Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Yo he empezado la escuela por la tarde y he tenido que readaptar mi ventana, entreno por las mañanas en ayunas y mi ventana empieza a las 15:00 hasta las 23:00. Haber que os parece mi comida de hoy, mas que nada para hacerla asi todos los dias.

edad: 22 estatura:1,75 - 1,77 peso,72,7kg

15:00-Post entrenamiento primera comida del dia:

-750 ml de leche entera sin lactosa
-220 gr avena
-2 scoop Amix Isopure CFM
-100gr Queso 0% desnatado
-200 gr Platano

1676,6kcal hc:196,7gr proteinas:112,7 Grasas:43,1

esta primera comida te tiene que dejar bastante saciado no?
yo me tomo un batido de 500ml de leche con 150 de avena y 40 gm de proteina y la verdad que me hincha de coj.....nes
 
haci que mientras sea en las 8 hs de la ventana se puede comer cada 1 hora o ''picadas'' ?pero la ultima comida siempre la mas grande no?

la primera la mas grande,justo cuando rompes el ayuno
 
La verdad txoni que esta comida me deja hinchado o lo siguiente xD, pero es que la mayor fuente de hidratos en mi dieta de volumen que es de 3000kcal es la avena y ten en cuenta que la primera comida tiene que ser un 50-50% de la ingesta diaria(1500-1800) y tienen que ser alta en hidratos, proteinas y baja en grasas, creo que cumple todos los requisitos. Despues hago otras 3 comidas mas, de unas 400kcal cada una para ya completar mis macros(la cena es una tortilla de dos huevos y una ensalada) que son 50% hidratos,25-30% proteina 25-30% grasas. subo unos 200 gramos al mes,usease despacito y cogiendo el mas minimo de grasa.
 
HOY FUE MI Primer dia con IF mi ventana comenzo a las 14:30 (aclaro me levante a las 7:30 y el entreno fue a las 16:30.. no senti hambre en el ayuno salvo a partir de las 12 estaba medio ansioso..)
UNA MANITO QUE PUEDO MEJORAR? es para volumen.. otra cosa el entreno lo estoy haciendo luego de la primera comida pero SOLO POR ESTA SEMANA, luego siempre caeria el entreno a las 19pm hasta las 20:30pm SIENDO EL PRE mi 2da comida
IIIF.JPG
 
HOY FUE MI Primer dia con IF mi ventana comenzo a las 14:30 (aclaro me levante a las 7:30 y el entreno fue a las 16:30.. no senti hambre en el ayuno salvo a partir de las 12 estaba medio ansioso..)
UNA MANITO QUE PUEDO MEJORAR? es para volumen.. otra cosa el entreno lo estoy haciendo luego de la primera comida pero SOLO POR ESTA SEMANA, luego siempre caeria el entreno a las 19pm hasta las 20:30pm SIENDO EL PRE mi 2da comida
Ver el adjunto 12460

creo que la comida pre-entreno deberia de ser algo mas ligera,algo asi como el 25 % de total diario y dejar la comida mas abundante y calorica para el post.
 
Yo tengo una version que no es de pago y es completísima.

Para esto tienes dietasan.

Sí, dietasan la conocía, porque me la habías comentao en su día, y lo otro es curiosidad más que nada.

Pero digo yo... cuando decís, por ejemplo, que os vaís a comer 300 gr de proteína y tantos de CH y grasa, ¿cogéis 300 gr de pollo al peso y listo, o sólo contáis las proteínas que dan esos 300 gr (66,6) como totales?
 
Sí, dietasan la conocía, porque me la habías comentao en su día, y lo otro es curiosidad más que nada.

Pero digo yo... cuando decís, por ejemplo, que os vaís a comer 300 gr de proteína y tantos de CH y grasa, ¿cogéis 300 gr de pollo al peso y listo, o sólo contáis las proteínas que dan esos 300 gr (66,6) como totales?

imagino que sera la segunda opcion ...yo al menos asi lo hago porque si no, no salen las cuentas.
imaginate alguien que quiera solo 2 gm de proteina por kilogramos de peso corporal, para una persona de 80 kg serian 160 gr de prote/dia , osea un par de filetes de pollo y listo ...
 
