Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

muchas gracias javirex,de momento no empiezo el if pero lo hare en poco tiempo y quiero tener las cosas claras.

el lo que veo algo mas complicado es hacer el if con alimentacion "normal",con carbos y todo eso.las maneras de romper el ayuno,los porcentages de macros....pero bueno,eso es otra historia para mi ya os preguntare en su momento,y de momento nada.
me repasare otra vez los 2 hilos.

que putada lo de las cargas,bueno,sera probar.

AUPA!!
 
Si entreno, suelo hacer una comida a las 15h y otra a las 19h (warrior diet). La verdad es que preferiría hacer tan solo una comida al día, pero más bien hago una comida para comer con la familia (y evitar críticas) y luego la merienda-cena de postentreno. Si descanso, pues hago una comida y ya está.

Por ejemplo, ayer comí a las 15h y he vuelto a comer hoy a las 17h. Unas 26horas de ayuno.

y hace cuanto que practicas este tipo de ayuno?
tuviste perdida de fuerza en algun momento?musculo?
 
muchas gracias javirex,de momento no empiezo el if pero lo hare en poco tiempo y quiero tener las cosas claras.

el lo que veo algo mas complicado es hacer el if con alimentacion "normal",con carbos y todo eso.las maneras de romper el ayuno,los porcentages de macros....pero bueno,eso es otra historia para mi ya os preguntare en su momento,y de momento nada.
me repasare otra vez los 2 hilos.

que putada lo de las cargas,bueno,sera probar.

AUPA!!

En ese sentido todo depende de tu capacidad de tragar.
Yo estoy cercano a las 4000 calorías / día y me las meto en 3 comidas. Y haciendo cargas en dietas tipo UD.2, he superado ese número.Para algunos eso es una bendición, hacer dieta comiendo como berracos y quedarse lleno, en vez de comer 8 veces comiditas ridículas que les producen aun más hambre y más ansia.
Pero para otros que no puedan tragar tanto, es a la inversa.
 
En ese sentido todo depende de tu capacidad de tragar.
Yo estoy cercano a las 4000 calorías / día y me las meto en 3 comidas. Y haciendo cargas en dietas tipo UD.2, he superado ese número.Para algunos eso es una bendición, hacer dieta comiendo como berracos y quedarse lleno, en vez de comer 8 veces comiditas ridículas que les producen aun más hambre y más ansia.
Pero para otros que no puedan tragar tanto, es a la inversa.


LA OSTI MACHO,menudo tragon eres,como para imvitarte a comer,ja ja ja.
te pilla un dia de carga en un bufet libre y te echan por zampabollos,je je je.

yo tambien soy tragon pero no asta ese punto,o eso creo.
ya te digo,hacer dieta y ponerte moradito de comida.

una cosa que me he dado cuenta y me trago las palabras que mantuve durante años es el tema de repartir las comidas.desde que hago anabolica y como 3 o 4 veces me siento mejor.despues de leer tanto,sobre todo temas tuyosa,de pureta,raskolnikov......y demas gente,muy buena,por cierto,le doy todo el sentido a lo que decis.hace unos meses os tacharia de chiflados,hoy por hoy,los chiflados somos nosotros que durante años hemos estado tan equivocados.

bueno javirex,un saludo y ya hablaremos
 
y hace cuanto que practicas este tipo de ayuno?
tuviste perdida de fuerza en algun momento?musculo?


Pues creo que llevo 2 ó 3 semanas, y en deficit calórico. En ningún momento he sentido que me faltasen fuerzas.

No se si habré perdido músculo, ya que llevo poco tiempo y con la DA, que me garantiza una definición más "segura". Además, con un 18% grasa tampoco me puedo percatar mucho de si pierdo algo de músculo.

Yo me siento como siempre dentro y fuera del gym, tal vez incluso mejor.


Matraka, respecto a las cargas, yo creo dependiendo un poco del caso. Lo veo válido hacer con IF y sin él, sería ir probando. Yo ahora mismo el viernes como antes de entrenar según la DA y luego ya comienzo con la carga de post, y dejo el IF hasta el domingo. Vamos, que el sáabado me lo dedico a comer y comer cabos, sin preocuparme de nada.
 
Me parece un tanto alto. ¿Qué fórmula has usado?
De todos modos, todo está, si haces pocas comidas, en aumentar la cantidad de grasas que ingieres. Yo en ocasiones he estado tomando fácil 4.000 kcal al día en 2-3 comidas.

Pero puedes partir de 3.000 e ir subiendo y ver como te vá.
Las fórmulas son orientativas, no son las tablas de la ley.

