Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Bueno pues seria algo así:
Comidas:100 gramos de verdura(judias verdes o menestra) o arroz integral
+200 gramos de pechuga de pollo o pescado(panga,emperador,etc).
Cenas: Ensalada(lechuga,1tomate+2 latas atun al natural)
+200 gramos de pechuga de pollo o pescado(panga,emperador,etc).

Qué tal ahora?????
pues me he quedado igual _comorr_

sabes cuantas calorias diarias necesitas en mantenimiento? sabes cuantas calorias comes ? sabes el % de proteina ,grasa,hidratos que estas comiendo?
cuando conozcas estos datos entonces podras empezar a afinar la dieta, mientras tanto es como dar palos al aire.
 
Puedes hacerme el favor de decirme donde puedo calcular esos datos????
Gracias
 
Según el metodo benedic me salen los siguientes calculos:
Metabolismo Basal: 1962 Kcal (nunca ingerir menos de esta cantidad)
Mantenimiento: 3385 Kcal
Quemar Grasa: 2538 Kcal (-25%) - 2370 Kcal (-30%)

Ais que voy a hacer una dieta parecida a la que el usuario mrxpro21ha realizado,que parece que se adapta muy bien a mis requerimientos y necesidades,qué os parece????
Dias de entreno(lunes,miercoles y viernes)2500kcal, 300gr carbos, 35-40 grasa, 220proteinas
- Pre entreno: Sanwich integral + 200 gr pavo + 20 gr queso light hacendado
- Post entreno:500 gr queso batido 0%+500 gr Leche Semi-Desnatada+200 gr Copos de Avena
+400 gr manzana golden+2 scoop de Whey
- Cena: 200 gr lechuga+200 gr tomate+100 gr Piña al natural+150 gr Pechuga pollo o pavo

Dias de descanso(resto) 2000kcal, carbohidratos entre 60 y 80, grasas 45-70 y proteinas 170:
- Primera comida rompiendo ayuno: 150 gr Menestra de verduras + 300 gr Pechuga pollo o pavo.
- Segunda comida : Sanwich integral + 200 gr pavo
- Cena: Ensalada + 150 gr Pechuga de pollo o pavo o atun al natural.
 
si tu mantenimiento es de 3300kcal no bajaria tan drasticamente las calorias ( 2000kcal-2500kcal)...
 
Recomiendan bajar entre 25%-30% el consumo para definicion

O sea, nunca has ayunado y quieres empezar con el ayuno y bajando tanto las calorías...
Tú mismo. Yo haría caso a Geotop e iría más tarnquilo.

¿Cuánto mides y cuánto pesas, pelusi? 3.400 kca me parece un tanto elevado para tu edad.
 
Recomiendan bajar entre 25%-30% el consumo para definicion

Es una barbaridad. Si empiezas bajando eso ¿que harás cuando te estanques? ¿quitar el 50%?

Empeiza quitando un 15% al mantenimiento, que al principio el ayuno se hace un poco coñazo y más aun si bajas mucho las calorías.
 
Voy a probar el ayuno intermitente a ver que tal me sienta,en principio el ayuno en mi caso sera entre las 22:00 y las 14:00.
La cuestion es que en mi caso,lunes y miercoles voy al gym de mañana,es decir en horario de ayuno,y los martes y jueves por la tarde, ademas de lunes,miercoles,viernes y sabados por la tarde entreno/juego al futbol.
¿Esta variacion en la cual hay dias que entreno en ayuno y dias que entreno en la ventana de alimentacion tienen una importancia significativa en los resultados?
¿Hay alguien en mi caso?
 
Buenas

Voy a empezar a probar el ayuno, lo haré de 23:30 a 15:30 pero no podré entrenar durante este así que haré una pequeña comida para romper el ayuno y luego entreno. Después de leer hasta ahí me queda todo mas o menos claro pero tengo una pequeña duda.

Los fines de semana, sobre todo los sábados suelo hacer por las mañanas bicicleta de montaña. ¿Como haría en este caso? porque no me veo haciéndome una ruta de 40 km estando en ayunas...

Saludos
 
Voy a probar el ayuno intermitente a ver que tal me sienta,en principio el ayuno en mi caso sera entre las 22:00 y las 14:00.
La cuestion es que en mi caso,lunes y miercoles voy al gym de mañana,es decir en horario de ayuno,y los martes y jueves por la tarde, ademas de lunes,miercoles,viernes y sabados por la tarde entreno/juego al futbol.
¿Esta variacion en la cual hay dias que entreno en ayuno y dias que entreno en la ventana de alimentacion tienen una importancia significativa en los resultados?
¿Hay alguien en mi caso?

Lo importante es que rompas el ayuno a la misma hora todos los dias, para la respuesta hormonal, y este mismo sea el 50% de calorias, asi entrenes en la mañana o en la tarde.

Ejemplos:

Si entrenas en ayunas plan de las 7am hay un protocolo para hacer tu comida a las 14:00hrs.
Si entrenas en la tarde rompes el ayuno a las 14:00, con el 25% de calorias y el 50% post-entreno.

Buenas

Voy a empezar a probar el ayuno, lo haré de 23:30 a 15:30 pero no podré entrenar durante este así que haré una pequeña comida para romper el ayuno y luego entreno. Después de leer hasta ahí me queda todo mas o menos claro pero tengo una pequeña duda.

