Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Totalmente de acuerdo con Anais, hay grasa que no se va hagas lo que hagas, y aún estando delgadísima como he estado alguna vez, sigue ahí la cabrona.....
Es que con el tema de nuestras hormonas, claro es imposible....a mi a veces se me hace desesperante porque me cuido al extremo y no consigo lo que quiero, que es lo que dices Anaís, ese punto de sequedad que a mi me encanta. Lo tengo a veces, pero mantenerlo es imposible de forma natural al menos para mi.

Voy a mirar el enlace de Javirex a ver si nos da alguna idea.
Un beso!
 
Última edición:
Aquí está lo que os decía de los protocolos de McDonald que traduje:
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/sobre-the-stubborn-fat-solution-lyle-mcdonald
 
Buenas, decir q llevo haciendo IF 3 dias con definicion y no me esta siendo costoso para nada pero tengo una duda.
El segundo dia de IF fui al gim en ayunas a eso de las 12:30 tomandome una tacita de cafe, y 2 bolsitas de te verde. Como siempre en el pre ( 30 minutos antes ) me tomo 2 capsulas de creatina kre-alkalyn y 2 justo al acabar en el vestuario.
Puedo seguir tomandome la creatina aun asi con el cafe y el te verde antes de ir al gim? o mejor los dias q voy en ayunas me tomo las 4 justo al acabar? seria de gran ayuda si alguien me lo aclarara :)
 
Ok, como habia leido en algun articulo q la cafeina anulaba los efectos de la creatina.. muchas gracias javirex
 
Pregunta para los que ciclais carbos: ¿sois muy obsesos los dias de entreno con el tema de grasas? yo estoy en:

Dias de entrenamiento: 2400kcal 320 hidratos 150 proteina y 40-45 grasas.

Dias de descanso: 1700-2000kcal 70-90 hidratos 150 proteina y 80-95 grasas o incluso mas.

dias de descanso a exepcion de sabados y domingos hago cardio en las 16-18 horas de ayuno y warriors diet(ayuno casi de cena a cena).

Todo esto para acabar con la grasa rebelde, herencia de pesar 104 kilos hace un par de años o tres...xD.
 
Pregunta para los que ciclais carbos: ¿sois muy obsesos los dias de entreno con el tema de grasas? yo estoy en:

Dias de entrenamiento: 2400kcal 320 hidratos 150 proteina y 40-45 grasas.

Dias de descanso: 1700-2000kcal 70-90 hidratos 150 proteina y 80-95 grasas o incluso mas.

dias de descanso a exepcion de sabados y domingos hago cardio en las 16-18 horas de ayuno y warriors diet(ayuno casi de cena a cena).

Todo esto para acabar con la grasa rebelde, herencia de pesar 104 kilos hace un par de años o tres...xD.

Esa reparticion tmb la hago yo, algo parecido, los dias de descanso, no tengo tanta hambre q cuando entreno en ayunas.
 
Lo mismo digo, los dias de descanso puedo aguantar el dia completo sin comer, bebo bastantes infusiones(té verde,blanco,rojo, manzanilla...) chicles(esto no por controlar el hambre, sino por que me encantan) y si me entra hambre por alguna razon me como un buen cuenco de lechuga(me encanta lo verde) ahora que estoy en definicion me estoy planteando contar los carbos de estos o no...
 
Lo mismo digo, los dias de descanso puedo aguantar el dia completo sin comer, bebo bastantes infusiones(té verde,blanco,rojo, manzanilla...) chicles(esto no por controlar el hambre, sino por que me encantan) y si me entra hambre por alguna razon me como un buen cuenco de lechuga(me encanta lo verde) ahora que estoy en definicion me estoy planteando contar los carbos de estos o no...

Jeje, si quieres cuentalos pero hace falta un bosque para que sea una cantidad moderada, yo los cuento si suelen pasar los 40-50gr.
 
Pregunta para los que ciclais carbos: ¿sois muy obsesos los dias de entreno con el tema de grasas? yo estoy en:

Dias de entrenamiento: 2400kcal 320 hidratos 150 proteina y 40-45 grasas.

Dias de descanso: 1700-2000kcal 70-90 hidratos 150 proteina y 80-95 grasas o incluso mas.

dias de descanso a exepcion de sabados y domingos hago cardio en las 16-18 horas de ayuno y warriors diet(ayuno casi de cena a cena).

