Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

eso solo lo puedes hacer si entrenas en ayunas.puedes tomar 5-10 minutos antes 10 gramos de bcass o 30 gramos de whey.SOLO ANTES DE ENTRENAR EN AYUNAS!!.

si no entrenas en ayunas olvidate porque romperias el ayuno!!

pero si te quedas mas tranquilo preguntaando a los expertos pues nada.
 
Yo entrenaré en ayunas y tomaré los Bcaas que recomienda.Mi duda es que con sólo 50 kg que peso,no pensáis que las tomas de Bcaas deberían de ser menores a 10 gr o las dejo así?
SALUDOS
 
Yo entrenaré en ayunas y tomaré los Bcaas que recomienda.Mi duda es que con sólo 50 kg que peso,no pensáis que las tomas de Bcaas deberían de ser menores a 10 gr o las dejo así?
SALUDOS

lo q deberias hacer es no entrenar en ayunas pesando eso
 
eso solo lo puedes hacer si entrenas en ayunas.puedes tomar 5-10 minutos antes 10 gramos de bcass o 30 gramos de whey.SOLO ANTES DE ENTRENAR EN AYUNAS!!.

si no entrenas en ayunas olvidate porque romperias el ayuno!!

pero si te quedas mas tranquilo preguntaando a los expertos pues nada.

OK, entonces queda aclarado. Por cierto, se podria tomar en el ayuno gelatina sin azucares? por cada pote son solo 14kcal y 3 gr de carbos.

Cuanto tiempo llevas con el IF? vas perdiendo grasa?

saludos
 
OK, entonces queda aclarado. Por cierto, se podria tomar en el ayuno gelatina sin azucares? por cada pote son solo 14kcal y 3 gr de carbos.

Cuanto tiempo llevas con el IF? vas perdiendo grasa?

saludos

La gelatina es colágeno, y el valor del colágeno en cuanto a aporte nutricional en términos protéicos es cero.
Y ayunar significa ayunar, no tiene mayor ciencia.
 
Última edición:
La gelatina es glucógeno, y el valor del colágeno en cuanto a aporte nutricional en términos protéicos es cero.
Y ayunar significa ayunar, no tiene mayor ciencia.

Bien, entonces no la tomaré. Los fines de semana son libres (en cuanto a horario, no en cuanto a alimentacion)? o como se debe o se puede hacer? gracias.

Yo entreno normalmente a las 16.30 y a las 22.00 acabaria mi ayuno, pero lo viernes entreno a las 12.00h. Cual seria la mejor opcion: entrenar en ayunas o romper el ayuno a las 9.00 am y hacer mi ultima comida a las 17h?
 
Bien, entonces no la tomaré. Los fines de semana son libres (en cuanto a horario, no en cuanto a alimentacion)? o como se debe o se puede hacer? gracias.

Yo entreno normalmente a las 16.30 y a las 22.00 acabaria mi ayuno, pero lo viernes entreno a las 12.00h. Cual seria la mejor opcion: entrenar en ayunas o romper el ayuno a las 9.00 am y hacer mi ultima comida a las 17h?

La q te sea mejor, no te comas tanto la cabeza, el protocolo es bien claro, tal cual esta en horarios, diferentes modos de entrenamiento, y las direccionales para alimentacion. Que tu quieras cambiar algo ya depende de ti, como mejor te vaya.

Porsiacaso, el AYUNO debe romperse siempre a la misma hora, no exacta, pero cercana, ya q veo q tus horarios de entreno y comidas cambian y cambian y te haces un lio, eso por un tema de respuesta hormonal.

saludos
 
La q te sea mejor, no te comas tanto la cabeza, el protocolo es bien claro, tal cual esta en horarios, diferentes modos de entrenamiento, y las direccionales para alimentacion. Que tu quieras cambiar algo ya depende de ti, como mejor te vaya.

Porsiacaso, el AYUNO debe romperse siempre a la misma hora, no exacta, pero cercana, ya q veo q tus horarios de entreno y comidas cambian y cambian y te haces un lio, eso por un tema de respuesta hormonal.

saludos

Hola, el unico dia que cambiaria seria el viernes ya que entreno sobre las 12.00 y los otros dias entreno a las 16.30. De ahí viene mi duda, si entrenar en ayunas (los otros dias entrenaria con 1 comida) o comer a las 10 y despues entrenar a las 12.
Y tambien me gustaria saber si el fin de semana seguís igual o lo haceis mas diferente. Gracias por la ayuda
 
