Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Tengo una duda ayer empece con el IF ayune todo el dia, y en la noche comi hasta llenar... Solo que no pude dormir, cene a las 9pm aprox y me dormi hasta las 2 am quiero saber si es por tanta comida o por alguna otra cosa...
 
Tengo una duda ayer empece con el IF ayune todo el dia, y en la noche comi hasta llenar... Solo que no pude dormir, cene a las 9pm aprox y me dormi hasta las 2 am quiero saber si es por tanta comida o por alguna otra cosa...

Que te haya pasado un día no es significativo.
 
En el IF después de la primera comida me digo a mi mismo "no como más nada por el resto del día " __meparto_

Yo igual pero a la hora o asi me comeria otro igual jajaja No se si soy el unico pero a mi en las 8 horas de alimentación me es muy fácil comer... hago 2/3 comidas y la verdad, me entran de lujo.
 
Pero por ejemplo hoy jueves despues del gimnasio voy a entrenar futbol americano y no llego a cenar hasta las 11pm me preocupano poder dormir nada!

Todos hemos pasado noches en las que no hemos conseguido pillar el sueño, que haya coincidido con tu primer dia de IF puede ser coincidencia o una consecuencia de haber estado comiendote la cabeza, en este caso no te comas la cabeza por hacer una comida fuerte, es tonteria.

Y si no es ese el motivo y no consigues dormir y crees de verdad que es por semejante cantidad de comida horas antes, tendras que cambiar algo. Yo tengo la suerte de dormir genial con el estomago lleno :D
 
hola,haber os cuento un poco como lo voy hacer yo

ayuno de 22 horas hasta las 14 horas

no mas despertar tomarme glucosamina y multivitaminico(esto no rompe el ayuno?)

correr en ayunas a eso de las 13 horas

primera comidas alas 14.00

segunda comida a las 18.00

tercera comida a las 22.00

el entreno anaerobico lo meteria despues de la comida de las seies

bueno como lo veis? estas mas o menos adaptado a mi vida y mi curro,hay algo que deberia cambiar?

gracias
 
hola,haber os cuento un poco como lo voy hacer yo

ayuno de 22 horas hasta las 14 horas

no mas despertar tomarme glucosamina y multivitaminico(esto no rompe el ayuno?)

correr en ayunas a eso de las 13 horas

primera comidas alas 14.00

segunda comida a las 18.00

tercera comida a las 22.00

el entreno anaerobico lo meteria despues de la comida de las seies

bueno como lo veis? estas mas o menos adaptado a mi vida y mi curro,hay algo que deberia cambiar?

gracias

pero¿cuando entrenas?
 
El Bueno, tu pregunta está ya contestada en el primer post del hilo.

Lo esencial es tener un tiempo de ayuno y un tiempo de comida. Como 16-18 horas de ayuno, 8-6 de comidas.
El resto es accesorio.
Puedes entrenar en ayunas o no. Puedes tomar BCAAs antes si entrenas en ayunas o no.
Puedes distribuir tus comidas en las 6-8 horas como más rabia te dé.
Berkham sugiere unos repartos, pero eso es lo que dice él. Vete probando.

Busca en este mismo hilo los posts de Javirex porque resume casi todo lo que dice Berkhan, si es que quieres seguir sus protocolos lo más literalmente posible.
Pero en mi experiencia, lo importante es el tiempo de ayuno y el resto es bastante accesorio.
Lo que pasa en esa 16-18 horas es lo que a lugar a diferentes adaptaciones que te permiten mantenerte cómodamente en un peso sin gran cantidad de grasa.
Y entrenar en ayunas da lugar a otras adaptaciones.

Busca un blog que se llama mybestchallenge en el que hay muchos artículos sobre entrenamiento en ayunas.
Muchas gracias pureta,a lo tonto me he leído el hilo entero y tengo muchas ganas de empezar.
La verdad es que tienes razón,con cumplir el tiempo de ayuno y alimentación voy que chuto,si tenía dudas de comenzar era por no poder romper el ayuno tal y como indica Berkhan pero me voy concienciando de que no ocurre nada por dejar pasar unas horas hasta la primera comida,incluso sin los bcaa.
Nunca he entrenado en ayunas así que este sábado probaré antes de enrolarme en el if.
He leido en este mismo hilo que el entreno en completo ayunas es contraproducente¿qué opinas al respecto?
Si no lo recuerdo mal tú no tomas bcaa,eso quiere decir que metes 30gr de whey o ni eso?

