Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Tengo otra duda, en teoría si hago un volumen más "cerdil" (metiendo más calorías) por el ayuno la grasa se va a mantener a raya y las ganancias de músculo van a ser mayores?
 
Pureta;2137329 Y también que muchas de las fórmulas de cálculo para mi gusto suelen dar valores un tanto elevados. .[/QUOTE dijo:
Totalmente de acuerdo, por lo menos en mi caso por Harris Benedict me daba 3200 en volumen y en un mes note que había cogido mucha grasa, tuve que bajar bastante las calorías.
 
Tengo otra duda, en teoría si hago un volumen más "cerdil" (metiendo más calorías) por el ayuno la grasa se va a mantener a raya y las ganancias de músculo van a ser mayores?

Si haces volumen "cerdil" te pondras "cerdil". El IF no es una fórmula mágica para subir sin coger grasa, por lo que debes esperar prácticamente las mismas ganancias de musculo y grasa que las que otra dieta de 6 comidas por ejemplo, vaya a ofrecerte. Si bien es cierto que tiene diferencias en cuanto a la respuesta hormonal generada en el organismo, pero basicamente, no pretendas comer 3 comidas de pizza, hamburguesa y helado, aderezado con cocacola, y ponerte como un animal, grande y rajao, porque es ridiculo.
 
Seguramente sea alto y corpulento Pure .... mi marido tiene una dieta de mantenimiento simplemente de 3684 kcal al día y no tiene un trabajo activo y tiene una actividad baja, de 1h diaria de ejercicio y los fines de semana más sí ..... y luego, a nada que no quieran meter grasas, ya sabes ...........

Un besín ;)

Lo que me sorprende es que, con lo poco que cuida su aspecto, por lo que dices, tiene una precisión milimétrica en las calorías de mantenimiento. _ehhh!_

Besos.
 
ese es el problema del IF+volumen , si metes grasas pues es mas facil llegar a esas calorias, pero si metes un bajo % de grasas , te costara ...
animo !!!

¿Cuánto mides y cuánto pesas para que te salga esa cifra?
¿Tienes un trabajo activo?
¿Cuántos gr de grasa tomas al día? ¿y de hcs?

Seguramente sea alto y corpulento Pure .... mi marido tiene una dieta de mantenimiento simplemente de 3684 kcal al día y no tiene un trabajo activo y tiene una actividad baja, de 1h diaria de ejercicio y los fines de semana más sí ..... y luego, a nada que no quieran meter grasas, ya sabes ...........

Un besín ;)

Si es posible. O igual no lo es, que ya he visto cosas así en el foro.
Aparte de que si mides 1,90 y pesas 100 kg te metes casi 4000 kcal sin enterarte.

Y también que muchas de las fórmulas de cálculo para mi gusto suelen dar valores un tanto elevados.

Pero bueno, a ver que dice.

Michael, yo no he probado el aceite de lino nunca :(
Puretín, sí, claro deberá decirlo él, no es lo mismo un peso u otro ..... de todas formas el espejo y los vaqueros suelen "cantar" engordas? te pasas! adelgazas? no llegas __meparto___meparto___meparto___meparto_ has visto que fácil? sin tanto estudio ni porras jajaj

Un besito!

Tengo 28 años, mido 188 cm y peso 87,5 kg.

Mi trabajo no es muy activo que digamos, trabajo en una oficina. Voy lunes, martes, jueves y viernes al gym y hago una rutina de doble frecuencia (torso-piernas). Y los fines de semana hago mountainbike, nomalmente los sábados.

Estoy haciéndome la dieta e intentar adaptarla al IF, y por eso era mi duda, sobre que valor hacer el aumento de calorías. Luego sería probar y ver como me va adaptándola mejor a mi. Pero primero me gustaría tener esos conceptos claros.

Saludos y gracias.
 
Tengo 28 años, mido 188 cm y peso 87,5 kg.

Mi trabajo no es muy activo que digamos, trabajo en una oficina. Voy lunes, martes, jueves y viernes al gym y hago una rutina de doble frecuencia (torso-piernas). Y los fines de semana hago mountainbike, nomalmente los sábados.

