Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

hacen el ciclado de carbohidratos con el ayuno??

El protocolo de Leangains se basa en eso
 
a mi la verdad nunca me gustaron las dietas altas en CH ... yo convino el if con una dieta alta en grasas/proteinas y me mando una toma pequeña de CH pos entreno (1 dia libre :)

es lo que mejor me sienta
 
Eso dice, y yo le doy crédito por ahora, más con el tiempo que lleva con el protocolo liao. Tampoco creas que tiene un volumen excesivo, así que puede ser perfectamente.

This URL has been removed! es de hace una semana, si te fijas es lo que te digo, no es alguien que no cabe por la puerta. Lo que está es seco como el sólo y This URL has been removed!.

una pregunta, y el PM está bien hecho? yo hago parecido o incluso con la espalda más recta (teniendo algo de cifosis) y el cabron del monitor a quien le digo que me vigile por si se me van los hombro, tiro mal y no me doy cuenta (para no contar esas reps)

Hombre, en los estudios, aumentaba significativamente. Otra cosa es que a partir de las 20 se dispare.

supongo que dependerá mucho también de cada persona, y del descanso que haya tenido en 8 de esas 16h.. por eso prefiero 20+ porque sé que aumentará, aunque sea significativamente...
 
Última edición:
una pregunta, y el PM está bien hecho? yo hago parecido o incluso con la espalda más recta (teniendo algo de cifosis) y el cabron del monitor a quien le digo que me vigile por si se me van los hombro, tiro mal y no me doy cuenta (para no contar esas reps)



supongo que dependerá mucho también de cada persona, y del descanso que haya tenido en 8 de esas 16h.. por eso prefiero 20+ porque sé que aumentará, aunque sea significativamente...


El PM está bien hecho. Una ligera curvatura en la zona superior de la espalda no es preocupante.

El problema sería si doblases la espalda a la altura de la zona lumbar, porque eso querróa decir que:

-Tus lumbares no están fortalecidos
-No es tu peso
-Te vas a hacer daño.

Lo de doblar la zona superior de la espalda, puede darse en caso de que la barra quede baja, y me parece que es el caso de Berkhan, porque no está utilizando los discos de haltero, (los míticos de Eleiko).

Yo siempre prefiero que la barra quede más cerca de mi rodilla que del tobillo.
 
El PM está bien hecho. Una ligera curvatura en la zona superior de la espalda no es preocupante.

El problema sería si doblases la espalda a la altura de la zona lumbar, porque eso querróa decir que:

-Tus lumbares no están fortalecidos
-No es tu peso
-Te vas a hacer daño.

Lo de doblar la zona superior de la espalda, puede darse en caso de que la barra quede baja, y me parece que es el caso de Berkhan, porque no está utilizando los discos de haltero, (los míticos de Eleiko).

Yo siempre prefiero que la barra quede más cerca de mi rodilla que del tobillo.

No, Justamente me pongo de perfil, y miro el movimiento en el espejo.

la cifosis está en la parte media de la columna, y a la hora de levantar si no tengo la espalda baja recta, Si, me acabo jodiendo (yo mismo lo he notado otras veces cuando no lo realizaba de forma correcta)

El problema es al levantar cierto peso, que para mi 140 son bastantes(de no hacer nunca PM), llega un momento en el que no puedo mantener los hombros atrás => se nota algo más la cifosis, y uno de ellos me da la lata cada 2x3. y lo mismo en sentadilla, que si es muy profunda, que si acabo tirando de la espald.
 
Última edición:
No, Justamente me pongo de perfil, y miro el movimiento en el espejo.

la cifosis está en la parte media de la columna, y a la hora de levantar si no tengo la espalda baja recta, Si, me acabo jodiendo (yo mismo lo he notado otras veces cuando no lo realizaba de forma correcta)

El problema es al levantar cierto peso, que para mi 140 son bastantes(de no hacer nunca PM), llega un momento en el que no puedo mantener los hombros atrás => se nota algo más la cifosis, y uno de ellos me da la lata cada 2x3. y lo mismo en sentadilla, que si es muy profunda, que si acabo tirando de la espald.

140 ya es bastante peso, si. Mientras no te flojeen los lumbares, yo no me preocuparía demasiado.

Las sensaciones las tendrás al día siguiente. Algún día que he hecho el PM un poco a las prisas, he notado las molestias al día siguiente. Si ves que al día siguiente tienes dolor lumbar (no confundamos dolor con cansancio), pues analiza la técnica del día anterior para ver fallos.
 
bueno mi primer ayuno de 16 horas

contento,no se me ha hecho nada duro,no he tenido practicamente hambre y eso que tenido que ver en el curro como me ofrecian pasteles
no me encontrado debil ni nada,y tampoco he roto el ayuno como un cerdo,yo creo que hasta he comido con mas tranquilidad de la normal

aora,no se si es casualidad,pero os a pasado de despertaros por la noche con mucho calor despues de meteros el atracon de cena? por que ayer me di un atracon sin controlar las kcals para empezar con el ayuno hoy,y me desperte con mucho calor y despues no me pude dormir en 2horas...estaba como hiperactivo

de todas formas hoy ya estan controladas las kcals y la cena no sera tan copiosa,asi que haber que tal duermo hoy
saludos ayuneros!!!1
 
bueno mi primer ayuno de 16 horas

contento,no se me ha hecho nada duro,no he tenido practicamente hambre y eso que tenido que ver en el curro como me ofrecian pasteles
no me encontrado debil ni nada,y tampoco he roto el ayuno como un cerdo,yo creo que hasta he comido con mas tranquilidad de la normal

aora,no se si es casualidad,pero os a pasado de despertaros por la noche con mucho calor despues de meteros el atracon de cena? por que ayer me di un atracon sin controlar las kcals para empezar con el ayuno hoy,y me desperte con mucho calor y despues no me pude dormir en 2horas...estaba como hiperactivo

de todas formas hoy ya estan controladas las kcals y la cena no sera tan copiosa,asi que haber que tal duermo hoy
saludos ayuneros!!!1

