Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

mira bro (Peko) yo e checado bastantes hilos y este es uno de echo aunque me falta mucho por leer ya que este es enorme!!!!! XD pero sii foreros como Javirex, Pureta, y otros de los de mayor participacion en este foro dicen eso de las comidas, que es un mito comer cada 2 o 3 horas y da igual, lo que importa al final del dia son las calorias, y hay de echo otra postura muy interesante que creo que estos mismos foreros que te mencione antes tambien la postulan en la cual decian que tan importantes son las calorias que si por ejemplo una persona que comia 3000 cal quiere bajar y definir (no recuerdo bien si usaron la palabra definir, pero en realidad fue un baldazo de agua fria para mi :S, ya q cuesta creerlo) basta con que baje por ejemplo a 2000 cal y esas calorias las puede meter si quiere de puras donuts!!!!!! mientras no se pase de las 2000 cal, esto en realidad es de las cosas q me ha sorprendido muchisimo (claro esta, q abra q ver resultados supongo yo, porque comiendo donuts no creo q obtengas proteinas pero bueno asi es lo q comentaron tambien, me cuesta entenderlo pero bueno no se soy un novato aprendiendo y empapandome de todo esto, si puse algo mal en este comentario y alguien sabe del tema favor de corregirme gracias)
 
ahora esto desmiente el mito de comer cad 3 horas aumenta el metabolismo no es asi?? entonce sporque siguen diciendo todos comer cada 3 horaS??..


..otra cosa si en If metemos comidas de 60-100gr proteina y supuestamente el cuerpo la asimila igual.. si estoy con una dieta de 3 o 4 comidas diarias pero sin hacer ayuno el cuerpo igualmente asimila tanta proteina?

Cuánta proteína se asimila en una sola comida: https://es.fitness.com/forum/thread...Alan-Aragon)?p=1914299&viewfull=1#post1914299

El origen y explicación del por qué se cree que hay que comer proteína cada 3 horas, cuánto tarda en asimilarse con otros macros y más cosas sobre la frecuencia de comidas: https://es.fitness.com/forum/thread...0-mayores-mitos-alimenticios-(Martin-Berkhan)

Come las veces que necesites según las calorías que ingieras. Si para 5000 calorías necesitas comer 6 veces porque en 3 no eres capaz de mandártelas, hazlo. Si necesitas sólo 3, ok. Si para 1500 necesitas 6 comidas, hazlas (pero no vas a comer nada y vas a pasar un montón de hambre), si necesitas 2, ok.
No comas un determinado número de veces pensando que hay una regla escrita. No hay que comer ni 3 veces ni 6 por fuerza.
 
que te metes de pos??

tengo una duda con este tema.. a que se debe hacer las 16-19hs de ayuno? si rompo el ayuno antes que pasa? si estiro la ventana de comida de las 8 hs influye en algo?? son dudas que se me tan plantenado..

yo creo que gran parte de los beneficios del ayuno es por la no ingesta de carbos. me pregunto que tan similar puede ser estar en AYUNAS y estar a 0 carbos, o lo mas cercano a 0. traería beneficios parecidos, si se hicieran ayunos "De carbos"... Hablando de dudas... xD
 
yo creo que gran parte de los beneficios del ayuno es por la no ingesta de carbos. me pregunto que tan similar puede ser estar en AYUNAS y estar a 0 carbos, o lo mas cercano a 0. traería beneficios parecidos, si se hicieran ayunos "De carbos"... Hablando de dudas... xD

¿Quien dice que con éste protocolo no se consumen carbos?
 
¿Quien dice que con éste protocolo no se consumen carbos?

nadie dice eso, lo que digo es que el efecto de un ayuno prolongado es similar a no ingerir carbos por X tiempo, puesto que no se consumen carbos en X tiempo. una especie de analogía, simplemente ideas que se le pasan a uno por la cabeza después de dale tantas vueltas a estos asuntos xD
 
He estado pensando aplicar este método en un futuro, de echo me gusta bastante, y bueno ahora me asalta una duda sobre los ayunos, y es que me preguntaba si estar tantas horas sin comer tan frecuentemente podría afectar nuestro aparato digestivo, no soy muy versado en estas cosas y tal vez me han visto la cara :p, a algunas personas que padecían de gastritis me han puesto como posible razón el que se saltaban algunas comidas (no se si estarán también influenciados por algún mito o quisieran ocultar costumbres peores xD), espero me puedan sacar de dudas.

Saludos.
 
ESTUVE 2 O 3 SEMANAS CON ESTE METODO.. y a mi opiñon personal creo que sirve bastante bien para definir.. el hambre se aguanta muy bien y en un periodo de 8 horas comer 2 o 3 veces y meterte 2000kcal es muy facil y aparte no pasas hambre

no estuve haciendo cardio y la ganancia de grasa creo que es casi nula, pero la voy a dejar porque por lo menos a mi me pasa que se me cierra un poco el estomago y meterme tanta comida de repente no me entra, pero en cuanto a si es recomenable yo digo que prueben a algunos le puede parecer comodo y a otros no..

por ahora voy a seguir comiendo 3 comidas fuertes y un pre entreno sin hacer ayunos mas adelante para definir lo voy a usar ya que para consumir pocos HC viene de 10
 
yo la estoy usando también para definir, tomando cargas de hidratos solo después del entrenamiento en ayunas, por ahora me va bien.

problemas digestivos no creo, al contrario.
 
Para los expertos:
Me he leído casi el hilo entero y solo he leído a uno o dos que hagan una ventana como la quiero hacer yo:
de 5 horas entrenando en ayunas a las 17:30.

