Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Oye javirex tnces el IF se trata de combinarlo cn el ciclo de carbos? piensas q es lo mas recomendable? tu lo sigues asi?.. yo x el momento toy asiendolo de 16 horas, y rompo el ayuno despues de entrenar, tnces al romper el ayuno despues de entrenar crees q deberia de meter mi carga de carbos 50%del total ? me podrias dar algun consejo q veo q estas metido en el tema gracias, y como pregunto peko hay muxa diferencia entre el ayuno de 16 al de 20?

Lo que propone Berkhan es eso. No da % pero no son muy difíciles de suponer.
También propone meter el grueso de carbos en la comida post-entreno, sí.
Yo sí los ciclo, generalmente como así casi todo el año, me es fácil y me gusta, a menos que me ponga a hacer alguna dieta concreta.
Como últimamente estaba indagando sobre el timing, el tema de la ventana anabólica y tal, me ha dado por no comer carbos en todo el día (solo proteína y grasa) hasta la hora de cenar, donde me lo meto todo. Independientemente de a qué hora entrene (si entreno a las 10ºº y ceno a las 22.30, eso es lo que hay, ahí entran los carbos)

¿Diferencia entre 16 y 20h? Más horas tirando de grasas (supuestamente quemando más), igual más hambre y menos tiempo para comer...
 
estuve haciendo 2 semanas de ayunos de 1 sola comida diaria al estilo warrior diet tras un entreno de pesas(3 o 4 dias) y 30 minutos de cardio 3 veces a la semana (o dos) y no tenia mucha grasa pero fue la primera vez que me pude ver los abds sin apretar (me veia el six pack normalmente) .. y asqueandome de comer.. eso si respetaba el protocolo

comida 1: proteinas
comida 2 : grasas/verduras
comida 3: ch (casi nunca llegaba a esta parte)



.. la diferencia es que se crea un gran deficit calorico / menor apetito con este tipo de dieta y quizas los 1eros 3 dias cuesta pero te acostumbras y hasta vas a entrenar con mas pila, yo llegaba de trabajar a mi casa y me encontraba re euforico por ir a entrenar (antes si o si necesitaba ese push del cafe bien cargado) ..

*ahora me aseguro de ayunar 18/20hs y despues ya meter una buena comida pos entreno, y si veo que estoy muy lleno y no llego a las kcal hago otra comida mas y listo
 
Última edición:
segundo dia de ayuno!!
todo perfecto,hoy de echo no me desperte por la noche,dormi muy bien asi que lo del primer dia supongo que fue casualidad
es increible,metiendo las mismas kcals que cuando hacia 5 comidas la sensacion de hambre es menor,de verdad que pensaba que lo iva a pasar fatal,y me paso el ayuno sin tomar ni cafes ni te ni nada de nada,solo agua y bccas si hago cardio
 
Lo que propone Berkhan es eso. No da % pero no son muy difíciles de suponer.
También propone meter el grueso de carbos en la comida post-entreno, sí.
Yo sí los ciclo, generalmente como así casi todo el año, me es fácil y me gusta, a menos que me ponga a hacer alguna dieta concreta.
Como últimamente estaba indagando sobre el timing, el tema de la ventana anabólica y tal, me ha dado por no comer carbos en todo el día (solo proteína y grasa) hasta la hora de cenar, donde me lo meto todo. Independientemente de a qué hora entrene (si entreno a las 10ºº y ceno a las 22.30, eso es lo que hay, ahí entran los carbos)

¿Diferencia entre 16 y 20h? Más horas tirando de grasas (supuestamente quemando más), igual más hambre y menos tiempo para comer...

Yo es que cuando llego de entrenar, necesito meter carbos (cuando no estoy con la cetogénica)

Reconozco que quizá sea algo psicológico (porque no tengo esa ansia de carbos con la CKD+IF) pero es que después de entrenar, me da una satisfacción enorme comer.

Es algo que agradezco del IF: tengo hambre cuando tengo que tenerla, después de un esfuerzo físico. Antes, aun estando en reposo, tenía un hambre horrible.
 
