Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Gracias, más claro imposible. Me está afectando más el hambre dentro de la ventana que en el ayuno _esperma_

JAJA es verdad la cafeina es el pre-entreno de toda la vida, la mayoria de suples pre-entreno lo tienen, a mi tmb me da mas hambre en la ventana de alimentacion y eso que hago 2 comidas con 3100 calorias :p.
 
A lo mejor os va mejor haciendo más de 2-3 comidas.
La frecuencia de comidas tampoco es relevante.
 
Bueno, actualmente estoy usando el IF en un volumen bastante calmado. Y mira que bien, dos comidas al día y ya esta.

Y con el IF me quito 300-500 calorías y ni se siente. Además la sensación de comer como un cerdo después de entrenar no tiene precio.
 
¿Le vas a hacer caso a dani7 a estas alturas?

La guía recomienda romper el ayuno los días de descanso con la comida más abundante, y los de entreno, que la más abundante sea la post entreno, que es el refeed.
Los días de entreno puedes hacer varias comidas pre-entreno, entrenar por la tarde y meterte la grande en la cena.

Pero dani7 es que es dani7, eso no es nuevo.

En ciertos casos, hay personas que les gusta cenar fuerte los días de descanso, y que la última comida se la mas potente. No hay problema en hacerlo, pero de ser así, hay que reducir calóricamente las 2 comidas previas a la última.
 
En ciertos casos, hay personas que les gusta cenar fuerte los días de descanso, y que la última comida se la mas potente. No hay problema en hacerlo, pero de ser así, hay que reducir calóricamente las 2 comidas previas a la última.

Sí, dani7, sí.
 
Una pregunta un poco tonta de algo que aunque he leído bastante no me ha quedado muy claro...

Cuando se aumentan o disminuyen las calorías según días de entreno o no entreno... ¿Sobre que valor se realiza? ¿sobre el del metabolismo basal? ó ¿sobre el requerimiento calórico parar la actividad diaria (el que se obtiene al multiplicar por el factor de actividad)?

Saludos y gracias.
 
Una pregunta un poco tonta de algo que aunque he leído bastante no me ha quedado muy claro...

Cuando se aumentan o disminuyen las calorías según días de entreno o no entreno... ¿Sobre que valor se realiza? ¿sobre el del metabolismo basal? ó ¿sobre el requerimiento calórico parar la actividad diaria (el que se obtiene al multiplicar por el factor de actividad)?

Saludos y gracias.

la 2ª opcion... tu requerimiento calorico + tu factor de actividad juntos te daran tus calorias diarias para mantenerte. asi que a eso tienes que sumar o restar calorias segun tus objetivos
 
la 2ª opcion... tu requerimiento calorico + tu factor de actividad juntos te daran tus calorias diarias para mantenerte. asi que a eso tienes que sumar o restar calorias segun tus objetivos

Es que a mi por ejemplo con el requerimiento calórico y el factor de actividad me salen 3030 calorías, a eso le aumento el 20% para días de entreno y es complicado llegar en las 8 horas. Además que entreno cuatro días y serían esos cuatro días con 3600 y pico calorías.

Lo preguntaba porque veo por aquí gente que maneja cifras de calorías relativamente bajas, por eso pensé que sería respecto al metabolismo basal.

Saludos.
 
Es que a mi por ejemplo con el requerimiento calórico y el factor de actividad me salen 3030 calorías, a eso le aumento el 20% para días de entreno y es complicado llegar en las 8 horas. Además que entreno cuatro días y serían esos cuatro días con 3600 y pico calorías.

Lo preguntaba porque veo por aquí gente que maneja cifras de calorías relativamente bajas, por eso pensé que sería respecto al metabolismo basal.

Saludos.

ese es el problema del IF+volumen , si metes grasas pues es mas facil llegar a esas calorias, pero si metes un bajo % de grasas , te costara ...
animo !!!
 
Es que a mi por ejemplo con el requerimiento calórico y el factor de actividad me salen 3030 calorías, a eso le aumento el 20% para días de entreno y es complicado llegar en las 8 horas. Además que entreno cuatro días y serían esos cuatro días con 3600 y pico calorías.

Lo preguntaba porque veo por aquí gente que maneja cifras de calorías relativamente bajas, por eso pensé que sería respecto al metabolismo basal.

Saludos.

