Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Ami me agarro hambre hoy a las 12 y me habia levantado a las 9 y media pero aguante hasta las 14 que tocaba la comida xD


imaginate si te levantas a las 7:30.. jaja yo me levanto a esa hora y almuerzo a las 14:30 jojo
 
porque no serviria? no eliminaria un poco de grasa en el ayuno? serian 2 dias las kcal las bajaria un poco y aumentaria grasas bajando CH , tienes q hacerla toda la semana entonces?

no le des pelota proba y fijate vos como lo toma tu cuerpo es asi..

Las dietas, las rutinas y los protocolos funcionan con continuídad y a la larga. Ésto de mágico no tiene nada, y por hacer 2 días de dieta no se obran milagros, y además lo explica muy claro Berkhan en su página, por activa y por pasiva.

Por hacer 16 horas de ayuno y 8 de alimentación (que se unen a las 24 siguientes en las que no se hace el IF, 32 horas) mucho no vas a conseguir excepto pasar hambre, como ya estás pasando, hasta la hora de comer durante 2 días. Aparte de que, seguramente, no te acostumbrarás nunca a ayunar y tendrás más hambre de lo normal cada vez que lo hagas. Sale mucho más rentable bajar calorías y ya está.

Si lo que quieres es ayunar los días de no entreno, si entrenas 3 días / semana, con el planteamiento que quieres yo haría un ADF de 24/24 horas si es que quisiera ayunar, pero aun así hay que mantenerlo en el tiempo.
 
Última edición:
rompen el ayuno los fines de semana? por ejemplo ayer sali y mi ventana de 14:30 a 22:30 la respete pero luego tipo 2 o 3 de la mañana tome 2 tragos con calorias (alrededor de 300kcal) ahi ya se estaria rompiendo no?

otra cosa.. por ejemplo mi ventana es de 14:30 a 22:30 y resuleta que hice la primer comida a las 14:30 y la 2da y ultima a las 20:00.. al otro dia a las 12 del mediodia ya pasan 16hs de ayuno.. se cambiaria la ventana a 12:00/20:00pm ? (igualmente no lo hice es por curiosidad nomas)
 
no pasa nada si haces 16hrs y media de ayuno, creo que cuando mas se aprovecha el ayuno es de las 14 a las 22 horas ayunando. hay días que hago la ventana de 2 horas con 2 comidas... mas bien son 2 horas enteras comindo xD
 
Las dietas, las rutinas y los protocolos funcionan con continuídad y a la larga. Ésto de mágico no tiene nada, y por hacer 2 días de dieta no se obran milagros, y además lo explica muy claro Berkhan en su página, por activa y por pasiva.

Por hacer 16 horas de ayuno y 8 de alimentación (que se unen a las 24 siguientes en las que no se hace el IF, 32 horas) mucho no vas a conseguir excepto pasar hambre, como ya estás pasando, hasta la hora de comer durante 2 días. Aparte de que, seguramente, no te acostumbrarás nunca a ayunar y tendrás más hambre de lo normal cada vez que lo hagas. Sale mucho más rentable bajar calorías y ya está.

Si lo que quieres es ayunar los días de no entreno, si entrenas 3 días / semana, con el planteamiento que quieres yo haría un ADF de 24/24 horas si es que quisiera ayunar, pero aun así hay que mantenerlo en el tiempo.

ok gracias x aclararme las dudas tonces hare if todos los dias aver que tal , en volumen funcionaria = ? claro que sera mas lento el proceso pero subire bastante limpio no?
 
ok gracias x aclararme las dudas tonces hare if todos los dias aver que tal , en volumen funcionaria = ? claro que sera mas lento el proceso pero subire bastante limpio no?

tanto en definicion como en volumen lo principal son las calorias que ingieras.
 
mi dieta se basaria haci mas o menos diganme si esta bien

12:00 Rompo ayuno (FRUTA,VEGETALES,PROTEINA)
14:00 (VEGETALES,GRASAS,PROTEINA)
16:00 (SUERO PROTEINA CON LECHE ENTERA)
17:00 ENTRENO
19:00 POST ENTRENO (SUERO PROTEINA CON LECHE ENTERA)
19:45 COMIDA POST ENTRENO(CH,PROTEINAS,GRASAS)

estaria bien mas o menos haci? los ch los dejo la mayoria para la comida post entreno , antes del entreno meto grasas proteinas y ch de las frutas y vegetales , el suero lo meto pre entreno por los bcaa que contiene y en el post para que se asimile mejor meto la comida 45 min despues , o deveria meter la comida en el post entreno ni bien terminar y el suero con leche lo dejo para ultima comida antes del ayuno?

las kcal las veo yo dsps pero para repartir un poco mas la comida estaria bien haci?
 
creo que la reparticion de comida en tu ventana la armas como quieras.. el post decia 2 a 3 comidas siendo la mas fuerte la de pos entreno.. pero si queres hacer mas comidaas no creo que pase nada.... tampoco respeto los % de las distribuciones yo generalmente voy a hacer asi ya que empiezo a trabajar mañana y tarde:

14:30 tortitas 200g avena + 4huevos enteros y 2claras (lo mas practico para llevarme al trabajo)
18:00 batido 150gr banana + 250ml leche entera.. un cafe y 10gr bcaa si ando con mucha hambre un sandwich con pan blanco 100gr y jamon cocido 100gr

