Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

totalmente de acuerdo toyo,los endos me incluyo mucho cuidaito con pasarse de mas que se cogen kilos a gusto y gana y hablando de todo de que parte eres d ealmeria si sepuede saber,salu2

Muy buenas Fumeta un placer hablar contigo, ya antes de registrarme en el foro, solia meterme a curiosear a menudo y uno de los usuarios que solia leer bastante era a ti, sobre la zona soy de la cañada no se si la conoceras, por lo que ley en otro comentario que te confundian incluso de pais de procedencia xd, tu tambien eres almeriense no?.

Saludos
 
Ya, en realidad lo dije más que nada por si te agobiaba ese tema.
En cuanto al tema de endos, ahí no puedo hablar de primera mano porque no lo soy, pero imagino que sí que tenéis que tener algo más de ojo.

Un saludo.

Agobiarme para nada tio, llevo lidiando con la retencion de liquidos desde que tengo razon de ser, con decirte que llego al viernes con la famosa tableta totalmente descubierta y despues del atracon del sabado, (motivo de mi vida social, cervecitas, helados y algun que otro pastelito ect..., ya que paso de complicarme con dietas tambien el fin de semana), el domingo peso un par de kilos mas y solo logro verme los abdominales superiores jeje y hasta que no pasan un par de dias no vuelven a relucir, motivo mi somatotipo, que no digo que me arrepienta de serlo, ya que llevando una buena dieta y entrenamiento sacas muy buenos resultados.

Saludos compañero.
 
Última edición:
Muy buenas Javirex, es cierto que a lo me refiero con que lo noto es por una retencion de loquidos como tu comentas, cosa que se pierde en otro par de dias con dieta mas limpia, se que no es tan facil no coger peso ni tampoco dejarlo y mas por un par de dias de desfase, pero que siendo endo, como soy, tengo que ser mas estricto con mi dieta esta claro (sin llegar a obsesionarme vamos), como tambien vuelvo a afirmar que si un endomorfo se mete la cantidad de ch simples, nombrada mas atras a diario, con un superavit calorico, (como es logico), se pone hecho un bollycao en poco mas de un mes haga IF o no vamos.
Saludos

+1.

Agobiarme para nada tio, llevo lidiando con la retencion de liquidos desde que tengo razon de ser, con decirte que llego al viernes con la famosa tableta totalmente descubierta y despues del atracon del sabado, (motivo de mi vida social, cervecitas, helados y algun que otro pastelito ect..., ya que paso de complicarme con dietas tambien el fin de semana), el domingo peso un par de kilos mas y solo logro verme los abdominales superiores jeje y hasta que no pasan un par de dias no vuelven a relucir, motivo mi somatotipo, que no digo que me arrepienta de serlo, ya que llevando una buena dieta y entrenamiento sacas muy buenos resultados.

Saludos compañero.

+1000.
Yo cada fin de semana la misma historia e incluso más bestia al llevar la anabólica y hacer las cargas el fin de semana. Pero como bien dices, a los 2 días + entreno fuera líquidos (que pueden ser perfectamente 3-4kg) y otra vez como antes.
 
Muy buenas Fumeta un placer hablar contigo, ya antes de registrarme en el foro, solia meterme a curiosear a menudo y uno de los usuarios que solia leer bastante era a ti, sobre la zona soy de la cañada no se si la conoceras, por lo que ley en otro comentario que te confundian incluso de pais de procedencia xd, tu tambien eres almeriense no?.

Saludos

jejejjeje ami el tema de la nuricion me flipa,seria en el unico sitio que me leerias, aunque a cambiado bastante el tema de la alimentacion ,pero bueno es lo que hay,cada cierto tiempo se van descubriendo cosas nuevas, despues de eso desaparece bastante tiempo del foro y he vuelto a retomarlo,yo soy del ejido ,me alegra tener a un paisano en el foro,pues ya sabes aqui estoy por si vienes por aqui ,salu2_abrazo_
 
Agobiarme para nada tio, llevo lidiando con la retencion de liquidos desde que tengo razon de ser, con decirte que llego al viernes con la famosa tableta totalmente descubierta y despues del atracon del sabado, (motivo de mi vida social, cervecitas, helados y algun que otro pastelito ect..., ya que paso de complicarme con dietas tambien el fin de semana), el domingo peso un par de kilos mas y solo logro verme los abdominales superiores jeje y hasta que no pasan un par de dias no vuelven a relucir, motivo mi somatotipo, que no digo que me arrepienta de serlo, ya que llevando una buena dieta y entrenamiento sacas muy buenos resultados.

Saludos compañero.

dichosos vosotros que lograis verlos_comorr_
 
Pregunta, si teneis en cuenta un dia de descanso si salis de fiesta?, es decir, yo los dias de descanso me meto 2200 - 2500kcal siendo mi mantenimiento 2750,2500 meto cuando se que voy a salir por la noche y necesito energias para aguantar.
 
+ 100000 _navidad_ Tienes toda la razon Atoyo (creo que es lo que me paso a mi :( ) oye bro he visto que varios post tuyos y se nota que sabes lo que hablas podrias darme una mano a mi en mi hilo???? te lo agradeceria muchisimo bro!!! aki te dejo el link
https://es.fitness.com/forum/novatos-y-principiantes/ayuda-con-tipo-d-somatotipo-113730.html
ahy vienen datos, fotos, medidas, propositos, etc.