Hay gente que prefiere hacer la cena copiosa los días de descanso, precisamente para que no les asalte la sensación de hambre durante el ayuno.
 
pregunta: ¿contais los carbohidratos provenientes por ejemplo de la lechuga? yo es que la lechuga no la suelo contar ni en calorias ni en macros, pero teniendo en cuenta las cantidades...nose.
 
pregunta: ¿contais los carbohidratos provenientes por ejemplo de la lechuga? yo es que la lechuga no la suelo contar ni en calorias ni en macros, pero teniendo en cuenta las cantidades...nose.

Contar lechuga sería como medir el agua para saber cuanto líquido ingieres... ¿Cuánto puede pesar una ensalada gigantesca, 200 gr? Con lo que pesa una hojita de lechuga eso sería gigante y 40 Kcal aprox. si no recuerdo mal...
 
pregunta: ¿contais los carbohidratos provenientes por ejemplo de la lechuga? yo es que la lechuga no la suelo contar ni en calorias ni en macros, pero teniendo en cuenta las cantidades...nose.

Si no son carbos almidonados (zanahoria, maíz, remolacha...), yo no.
De todas formas yo solo cuento de verdad cuando me pongo a definir en serio.
 
desde aye epece con el ayuno a las 20.00 asta las 13.00.17 horas y muy bien,solo pase algo de hambre cuando me meti a la cama,mas que hambre eran ganas de comer.

no entrene en ayunas (de momento).rompi el ayuno y a las 2 horas entrene.
hoy seguire haciendo el mismo protocolo.entre 16/8 y 18/6,depende del dia pero menos no.

AUPA!!
 
No. Al igual que o cuento las proteínas de la pasta o el arroz.

Pues yo sí las cuento, porque suelen ser una suma a considerar al final.
No es lo mismo la proteína que te encuentras en las frutas o los vegetales (que es ínfimo), que lo que te encuentras en el grano.
 
Pues yo sí las cuento, porque suelen ser una suma a considerar al final.
No es lo mismo la proteína que te encuentras en las frutas o los vegetales (que es ínfimo), que lo que te encuentras en el grano.

La verdad es que yo creo que tanto dá contarlas o no porque el conteo es una convención o un aproximado que te da una base.
Aparte de que ni dios sabe qué cantidad de proteínas son aconsejables ni para un deportista ni para un culturista ni para nadie.
Por eso cada uno toma la que le sale de los huevos y ves a gente que vá desde 1,5 gr por kilo a 4 gr por kilo o más. Y en algunos casos cuentan las de origen vegetal y en otros no. Y en otros casos calculan los gr por kg de peso magro y en otros por kg de peso total...
Y todos tan contentos.
 
creo que no los contare, total estoy en volumen y en 2 semanitas vuelto a definir si me excedo un poco mas no creo que repercuta mucho, ademas los dias de descanso me mantengo en menos de 100gr y ando 40 minutejos en ayunas.
 
por ahi lei que el famoso greg plitt era seguidor del ayuno no? decia que comia 1 o 2 veces al dia entre las 13 y las 17hs puede ser o estoy mandando fruta?
 
Oye javirex tnces el IF se trata de combinarlo cn el ciclo de carbos? piensas q es lo mas recomendable? tu lo sigues asi?.. yo x el momento toy asiendolo de 16 horas, y rompo el ayuno despues de entrenar, tnces al romper el ayuno despues de entrenar crees q deberia de meter mi carga de carbos 50%del total ? me podrias dar algun consejo q veo q estas metido en el tema gracias, y como pregunto peko hay muxa diferencia entre el ayuno de 16 al de 20?
 
La verdad es que yo creo que tanto dá contarlas o no porque el conteo es una convención o un aproximado que te da una base.
Aparte de que ni dios sabe qué cantidad de proteínas son aconsejables ni para un deportista ni para un culturista ni para nadie.
Por eso cada uno toma la que le sale de los huevos y ves a gente que vá desde 1,5 gr por kilo a 4 gr por kilo o más. Y en algunos casos cuentan las de origen vegetal y en otros no. Y en otros casos calculan los gr por kg de peso magro y en otros por kg de peso total...
Y todos tan contentos.

No, ya, si el tema ese es otro misterio. No se pone de acuerdo nadie.
La cosa es que, o mucho me equivoco, o excepto el azúcar y el aceite, proteína tienen casi todos los alimentos. Yo depende cuanto me suponga las cuento o no.

Si me como una ensalada de lechuga y tal, no, porque pa sacarle algo me tengo que poner hasta la boca, y no soy muy amigo de la comida de conejos.
Si meto, yo que sé porque no lo peso, pero digamos 200 gr de lechuga, paso. ¿Qué me va a dar? ¿3 gr? Pero si meto 200 gr de pasta, sí lo cuento, son unos 25 gr. Si encima meto pan a lo largo del día o cualquier otro grano, también. Por menos de esos 25 gr de proteína la gente se devana los sesos en si meter un batido o no... __meparto___meparto_

Yo ahí sí creo que cuentan y bueno, las cuento.

De todas formas ya medí todo lo que tenía que medir en su día y prácticamente como a ojo, excepto cuando me da por definir, o hacer dieta de verdad. Eso son unos 2 meses al año, el tiempo justo de ir a la playa como CR7 pero rapao, menos guapo, con menos dinero y peor jugador...
 
Atrás
Arriba