Todo esto para acabar con la grasa rebelde, herencia de pesar 104 kilos hace un par de años o tres...xD.

yo hago exactamente lo mismo pero para mi dieta de volumen xD aunque los dias de entreno trato de moverme entre 2600/2800kcal
 
Pregunta para los que ciclais carbos: ¿sois muy obsesos los dias de entreno con el tema de grasas? yo estoy en:

Dias de entrenamiento: 2400kcal 320 hidratos 150 proteina y 40-45 grasas.

Dias de descanso: 1700-2000kcal 70-90 hidratos 150 proteina y 80-95 grasas o incluso mas.

dias de descanso a exepcion de sabados y domingos hago cardio en las 16-18 horas de ayuno y warriors diet(ayuno casi de cena a cena).

Todo esto para acabar con la grasa rebelde, herencia de pesar 104 kilos hace un par de años o tres...xD.

Otro mas que usa esos macros, muy muy parecidos.

Los dias de descanso meto 1900-2000. En volumen no me preocupo, mantengo un deficit de -10% y por tanto puedo manteniendo bajo los carbos (si es posible, el otro dia tuve una barbacoa y vaya bocadillos me tome) abuso de las recetas con mozarella (tortilla, calabacin, etc.) y incluso he superado los 100 gr de grasas, pero ya te digo, mantengo el deficit por tanto todo bien.

Los dias de entreno me muevo en las 2600 Kcal +20% y puedo alcanzar hasta los 50gr de grasas.
 
notan algo raro con los edulcorantes durante el ayuno? picos de insulina? retenciones de liquidos? algo fuera de lo normal? pregunto a los que usan un buen chorro de edulcorante en el dia,, yo por ejemplo tomo cafe ni bien me levanto con un buen chorro, despues el batido pos entreno tambien, por la tarde al te o mate y denuevo por la noche a otro te..

voy a dejar de tomar tanto haber si realmente causa retencion o que y comento experiencia
 
notan algo raro con los edulcorantes durante el ayuno? picos de insulina? retenciones de liquidos? algo fuera de lo normal? pregunto a los que usan un buen chorro de edulcorante en el dia,, yo por ejemplo tomo cafe ni bien me levanto con un buen chorro, despues el batido pos entreno tambien, por la tarde al te o mate y denuevo por la noche a otro te..

voy a dejar de tomar tanto haber si realmente causa retencion o que y comento experiencia

No se si causa o no,pero no te resulta muy empalagoso?? puff,yo soy incapaz de tomarlo,prefiero todo sin nada, te aconsejo que empieces a echarle cada vez menos, y te acostumbraras a tomarlo todo sin edulcorar, y son todo ventajas, + natural y ahorras comprarte edulcorantes!

PD: sin embargo,me paso el día comiendo chicles....que pena que no los inventen sin nada,pero supongo que sabrían a goma..jaja

Yo no creo que produzcan retención de líquidos...pero lo de los picos de insulina no lo se,me pareció leer alguna vez que en las cetogénicas no se podian tomar edulcorantes,por "engañaban" al cerebro al tener el sabor dulce,pero que igual estoy diciendo una tremenda burrada,que me corrija Javi si es así, o los expertos en el tema... Si lo que digo es una burrada,pido perdon de antemano! :)
 
si se pueden tomar edulcorantes, si se puede tomar coca cola zero y chicles durante el ayuno lo mismo pasa con los edulcorantes, yo utilizo la sacarina del mercadona en pastillas. Otra Pregunta: ¿medicamentos como el neubrufen rompen el ayuno?
 
en el video de raul carrasco decia que si podia ser.el sentido del gusto percibia sabor dulce y se lo transmitia al cerebro y podia sacarte de cetosis,ablando de cetogenica,claro
 
Yo no creo que produzcan retención de líquidos...pero lo de los picos de insulina no lo se,me pareció leer alguna vez que en las cetogénicas no se podian tomar edulcorantes,por "engañaban" al cerebro al tener el sabor dulce,pero que igual estoy diciendo una tremenda burrada,que me corrija Javi si es así, o los expertos en el tema... Si lo que digo es una burrada,pido perdon de antemano! :)

Que yo sepa lo que se restringen son los carbos y las calorías.
 
Que yo sepa lo que se restringen son los carbos y las calorías.
en caso de estudios en ratas con sacarina, si les produce pico insulinico, pero en personas al parecer que no.

tb dependerá de los edulcorantes, porque muchos vienen con algun que otro mg-gr de dextrosa...
 
Atrás
Arriba