Pero digo yo... cuando decís, por ejemplo, que os vaís a comer 300 gr de proteína y tantos de CH y grasa, ¿cogéis 300 gr de pollo al peso y listo, o sólo contáis las proteínas que dan esos 300 gr (66,6) como totales?

¿? No entiendo la pregunta. A ver, yo no cuento tan estrictamente, lo que hago es estimar lo que voy a comer. Lo que sí peso son las legumbres, arroces,... cosas que sí son altamente calóricas.

Por ejemplo, hoy voy a comer lengua en salsa y sopa, además de la fruta y el lácteo. Pues bien, la lengua sé que pesa 1,400 porque tengo el ticket de la carnicería. De eso, he congelado la mitad y, de los 700gr yo me comeré fácilmente 300, pues la he fileteado en 7 partes y yo me como 3. A lo mejor no son 300gr, son 260 o 330, pero es un error que puedo asumir. _comba_ Luego voy al dietasan y le digo que me he zampado 300gr de lengua.

Luego, para la salsa echo 3 cucharadas soperas de aceite. Cada cucharada son unos 10gr. Aquí siempre tiro para arriba porque me suelo echar menos salsa que a los demás, pero calculo que me como 8gr de aceite y listo.

Y si me preparao una tortilla de 2 huevos talla L, le calculo 70gr a cada huevo y me quedo tan ancho. Vamos, que no me como la cabeza excesivamente pero, en una dieta de 2000kcal, me puedo equivocar en 200 arriba/abajo. Asumo que no siempre me equivocaré arriba y ya está. _barbacoa_

Saludos.
 
¿? No entiendo la pregunta.

Me refiero a que si de cada comida vaís mirando y contando hasta hacer el total cada macro que lleva.
Porque si uno hace los cálculos y le sale que al día son 300 gr de proteína (por poner), si coges 300 gr de pechuga, límpias no son 300 gr de proteína, hay más macros ahí, agua y su cantidad de proteína.
A eso voy. Si medís así los 300 gr de proteína o vais contando macro a macro hasta hacer los 300 gr (en éste caso 66 gr por 300 gr... ¿para hacer 300 gr de prote harían fala cuántos gr de carne de pollo?)

Digo todo ésto porque he visto un diario de alguien que estaba con una PSMF y necesitaba 1200 cal. Y las saca con las medidas limpias (sigueindo el ejemplo, 300 gr de pechuga = 66,6 gr de proteína, entonces se va a 66,6 tantas veces como haga falta hasta llegar a las 1200) Y claro, dice que no es tan dura una PSMF... ¿Pero qué se come entonces? ¿Una granja de pollos? Y la cosa es que he visto más casos.

También digo todo ésto porque me aburro muchísimo ahora mismo viendo hilos nuevos creados por trolles con denominación de origen.
 
Me refiero a que si de cada comida vaís mirando y contando hasta hacer el total cada macro que lleva.
Porque si uno hace los cálculos y le sale que al día son 300 gr de proteína (por poner), si coges 300 gr de pechuga, límpias no son 300 gr de proteína, hay más macros ahí, agua y su cantidad de proteína.
A eso voy. Si medís así los 300 gr de proteína o vais contando macro a macro hasta hacer los 300 gr (en éste caso 66 gr por 300 gr... ¿para hacer 300 gr de prote harían fala cuántos gr de carne de pollo?)

Digo todo ésto porque he visto un diario de alguien que estaba con una PSMF y necesitaba 1200 cal. Y las saca con las medidas limpias (sigueindo el ejemplo, 300 gr de pechuga = 66,6 gr de proteína, entonces se va a 66,6 tantas veces como haga falta hasta llegar a las 1200) Y claro, dice que no es tan dura una PSMF... ¿Pero qué se come entonces? ¿Una granja de pollos? Y la cosa es que he visto más casos.

