Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

yo lo que estoy haciendo aora,dieta normal de mantenimiento con sus 5 comidas a veces 4(es algo que no me importa demasiado mientras no me pase o me quede corto de calorias) y los dias que me voy con los amigos y me pego la cena padre,al dia siguiente hago ayuno intermitente con cardio mañanero,las sensaciones de lujo,nada de hambre ni fatiga,aora claro tambien hay que ver mi cena xd xd
 
Si seguis IF en volumen y haceis varias comidas siendo la primera el Post Entreno, manteneis los CH's altos ¿en las comidas posteriores? Incluso si no os vais a mover mas? ¿O sois partidarios de subir grasas?
 
Si seguis IF en volumen y haceis varias comidas siendo la primera el Post Entreno, manteneis los CH's altos ¿en las comidas posteriores? Incluso si no os vais a mover mas? ¿O sois partidarios de subir grasas?

Depende. Si sigues el protoclo de Martin Berkham, harías 2-3 comidas, ciclando carbos.

Días de entreno: Carbos altos-Protes altas-Grasas bajas
Días de descanso: Carbos bajos-Protes altas-Grasas altas

Te cuento una comida mía post entreno haciendo IF, cuando no estoy con la dieta anabólica:

-150 gramos de pasta
-250 gramos de pollo
-2 ciruelas
-1 batido de protes
-Tomate natural
-Ensalada
-Tarta de queso casera.

Unas 1500 calorías, 150 gramos CH, 120 protes y 25-30 de grasa.
 
Depende. Si sigues el protoclo de Martin Berkham, harías 2-3 comidas, ciclando carbos.

Días de entreno: Carbos altos-Protes altas-Grasas bajas
Días de descanso: Carbos bajos-Protes altas-Grasas altas

Te cuento una comida mía post entreno haciendo IF, cuando no estoy con la dieta anabólica:

-150 gramos de pasta
-250 gramos de pollo
-2 ciruelas
-1 batido de protes
-Tomate natural
-Ensalada
-Tarta de queso casera.

Unas 1500 calorías, 150 gramos CH, 120 protes y 25-30 de grasa.

hola hierro!!.

esta comida es el 50% del total diario,no?.¿metes ahi todos los carbos,o casi todos?

¿cuanto pasa desde que terminas de entrenar y comes?
en cualquier caso,¿cuanto tiempo debe de pasar como maximo para comer?

esque e leido por el hilo que algunos rompen el ayuno despues de entrenar con leche,avena,claras,platano,sandwichs......nada mas terminar de entrenar.

resumiendo,las dudas que tengo:el tiempo que puede o debe transcurrir desde el entreno asta el post,si da igual cuales son los alimentos del post y si son los mismos parametros para la anabolica...


gracias chaval!!¿donde te has metido tanto tiempo?.me alegro verte por aqui otra vez!!
 
hola hierro!!.

esta comida es el 50% del total diario,no?.¿metes ahi todos los carbos,o casi todos?

¿cuanto pasa desde que terminas de entrenar y comes?
en cualquier caso,¿cuanto tiempo debe de pasar como maximo para comer?

esque e leido por el hilo que algunos rompen el ayuno despues de entrenar con leche,avena,claras,platano,sandwichs......nada mas terminar de entrenar.

resumiendo,las dudas que tengo:el tiempo que puede o debe transcurrir desde el entreno asta el post,si da igual cuales son los alimentos del post y si son los mismos parametros para la anabolica...


gracias chaval!!¿donde te has metido tanto tiempo?.me alegro verte por aqui otra vez!!

Contesto por puntos:

- Esa comida es el 50% del total diarío (unas 2800 calorías cuando estoy en mantenimiento, más un 10% más que recomienda Berkham)

-Lo de romper el ayuno... Pues depende de cuando lo rompas. Si lo rompes pre-entreno (si no entrenas e ayuna), pues no meterás tanto carbo complejo. Si lo rompes post entreno (si entrenas en ayunas, como hago yo) pues es el mejor momento para romperlo con carbos complejos + protes a saco.

-El tiempo que debe transcurrir entre el entreno y la comida post entreno es irrelevante. Si te emparanoias mucho, mete 5 gramos de BCAA al acabar de entrenar y pista.

-Los parámetros cambian si sigues la anabólica, evidentemente. No puedes meter carbos, así que... Berkham no es partidario de usar dietas keto con el IF, pero lo que diga Berkham no va a misa. Lo importante es hacer las horas de ayuno y listo.