Un saludo!
hola, te digo mi esquema

wake up -> 8:00 / 30,

pre [10gr bcaas + café sólo] -> 8:30

workout! -> 9:00 / 15

fin del workout -> sobre 1h / 1,15h

1st meal -> 14:00

2nd meal -> 17:00

3rd meal -> 20:30 / 21

* entre el término del entreno, hasta el almuerzo, si me da algo de hambre añado otra toma de 10gr de bcaas + café sólo, me suele quitar la gusa

** suelen pasar sobre 3h o así hasta comer sólido una vez acabado de entrenar, resultado: no ocurre nada, a diferencia de comer inmediatamente una vez terminado el entreno, como muchos hacen, el esperar 45min, 1h o 3h como es mi caso no le veo ninguna diferencia, si luego por supuesto cumples con tus requerimientos, y aún así, por cualquier circunstancia, un día no puedes llegar a cumplir dichos requerimientos, tampoco pasa nada, no se termina la vida ni nada parecido,

*** lo que yo veo y como consejo es echar más ganas al entreno, que ya luego se comerá, vamos es lo q se debería de pensar, no el hecho de estar entrenando y pensar que nada mas soltar la pesa tras la última repetición voy corriendo al vestuario a por el whey que tengo preparado

saludos!

Muchísimas gracias! Es justo el protocolo que voy a seguir,la única diferencia es la toma de bcaa que en caso de meter aminoácidos solo los usaría en el pre,por lo demás es idéntica.
 
Última edición:
Muchas gracias pureta,a lo tonto me he leído el hilo entero y tengo muchas ganas de empezar.
La verdad es que tienes razón,con cumplir el tiempo de ayuno y alimentación voy que chuto,si tenía dudas de comenzar era por no poder romper el ayuno tal y como indica Berkhan pero me voy concienciando de que no ocurre nada por dejar pasar unas horas hasta la primera comida,incluso sin los bcaa.
Nunca he entrenado en ayunas así que este sábado probaré antes de enrolarme en el if.
He leido en este mismo hilo que el entreno en completo ayunas es contraproducente¿qué opinas al respecto?
Si no lo recuerdo mal tú no tomas bcaa,eso quiere decir que metes 30gr de whey o ni eso?

Un saludo!

Lo de hacer el entreno en ayunas no es necesario, es más creo que Berkhan deja claro que tiene predilección por entrenar habiendo hecho alguna comida antes.
 
no hace falta entrenar en ayuno,,, pero cuando lo haces un par de veces le agarras gustito :)

el cardio es lo mejo realizarlo en ayuno
 
no hace falta entrenar en ayuno,,, pero cuando lo haces un par de veces le agarras gustito :)

el cardio es lo mejo realizarlo en ayuno

yo hare cardio en ayunas y anaerobico en la fase de comida,esta bien no?

otra cosa,sabes si hay algun problema con que esta dieta a la larga de problemas de metabolismo? puede sonor a chorrada pero se juega con el sistema homonal en esta dieta y toda la vida comiendo normal y de repente cambiar,pues da un poco de yuyu si sabes algo al respecto agredeceria tu aportacion saludos
 
yo hare cardio en ayunas y anaerobico en la fase de comida,esta bien no?

otra cosa,sabes si hay algun problema con que esta dieta a la larga de problemas de metabolismo? puede sonor a chorrada pero se juega con el sistema homonal en esta dieta y toda la vida comiendo normal y de repente cambiar,pues da un poco de yuyu si sabes algo al respecto agredeceria tu aportacion saludos

Cardio en ayunas + entreno alimentado en el mismo día es una barbaridad. (si tenemos en cuenta que Berkham incluso desaconsejael cardio)

Si haces el cardio en ayunas en los días de descanso, entonces está bien. Si tienes acceso a BCAA, úsalos cuando entrenes en ayunas.

El eje hormonal no se toca con esta dieta (ni con ninguna). Lo que si se da, es una serie de adaptaciones al ayuno relacionadas con las catecolaminas (neurotransmisores) y un aumento de la Hormona de Crecimiento.

No te preocupes, que no te traerá ningún perjuicio (y posiblemente, te traiga pequeños beneficios)
 
creen que con 16hs de ayuno hay un aumento importante en la HC ?

Eso dicen los estudios. Pero el aumento es aun mayor a partir de las 20 horas de ayuno.

PD: Jejeje. Esto me huele a "ataque" a Leangains por parte de un seguidor de la WD jejeje. Peko!!! xD
 
creen que con 16hs de ayuno hay un aumento importante en la HC ?
prefiero de 18-20h minimo. dudo que solo con 16h aumente significativamente..

Dependiendo, también, si cuentas las horas desde la última ingesta de alimentos o unas horas después..
 
prefiero de 18-20h minimo. dudo que solo con 16h aumente significativamente..

Dependiendo, también, si cuentas las horas desde la última ingesta de alimentos o unas horas después..

Hombre, en los estudios, aumentaba significativamente. Otra cosa es que a partir de las 20 se dispare.
 
Atrás
Arriba