También digo todo ésto porque me aburro muchísimo ahora mismo viendo hilos nuevos creados por trolles con denominación de origen.
pero la PSMF si no recuerdo mal se trataba de sacar 1200 cal (maximo) solo de las proteinas , osea 1200 kcal / 4 nos da 300 gm de proteina, sea de donde sea no? claro que si solo se elige el pollo como fuente de proteina pues si que necesitara un corral en casa
 
Porque si uno hace los cálculos y le sale que al día son 300 gr de proteína (por poner), si coges 300 gr de pechuga, límpias no son 300 gr de proteína, hay más macros ahí, agua y su cantidad de proteína.
A eso voy. Si medís así los 300 gr de proteína o vais contando macro a macro hasta hacer los 300 gr (en éste caso 66 gr por 300 gr... ¿para hacer 300 gr de prote harían fala cuántos gr de carne de pollo?)

No, yo lo que hago es primero pensar qué voy a comer al día siguiente y, después ajusto las cantidades con otros alimentos. Por ejemplo, mañana como garbanzos con morcilla (y un poco de chorizo). Eso me salen unas 700kcal repartidas así:
70 gr de CH
20 gr de grasa
20gr de protes.

Ahora que quiero bajar los excesos del verano, me he planteado unas 2000kcal diarias y el reparto de macros es al 33%, más o menos, respetando unas 150-170gr de protes. Es decir, debería comer:

160gr de protes --> 660 kcal
160gr de carbos --> 660kcal
80gr de grasa --> 660



Lo que hago es jugar con el resto de comidas.

Por ejemplo, por la noche comeré 100gr de salmón ahumado, una ensalada y queso fresco. Que son 450kcal de las que:
20gr de CH
18gr de grasa
42gr de protes.

Me faltarían :
70gr de CH
40gr de grasa
40 gr de protes

Pues voy añadiendo un poco de fruta por aquí, un bocatita de jamón serrano por allí, un yogur por este otro lado, unas pocas nueces o almendras, miel,... hasta que llego al objetivo.
Las cantidades tampoco son a rajatabla: Unos días como 140gr de protes, otros 180, otros días como 100gr de carbos, otros 200,...

Saludos.
 
Me refiero a que si de cada comida vaís mirando y contando hasta hacer el total cada macro que lleva.
Porque si uno hace los cálculos y le sale que al día son 300 gr de proteína (por poner), si coges 300 gr de pechuga, límpias no son 300 gr de proteína, hay más macros ahí, agua y su cantidad de proteína.
A eso voy. Si medís así los 300 gr de proteína o vais contando macro a macro hasta hacer los 300 gr (en éste caso 66 gr por 300 gr... ¿para hacer 300 gr de prote harían fala cuántos gr de carne de pollo?)

Digo todo ésto porque he visto un diario de alguien que estaba con una PSMF y necesitaba 1200 cal. Y las saca con las medidas limpias (sigueindo el ejemplo, 300 gr de pechuga = 66,6 gr de proteína, entonces se va a 66,6 tantas veces como haga falta hasta llegar a las 1200) Y claro, dice que no es tan dura una PSMF... ¿Pero qué se come entonces? ¿Una granja de pollos? Y la cosa es que he visto más casos.

También digo todo ésto porque me aburro muchísimo ahora mismo viendo hilos nuevos creados por trolles con denominación de origen.

Yo calculo con el programita este (mi dietario uso yo) aproximadamente lo que como al día. Como tú dices, el pollo tiene por 100gr unos 22gr de proteína. Yo calculo los GR de proteínas, no los gr de alimento con proteína. (Creo que es eso lo que preguntas no? Perdona si no te entendí bien).

Así resulta que si necesitas 1200kcal de proteínas, son 1200kcal / 4 = 300 gr de PROTES (que no de alimento).

Ahora sería: Si 100gr de pechuga tiene unos 22gr de proteína, entonces resultará que tienes que comer 1 kilo y 300 gr de pollo para llegar EXCLUSIVAMENTE a esos 300 gr de protes a base de pollo.

No sé si me he explicado muy bien...
 
