Mira, sencillo.
No me cojas a culturistas de hace 20 años, que Zane hoy día, entre química, cantidades de comida etc, etc sería un simple aficionado y Berardi no es culturista.
Cogemos a los 8 culturistas en la cúspide, ok? y miramos qué comen, cuándo y por qué? y luego dime si esos 8 no buscarán la máxima hipertrofia porque el pastón que ganan estando como están y llegando a donde llegan, les dará igual comer 1 que 8, dales hipertrofia y el resto les da igual. Y dime si esos tíos no se rodearán de lo mejor de lo mejor para ponerse como se ponen, desde química hasta alimentación ............ y dime luego por qué no optan por el IF, es que es mucha casualidad Javi jolín ......... no todos van a estar equivocados hombre, que se juegan mucha pasta, demasiada ... y todo es pasta ..........
Me voy al cine, mañana busco las dietas y demás de cultus pros jejejejeje
Te cojo a alguien que es un ejemplo de lo que es la esencia del culturismo, no un Mr Potato de carne y química.
Y si Berardi no es culturista (que lo fue, y algo ganó en su día, no recuerdo el qué) y por tanto no es aplicable, 3/4 del foro aquí tenemos muy poco que opinar, porque dudo que 3/4 partes del foro lleguen a su nivel, ni en físico ni en conocimientos.
Pero es que la verdad, que me estés planteando el que te preguntes que un pro coma 2 o 30 veces al día a estas alturas me descoloca.
Un pro lo mismo en 8 horas no puede comer así en fase de bulking. Vale.
Pero es que, a la inversa es lo mismo: se plantean por cojones comer 7-8 veces para regular la insulina, controlar el hambre... porque, según ellos, esto es así. Y punto pelota. Pero resulta que la ciencia da pruebas de lo contrario. Y no solo eso, si no que muchas de esas cosas las entierra.
¿Mitos? Si no lo son, no sé que son.
¿Se rodean de lo mejor? No lo sé. Tendrán un tío que les ponga una dieta a esos niveles, con tantas calorías y un médico que le controle la sangre, obvio, pero eso no implica que miren como avanzan los estudios en cuanto a nutrición ni a frecuencia de comidas. Ni que sean la élite de la medicina ni de la nutrición.
Es la ley del "esto es así, siempre ha sido así". Porque si uno de esas eminencias siguen diciendo que los carbos de noche engordan "por que es así", que la leche es mala "por que es así", que la proteína se absorve en 30' y que a partir de ahí catabolizas "porque sí"... Mejor que no nos pille a ninguno de esos mejores.
Y la cosa es que en la época de Zane era exactamente lo mismo. El planteamiento el mismo y comían como caballos. 300 veces al día. Y resulta que al menos 2 de ellos, yendo a la contra, llegan a dónde no llega ni una décima parte de los que no hacen más que comer... ¿Quien se equivoca? ¿El que se pasa la vida comiendo hasta mientras caga y no llega a nada, o el que come 3 veces y es Mr Universo varias veces?
Por otra parte, aquí se ha hablado muchas veces de hasta que punto es rentable el IF para ganar volumen masivo. Y más el sistema leangains, ciclando calorías EOD. Así que partiendo de ahí, para un culturista es mucho más rentable hacer un ciclo de cebarse como una nutra y ganar todo lo posible de forma rápida, incluída grasa, y luego hacer las dietas esas que hacen en poco tiempo. No sé como se te pasa eso, el bulking y el secado masivo con la recomposición corporal.
Aun así, la verdad, yo a Layne Norton no lo veo hecho ningún tirillas.
Al menos, seguro que supera a medio foro.
Hace IF y ya no cree en las 6 comidas obligatorias.
Si alguien aquí haciendo IF (o sin hacerlo) llega a su nivel, me avise.
Sueles pensar en términos de pros, gente que vive por y para comer, entrenar, dormir y meterse chasca en cantidades ingentes, y las comparaciones no se pueden equiparar.