¿Cuánto mides y cuánto pesas para que te salga esa cifra?
¿Tienes un trabajo activo?
¿Cuántos gr de grasa tomas al día? ¿y de hcs?
 
ese es el problema del IF+volumen , si metes grasas pues es mas facil llegar a esas calorias, pero si metes un bajo % de grasas , te costara ...
animo !!!


y si metes un bajo % de ch y pura grasa tambien :p

3dia con ayuno de 23 hs, es espectacular se me ta volviendo adictivo ayunar tanto :p ahora si noto realmente todo lo que dicen del ayuno, y sin consumir un exceso calorico ando aumentando pesos entrenando en ayuno y rindo 150%
 
¿Cuánto mides y cuánto pesas para que te salga esa cifra?
¿Tienes un trabajo activo?
¿Cuántos gr de grasa tomas al día? ¿y de hcs?

Seguramente sea alto y corpulento Pure .... mi marido tiene una dieta de mantenimiento simplemente de 3684 kcal al día y no tiene un trabajo activo y tiene una actividad baja, de 1h diaria de ejercicio y los fines de semana más sí ..... y luego, a nada que no quieran meter grasas, ya sabes ...........

Un besín ;)
 
Seguramente sea alto y corpulento Pure .... mi marido tiene una dieta de mantenimiento simplemente de 3684 kcal al día y no tiene un trabajo activo y tiene una actividad baja, de 1h diaria de ejercicio y los fines de semana más sí ..... y luego, a nada que no quieran meter grasas, ya sabes ...........

Un besín ;)

con lo bien que le queda a cualquier cosa un buen chorreon de aceite de lino, o de oliva. Es un buen metodo para subir calorias de las comidas. Aqui en italia el aceite de lino esta bastante mas barato que en españa (casi igual que el de oliva), yo abuso de el como del papel higienico xD
 
Seguramente sea alto y corpulento Pure .... mi marido tiene una dieta de mantenimiento simplemente de 3684 kcal al día y no tiene un trabajo activo y tiene una actividad baja, de 1h diaria de ejercicio y los fines de semana más sí ..... y luego, a nada que no quieran meter grasas, ya sabes ...........

Un besín ;)

Si es posible. O igual no lo es, que ya he visto cosas así en el foro.
Aparte de que si mides 1,90 y pesas 100 kg te metes casi 4000 kcal sin enterarte.

Y también que muchas de las fórmulas de cálculo para mi gusto suelen dar valores un tanto elevados.

Pero bueno, a ver que dice.
 
Michael, yo no he probado el aceite de lino nunca :(
Puretín, sí, claro deberá decirlo él, no es lo mismo un peso u otro ..... de todas formas el espejo y los vaqueros suelen "cantar" engordas? te pasas! adelgazas? no llegas __meparto___meparto___meparto___meparto_ has visto que fácil? sin tanto estudio ni porras jajaj

Un besito!
 
Buenooooo era solo preguntarr que si esto del IF puede tener efecto rebote?? vale he leido de todo esto pero me gustaría saber opiniones, ya que una vez tuve ese pequeño efecto.... que me jodio bastanteeeeeee.... y bueno puesss no quiero que me paseeeeeee otra vezz. Entreno a las 11.30 o 12 de la mañanaa porque si me como una manzana antes de entrenar y ya luego almorzar, merendar y cenar eso ya no seria IF verdad?
Y eso lo que queria saber si haber si esto lo voy hacer un tiempo y luego vuelvo a dieta normal con desayuno voy a liarla....porque siempre escuché que si restringues mucho puedes tener efecto rebote, en el sentidoo de estoy un tiempo sin desayunar vuelvo a desayunar pasado un tiempo ponn efecto rebote porque mi cuerpo lo guarda como reserva os pregunto porque la gente me dice y me liaaaaaaaaaaaaaaaa que alguien que sepa me ayude, gracias!!! un saludoooo.
 
Ese concepto de efecto rebote, es que se someten a dietas mas q ser estrictas, son dietas que no se acoplan a tu estilo de vida, y terminan tragando todo lo que no comieron durante dias, ahi el efecto rebote, es asi de simple.

El IF no da ningun efecto rebote, todo lo que tu dices, son creencias populares e ideas psicologicas.

Durante el ayuno no se debe ingerir nada que contenga calorias, a excepcion de cafe, te, etcs.
 
Atrás
Arriba