenina esas retenciones, hinchazones, pequeña grasa y celulitis, no se me iría hiciese lo que hiciese porque estando tan delgada como estoy, si sigo con deficit me llevo todo el músculo sí o sí.
Yo las veo a ellas, muy secas pero te puedo decir que en algunas partes, hasta yo estoy más seca que ellas, pero sin embargo ellas tienen un nivel de sequedad más aceptable en todo el cuerpo, sin acúmulos de grasa localizados cosa que yo no .......... y yo pensaba, si sigo en déficit mi cuerpo bajará de ahí, por ej, pecho, me seco como una mojama pero sin embargo piernas, abdomen, cadera y glúteo, no hay manera ....

Que el artículo dice que tenemos 9 veces mayor propensión a los receptores a2 que vosotros, que ya tiene tela!!!

Un besito!
 
Atrás
Arriba