Yo es que cuando llego de entrenar, necesito meter carbos (cuando no estoy con la cetogénica)

Reconozco que quizá sea algo psicológico (porque no tengo esa ansia de carbos con la CKD+IF) pero es que después de entrenar, me da una satisfacción enorme comer.

Es algo que agradezco del IF: tengo hambre cuando tengo que tenerla, después de un esfuerzo físico. Antes, aun estando en reposo, tenía un hambre horrible.

Yo es que cada vez como más de acuerdo a una sóla cosa: A cuando tengo ganas.
Me encuentro con estudios que no dicen lo contrario, más bien me reafirman, y como me es cómodo, pues eso.
Con el IF me pasa igual, adaptarme estríctamente al protocolo leangains me supone un esfuerzo mínimo, porque es que sin preocuparme lo sigo casi al 80% (y dando ya mucho margen de variabilidad)
 
Yo es que cada vez como más de acuerdo a una sóla cosa: A cuando tengo ganas.
Me encuentro con estudios que no dicen lo contrario, más bien me reafirman, y como me es cómodo, pues eso.
Con el IF me pasa igual, adaptarme estríctamente al protocolo leangains me supone un esfuerzo mínimo, porque es que sin preocuparme lo sigo casi al 80% (y dando ya mucho margen de variabilidad)

Si, si estoy de acuerdo. El problema es que yo tenía hambre en cualqueir momento del día y no me saciaba. Incluso en épocas de volumen, me quedaba con hambre (sensibilidad a la insulina y tal)

Cuando empecé a hacer CKD, empecé a reducir esa sensación. A día de hoy, con el IF, tengo hambre casi siempre a las mismas horas y cuando acabo de comer, me siento saciado.
 
vaya bien con el IF.TERCER DIA Y SIN TRAUMA PSICOLOQUICO POR NO DESAYUNAR.LO QUE SI NOTO ES QUE CATABOLIZO MUY RAPIDO,CREO QUE HE PERDIDO MEDIO KILO DE PURO MUSCULO POR ESTAR TANTAS HORAS SIN COMER...............................(ES BROMA JODER!!!,,JA JA JA.

LA VERDAD ES QUE DE MOMENTO VA DE LUJO,POR LA MAÑANA NO PASO NADA NADA DE HAMBRE,ME TOMO AL LEVANTARME UN CAFE CON TE ROJO,VERDE Y CAYENA
 
vaya bien con el IF.TERCER DIA Y SIN TRAUMA PSICOLOQUICO POR NO DESAYUNAR.LO QUE SI NOTO ES QUE CATABOLIZO MUY RAPIDO,CREO QUE HE PERDIDO MEDIO KILO DE PURO MUSCULO POR ESTAR TANTAS HORAS SIN COMER...............................(ES BROMA JODER!!!,,JA JA JA.

LA VERDAD ES QUE DE MOMENTO VA DE LUJO,POR LA MAÑANA NO PASO NADA NADA DE HAMBRE,ME TOMO AL LEVANTARME UN CAFE CON TE ROJO,VERDE Y CAYENA

con cayena??? pero eso no es para las carnes??
 
con cayena??? pero eso no es para las carnes??

lo utilizo como termogenico.cuando entreno,30-45 minutos antes me tomo un baso de cafe con una bolsita de te rojo y otra de te verde.le añado pimienta roja (cayena) y voy como una moto.menudo chute que me da.

la cayena,como es muy picante,es un muy buen termogenico y vasodilatador,las venas se te inchan que da gusto.tambien tiene propiedades para reducir las agujetas.

me tomo un coctel al levantarme y otro antes de entrenar

bueno,bonito y barato,je je je
 
vaya bien con el IF.TERCER DIA Y SIN TRAUMA PSICOLOQUICO POR NO DESAYUNAR.LO QUE SI NOTO ES QUE CATABOLIZO MUY RAPIDO,CREO QUE HE PERDIDO MEDIO KILO DE PURO MUSCULO POR ESTAR TANTAS HORAS SIN COMER...............................(ES BROMA JODER!!!,,JA JA JA.

