Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

El Eat stop Eat, segun el mismo texto y a mi entender, esta mas dirigo para mantener % graso/definir, se dice q reduce el 30% de calorias, gozas de los beneficios.

Pero que pasa si comes todos los dias con un superavit calorico?, pues igual subes de peso.

Yo estoy en volumen y 2 veces a la semana hago ayuno de 24hrs x tema de estudio, igual he subido de peso.

mi idea es subir de peso y la verdad se me hace muy facil comer asi es mas, me resulta muy practico, igualmente hay dias que hago 18/6 o 19/5 y hago 2 comidas, pero generalmente es 1 sola,

..bueno gracias tenia miedo en entrar en un deficit importante

...tiene algo de malo meter tantos ch en 1 sola comida? tuve leyendo por ahi y algunos comentaban que si,, aunque sin fundamentar.. seria una especie de warrior diet aunque la ventana de alimentacion la hago durante la tarde y no en la noche (que seria lo optimo)
 
Última edición:
mi idea es subir de peso y la verdad se me hace muy facil comer asi es mas, me resulta muy practico, igualmente hay dias que hago 18/6 o 19/5 y hago 2 comidas, pero generalmente es 1 sola,

..bueno gracias tenia miedo en entrar en un deficit importante

...tiene algo de malo meter tantos ch en 1 sola comida? tuve leyendo por ahi y algunos comentaban que si,, aunque sin fundamentar.. seria una especie de warrior diet aunque la ventana de alimentacion la hago durante la tarde y no en la noche (que seria lo optimo)

A algunos problemas digestivos, gases, hinchazon, tal vez porque comen un cerro o muy rapido, pero no todos, a mi no me suele pasar, tal vez cuando tomo mucha agua previa a la comida post.

Pues, YO no he leido nada al respecto hasta ahora, mas que supuestamente por el IG y la insulina, pero el IG me lo paso x los cojones, casi siempre meto 200-250gr post-entreno, xq me gusta tragar como oso. Hay un articulo que cita que el IG no tiene relevancia en las personas sanas que practican deporte o pesas.

saludos
 
en cuanto a las inchazones me pasaba pero porque no acomodaba bien la comida.. ahora de pos entreno me meto un gainner casero : leche/avena o harina de maiz/whey protein y con eso ya tire 800kcal aprox, a la hora ya como una buena porcion de arroz o pasta y pechugas y quedo lleno y no super inflado como cuando intentaba tirar todo de comida solida ..

lo unico raro es que por las noches ando bastante despierto (capaz porque tomo 2 bolsas de te verde)
 
bueno aso a postear mi comida tras 22hs de ayuno:

pos entreno 2 platanos
1 scop y medio de proteina
2 multivitaminico

a los 40 minutos
650gr de chaw fan de vegetales con salsa de soja (ya cocido ni idea las kcal si alguien me las facilita buenisimo!)
500gr de pechuga a la sarten con especias
1 alfajor bonobon (el chiquito de 40gr)
 
hola soy nuevo por aki y m gustaria mucho que me ayudarais acabo de descubir la dieta de ayuno intemirtente.hago boxeo 2 o 3 dias ala semana i esos mismos dias ala mañana hago un entreno de resistencia i velocidad corriendo casi siempre, luego los dias que no tengo boxeo ni cardio hago pesas
estoy interesado en esta dieta pero querria saber si seria buena o contraproducente realizando bastante deporte como es mi caso. me estoi moviendo entorno a un 17 % de grasa y me gustaria quedarme entorno a un 11 o 12% de aqui a verano queria saber si seria posible con esta dieta gracias y un saludo
 
hola soy nuevo por aki y m gustaria mucho que me ayudarais acabo de descubir la dieta de ayuno intemirtente.hago boxeo 2 o 3 dias ala semana i esos mismos dias ala mañana hago un entreno de resistencia i velocidad corriendo casi siempre, luego los dias que no tengo boxeo ni cardio hago pesas
estoy interesado en esta dieta pero querria saber si seria buena o contraproducente realizando bastante deporte como es mi caso. me estoi moviendo entorno a un 17 % de grasa y me gustaria quedarme entorno a un 11 o 12% de aqui a verano queria saber si seria posible con esta dieta gracias y un saludo

No es una dieta, es un protocolo de alimentacion, 16 horas de ayuno y 8 horas de alimentacion, que puede ser adaptado a tu rutina diaria.

El protocolo esta bien claro, segun resultados de este foro y otros, es muy buena para definir o perder grasa en tu caso.

saludos
 
che probaron estar en superavit calorico con una distribucion casi igual de macros? por ejemplo


2564kcal
36%grasas
30%hc
32% proteinas[/COLOR]

o deberia hacer una dieta alta en CH, proteinas moderadas y grasas al minimo? quiero que me contesten a travez de la experiencia por favor, no mas estudios que ya me estoy volviendo loco
 
no mas estudios que ya me estoy volviendo loco

Bueno, a base de experiencia, yo venia de una cetogenica y era algo carbofobico. Pues me di y aplique lo que dice MB, 50% carbos 35%prot 15%grasas los dias de trabajo y viceversa los dias off.