21pm POS: 150GR BANANA + 250ml leche entera +5gr creatina + scop proteina (quizas deje el batido de proteinas y coma directamente)

22 CENA: 300-400gr verduras (brocoli repollo zanahoria cebolla tomate) 250gr pechuga + 3 cucharadas aceite girasol
 
si lo de repartir mas la comida es cuestion de gustos nada mas :p yo metere solo ch de verduras y alguna fruta antes de entrenar haci me acostumbro a usar las grasas en el entreno y de post meto los ch que me faltan , el te verde es bueno para usar las grasas , lei que hace que la digestion de los ch sea lenta y uses las grasas como energia , yo siempre lo tomo 10 min antes de entrenar haci que talvez ya me acostumbre a usar las grasas y ni cuenta me di xD hoy andava con una energia en ayunas queria entrenar si o si pero tocaba descanso total :p me puse musica a tope y a bailar un rrato jaja
 
rompen el ayuno los fines de semana? por ejemplo ayer sali y mi ventana de 14:30 a 22:30 la respete pero luego tipo 2 o 3 de la mañana tome 2 tragos con calorias (alrededor de 300kcal) ahi ya se estaria rompiendo no?

otra cosa.. por ejemplo mi ventana es de 14:30 a 22:30 y resuleta que hice la primer comida a las 14:30 y la 2da y ultima a las 20:00.. al otro dia a las 12 del mediodia ya pasan 16hs de ayuno.. se cambiaria la ventana a 12:00/20:00pm ? (igualmente no lo hice es por curiosidad nomas)

Sobre el alcohol, traducido de la misma página de leangains.com: https://es.fitness.com/forum/threads/99509-Alcohol-Prevención-en-el-aumento-de-grasa-al-beber

Lo que hay que respetar son las 16 horas de ayuno. La ventana no se cambia.
 
La repartición de macros no es cuestión de gustos.
Se trata de un refeed diario, y por eso después del entrenamiento se mete el grueso de carbos y la proteína debe ser alta. Y lo suyo es cuadrar el entreno de forma que coincida con la comida justo después.

Más atrás está el protocolo para 1 y 2 comidas pre-entreno.
 
Última edición:
La repartición de macros no es cuestión de gustos.
Se trata de un refeed diario, y por eso después del entrenamiento se mete el grueso de carbos y la proteína debe ser alta. Y lo suyo es cuadrar el entreno de forma que coincida con la comida justo después.

Más atrás está el protocolo para 1 y 2 comidas pre-entreno.

si ahi lo lei x eso en las 2 comidas antes de entrenar metere 50-80 ch solo de verduras y fruta y la carga la hago post entreno como dice esta bien asi no? salu2!
 
La repartición de macros no es cuestión de gustos.
Se trata de un refeed diario, y por eso después del entrenamiento se mete el grueso de carbos y la proteína debe ser alta. Y lo suyo es cuadrar el entreno de forma que coincida con la comida justo después.

Más atrás está el protocolo para 1 y 2 comidas pre-entreno.

si lo habia visto pero pense que no era importante.. pero bueno ahora lo voy a estructurar mejor entonces..

vos hace cuanto estas con IF ?? y como andan los resultados?
 
mi hermano despierta sin hambre y come casi siempre veces solo 1 o 2 veces al día... osea prácticamente ha estado haciendo IF toda su vida por instinto...

Lo digo como un acontecimiento empírico de que en algo debe funcionar la If pues mi hermano come como un cerdo y siempre ha sido muy delgado.

Por otro lado, de los únicos efectos secundarios que te tienes que preocupar si haces bien la IF, es que viviras mas sano y por mas tiempo en este mundo xD
 
lo del reparto de las 3 comidas y siendo la de pos entreno 50% y las otras 2 el 25% seria en el caso de definicion? porque si estoy en volumen podria variar o no? obviamente el pos entreno basante fuerte serca del 50% pero las 2 anteriores comidas seria algo de 40% y 10%.. o 30% y 20%
 
tanto en definicion como en volumen lo principal son las calorias que ingieras.

Empiezo a dudar sobre la idea de que influya principalmente las calorías. Lo digo porque en 24hr comí 5000kcal de la cuales "62% hidratos de carbono 27% proteínas y 11% grasas" y he bajado más de 1kg sin hacer nada de ejericio. (Eso es ahora, mañana a las 7:30 serán 24hr de ayuno)
 
Última edición:
Empiezo a dudar sobre la idea de que influya principalmente las calorías. Lo digo porque en 24hr comí 5000kcal de la cuales "62% hidratos de carbono 27% proteínas y 11% grasas" y he bajado más de 1kg sin hacer nada de ejericio. (Eso es ahora, mañana a las 7:30 serán 24hr de ayuno)

dinos tu secreto tio ,porque yo con 3000 calorias y ya noto que empiezo a taparme demasiado .
 
yo todavia no me pese al final de esta semana me voy a pesar antes de empezar la If pesaba 61.5kg vamos a ver como me va.. lo estoy usando para volumen como entre 3000kcla-2800 x dia
 
Atrás
Arriba