NO VI BIEN EL TEMA DE REPARTIR LAS COMIDAS (LAS CALORIAS) MI IDEA ERA SI SIGO UNA DIETA DE 3000KCAL repartir 1000 en cada comida (3 comidas) pero voy a probar como dice la guia hacer 25% de pre, 50 de POS y 25% de CENA haber si me asienta mejor
 
Yo calculo con el programita este (mi dietario uso yo) aproximadamente lo que como al día. Como tú dices, el pollo tiene por 100gr unos 22gr de proteína. Yo calculo los GR de proteínas, no los gr de alimento con proteína. (Creo que es eso lo que preguntas no? Perdona si no te entendí bien).

Así resulta que si necesitas 1200kcal de proteínas, son 1200kcal / 4 = 300 gr de PROTES (que no de alimento).

Ahora sería: Si 100gr de pechuga tiene unos 22gr de proteína, entonces resultará que tienes que comer 1 kilo y 300 gr de pollo para llegar EXCLUSIVAMENTE a esos 300 gr de protes a base de pollo.

No sé si me he explicado muy bien...

Sí, por ahi iba.

Pero comiendote 1 kg 300 gr de pollo no se pasa hambre. Y en una PSMF se pasa hasta acostumbrarte (el IF viene muy bien para eso, por eso sigo el tema en éste hilo), pero si encima se añaden otros alimentos como vegetales, leche...
Es imposible entonces que nadie lo pase mal haciendo dieta cuando para ponerte a 1800 cal puede suponer 1 kg 300 gr de pollo sólo en prote limpia, más otro montón de alimento para alcanzar los requerimientos de CH y las grasas limpias, que en peso es más. Creo.

Porque entonces, en superavit, o en un refeed de 10 gr de CH / kg de peso, si te pones a 4000 cal como yo me puedo poner, ¿cuánto hay que tragar midiendo macro a macro limpio? Si peso 80 kg, serían 800 gr de CH, pero para hacerlo limpio, ¿cuánto es al peso? ¿Más de 1 kg? Más la misma correspondencia en protes (pongamos 150 gr limpios, que sin contarlas así serían cuántos gr...) y en grasa... ¿Casi 3 kg de comida en un día? Por que en alimento es relativamente fácil, pero en macro limpio...

Mi mantenimiento +20% serían 3250 cal / día. A un 35% proteína, 50% CH y 15% grasa. Macro a macro limpio me tengo que pasar el día comiendo...
 
Sí, por ahi iba.

Pero comiendote 1 kg 300 gr de pollo no se pasa hambre. Y en una PSMF se pasa hasta acostumbrarte (el IF viene muy bien para eso, por eso sigo el tema en éste hilo), pero si encima se añaden otros alimentos como vegetales, leche...
Es imposible entonces que nadie lo pase mal haciendo dieta cuando para ponerte a 1800 cal puede suponer 1 kg 300 gr de pollo sólo en prote limpia, más otro montón de alimento para alcanzar los requerimientos de CH y las grasas limpias, que en peso es más. Creo.

Porque entonces, en superavit, o en un refeed de 10 gr de CH / kg de peso, si te pones a 4000 cal como yo me puedo poner, ¿cuánto hay que tragar midiendo macro a macro limpio? Si peso 80 kg, serían 800 gr de CH, pero para hacerlo limpio, ¿cuánto es al peso? ¿Más de 1 kg? Más la misma correspondencia en protes (pongamos 150 gr limpios, que sin contarlas así serían cuántos gr...) y en grasa... ¿Casi 3 kg de comida en un día? Por que en alimento es relativamente fácil, pero en macro limpio...

Mi mantenimiento +20% serían 3250 cal / día. A un 35% proteína, 50% CH y 15% grasa. Macro a macro limpio me tengo que pasar el día comiendo...

Pero es de un macro limpio seria solamente tenerlo en cuenta para una movida como la PSMF.
Cuando te propones un mantenimiento o un aumento de volumen, que mas da que sean macros mezclados en un mismo alimento?

Yo tampoco entiendo muy bien lo que quieres explicar Javi xD
 
Atrás
Arriba