Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Entonces mi configuracion de la dieta,está bien????

Te hablo de macros, no los he sacado según los alimentos que pones.
Por encima parece estar bien, pero es que para mi eso es un menú.
No comerás eso todos los días, imagino, es lo que me refiero.
 
El Lunes empiezo con IF y Stronglifts, no creo que me cuesta nada ya que he hecho IF toda la vida sin saberlo (sólo bebía café por la mañana y no comía nada hasta las 2 de la tarde, no entrenaba.

Después de muchos años sin hacer ejercicio empecé el gimnasio y erróneamente, al leer hilos antiguos, empecé a hacer 6 comidas diarias… Ahora, tras renovar un poco mis conocimientos vuelvo al IF que es mi estado natural de alimentación. Mi ayuno será de 22:00 a 14:00 y dos días hasta las 15:30.

Entrenaré lunes (tarde), miércoles y viernes (de 14:00 a 15:30) haciendo un 5x5 Stronglifts.

En la ventana de ayuno sólo tomaré café, té y agua. ¿Alguna otra cosa que se pueda tomar y que no rompa el ayuno? ¿Café cortado?

¿Algún problema en hacer Stronglifts en ayuno? ¿Debería tomar algo pre-entreno? No me gusta, de momento, tomar suplementos salvo multivitaminico. ¿Cuándo debo tomar este?

Gracias
 
jajaja bueno no es mi caso... respecto a las dudas que planteo alguna observación.

Yo entreno en ayunas y tomo café durante el período de ayuno. Nunca lo tomo con azúcar ni nada de eso porque no me gusta como sabe. Café puro.
Un cortado debe de dar igual.
Y no tomo ni pre ni postentreno ni nada.
Antes tomaba postentreno. Dejé de tomarlo y todavía estoy esperando a ver la diferencia. Y de eso hace un año.

Vete probando y decide.
Si nunca has entrenado en ayunas los primeros días son raros. Rindes bien pero te notas algo diferente. En nada se pasa.
 
Última edición:
bueno todos comentarios buenos sobre el if.. pero yo conozco a una persona que realiza ayuno durante todo el dia y solamente come a la noche, es la pareja de una compañera del trabajo (es musulman nose si tiene algo que ver jaja ! ) y bueno la verdad esta gordisimo, tiene una re barriga (tiene como 50 años igual) pero supuestamente con tanto tiempo de ayuno tendria que estar mas flaco que yo creo..

bueno alguien conoce otros casos asi? o alguien que realizo el ayuno y quedo mas inchado que antes de empezarlo?
 
como ya dije antes, mi padre; se levanta, pasa de desayunar, se va a la oficina sobre las 9, 10, alli si acaso a la hora de almorzar se toma cualquier tapita en un bar, luego llega a casa a las 7 u 8 y se pone tibio, pero vaya, yo dudo que supere las calorias diarias en esas dos domidas que hace, porque la del medio dia suele ser nada y menos, y la de la noche si es grande, pero por muy grande que sea no son mas de 1500 1800, y ya os digo....

por eso yo creo que las hormonas no se estimulan igual con pocas comidas grandes que con muchas pequeñas, sobre todo empezando por la insulina, la insulina no tendra la misma estimulacion con una comilona de cojones que con un tentenpie, esque si no se carga la teoria de la carga glucemica, pero bueno...
 
bueno todos comentarios buenos sobre el if.. pero yo conozco a una persona que realiza ayuno durante todo el dia y solamente come a la noche, es la pareja de una compañera del trabajo (es musulman nose si tiene algo que ver jaja ! ) y bueno la verdad esta gordisimo, tiene una re barriga (tiene como 50 años igual) pero supuestamente con tanto tiempo de ayuno tendria que estar mas flaco que yo creo..

bueno alguien conoce otros casos asi? o alguien que realizo el ayuno y quedo mas inchado que antes de empezarlo?

Estará en época de ramadan que dura solo un mes.
 
como ya dije antes, mi padre; se levanta, pasa de desayunar, se va a la oficina sobre las 9, 10, alli si acaso a la hora de almorzar se toma cualquier tapita en un bar, luego llega a casa a las 7 u 8 y se pone tibio, pero vaya, yo dudo que supere las calorias diarias en esas dos domidas que hace, porque la del medio dia suele ser nada y menos, y la de la noche si es grande, pero por muy grande que sea no son mas de 1500 1800, y ya os digo....

por eso yo creo que las hormonas no se estimulan igual con pocas comidas grandes que con muchas pequeñas, sobre todo empezando por la insulina, la insulina no tendra la misma estimulacion con una comilona de cojones que con un tentenpie, esque si no se carga la teoria de la carga glucemica, pero bueno...

Eso es imposible, si no superas las calorias diarias de mantenimiento adelgazas sí o sí.
 
a mi esque eso del total caloricio DIARIO, porque diario?, esuque a las 12 de la noche viene el tio de las calorias a pasar factura a ver si te has pasado o no?, porque no el total calorico semanal?, o mensual?, las comidas se van digiriendo cada una a su ritmo y se van metabolizando y oxidando a su ritmo, con su correspondiente estimulacion de hormonas dependiendo el alimento que sea y sus propiedades.
 
Yo nunca desayuno porque no tengo Nadaa de hambre al levantarme, hago 3 comidas de 1000caloríAS cada una , una a las 2 otra a las 7 y otra a las 12 y la verdad que prefiero esto a cuando hacia.7 comidas al dia.
 
Yo no veo mayor problema con el IF. Lo practico, pero no entreno en ayunas, el IF no implica entrenar en ayunas. Simplemente transcurren unas 14-16h entre mi cena y mi desayuno, y resulta muy cómodo para perder grasa y controlar el hambre, hago tres comidas en una ventana de 8-10 horas.

El entrenamiento en ayunas en mi caso supone una experiencia bastante deplorable, así que ayuno en otro segmento horario. Hay opciones.
 
nadie a dicho q tenga que ser diario, calorias semanales, mensuales....como + rabia te de, es x controlarlo, tanto diaria/semanal/mensualmente.... el tema es ajustarlas segun el fin que persigas, bajar grasa, mantenerte, subir masa.
 
nadie a dicho q tenga que ser diario, calorias semanales, mensuales....como + rabia te de, es x controlarlo, tanto diaria/semanal/mensualmente.... el tema es ajustarlas segun el fin que persigas, bajar grasa, mantenerte, subir masa.

dudo que bajes de grasa si en una semana tienes que comer 14000 kcal, te metas esas 14000 kcal el lunes martes y miercoles, y el resto no comas absolutamente nada. En los primeros tres dias tu cuerpo acumulara grasa como el que mas, y luego al ver que no entra nada de comida relentizara el metabolismo, de tal modo que el domingo estaras mas gordo que el lunes
 
Atrás
Arriba