Estoy haciéndome la dieta e intentar adaptarla al IF, y por eso era mi duda, sobre que valor hacer el aumento de calorías. Luego sería probar y ver como me va adaptándola mejor a mi. Pero primero me gustaría tener esos conceptos claros.

Saludos y gracias.

Me parece un tanto alto. ¿Qué fórmula has usado?
De todos modos, todo está, si haces pocas comidas, en aumentar la cantidad de grasas que ingieres. Yo en ocasiones he estado tomando fácil 4.000 kcal al día en 2-3 comidas.

Pero puedes partir de 3.000 e ir subiendo y ver como te vá.
Las fórmulas son orientativas, no son las tablas de la ley.
 
Me parece un tanto alto. ¿Qué fórmula has usado?
De todos modos, todo está, si haces pocas comidas, en aumentar la cantidad de grasas que ingieres. Yo en ocasiones he estado tomando fácil 4.000 kcal al día en 2-3 comidas.

Pero puedes partir de 3.000 e ir subiendo y ver como te vá.
Las fórmulas son orientativas, no son las tablas de la ley.

Si os sirve de referencia, yo mido 185, peso 86 kilos, y mi mantenimiento esta alrededor de los 3000
 
Lo que me sorprende es que, con lo poco que cuida su aspecto, por lo que dices, tiene una precisión milimétrica en las calorías de mantenimiento. _ehhh!_

Besos.

Uy! de dónde habrás sacado tú eso jajjajajajaja
Qué vaaaaaaaaaaaaaaaaa ......... que cuida poco su aspecto? no es Pakobull pero vaya que sí se cuida amiguito jijiji

Tengo 28 años, mido 188 cm y peso 87,5 kg.

Mi trabajo no es muy activo que digamos, trabajo en una oficina. Voy lunes, martes, jueves y viernes al gym y hago una rutina de doble frecuencia (torso-piernas). Y los fines de semana hago mountainbike, nomalmente los sábados.

Estoy haciéndome la dieta e intentar adaptarla al IF, y por eso era mi duda, sobre que valor hacer el aumento de calorías. Luego sería probar y ver como me va adaptándola mejor a mi. Pero primero me gustaría tener esos conceptos claros.

Saludos y gracias.

Es que todo es como lo que tú partas, qué objetivos persigas etc, etc ............... tú buscas pillar peso?

Tus medidas son como las de Induráin en sus buenos tiempos jejejej

Un beso!
 
Si os sirve de referencia, yo mido 185, peso 86 kilos, y mi mantenimiento esta alrededor de los 3000

Yo mido un par de cm menos que tú y en épocas que he contado calorías y pesaba algo más que tú ahora, con unas 2.500-3.000 me quedaba como estaba entrenando 6 días a la semana.
Por eso digo que la cuestión es probar con la orientación de las fórmulas.
 
Yo mido un par de cm menos que tú y en épocas que he contado calorías y pesaba algo más que tú ahora, con unas 2.500-3.000 me quedaba como estaba entrenando 6 días a la semana.
Por eso digo que la cuestión es probar con la orientación de las fórmulas.

Pues si, yo tambien enreno 6 dias a la semana. Y en no mas de una semana me cosco de si me estoy pasando con las calorias o no, o si va bien asi (teniendo de referencia unos dias atras donde se come practicamente lo mismo)
 
A alguien le ha pasado esto tambien? Estos ultimos dias no he podido dormir bien, me levanto mucho de madrugada y lugo tempranisimo, tipo 5 y media, cosa que no es coatumbre en mi. Coincide desde cuando empece con el if.
 
Sí, y mirarle el culo a una chavala también.
Bueno, sólo si salivas al hacerlo.
Si no, sigues en ayunas.

Jajjajaaj que grande pureta! entonces lo tendre chungo con el ayuno...

Yo mañana pruebo por primera vez el 16/8 y lo unico que tomare sera café solo al levantarme y cola light antes del entreno porque creo que me ayudara psicologicamente. Ya os dire que tal!
 