LA VERDAD ES QUE DE MOMENTO VA DE LUJO,POR LA MAÑANA NO PASO NADA NADA DE HAMBRE,ME TOMO AL LEVANTARME UN CAFE CON TE ROJO,VERDE Y CAYENA

me alegro,yo tambien es mi tercer dia

hoy bastante peor,pero no creo que sea culpa de la dieta,dormi muy mal y estoy algo enfermo de la garganta,lo que si me volvio a pasar a noche que me meto en la cama y tengo bastante calor,podra ser por la cena copiosa? a alguien le paso o pasa algo parecido?
 
Una dudilla de novato...
Para meter batidos de protes, se harían dentro de la ventana? O se pueden hacer en ayunas y post-entreno? Teniendo en cuenta que mi ayuno va a ser desde las 21h hasta la 13h del dia siguiente, por lo cual sería tomar un batido a las 7am.
Y otra duda? El ayuno por cuanto tiempo lo alargáis??
 
Una dudilla de novato...
Para meter batidos de protes, se harían dentro de la ventana? O se pueden hacer en ayunas y post-entreno? Teniendo en cuenta que mi ayuno va a ser desde las 21h hasta la 13h del dia siguiente, por lo cual sería tomar un batido a las 7am.
Y otra duda? El ayuno por cuanto tiempo lo alargáis??


_contrato__contrato__contrato_ lo necesitas amigo.
 
Una dudilla de novato...
Para meter batidos de protes, se harían dentro de la ventana? O se pueden hacer en ayunas y post-entreno? Teniendo en cuenta que mi ayuno va a ser desde las 21h hasta la 13h del dia siguiente, por lo cual sería tomar un batido a las 7am.
Y otra duda? El ayuno por cuanto tiempo lo alargáis??

Me da la impresión de que no sabes ni lo que realmente tomas. Como dice el compañero, toca leer.
 
Voy por la sexta página, pero si hay tanta diferencia entre dar vuestra opinión / consejo e indicarme que lea, no os esforcéis, aún así, gracias.
 
Voy por la sexta página, pero si hay tanta diferencia entre dar vuestra opinión / consejo e indicarme que lea, no os esforcéis, aún así, gracias.
unas preguntas, a ver si te respondes tu mismo a tus dudas:

1º - qué crees que significa estar en ayunas??
2º - qué crees que haces cuando ingieres comida y batidos??
3º - si te has leido el primer comentario del hilo, la explicacion de IF, ¿cómo es posible que preguntes por las horas que alarga la gente?? para comparar? competir a ver quien hace ayuno más largo? no sé, pregunto, porque no entiendo el sentido a la pregunta.
 
me alegro,yo tambien es mi tercer dia

hoy bastante peor,pero no creo que sea culpa de la dieta,dormi muy mal y estoy algo enfermo de la garganta,lo que si me volvio a pasar a noche que me meto en la cama y tengo bastante calor,podra ser por la cena copiosa? a alguien le paso o pasa algo parecido?

pues a mi no me pasa eso.¿aparte de eso,¿que tal tu ayuno?¿entrenas en ayunas,o no?

actualmente yo sigo la anabolica con buenos resultados y espero que con el IF mejoren,ya veremos!!
 
CHE ME LLAMA LA ATENCION ESO DE LA CAYENA.. se lo maandas al cafe directamente?? le cambia el gusto debe de quedar horrible no?? o como lo tomas?
 
CHE ME LLAMA LA ATENCION ESO DE LA CAYENA.. se lo maandas al cafe directamente?? le cambia el gusto debe de quedar horrible no?? o como lo tomas?

yo tambien tengo curiosidad....
usas los tipicos botes tipo perejil,romero ,tomillo..etc ó usas cayena seca sin mas??
 
CHE ME LLAMA LA ATENCION ESO DE LA CAYENA.. se lo maandas al cafe directamente?? le cambia el gusto debe de quedar horrible no?? o como lo tomas?

je je je,la verdad es que pica que se jode!!

preparo el te rojo y verde y le añado cafe,ya sea soluble o un cafe solo sin mas.despues le echo cayena en polvo.al rato notas el calor en el cuerpo!.despues de eso a funcionar
 
yo tambien tengo curiosidad....
usas los tipicos botes tipo perejil,romero ,tomillo..etc ó usas cayena seca sin mas??

justo esos,los botes que son como el pimenton,perejil.......
 
Atrás
Arriba