Hasta hora todo normal, y no me he puesto una pelota.

saludos
 
che probaron estar en superavit calorico con una distribucion casi igual de macros? por ejemplo


2564kcal
36%grasas
30%hc
32% proteinas[/COLOR]

o deberia hacer una dieta alta en CH, proteinas moderadas y grasas al minimo? quiero que me contesten a travez de la experiencia por favor, no mas estudios que ya me estoy volviendo loco

Esa duda tambien la tengo yo. Estuve el primer mes con esos porcentajes los dias de entreno, y mas bajos en carbos los dias de descanso (llegaba a unas 2100 Kcal). El caso que ya me aviso Javirex e investigando es cierto, Berkham nunca trabaja con %, habla de altos CH y bajas grasas los dias de entreno y viceversa en los dias de descanso, las proteinas siempre altas.
Supongo que el calculo de macros vendrá por, 2,5 gr/Kg de Protes (aprox.), 1g/Kg Grasas y el resto Carbos para los dias de descanso.

Mi primer mes con IF seguía unas % parecidos a los tuyos y la verdad, todo ok. Me mantuve en mi peso con el mismo % graso. Ahora llevo 2 semanas siguiendo el protocolo tal cual y de momento todo parece bien. Dame otras 2 semanas y te informo a base de báscula y cinta ;)
 
He visto que hay varios hilos sobre el IF y no sé cual de ellos tiene más actividad.
Aún así lo pongo por aquí a ver si tengo suerte y lo lee el mayor número de foreros.

Alguien ha experimentado mientras ayunos intermitentes algún síntoma que le haga pensar en una fatiga adrenal?
Me refiero a frío extremo, hipoglucemias nocturnas, deshidratación, cansancio, orinar mucho por la noche ,etc?
 
He visto que hay varios hilos sobre el IF y no sé cual de ellos tiene más actividad.
Aún así lo pongo por aquí a ver si tengo suerte y lo lee el mayor número de foreros.

Alguien ha experimentado mientras ayunos intermitentes algún síntoma que le haga pensar en una fatiga adrenal?
Me refiero a frío extremo, hipoglucemias nocturnas, deshidratación, cansancio, orinar mucho por la noche ,etc?

yo por las noches me levantaba sudando como un pollo y con mucha sed,lo unica pega que encontre
 
He visto que hay varios hilos sobre el IF y no sé cual de ellos tiene más actividad.
Aún así lo pongo por aquí a ver si tengo suerte y lo lee el mayor número de foreros.

Alguien ha experimentado mientras ayunos intermitentes algún síntoma que le haga pensar en una fatiga adrenal?
Me refiero a frío extremo, hipoglucemias nocturnas, deshidratación, cansancio, orinar mucho por la noche ,etc?

Si he paso algo de frio, a ratos y segun recuerdo algun forero dijo que Berkham lo explicaba como una consecuencia del deficit calórico pero estoy en volumen asi que no sabria decirte. La deshidratacion no tiene porque pasar si te hidratas correctamente. Cansancio 0, es más en el ayuno estoy más despierto que nunca. Orinar por la noche si, pero es lo que tiene si entre la cena y estoy aquí en el sofá llevo bebido 3 vasos, y lo que me queda por beber hasta que me acueste...
 
He visto que hay varios hilos sobre el IF y no sé cual de ellos tiene más actividad.
Aún así lo pongo por aquí a ver si tengo suerte y lo lee el mayor número de foreros.

Alguien ha experimentado mientras ayunos intermitentes algún síntoma que le haga pensar en una fatiga adrenal?
Me refiero a frío extremo, hipoglucemias nocturnas, deshidratación, cansancio, orinar mucho por la noche ,etc?

lo del frio me paso una o dos veces.. estab en periodos de 24hs de ayuno.. igual fue una vez de tantas veces que lo hice..

cansancio nunca, todo lo contrario..

lo de mear si.. me pasa siempre, aclaro que tomo mucha agua tambien pero.. me levanto con unas ganas de orinar que me explota la vejiga xD
 
He visto que hay varios hilos sobre el IF y no sé cual de ellos tiene más actividad.
Aún así lo pongo por aquí a ver si tengo suerte y lo lee el mayor número de foreros.

Alguien ha experimentado mientras ayunos intermitentes algún síntoma que le haga pensar en una fatiga adrenal?
Me refiero a frío extremo, hipoglucemias nocturnas, deshidratación, cansancio, orinar mucho por la noche ,etc?

Amí lo de mear mucho por la noche xD pero es normal haga IF o no si estoy en definición no meto CH apenas asique hay muy poca retención de agua encima no tomo sal solo el día de carga imaginate y bebo muucha agua supongo que también por no tomar sal y no retener líquidos así que al baño cada dos x tres a mear.

Me refiero a sal como aditivo a la comida
 
lei en otro foro que el aspartame rompe el ayuno? Aunque lo veo algo incoherente pero que saben de eso? Que alimentos light puedo comer en el ayuno aparte de las bebidas, puede ser gelatina light? Limonada con algun edulcorante? Ya que empezare mi ayuno 6 y media PM y salgo de trabajar a las 12 am y trabajo en un restaurant de comida japonesa xD
 
lei en otro foro que el aspartame rompe el ayuno? Aunque lo veo algo incoherente pero que saben de eso? Que alimentos light puedo comer en el ayuno aparte de las bebidas, puede ser gelatina light? Limonada con algun edulcorante? Ya que empezare mi ayuno 6 y media PM y salgo de trabajar a las 12 am y trabajo en un restaurant de comida japonesa xD

durante el ayuno"0" calorias...asi e simple.ahora elige lo que tu veas.

saludos
 
Atrás
Arriba