Sí, y mirarle el culo a una chavala también.
Bueno, sólo si salivas al hacerlo.
Si no, sigues en ayunas.

jaja no hacia falta responder lo puse a manera de chiste habia que captarlo...

ahora va enserio, alguien hace ayunos de una cena a la otra cena? (una sola comida grande pos entreno)
 
jaja no hacia falta responder lo puse a manera de chiste habia que captarlo...

ahora va enserio, alguien hace ayunos de una cena a la otra cena? (una sola comida grande pos entreno)

Si entreno, suelo hacer una comida a las 15h y otra a las 19h (warrior diet). La verdad es que preferiría hacer tan solo una comida al día, pero más bien hago una comida para comer con la familia (y evitar críticas) y luego la merienda-cena de postentreno. Si descanso, pues hago una comida y ya está.

Por ejemplo, ayer comí a las 15h y he vuelto a comer hoy a las 17h. Unas 26horas de ayuno.
 
BUENO,este es mi primer post.por lo que he entendido el calculo de el gasto calorico es como en cualquier deita,no?

yo estoy con anabolica con 1600 cal.trabajo a turnos,de 6 a 14 y de 14 a 22.una semana hare 16/8 y otra 14/10.hay problema en eso?

los dias que estoy de tarde entrenare en ayunas y en el post debo meter la mitad de mis calorias,no?es decir,800,sobre las 13 horas.a las 16 meto 400 cal y a las 22:30 las otras 400,.
los dias que estoy de mañana rompo el ayuno a las 10 de la mañana.a las 14:30 comida pree y a las 18 hors el post y ultima comida.


¿ESTA TODO CORRECTO ASI?.

2 dudas que tengo,

1º---en los dias de carga...¿debo seguir con el ayuno?.seria una putada,no se como meterme tal cantidad de comida en tan poco tiempo y ademas no se relleenaran los depositos de glucogeno a tope.¿que decis?

2º---¿cuanto tiempo maximo esperar para romper el ayuno despues de entrenar?,tardo como una hora en llegar a casa,¿es demasiado?¿mejor llevarme comida y comer nada mas terminar?

ESPERO OPINIONES
 
BUENO,este es mi primer post.por lo que he entendido el calculo de el gasto calorico es como en cualquier deita,no?

Sí.

yo estoy con anabolica con 1600 cal.trabajo a turnos,de 6 a 14 y de 14 a 22.una semana hare 16/8 y otra 14/10.hay problema en eso?

14 horas se recomienda como lo mínimo. No habría demasiado problema.

los dias que estoy de tarde entrenare en ayunas y en el post debo meter la mitad de mis calorias,no?es decir,800,sobre las 13 horas.a las 16 meto 400 cal y a las 22:30 las otras 400,.
los dias que estoy de mañana rompo el ayuno a las 10 de la mañana.a las 14:30 comida pree y a las 18 hors el post y ultima comida. Si cumples las horas de ayuna, ok.


¿ESTA TODO CORRECTO ASI?.

2 dudas que tengo,

1º---en los dias de carga...¿debo seguir con el ayuno?.seria una putada,no se como meterme tal cantidad de comida en tan poco tiempo y ademas no se relleenaran los depositos de glucogeno a tope.¿que decis?

Sí, se sigue. A menos que quieras salirte del protocolo no te queda otra.
Yo lo he hecho, comerme una barbaridad de ch en 8 horas, pero yo tengo un saco sin fondo por estómago. Imagino quetendrás que comprobarlo por ti mismo y decidir.


2º---¿cuanto tiempo maximo esperar para romper el ayuno despues de entrenar?,tardo como una hora en llegar a casa,¿es demasiado?¿mejor llevarme comida y comer nada mas terminar?

Come cuando llegues a casa, no hagas el chorra con el bocata y el batido, no pasa nada.
Se recomienda comer tal y como acabas, pero ese tal y como acabas es muy relativo. Yo como 15' después si tengo la comida hecha. O una hora. O 4 horas. No noto diferencia. Pureta, por ejemplo, dice lo mismo.


ESPERO OPINIONES

_chino_
 
Atrás
Arriba