Hola, el unico dia que cambiaria seria el viernes ya que entreno sobre las 12.00 y los otros dias entreno a las 16.30. De ahí viene mi duda, si entrenar en ayunas (los otros dias entrenaria con 1 comida) o comer a las 10 y despues entrenar a las 12.
Y tambien me gustaria saber si el fin de semana seguís igual o lo haceis mas diferente. Gracias por la ayuda

Lo mejor q puedes hacer es probar x ti mismo, tienes toda una vida x delante, esta semana prueba con comida, la otra en ayunas, y saca tus conclusiones, en lo particular a mi me gusta entrenar siempre en ayunas 100%, pero habido dias q no he podido e igual no me he complicado, mi conclusion me siento mas comodo en ayunas.

El protocolo lo sigo los 7 dias, es decir, rompo el ayuno siempre cerca a la misma hora, una vez la respuesta hormonal esta acostumbrada, a esa hora siempre suele darte hambre, en las otras no, pero ese es mi caso, prueba por ti mismo, es lo mejor q puedes hacer, suerte.

saludos
 
Por qué'?
Yo tampoco lo entiendo.A pesar de pesar 50 kg te aseguro que pa mi estatura de 1,55 cm está bastante bien.
Sigo haciendo la misma pregunta sobre la dosis de los Bcaas.Pa´mí 10 gr también?
De momento llevo 2 días con ésta dieta y bastante contenta porque me evito el engorro de andar preparando las comidas y ahora sólo hago 3 y hasta sentirme llena que es lo que siempre me ha gustado y tanto echaba de menos.
La semana que viene veré los resultados con el entrenamiento
 
Lo mejor q puedes hacer es probar x ti mismo, tienes toda una vida x delante, esta semana prueba con comida, la otra en ayunas, y saca tus conclusiones, en lo particular a mi me gusta entrenar siempre en ayunas 100%, pero habido dias q no he podido e igual no me he complicado, mi conclusion me siento mas comodo en ayunas.

El protocolo lo sigo los 7 dias, es decir, rompo el ayuno siempre cerca a la misma hora, una vez la respuesta hormonal esta acostumbrada, a esa hora siempre suele darte hambre, en las otras no, pero ese es mi caso, prueba por ti mismo, es lo mejor q puedes hacer, suerte.

saludos

ok, eso haré. Iré probando a ver que tal. Gracias por el consejo.
 
Por qué'?

pq a grandes rasgos lo q se promueve con el IF es crear un déficit calórico, y aunque se pueda utilizar tanto para volumen o para definición, si tu objetivo es aumentar masa, pesando tan poco no creo que te sea de gran ayuda el IF; por otro lado, las connotaciones hormonales dl IF son básicamente enfocadas al rendimiento mas bien, como puede ser el aumento de la densidad mitocondrial, mejora de la insulina, ...

es mi opinión, lo mejor q puedes hacer es probar, pero ten en cuenta que este sistema lo debes seguir adaptandolo a tu vida, aunque no obstante requiere de ciertos protocolos que se han expuesto a lo largo del hilo, sino puede q los resultados no sean los esperados

en mi caso, entreno en ayunas, pues si, pq me levanto, y prefiero hace el entreno, ya sea gym o running, y ya luego como y tal; hoy por ejemplo he descansado, y he desayunado nada mas levantarme, mña pues tal vez entrene (sino me llueve muxo) y me iré a hacer un cto de cross running, en ayunas, pero por la misma razón de querer "quitarme" mi rato de entreno, a primera hora, y tener el resto del dia para demás actividades (estudiar, salir, ...) no mas quería hacer esa aclaración

saludos!!!
 
Yo tampoco lo entiendo.A pesar de pesar 50 kg te aseguro que pa mi estatura de 1,55 cm está bastante bien.
Sigo haciendo la misma pregunta sobre la dosis de los Bcaas.Pa´mí 10 gr también?
De momento llevo 2 días con ésta dieta y bastante contenta porque me evito el engorro de andar preparando las comidas y ahora sólo hago 3 y hasta sentirme llena que es lo que siempre me ha gustado y tanto echaba de menos.
La semana que viene veré los resultados con el entrenamiento
creo que deberias aclarar que eres una chica... posiblemente esté ahí la confusion..
 
pq a grandes rasgos lo q se promueve con el IF es crear un déficit calórico, y aunque se pueda utilizar tanto para volumen o para definición, si tu objetivo es aumentar masa, pesando tan poco no creo que te sea de gran ayuda el IF; por otro lado, las connotaciones hormonales dl IF son básicamente enfocadas al rendimiento mas bien, como puede ser el aumento de la densidad mitocondrial, mejora de la insulina, ...