-Ahora mismo estoy con la anabólica y los días de entreno, meto patata en el post entreno por valor de 50 gramos de carbos. No he salido de cetosis ni un sólo día. Piensa que, a mayor depleción de glucógeno, mayor supercompensación (y en depletar glucógeno, los anabólicos mandamos)

-Desaparecí una temporada por razones de estudio (muy agobiado ando, con dos idiomas nuevos a la vez xD)

-Perdón por el tocho.
 
interesante eso de los 50 gramos de carbos en el post y no sacarte de cetosis.ademas,como dices a mayor depletacion mayor supercompensacion,tiene sentido.
en las cargas,¿tambien haces IF?
 
interesante eso de los 50 gramos de carbos en el post y no sacarte de cetosis.ademas,como dices a mayor depletacion mayor supercompensacion,tiene sentido.
en las cargas,¿tambien haces IF?

Las cargas son las cargas. Si algún día me apetecía desayunar, desayunaba xD. Supuestamente no es muy bueno para los ritmos circadianos... pero me lo paso por el forro la verdad. Por un día que te lo saltes no creo que haya problema.

Al día siguiente de la carga vuelvo al ayuno sin problemas.
 
bueno,me tranquilizas.tengo pensado probar if y entrenar en ayunas y claro,no concivo la carga pasandome medio dia sin comer.

gracias hierro!!.nos vemos!
 
Yo en las cargas grandes de fin de semana suelo cortar el IF si estoy haciendo CKD.
A unos 10 gr de CH / kg, no me da tiempo en 8 horas. Ya el domingo suelo hacerlo a carbos fibrosos y ahí sí que suelo volver al IF.
 
Yo en las cargas grandes de fin de semana suelo cortar el IF si estoy haciendo CKD.
A unos 10 gr de CH / kg, no me da tiempo en 8 horas. Ya el domingo suelo hacerlo a carbos fibrosos y ahí sí que suelo volver al IF.


Exactamente. Esa cantidad de CH en 8 horas es una pasada. Ya me suelen dar problemas estomacales las cargas, como para hacerlas en 8 horas (nadie podría pasar 1 minuto a mi lado juas)
 
el tema con el IF y una dieta alta en CH es mas que nada por la digestion de cada uno creo yo.. por ejemplo yo cuando realizo ayunos y despues me tengo que mandar una gran cantidad de CH la paso muy mal.. termino re pesado/inchado.. en cambio con las grasas me sienta mejor la digestion (tambien termino pesado pero no hay comparacion)

ahora yo creo que si se desea bajar el % graso y mantener musculo si o si hay que consumir un buen nivel de grasas/proteinas y bajos en CH.. para mi eso es ley
 
Yo en las cargas grandes de fin de semana suelo cortar el IF si estoy haciendo CKD.
A unos 10 gr de CH / kg, no me da tiempo en 8 horas. Ya el domingo suelo hacerlo a carbos fibrosos y ahí sí que suelo volver al IF.

ya te digo,en mi caso que soy pequeño meto 570 gramos de carbos en las primeras 24 horas comiendo cada 2--2:30 horas.comer todo eso en 8 horas me da un yuyu!!
 
ya te digo,en mi caso que soy pequeño meto 570 gramos de carbos en las primeras 24 horas comiendo cada 2--2:30 horas.comer todo eso en 8 horas me da un yuyu!!

500 grs me los como yo en dos comidas, almuerzo y cena.
De las 8 horas me sobran 4 __meparto___meparto_
 
Es realmente necesario que la comida postentreno sea el 50%de las kcal? En mi caso entreno a las 9 de la noche y sería meterme 1500kcal postentreno ya que mi dieta es de 3000kcal, se que el total calorico es lo que importa pero joder Nose... Entonces mi pregunta es esa, realmente que supone que la comida postentreno sea el 50% de las kcal totales ? , ¿sólo con cumplir las horas de ayuno ya valdría y hacer cada comida a igualdad de kcal?
 
joder javi eres un tragon macho....

si yo para mis 3000 calorias meto 350 de hidratos y es el 50% aprox...

Entre eso y que no desayuno nunca, el IF me es extremadamente fácil.
Para mi, personalmente, este sistema son todo ventajas.
 
Es lo suyo del IF, que puedes hacer comidas estratosfericas,pocas, pero enormes jajaja, que placer, ver en un plato 300 gramos de arroz con 3 latas de atun revuelto.... m....., llenar los platos hasta arriba es un placer xd
 
En el IF después de la primera comida me digo a mi mismo "no como más nada por el resto del día " __meparto_
 
Atrás
Arriba