Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

jaja pues lo decia de broma, ya bastante se ha aportado aqui, para que quieres mas?? el chiste no era apto para amargados como tu. Saludos __genial__
 
jaja pues lo decia de broma, ya bastante se ha aportado aqui, para que quieres mas?? el chiste no era apto para amargados como tu. Saludos __genial__

Si fue una broma mis disculpas, pero no vi la ironía. Es lo que tienen los foros.

Lo dicho. Un saludo
 
Voy a meterme con el if y me gustaría seguir este protocolo,no sé si es el correcto ya que dejo pasar un par de horas desde que finaliza el entreno hasta que rompo el ayuno con la comida.

9:00AM: 10 g de BCAA
9.30AM: Entrenamiento*
13:30: post-entrenamiento (comida más grande del día).*
16:30: segunda comida.*
21:30: la última comida antes del ayuno.

¿Alguien sería tan amable de ayudarme?
 
El Bueno, tu pregunta está ya contestada en el primer post del hilo.

Lo esencial es tener un tiempo de ayuno y un tiempo de comida. Como 16-18 horas de ayuno, 8-6 de comidas.
El resto es accesorio.
Puedes entrenar en ayunas o no. Puedes tomar BCAAs antes si entrenas en ayunas o no.
Puedes distribuir tus comidas en las 6-8 horas como más rabia te dé.
Berkham sugiere unos repartos, pero eso es lo que dice él. Vete probando.

Busca en este mismo hilo los posts de Javirex porque resume casi todo lo que dice Berkhan, si es que quieres seguir sus protocolos lo más literalmente posible.
Pero en mi experiencia, lo importante es el tiempo de ayuno y el resto es bastante accesorio.
Lo que pasa en esa 16-18 horas es lo que a lugar a diferentes adaptaciones que te permiten mantenerte cómodamente en un peso sin gran cantidad de grasa.
Y entrenar en ayunas da lugar a otras adaptaciones.

Busca un blog que se llama mybestchallenge en el que hay muchos artículos sobre entrenamiento en ayunas.
 
Hola a todos, alguien me puede resolver esta duda?, a partir de ahora voi a entrenar por la maňana por motivos de horarios me viene mejor , si antes de ir al gym me tomo unos bcaa y 3 cucharadas de café con agua romperia el ayuno?
 
Voy a meterme con el if y me gustaría seguir este protocolo,no sé si es el correcto ya que dejo pasar un par de horas desde que finaliza el entreno hasta que rompo el ayuno con la comida.

9:00AM: 10 g de BCAA
9.30AM: Entrenamiento*
13:30: post-entrenamiento (comida más grande del día).*
16:30: segunda comida.*
21:30: la última comida antes del ayuno.

¿Alguien sería tan amable de ayudarme?

hola, te digo mi esquema

wake up -> 8:00 / 30,

pre [10gr bcaas + café sólo] -> 8:30

workout! -> 9:00 / 15

fin del workout -> sobre 1h / 1,15h

1st meal -> 14:00

2nd meal -> 17:00

3rd meal -> 20:30 / 21

* entre el término del entreno, hasta el almuerzo, si me da algo de hambre añado otra toma de 10gr de bcaas + café sólo, me suele quitar la gusa

** suelen pasar sobre 3h o así hasta comer sólido una vez acabado de entrenar, resultado: no ocurre nada, a diferencia de comer inmediatamente una vez terminado el entreno, como muchos hacen, el esperar 45min, 1h o 3h como es mi caso no le veo ninguna diferencia, si luego por supuesto cumples con tus requerimientos, y aún así, por cualquier circunstancia, un día no puedes llegar a cumplir dichos requerimientos, tampoco pasa nada, no se termina la vida ni nada parecido,

*** lo que yo veo y como consejo es echar más ganas al entreno, que ya luego se comerá, vamos es lo q se debería de pensar, no el hecho de estar entrenando y pensar que nada mas soltar la pesa tras la última repetición voy corriendo al vestuario a por el whey que tengo preparado

saludos!
 
yo por suerte puedo entrenar sin pensar en la comida jeje eso si despues de entrenar a los 15 minutos ya me tengo que meter adentro de una olla porque me muero de hambre !! jaja
 
hola, te digo mi esquema

wake up -> 8:00 / 30,

pre [10gr bcaas + café sólo] -> 8:30

workout! -> 9:00 / 15

fin del workout -> sobre 1h / 1,15h

1st meal -> 14:00

2nd meal -> 17:00

3rd meal -> 20:30 / 21

* entre el término del entreno, hasta el almuerzo, si me da algo de hambre añado otra toma de 10gr de bcaas + café sólo, me suele quitar la gusa

** suelen pasar sobre 3h o así hasta comer sólido una vez acabado de entrenar, resultado: no ocurre nada, a diferencia de comer inmediatamente una vez terminado el entreno, como muchos hacen, el esperar 45min, 1h o 3h como es mi caso no le veo ninguna diferencia, si luego por supuesto cumples con tus requerimientos, y aún así, por cualquier circunstancia, un día no puedes llegar a cumplir dichos requerimientos, tampoco pasa nada, no se termina la vida ni nada parecido,

*** lo que yo veo y como consejo es echar más ganas al entreno, que ya luego se comerá, vamos es lo q se debería de pensar, no el hecho de estar entrenando y pensar que nada mas soltar la pesa tras la última repetición voy corriendo al vestuario a por el whey que tengo preparado

saludos!