es mi opinión, lo mejor q puedes hacer es probar, pero ten en cuenta que este sistema lo debes seguir adaptandolo a tu vida, aunque no obstante requiere de ciertos protocolos que se han expuesto a lo largo del hilo, sino puede q los resultados no sean los esperados

en mi caso, entreno en ayunas, pues si, pq me levanto, y prefiero hace el entreno, ya sea gym o running, y ya luego como y tal; hoy por ejemplo he descansado, y he desayunado nada mas levantarme, mña pues tal vez entrene (sino me llueve muxo) y me iré a hacer un cto de cross running, en ayunas, pero por la misma razón de querer "quitarme" mi rato de entreno, a primera hora, y tener el resto del dia para demás actividades (estudiar, salir, ...) no mas quería hacer esa aclaración

saludos!!!

Pienso en parte como tu, entiendo que el IF es más logico en definicion, y en caso de volumen es para personas que les cueste desayunar (podria decir cenar, todo lo que conlleve hacer el minimo de horas de ayuno que dice Berkham por comodidad) como es mi caso, yo toda mi vida desayunaba un vaso de leche a duras penas porque recien levantado no me entra nada y desde que empece en el gym he estado tragando avena por inercia (creo que todos partimos del desconocimiento, no me mateis por lo de la avena jajaja) asi que descubrir el IF ha sido para mi agua bendita. 1 Mes que voy a hacer y resultados en la bascula los mismos (sigo subiendo poco a poco) y en el espejo también, simplemente no desayunar esta en mi naturaleza, y descubrir que puedo practicarlo ha sido una gran noticia.

Hay gente así, que les cuesta mucho tragar por la mañana y practicar el IF no supone el mas mínimo esfuerzo. Aunque ya te digo que creo que pienso como tu, yo si pudiese (estoy en volumen) me zampaba un buen bocadillo para desayunar o lo que fuese y en definicion quizas me aventurase en el IF... en cualquier caso, cada cual con lo suyo. Si hay gente que prefiere pasar hambre i practicar IF, incluso en volumen pues por que no jaja.. Aunque eso de pasar hambre en volumen me suena contraproducente.
 
Última edición:
BUENAS NOCHES
Aclarando dudas sobre mí sí soy una mujer y he empezado a hacer esta dieta por varias razones:
-Me encanta comer hasta sentirme llena
-He pasado varios años comiendo cada 3 horas y ya estoy hasta el moño de preparar comidas, por éso estoy en prueba con el IF
-Mi intención es definir, no recuerdo haber hablado de volumen y si lo hice me equivoqué
En fin, no puedo decir mucho más ya que aún estoy en período de prueba con ésta dieta.
SALUDOS
 
si Cherokris, pero ten en cuenta que ya puede ser IF que con el método, si quieres llamarlo así, de comer cada 3h, como te cueles de tus kcal enlorzas eh!!!,

luego si puedes en la ventana de alimentación ingerir las kcal q te son necesarias y no te produce ningún efecto tal como pesadez de digestión y tal pues adelante!

como se dice por ahi, este método puede que no sea posible en todo el mundo, yo he probado todos los sistemas, IF, comer como tu dices cada 3h, comer 4 veces, 3 veces, grasas altas y carbos bajos, ..., y ahora pues puedo tener una visión de todo, que al final lo que cuenta, bajo mi punto de vista para obtener un resultado óptimo, y a esto me refiero tanto desde el punto de vista estético como de la performance, ya que para mi es lo más importante, mantener este equilibrio (no quiero tener gran volumen y no poder correr a un ritmo alto, o no llegar a realizar 25 dominadas, por ejemplo y en mi caso, cosa q si las hago y de sobra pero por lo mismo q mantengo ese compromiso) es entrenar fuerte + kcal correspondientes a tu stress físico, y ahora utiliza la herramienta que menos dolores de cabeza te de, si es el IF ok, sino pues otra,

Salu2!
 
si Cherokris, pero ten en cuenta que ya puede ser IF que con el método, si quieres llamarlo así, de comer cada 3h, como te cueles de tus kcal enlorzas eh!!!,

luego si puedes en la ventana de alimentación ingerir las kcal q te son necesarias y no te produce ningún efecto tal como pesadez de digestión y tal pues adelante!

