Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Si, siempre me peso en ayunas, los sabados, ya que lunes a viernes hacia la cetogenica, y bueno en mi gimnasio hay una maquina que saca la info de masa, grasa, %grasa y % de agua, y tras pasar cada semana, se veia el descenso de grasa alrededor de 1kg, y poco musculo, venia asi como 3 semanas, ahora que estuve una semana de IF, con el te rojo en ayunas, pase de 76kg a 80 kilos.

1. no te guíes por esas maquinas, son bastante inexactas. Antes de pesarte tomaste mucho Té rojo?
2. sigues haciendo cetogenica?
 
Tomo un te rojo al dia, y siempre me peso en ayuno absoluto, basicamente se que son inexactas, pero casi siempre me guiaba del peso TOTAL, y siempre estaba en descenso, no me guiaba mucho por lo que inidicaba ahi de la masa de grasa o masa magra si no por el total, sigo haciendo cetogenicas y mis cargas no son las mas brutales, solo cargo con carbos de almidones dentro de lo normal.
 
Última edición:
Hoy me he Puesto Enserio ya con el ayuno intermitente, llevo ya meses haciendolo pero ahora estoy siguiendo el protocolo y las intrucciones de Martín:

- 5 Dias de entrenamiento (martin recomienda 3 pero bueno) cabohidratos altos SIN IMPORTARME el IG es decir cereales de todo tipo,fruta,pan blanco, lo que sea...(300gr)casi su totalidad en el post entreno, proteinas altas(3gr/kg de peso) y grasas bajas(50 gramos mas o menos) junto con deficit calorico progresivo(mi gasto es de 2750 estoy metiendo 2550 y bajare cada semana un poco)

-dias de descanso bajo carbos a 100 gr mas o menos mantengo protes y grasas unos 80 gr.

- Entrenamiento de fuerza(bajas repeticiones, peso alto)junto con 15-20 minutos de cardio de media-alta intensidad(cinta o comba)

-Bcaa Xtend, Vpx Meltdown, multivitaminico del mercadona xD y Whey de powerfit Nutrition de suplementos.
 
Herramienta fundamental para que no os hagáis quebraderos de cabeza.
This URL has been removed!

Como configuras tu la relacioón grasa/carbohidratos? (en el paso 3) Yo lo he puesto en: 50/50 75/25
 
Última edición:
Os dejo un texto (en inglés de John Berardi) sobre el IF
http://www.wannabebig.com/diet-and-nutrition/what-you-should-know-about-intermittent-fasting/

En él se puede uno descargar un libro completito donde cuenta sus experiencas con diferentes protocolos.
El tipo reconoce que los resultados son satisfactorios y tiene su mérito porque él siempre ha defendido las comidas más frecuentes.
No es que lo vaya a dejar todo por el IF pero lo considera útil y efectivo.
 
Este martin rompio todos los mitos xD

si,pues trata de explicarselo a alguno de los llamados "de la vieja escuela" y veras lo que te responden.
seguro te pasara como a mi que por hacerlo ahora me tratan de loko....
por dios que es eso de ayunar 16 horas ????
asi jamas creceras muchacho!!!!

y cosas por el estilo....
 
lo ven beneficioso igual el ayuno sino se realiza activdad durante este periodo? ahora estoy de vacaciones asi que generalmente lo hago pero durante el año no puedo (trabajo) realiza activdad fisica durante el ayuno
 
Actualmente mido 1,85 y peso 90kg,soy endomorfo puro y necesitaria adelgazar entorno a 10 kilos,ya que estoy teniendo problemas de rodillas y me lo han recomendado encarecidamente.
Yo voy a seguir el siguiente protocolo.Algun cambio o sugerencia?????
- Pre entreno(12:30-13:00): sándwich pavo o atún + 1 manzana.
- Entreno(15:30)
- Post entreno(17:00-18:00): verduras o ensalada, arroz integral o patatas, y pollo o pescado.
- Cena(20:00-20:30): ensalada+pollo o pescado.

Los lunes y miercoles,entreno al tenis de 21:30 a 23:00 y los martes y jueves suelo hacer aeróbicos a intensidad media
 
Con eso te puedes poner como una mole, perder peso o mantenerte... igual te metes 1kg de pollo... o 100 gr... calcula con cantidades
 
Mi idea como he dicho es adelgazar sobre 10 kilos
Comidas:100 gramos de verdura o pasta integral+200 gramos de pollo o pescado
Cenas: Ensalada+200 gramos de pollo o pescado.

Qué tal lo veis?????
Gracias
 
debes de ser mas concreto y preciso a la hora de planificar tu dieta.si quieres buenos resultados no vale eso de "pasta ò verdura",porque nada tiene que ver comer una cosa u otra.

un saludo
 
Bueno pues seria algo así:
Comidas:100 gramos de verdura(judias verdes o menestra) o arroz integral
+200 gramos de pechuga de pollo o pescado(panga,emperador,etc).
Cenas: Ensalada(lechuga,1tomate+2 latas atun al natural)
+200 gramos de pechuga de pollo o pescado(panga,emperador,etc).

Qué tal ahora?????
 
Atrás
Arriba