Entrenas casi 4 hroas y en ayunas? O pierdes mucho tiempo hablando o no entrenas intenso, porque tanto tiempo de entreno en ayunas lleva si o si a una hipoglucemia.

Precisaente, Berkham propone rutinas superabreviadas para no pasarse demasiado tiempo en el gim en pleno período de ayuno.
 
te has confundido amigo, yo no he puesto que entrene 4h, sino que mi entreno dura sobre 1h u 1,15h, y entreno intenso créeme, si kieres mira mi diario y lo compruebas

saludos!
 
te has confundido amigo, yo no he puesto que entrene 4h, sino que mi entreno dura sobre 1h u 1,15h, y entreno intenso créeme, si kieres mira mi diario y lo compruebas

saludos!

no lo he probado, pero creo que caeria redondo si no como despues de un entrenamiento en ayunas. Supongo que sera acostumbrarse
 
te has confundido amigo, yo no he puesto que entrene 4h, sino que mi entreno dura sobre 1h u 1,15h, y entreno intenso créeme, si kieres mira mi diario y lo compruebas

saludos!

Jajaja. Ok, entoncrs es algo totalmente disitnto ;)
 
no lo he probado, pero creo que caeria redondo si no como despues de un entrenamiento en ayunas. Supongo que sera acostumbrarse

Puede que los dos primeros días. A partir de ahí, las sensaciones son impresionantes.

Yo también tenía mis dudas. De hecho cuando empecé a hacer IF, lo hacía sin entrenar en ayunas, con una comida pre entreno del 25% de calorías (como sugiere Berkham) pero a día de hoy, no cambio el entreno en ayunas por nada.

Una cucharadita de BCAA y a levantar peso!
 
totalmente una vez que le agarras gustito a entrenar en ayuno se vuelve un vicio, yo tuve que modificar mi ayuno a 20hs aproximado de ayuno para poder hacerlo
 
Me he tragado todo el hilo entero, y ésto del ayuno internitente no me convence. No digo que no sea efectivo, cada organismo es diferente, pero en mi caso particular no creo que funcionara.
En cuanto a entrenar en ayunas, y sobre todo después de tantas horas, yo caería desmayado despues de hacer 3 o 4 series de sentadillas a tope y con la barra, a la antigua usanza, (ahora en los gimnasios sólo veo a la gente mariconeando en las máquinas).
Esto es sólo una opinión, y respeto todas las aquí vertidas. Repito, cada cuerpo es un mundo y lo que a uno le viene bien, a otro puede que no le funcione.
Saludos.
 
Me he tragado todo el hilo entero, y ésto del ayuno internitente no me convence. No digo que no sea efectivo, cada organismo es diferente, pero en mi caso particular no creo que funcionara.
En cuanto a entrenar en ayunas, y sobre todo después de tantas horas, yo caería desmayado despues de hacer 3 o 4 series de sentadillas a tope y con la barra, a la antigua usanza, (ahora en los gimnasios sólo veo a la gente mariconeando en las máquinas).
Esto es sólo una opinión, y respeto todas las aquí vertidas. Repito, cada cuerpo es un mundo y lo que a uno le viene bien, a otro puede que no le funcione.
Saludos.

quizas te sorprendieses viendo como respondes al entreno en ayunas...yo tampoco me lo creia y ahora al igual que tu hago sentadillas como un campeon
 
Yo estuve entrenando un tiempo por la mañana temprano, por cuestiones laborales, practicamente en ayunas, y no podía con mi cuerpo. Seguramente es cuestión de acostumbarse.
 
Yo estuve entrenando un tiempo por la mañana temprano, por cuestiones laborales, practicamente en ayunas, y no podía con mi cuerpo. Seguramente es cuestión de acostumbarse.

Yo llevo 2 semanas, el primer dia cagao con el entreno en ayunas pero que va... Yo me levanto a las 7.30 voy a clases y hasta las 2.30 no entreno... Imaginate mi miedo, 7 horas antes de entrenar en clases y demas.. pero para nada, me siento mas despierto que con cualquier tipo de desayuno, el hambre no aparece, y si aparece no se nota porque desaparece al minuto. El entreno en ayunas magnifico y la sensacion al comerte un Post Entreno de categoria, unica jajajajaj
 
Yo llevo unas semanas entrenando en ayunas, haciendo IF, entreno a las 14:00 y no como hasta 15:30, hago una 5x5 y ya estoy en máximos y no noto nada extraño, hoy incluso he hecho 20 minutos de cardio al finalizar y muy bien, con fuerza.
 
Atrás
Arriba