como se dice por ahi, este método puede que no sea posible en todo el mundo, yo he probado todos los sistemas, IF, comer como tu dices cada 3h, comer 4 veces, 3 veces, grasas altas y carbos bajos, ..., y ahora pues puedo tener una visión de todo, que al final lo que cuenta, bajo mi punto de vista para obtener un resultado óptimo, y a esto me refiero tanto desde el punto de vista estético como de la performance, ya que para mi es lo más importante, mantener este equilibrio (no quiero tener gran volumen y no poder correr a un ritmo alto, o no llegar a realizar 25 dominadas, por ejemplo y en mi caso, cosa q si las hago y de sobra pero por lo mismo q mantengo ese compromiso) es entrenar fuerte + kcal correspondientes a tu stress físico, y ahora utiliza la herramienta que menos dolores de cabeza te de, si es el IF ok, sino pues otra,

Salu2!

Muy buenas
En primer lugar darte las gracias por tus consejos.
Estoy comiendo 3 veces durante mi ventana de alimentación desde las 14.00 hasta las 24.00 horas.Unas 2000 kcal repartidas en 3 comidas que me dejan saciada como a mí me gusta.Por cierto,para calcular las kcal he utilizado la fórmula de Harris Benedict que espero sea acertada.
Sigo manteniendo los 2 gr de proteína por kg de peso corporal a diario entrene o no y el resto,por ejemplo los días de entrenamiento,qué porcentaje tomaré en hidratos y en grasas.Sé que los hidratos han de ser en mayor cantidad pero no recuerdo más.Y que los días de descanso se mantienen las proteínas,se suben las grasas y los hidratos disminuyen y vendrán de verduras,ensaladas,frutas fibrosas,etc.. pero tampoco aquí recuerdo en qué porcentaje y no me gustaría volver a leerme todo el hilo otra vez así que agradecería vuestra ayuda.
Y si me equivoco en algo.por favor corregirme.
GRACIAS POR TODO Y A TODOS
 
hola, pues bajo mi punto de vista:

-mantén la prote alta como ya estas haciendo, esto es lo básico

-luego ahora es cuando no encuentro mucho sentido al tema del IF, puesto que si en días de entreno se mantienen los carbos altos y grasas bajas, y viceversa para días de no entreno, dónde está la magia, es decir, no hace falta hacer IF para llegar a esta conclusión, puedes hacer 3, 4 o 5 comidas, sin hacer ayuno de X horas y "jugar" con estos macros, rotar kcal, al final es lo que pretende el IF, por eso si la mayor "gracia" que tiene este sistema es aquello de "olvídate de las kcal", y doblemente entrecomillado, pues pierde todo el sentido, bajo mi punto de vista, en lo de intercambiar hc y grasas en los días de entreno y no-entreno.

-yo considero entonces, mantener una alimentación adecuada a tus requerimientos, estableciendo la prote (en tu caso 2gr/kg) y el resto de kcal provenientes de los macros energéticos (carbos y grasas), en que proporción?, pues esto es algo relativo a cada cual, yo por ejemplo, para todas las palizas que me meto, y si alguien me conoce de antes, como sino, puede echar un vistazo a mi diario, no paso de los 250gr de hc, los días de entreno, y posiblemente, para mis 80kg, 175cm y al 7 u 8%, unas 2500kcal/día, y lo q hago es entrenar en ayunas (pre -> bcaas), mantener prote alta y comer 3 veces, siguiendo el enfoque de la Dieta Sostenible (gracias a Platón) y adaptándola un poco a mi estilo. Lo que quiero decir que entren o no como lo mismo, no me lio por meter o rotar mas o menos carbos y grasas, tengo establecido en torno a 0,8gr/kg las grasas, y luego los carbos pues, como realizo 3 comidas + merienda (fruta: manzana/pera + yogur des), mi esquema lo dejo eN:
post -> protes + carbos
alm -> protes + carbos + grasas
cena -> protes + carbos fibrosos + grasas
y de momento me va bien, luego en el finde pues alguna comida trampa y punto.

No sé si te habré aclarado las ideas, creo q no jejej, pero bueno como ya tienes parte del trabajo hecho, en el sentido q controlas tu alimentación, pues sigue manteniendo la prote alta, en torno los 2gr, luego fija las grasas a 1gr/kg, y hasta las kcal que hayas calculado q provengan de los carbos (ya sabes que 1gr de carbos = 4kcal, aprox.), todo ello distribuido en tus 3 o x comidas durante la ventana de alimentación, y ahora lo pruebas durante un tiempo y ves observando cambios, si te convence pues sigue de esta manera, sino pues habrá que modificar el planteaminto base

saludos!!!
 
Atrás
Arriba