Utilizo la fórmula de Harris Benedict y me da un valor para el metabolismo basal de 2020 calorías. Luego le aplico un factor de actividad de 1,55 y me salen 3130 calorías. Quizás deba bajar este factor... con 1,375 (actividad ligera) me salen 2777,5 calorías. ¿Este lo veis mejor? (Se que son valores orientativos y que cada cuerpo es diferente pero prefiero partir de algo razonable)

También se que aumentando las grasas llegamos más facilmente a las calorías que deseemos, pero había leído que los días de entreno era mejor con grasas bajas y carbos altos...

¿Qué porcentaje de grasas y carbos creéis que es mejor tanto para días de entreno como no entreno?

Es que todo es como lo que tú partas, qué objetivos persigas etc, etc ............... tú buscas pillar peso?

Tus medidas son como las de Induráin en sus buenos tiempos jejejej

Un beso!

En principio mi objetivo sería llegar a los 90 kg y con un porcentaje de grasa razonablemente bajo. Pero se que me va a costar y mucho porque quizás no sea endomorfo pero si acumulo grasilla con facilidad y tampoco es que suba muy rápido (vamos una genética que no veas jejeje). Y claro estoy buscando los puntos de los que partir en la dieta y luego ya adaptarlos a lo que quiera en cada momento y según vaya obteniendo resultados.

Buaa Induráin fue uno de mis ídolos jejeje y me encantan este tipo de corredores del estilo también de Jan Ullrich, Alex Zülle y ahora Cadel Evans y demás...

Venga saludos!
 
Si entreno, suelo hacer una comida a las 15h y otra a las 19h (warrior diet). La verdad es que preferiría hacer tan solo una comida al día, pero más bien hago una comida para comer con la familia (y evitar críticas) y luego la merienda-cena de postentreno. Si descanso, pues hago una comida y ya está.

Por ejemplo, ayer comí a las 15h y he vuelto a comer hoy a las 17h. Unas 26horas de ayuno.

che pero segun la dieta del guerrero tenes que hacer "pequeñas comidas" no se hace ayuno de 20hs, en realida dyo prefiero ayunar y no meter ese puñado de comida previa a la comilona de la noche.. nose si probaste hacerlo vos
 
Tengo entendido que se recomienda para los dias de entreno un 50% CH - 25 Pr. - 25 Gr.
¿Estaría bien para los dias de descanso algo asi: 35% CH - 35% Pr. - 35 Gr.?
 
Tengo entendido que se recomienda para los dias de entreno un 50% CH - 25 Pr. - 25 Gr.
¿Estaría bien para los dias de descanso algo asi: 35% CH - 35% Pr. - 35 Gr.?

No existen % claros dados por Berkhan, pero el día de entreno aumentan los carbos y bajan las grasas y los de descanso, al revés.
Se trataría de ciclar calorías y macros.

Para un día de entreno puede ser CH 50%, proteína 35% y grasa el resto.
Para uno de descanso, CH 15-20%, proteína 50% y grasa el resto.
 
Pues creo que llevo 2 ó 3 semanas, y en deficit calórico. En ningún momento he sentido que me faltasen fuerzas.

No se si habré perdido músculo, ya que llevo poco tiempo y con la DA, que me garantiza una definición más "segura". Además, con un 18% grasa tampoco me puedo percatar mucho de si pierdo algo de músculo.

Yo me siento como siempre dentro y fuera del gym, tal vez incluso mejor.


Matraka, respecto a las cargas, yo creo dependiendo un poco del caso. Lo veo válido hacer con IF y sin él, sería ir probando. Yo ahora mismo el viernes como antes de entrenar según la DA y luego ya comienzo con la carga de post, y dejo el IF hasta el domingo. Vamos, que el sáabado me lo dedico a comer y comer cabos, sin preocuparme de nada.


todo sera probar haber que tal.por ejemplo,esta carga acabo de cortarla ya,24 horas de carga por el tema de la definicion y porque tantos carbos el fin de semana me dan pesadez.

ya veremos cuando empiece el if,en un principio seguire el protocolo y ya veremos despues
 
Hoy he empezado el IF para volumen, el metodo que sigo es 17/7 porque es el que mejor se adapta a mis horarios, ha sido mi primer entreno en Ayunas y aunque he ido con miedo la verdad es que no he notado absolutamente nada, al contrario. Mas ligero y con mayor capacidad para levantar pesos. Me ha encantado :D
 
Pues ya que pasas por el hilo, y dices tal tontería para no aportar nada, a ver si haces como él y desapareces sin decir nada.

hahaha +1.
 
Atrás
Arriba