Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

esque no se porque, pero todo el que hace IF entrena en ayunas.... no se, quizas pensé que iba de la mano el entrenar en ayunas si hacias IF
 
esque no se porque, pero todo el que hace IF entrena en ayunas.... no se, quizas pensé que iba de la mano el entrenar en ayunas si hacias IF

Yo hago IF y no entreno en ayunas
 
esque no se porque, pero todo el que hace IF entrena en ayunas.... no se, quizas pensé que iba de la mano el entrenar en ayunas si hacias IF

Sabes cuando pasa eso y por qué?

Porque la mayoría que hace IF, hace el típico "cenar" y no ingerir nada hasta el día siguiente al mediodía y mantienen ventanas de ayuno de 14/18h y salen fáciles y sin nada de esfuerzo..... es saltarte el desayuno nada más y esa gente, si entrena de mañana, por regla general va en ayunas, salvo Platón que como bien dijo, come, pero lo hace a las 15.00 ;)

Si haces un IF por ej, el de Pilon de 24 h en ayuno es imposible hacerlo habiendo comido salvo que lleves una cadencia en el entreno semanal de más de 24hx día.

Y si haces el de las +32h para acelerar la combustión de grasas, ya no te sale un entreno si no es con ayuno, entiendes?

Si ves el método del Eat stop Eat, si quieres entrenar cada día, tienes que pasar por más de un ayuno, sí o sí porque no salen los números ;)

Hay muchos IF.
El standard de 14/16/18 que es cómodo de hacer, por eso ............


Un beso!
 
Última edición:
Yo si algua vez, baraje la posiblidad de hacer IF, es porque soy un, como se dice en mi tierra ''pozo ciego'' comiendo, puedo comerme lo inimaginable en una sola comida, y llevarme el dia comiendo. Asique pense que si me puedo permitir comer 3 ultra comidas en un dia, quizas se apagaria mi ansia de comer asi, no lo se. De todos modos, veo muy remota la posiblidad de hacer IF, no le veo avales, por lo menos en lo que respeta a la disciplina deportiva que yo llevo a cabo. Que como bien dijo pureta, y que yo habia olvidado, esque aqui no todos pretendemos lo mismo con el deporte.
 
Uf, yo no le encuentro explicación a esto porque casualmente te entran los gases en un momento en el que no estás haciendo digestión, ni tras comer nada, no? en pleno ayuno.

A mí no me pasa ni me ha pasado tal como cuentas, nunca.

Es lo único que has cambiado en tus hábitos?

Te digo lo que a mí me pueden producir gases por si encuentras alguna coincidencia.

Respecto a alimentación


-Comer gran cantidad de comida en una sóla toma (pero no me duran hasta el día siguiente cuando ya he hecho la digestión, como parece ser tu caso)
-Comer muy rápido
-Tomar proteinas (sobre todo si tomas batidos)
-Algunos HC (avena, frutos secos, legumbres etc ........ frutas e hidratos fibrosos)

Respecto a la inactividad

-No entrenar cada día
-Mantenerme en posición sentada demasiadas horas

Respecto al frío

-Pasar mucho frío

Respecto al sueño

-Dormir poco o menos de lo que acostumbro ..........

A ver si puedes identificar a qué se debe en tu caso guapo ;) vete haciendo un análisis de todo cuanto has cambiado desde que lo sufres ........

Un beso!

Gracias Anais

Siempre he tenido gases, muchos gases, un fastidio pero es así. Pero estos días han aumentado muchísimo y el único cambio ha sido empezar con IF, me levanto bien y poco a poco se me va hinchado a lo largo de la mañana; sólo bebo café solo y té rojo, sin azúcar y sin leche.

Voy a dejar que transcurra una semana más, si no se me pasa pruebo otra vez a desayunar y ver si cambia algo.
 
Última edición:
esque no se porque, pero todo el que hace IF entrena en ayunas.... no se, quizas pensé que iba de la mano el entrenar en ayunas si hacias IF

No, ya te lo ha dicho Anaïs. No es lo mismo.
Yo entreno en ayunas porque lo hago a primera hora de la mañana. De hecho, yo empecé entrenando en ayunas, le cogí el gusto y luego empecé a probar lo del IF.
Pero hay 2 días que entreno además por la tarde-noche y evidentemente no hago esas sesiones en ayunas.
 