Sería para definición y comería así:

19:00 rompo el ayuno con el postentreno: carbos no mas de 100gr.+protes+grasas comida mas grande 700 o 800 kcal.

otra comida que sería la cena con mi pareja: carne o pescado + verduras y/o ensalada + grasas

24:00 antes de dormir: algo de protes lentas había pensado en queso fresco sin grasa y claras de huevo
 
Ami se me dificultaría bastante dejar la IF.

Sentirse todo el día ligero sin el estomago pesado y sin hambre, no tiene precio.

y luego en la tarde cuando ya este oscureciendo hacer de 1 a 3 comidas que te dejen satisfecho, reposar unas cuantas horas y dormir plácidamente.
 
Para los expertos:
Me he leído casi el hilo entero y solo he leído a uno o dos que hagan una ventana como la quiero hacer yo:
de 5 horas entrenando en ayunas a las 17:30.

Sería para definición y comería así:

19:00 rompo el ayuno con el postentreno: carbos no mas de 100gr.+protes+grasas comida mas grande 700 o 800 kcal.

otra comida que sería la cena con mi pareja: carne o pescado + verduras y/o ensalada + grasas

24:00 antes de dormir: algo de protes lentas había pensado en queso fresco sin grasa y claras de huevo

A mi me gustaría hacerlo como lo explico aquí... pero el problema vendría los viernes, sabados y domingos, donde irremediablemente tendría que comer la primera comida a las 15:00
 
A mi me gustaría hacerlo como lo explico aquí... pero el problema vendría los viernes, sabados y domingos, donde irremediablemente tendría que comer la primera comida a las 15:00

y no te has planteado hacer 1 día completo de ayuno?, por ejemplo, sábado sin comer
 
y no te has planteado hacer 1 día completo de ayuno?, por ejemplo, sábado sin comer

No, en mi vida actual eso no es posible.
Puedo ayunar hasta las 19:00 de lunes a Jueves... Pero viernes, sábado y domingo, como con la familia a las 15:00.
La hora de finalización siempre sería la misma eso sí.

Evidentemente la opción mas factible es el protocolo de una pequeña comida preentreno y romper el ayuno todos los días a la misma hora... pero es que me quería beneficiar del entrenamiento en ayunas, por eso mi consulta, que si sería muy perjudicial esa estructura de desayunar cuatro días a una hora y tres a otra
 
Solo son 2 horas y media de diferencia, no pasa nada, el reloj biológico no es tan exacto. muchos tenemos nuestra ventana por ejemplo dentro de 8 horas, pero comemos de formas diferentes dentro de esas 8 horas. aveces 1 sola comida, a veces varias. La idea es que sea a horas mas o menos parecidas, pero si no son exactas no pasa nada.
 
No, en mi vida actual eso no es posible.
Puedo ayunar hasta las 19:00 de lunes a Jueves... Pero viernes, sábado y domingo, como con la familia a las 15:00.
La hora de finalización siempre sería la misma eso sí.

Evidentemente la opción mas factible es el protocolo de una pequeña comida preentreno y romper el ayuno todos los días a la misma hora... pero es que me quería beneficiar del entrenamiento en ayunas, por eso mi consulta, que si sería muy perjudicial esa estructura de desayunar cuatro días a una hora y tres a otra

Yo no haría eso, la verdad. Segguiría un protocolo más normal.
¿Qué esperas del entrenamiento en ayunas?
Yo llevo más de un año entrenando en ayunas y no es mágico ni tiene nada de especial. Lo hago porque entreno a primera hora. Pero hago también un par de días cosas por la tarde y no tengo problemas en comer antes.
Veo más lógico que te pongas una ventana de 6-8 horas más acorde con el resto del mundo.
No hay diferencias.
 
Llevo mes y medio de IF en volumen entrenando en ayunas, empeze en 72,7 kg, estoy en 73,8. me meto unas 3000-3200 kcal diarias en 3 comidas, la primera la post entrenamiento que consta de esto:

-850ml leche entera sin lactosa
-300gr de avena
-300manzana(2 manzanas)
-300gr platano canarias(2 platanos grandes o 3 pequeños)

la segunda:

-100 gr de pan integral o sandwitch integral sin azucares añadidos hacendado
-100 gr de pavo o 1 lata de atun
-20 gr mostaza o tomate natural molido

tercera y ultima:

-250 gr ensalada primavera verdifresh(1bolsa)
-200 gr tomate
-180gr huevo mercadona L(3 huevos con yemas incluidas)
-200 gr queso batido 0% desnatado + 1 scoop de caseina o whey

Total: 3200 + o - Carbohidratos:370-390 gr sedun dia Proteinas: 180 - 210gr segun dia Grasas:75 - 84gr segun dia

Edad:22 estatura:1,75 peso inicial:72.7 gasto energetico:2760kcal biotipo:Mesomorfo con algo de endomorfo. entrenamiento: 5 dias a la semana 2 horas pesas (abdominales 3 veces en semana con peso).

Espero estar para febrero en 75-76 lo mas limpios posibles y empezar ya una definicion en condiciones cosa que todavia no he hecho xD.
 
buff! yo esta semana subi las calorias y cantidad en la cena post entreno (volumen) y se me hace mucho (digestion y tiempo para comer todo) al cenar poco antes de ir a cama.
He pensado en empezar con suplementos (caseina) para que me sea mas facil y no ir tan cargado a la cama.
Como veis esa opcion?

gracias
 
La verdad que en volumen, las comidas pueden ser muy pesadas, yo estoy intentando ahora repartir mejor las comidas.
 
seria una buena opcion?
 
Atrás
Arriba