Jejeje bueno lo repito por si no lo viste y si no pues me mandaste al carajo _regalo_
 
no se si sera por el medio litro de leche con 150 gm de avena + 40 gm de proteina de choco que me zampo despues de entrenar ò por que sera, pero me cuesta horrores el meter las 3000 kcal durante la ventana de alimentacion.

jamas pense que podria decir esto pero.....me cuesta comer en volumen !!!!
 
Cuando termine mi dieta de volumen pienso provar esta aver que tal de momento la guardo en favoritos!
 
si pero en 4 comidas tenes que meter todas las kcal necesarias y talvez te quede la panza inflada de tanto comer de golpe xD es mas facil para definicion
 
Yo he empezado la escuela por la tarde y he tenido que readaptar mi ventana, entreno por las mañanas en ayunas y mi ventana empieza a las 15:00 hasta las 23:00. Haber que os parece mi comida de hoy, mas que nada para hacerla asi todos los dias.

edad: 22 estatura:1,75 - 1,77 peso,72,7kg

15:00-Post entrenamiento primera comida del dia:

-750 ml de leche entera sin lactosa
-220 gr avena
-2 scoop Amix Isopure CFM
-100gr Queso 0% desnatado
-200 gr Platano

1676,6kcal hc:196,7gr proteinas:112,7 Grasas:43,1

17:00-comida antes de la escuela:

-120gr pasta integral
-20 gr tomate frito con aceite oliva Ve

407,6kcal Hc:80,2gr Proteinas:14,7gr Grasas:3,1gr

19:45-Recreo de la escuela:

-120gr Pan integral (mercadona)
-150gr tortilla de patatas con cebolla hacendado (no tengo tiempo para hacerme una...)
-20 gr mostaza

520,4kcal hc:76,4gr proteinas:18,3gr Grasas:15,3gr

22:15-ultima comida antes del ayuno(cena)

-250gr Ensalada primavera hacendado
-400gr tomate
-60gr atun al natural
-100 gr pechuga de pavo
-100gr cebolla
-100 gr zanahoria
5 gr Aceite Oliva Virgen Extra.

395,4kcal hc:35,3gr proteinas:41gr Grasas:7,9gr

Total: 3000kcal HC:388,6gr Proteinas:187,2gr Grasas:69,3 gr AGsaturados:21,6 monoinsaturados:0,5polinsaturados:1,4

Todo calculado en Dietasan.com.
 
Última edición:
en ningun momento dije q esto era una dieta.. dije pienso provarla mas adelante nada mas..

No te lo decia con ningun tono, simplemente es que muchos se confunden.


PD:
"Cuando termine mi dieta de volumen pienso provar esta aver que tal de momento la guardo en favoritos!"


Diras que no se lo llamaste pero la utilización de los pronombres indica otra cosa.
 
No te lo decia con ningun tono, simplemente es que muchos se confunden.


PD:
"Cuando termine mi dieta de volumen pienso provar esta aver que tal de momento la guardo en favoritos!"


Diras que no se lo llamaste pero la utilización de los pronombres indica otra cosa.

claro me exprese mal :p malos entendidos xD salu2!
 
Después de 3 meses haciendo IF semicerdil puedo decir que me ha ido muy bien. La grasa corporal se mantiene baja, entreno con bastante fuerza en ayuno y es muy muy sencilla de llevar a cabo (no tienes que ir con tapers todo el dia).

Quiero dejar pasar un año entero y os pondré las fotos, porque aunque no pueda hacer dieta 100% estricta (horarios y comidas fuera) y entreno en casa con poco material, los resultados con una buena periodificación del entrenamiento son notables.

Un saludo
 
Una pregunta el IF lo podria hacer un familiar que tengo que tiene sobrepeso , no entrena ni nada . su primera comida seria a las 14 y la ultima a las 9 , pero entre esas horas deve comer cada 2-3 hs? respetando el horario o puede comer entre comidas? esto seria para una persona normal o deveria hacer asi los horarios 14 , 15:30 18:00 21:00 seria solo para perder grasa
 
Una pregunta el IF lo podria hacer un familiar que tengo que tiene sobrepeso , no entrena ni nada . su primera comida seria a las 14 y la ultima a las 9 , pero entre esas horas deve comer cada 2-3 hs? respetando el horario o puede comer entre comidas? esto seria para una persona normal o deveria hacer asi los horarios 14 , 15:30 18:00 21:00 seria solo para perder grasa

el IF lo puede hacer cualquiera.

no es necesario hacer varias comidas ni separarlas cada 2-3horas, si quieres hacer 1 comida al dia pues dale, igual 2,3,4,5,etc; mientras las hagas en tu "ventana" alimenticia.
 
el IF lo puede hacer cualquiera.

no es necesario hacer varias comidas ni separarlas cada 2-3horas, si quieres hacer 1 comida al dia pues dale, igual 2,3,4,5,etc; mientras las hagas en tu "ventana" alimenticia.

haci que mientras sea en las 8 hs de la ventana se puede comer cada 1 hora o ''picadas'' ?pero la ultima comida siempre la mas grande no?
 
Atrás
Arriba