Los fines de semana, sobre todo los sábados suelo hacer por las mañanas bicicleta de montaña. ¿Como haría en este caso? porque no me veo haciéndome una ruta de 40 km estando en ayunas...

Saludos

Primero prueba y fijate como rindes, solo imaginar no es suficiente, muchos imaginamos no rendir, pero parece q el ayuno te da energia extras, tambien puedes tomar 1 o 2 tazas de cafe bien cargaos, si no es asi puedes tomar bcaas como recomienda berkhan.

saludos
 
Buenas

Voy a empezar a probar el ayuno, lo haré de 23:30 a 15:30 pero no podré entrenar durante este así que haré una pequeña comida para romper el ayuno y luego entreno. Después de leer hasta ahí me queda todo mas o menos claro pero tengo una pequeña duda.

Los fines de semana, sobre todo los sábados suelo hacer por las mañanas bicicleta de montaña. ¿Como haría en este caso? porque no me veo haciéndome una ruta de 40 km estando en ayunas...

Saludos

te sorprenderia lo que rinde el cuerpo en ayunas,yo tampoco me imaginaba haciendo sentadillas despues de 15 horas de ayuno
 
O sea, nunca has ayunado y quieres empezar con el ayuno y bajando tanto las calorías...
Tú mismo. Yo haría caso a Geotop e iría más tarnquilo.

¿Cuánto mides y cuánto pesas, pelusi? 3.400 kca me parece un tanto elevado para tu edad.

Hola pues tengo 37 años,mide 1,85 y peso 90 kilos.
Entonces me recomendais no bajar tanto las calorias,verdad?????
Qué recomendais,un 15% y cuando me estanque bajar al 20%????
 
Hola pues tengo 37 años,mide 1,85 y peso 90 kilos.
Entonces me recomendais no bajar tanto las calorias,verdad?????
Qué recomendais,un 15% y cuando me estanque bajar al 20%????

suponiendo que tu actividad sea moderada (3-5 dias gym) podrias comenzar rondando las 3000 kcal y ver como responde tu cuerpo y asi empezar a hacer los ajustes necesarios.
pero no hagas grandes cambios de repente o tu cuerpo no reaccionara como esperas.
 
Lunes,miercoles y viernes: gimnasio.
Lunes y miercoles:tenis 1,30 horas.
Martes y jueves:acabo de empezar a correr 20-30 minutos.
Fines de semana:como mínimo juego un partido de tenis de 2 horas.
 
Primero prueba y fijate como rindes, solo imaginar no es suficiente, muchos imaginamos no rendir, pero parece q el ayuno te da energia extras, tambien puedes tomar 1 o 2 tazas de cafe bien cargaos, si no es asi puedes tomar bcaas como recomienda berkhan.

saludos

te sorprenderia lo que rinde el cuerpo en ayunas,yo tampoco me imaginaba haciendo sentadillas despues de 15 horas de ayuno

Lo que tengo miedo es que me de una pájara chunga o algo por el estilo porque serán rutas desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. ¿Podría comer algo a mitad de esta? aunque rompa el ayuno solo los sábados...

Saludos.
 
Según el metodo benedic me salen los siguientes calculos:
Metabolismo Basal: 1962 Kcal (nunca ingerir menos de esta cantidad)
Mantenimiento: 3385 Kcal
Quemar Grasa: 2538 Kcal (-25%) - 2370 Kcal (-30%)

Ais que voy a hacer una dieta parecida a la que el usuario mrxpro21ha realizado,que parece que se adapta muy bien a mis requerimientos y necesidades,qué os parece????
Dias de entreno(lunes,miercoles y viernes)2500kcal, 300gr carbos, 35-40 grasa, 220proteinas
- Pre entreno: Sanwich integral + 200 gr pavo + 20 gr queso light hacendado
- Post entreno:500 gr queso batido 0%+500 gr Leche Semi-Desnatada+200 gr Copos de Avena
+400 gr manzana golden+2 scoop de Whey
- Cena: 200 gr lechuga+200 gr tomate+100 gr Piña al natural+150 gr Pechuga pollo o pavo

Dias de descanso(resto) 2000kcal, carbohidratos entre 60 y 80, grasas 45-70 y proteinas 170:
- Primera comida rompiendo ayuno: 150 gr Menestra de verduras + 300 gr Pechuga pollo o pavo.
- Segunda comida : Sanwich integral + 200 gr pavo
- Cena: Ensalada + 150 gr Pechuga de pollo o pavo o atun al natural.

Lunes y miercoles:gimansio al mediodia y por la noche tenis 1,30 horas.
Martes y jueves:acabo de empezar a correr 20-30 minutos.
Viernes: gimansio+aerobicos o correr 20-30 minutos(dependiendo de la semana).
Fines de semana:como mínimo juego un partido de tenis de 2 horas.
Algun cometario,por favor!!!!!
 
Última edición:
Algun cometario,por favo!!!!!

+20% ó +500 cal el día de entreno. 50% CH, 35 protes y 15% grasa es buena configuración
- 20% ó -500 cal el día de descanso. 15% CH, 50% protes y 35% grasa es buena configuración.
 
Atrás
Arriba