Y en IF es obligatorio comer en un margen de 5 a 6 oras?para mi sería imposible yo hago la primera a las 2 la segunda a las 7.y la tercera.a las 11-12, me sería imposible meter 3 comidas de 1000calorias cada una en un margen de 5 a 6 horas como he leido por arriva....saludos
 
Perdonad, he estado informandome y me surgen algunas dudas:

- El cardio, con el IF no viene siendo estrictamente para la pérdida de grasa, sin embargo, tampoco seria recomendable hacer ejercicio aerobico de alta intensidad (como un partido de futbol) en ayunas, ¿cierto?
- ¿El IF se sigue también los días de descanso, por ejemplo, fines de semana?
 
Última edición:
Y en IF es obligatorio comer en un margen de 5 a 6 oras?para mi sería imposible yo hago la primera a las 2 la segunda a las 7.y la tercera.a las 11-12, me sería imposible meter 3 comidas de 1000calorias cada una en un margen de 5 a 6 horas como he leido por arriva....saludos

Come las veces que quieras en el tiempo que te da la ventana.
 
Gracias Anais

Siempre he tenido gases, muchos gases, un fastidio pero es así. Pero estos días han aumentado muchísimo y el único cambio ha sido empezar con IF, me levanto bien y poco a poco se me va hinchado a lo largo de la mañana; sólo bebo café solo y té rojo, sin azúcar y sin leche.

Voy a dejar que transcurra una semana más, si no se me pasa pruebo otra vez a desayunar y ver si cambia algo.

Entonces, ¿a nadie que haya hecho IF le ha pasado esto?
 
Gracias por acordarte de mí, es un halago.

Googleando he encontrado esto:

http://www.montore.net/salud/ayuno/sintomas/

"..... A veces el ayunante sufre de gases intestinales y su eliminación hacia arriba (en forma de eructo) o hacia abajo por el ano (pedos). Esto tiene que ver con la eliminación de la bilis y su transformación a lo largo del conducto digestivo. A veces parece ser una forma extra de eliminación. ...."

Quizá al tener un problema previo de exceso de gases no sea buena idea hacer IF en mi caso, una pena estoy muy satisfecho con el protocolo.

Un beso guapa.
 
Gracias por acordarte de mí, es un halago.

Googleando he encontrado esto:

http://www.montore.net/salud/ayuno/sintomas/

"..... A veces el ayunante sufre de gases intestinales y su eliminación hacia arriba (en forma de eructo) o hacia abajo por el ano (pedos). Esto tiene que ver con la eliminación de la bilis y su transformación a lo largo del conducto digestivo. A veces parece ser una forma extra de eliminación. ...."

Quizá al tener un problema previo de exceso de gases no sea buena idea hacer IF en mi caso, una pena estoy muy satisfecho con el protocolo.

Un beso guapa.

jejeje bueno hombre, date un tiempo, no? quizás tu organismo se esté adaptando, pudiera ser, no?

Y estoy pensando, el beber agua pudiera romper ese efecto, o no? prueba a ver .........

Ya, te entiendo, es molesto y desagradable ......... yo no lo padezco nunca, por eso identifico enseguida el porqué, pero recuerdo que cuando empecé a tomar batidos de proteinas fué horrible y pensé que iba a tener que dejarlos pero luego, parece que mi organismo se adaptó y ya no lo tengo .... date un tiempito hombre ..... si estás tan contento y te va bien ...........

Mucha suerte niño ;)
 
Perdonad, he estado informandome y me surgen algunas dudas:

- El cardio, con el IF no viene siendo estrictamente para la pérdida de grasa, sin embargo, tampoco seria recomendable hacer ejercicio aerobico de alta intensidad (como un partido de futbol) en ayunas, ¿cierto?
- ¿El IF se sigue también los días de descanso, por ejemplo, fines de semana? Y en cualquier caso se podría hacer ''x dias si'', ''x dias no''?

Up mis dudas, a ver si algun practicante me ayuda.
 
Up mis dudas, a ver si algun practicante me ayuda.

el cardio de alta intensidad (jugar a futbol como tu dices) lo puedes hacer independientemente de si has ayunado o no. Yo por ejemplo ayuno 16 horas y puedo correr 12 km sin problemas a ritmo constante pero no si si me atrevería a jugar 90 min en ayunas. Jugadores de futbol como Hristo Stoichkov nunca comian el dia de partido y le iba genial. Haz la prueba, de todas formas ya te digo que no te vas a morir ni a quemar músculo.
con respecto a hacer IF el fin de semana, pues tu mismo, puedes hacer lo que quieras, hay muchos protocolos diferentes, todo depende de tus gustos, objetivos, etec, pero ya te adelanto que esto no es magia ni es nada nuevo que vaya a cambiar el mundo. Solo es un método más, pruebalo y juzga tu mismo, es muy facil hacer ayunos.
 
Atrás
Arriba