Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

O te pasas el día comiendo, o te compras otro estómago... jajaja Yo estoy igual o peor que tú, peso 88-90 (1,85cm), lo que pasa es que vengo de ser un gordaco toda mi vida y tengo dos o tres estómagos como las vacas.

Y ya que estás por aquí te pregunto (que he visto algunos artículos que has participado/subido relacionados). Hasta qué punto crees que se absorbe la proteína animal de un solo alimento? Por ejemplo, si te comes ese kilo 300, el cuerpo absorberá realmente 300 gr de proteínas? (lo digo porque siempre he escuchado que el cuerpo no absorbe más que "cierta cantidad").

Mito o realidad?
 
No, yo lo que hago es primero pensar qué voy a comer al día siguiente y, después ajusto las cantidades con otros alimentos.

Pero no mides los macros limpios, si no por alimento, creo entender.

Yo si me tengo que comer tantas calorías por macro, me como tantas calorías en gr de la fuente de alimento.
Si son 1200 cal de proteína, 1200 / 4=300 gr al peso de las fuentes de proteína que sea. Y ya está. Obviamente estaré absorviendo menos de los 2 gr por LBM, pero si no hay que comer mucho.

Según leo a los gurús de ésto, miden e instan a medir así. Incluso en el foro de McDonald alguien salió con éste tema y le contestó que se limitara a tantas calorías proveniente de fuentes, medidas en gr de alimento. y cuanto más limpio el alimento según el macro que se busca, mejor.

Así sí se justificaría que con una dieta se pase hambre.
 
Pero es de un macro limpio seria solamente tenerlo en cuenta para una movida como la PSMF.
Cuando te propones un mantenimiento o un aumento de volumen, que mas da que sean macros mezclados en un mismo alimento?

Ahí está. Esa es la cosa. Pero sí es verdad que veo a mucha gente midiendo limpio tanto para mantenimiento como para volumen y haciéndose la picha un lío. Y quejándose de que comiendo x gr de prote limpia acaban engordando.

Yo tampoco entiendo muy bien lo que quieres explicar Javi xD

No no quería explicar nada, es exáctamente a lo que tú has ido.
Eso, que me picaba la curiosidad de ese programa que no conocía y que he visto tantas veces.
Eso y que el aburrimento es malo, palabra.
 
Y ya que estás por aquí te pregunto (que he visto algunos artículos que has participado/subido relacionados). Hasta qué punto crees que se absorbe la proteína animal de un solo alimento? Por ejemplo, si te comes ese kilo 300, el cuerpo absorberá realmente 300 gr de proteínas? (lo digo porque siempre he escuchado que el cuerpo no absorbe más que "cierta cantidad").

Mito o realidad?

Imagino que hay cierta cantidad de proteína absorbible, pero es mucho más de los 30 gr por hora que dictaminó el estudio de Boirie (que además cojeaba en cómo se hizo).

He leído por ahí varias cosas. Hay quien dice que el 70%, otros el 85%. Otros más. Y no tengo ni idea, la verdad, de dónde sacan esos datos, y hablo de gente que respalda lo que dice con un trasfondo científico probado (Aragon, McDonald, Krieger...). Pero sea la cantidad que sea, lo que tengo claro es que el cuerpo lo absorbe todo. Tarde 3, 6 u 8 horas.
Absorbe tanto que si dejas de comer absolutamente, absorbe glúcidos, grasa y músculo que haya hasta que no le quede nada y mueras.
 
Imagino que hay cierta cantidad de proteína absorbible, pero es mucho más de los 30 gr por hora que dictaminó el estudio de Boirie (que además cojeaba en cómo se hizo).

He leído por ahí varias cosas. Hay quien dice que el 70%, otros el 85%. Otros más. Y no tengo ni idea, la verdad, de dónde sacan esos datos, y hablo de gente que respalda lo que dice con un trasfondo científico probado (Aragon, McDonald, Krieger...). Pero sea la cantidad que sea, lo que tengo claro es que el cuerpo lo absorbe todo. Tarde 3, 6 u 8 horas.
Absorbe tanto que si dejas de comer absolutamente, absorbe glúcidos, grasa y músculo que haya hasta que no le quede nada y mueras.

Eso mismo pensaba yo. Pero claro, tanto gurú de la nutrición deportiva (yo solo la tengo por hobby, me encanta leer e informarme), y sobre todo los dueños de tiendas casualmente (con todos los que he hablado hasta el momento me han dicho lo mismo) siempre me dijeron eso, que no se absorbe toda, de ahí la necesidad de BCAA's, protenínas en polvo...

Pues qué quieres que te diga, no he notado diferencia entre las épocas que solo he comido alimentos (y en su gran parte pollo), y las que tomo suplemento proteico.

Y esto sin ánimo de hacer offtopic.
 
Eso mismo pensaba yo. Pero claro, tanto gurú de la nutrición deportiva (yo solo la tengo por hobby, me encanta leer e informarme), y sobre todo los dueños de tiendas casualmente (con todos los que he hablado hasta el momento me han dicho lo mismo) siempre me dijeron eso, que no se absorbe toda, de ahí la necesidad de BCAA's, protenínas en polvo...

La cosa es, si no se absorbe toda, ¿para que meter más en polvo o cápsula?
¿Negocio?
Hay un hilo abierto por hierro1 sobre el tema en Suplementos que me hizo volver a entrar en esa sección, incluso traduje 2 artículos que están en la misma sección sobre el tema.


Pues qué quieres que te diga, no he notado diferencia entre las épocas que solo he comido alimentos (y en su gran parte pollo), y las que tomo suplemento proteico.

Ni yo. Ni nadie que sepa para qué vale exáctamente un suplemento (porque ni aunque la misma palabra ya lo dice lo pillan) Antiguamente no había ni 3/4 del producto que hay hoy y crecían y se ponían fuertes y adelgazaban...

Y esto sin ánimo de hacer offtopic.

Yo también leo por hobby y por que estoy enganchado al tema. Me gusta y sé que es útil incluso para quien no entrena.

A mi un offtopic que sea interesante me parece perecto, y en éste hilo (porque tan complicado no es el IF) lo mismo venía hasta bien, yo que sé...__meparto_
 
Pero no mides los macros limpios, si no por alimento, creo entender.

Yo si me tengo que comer tantas calorías por macro, me como tantas calorías en gr de la fuente de alimento.
Si son 1200 cal de proteína, 1200 / 4=300 gr al peso de las fuentes de proteína que sea. Y ya está. Obviamente estaré absorviendo menos de los 2 gr por LBM, pero si no hay que comer mucho.

Joder, me acabo de quedar de piedra. Algo tiene que estar mal porque entonces, estás comiendo mucho menos de lo que necesitas. ¿No será que, si quieres por ejemplo, 150gr de proteína tendrás que comer 150x4 = 600gr de pollo? De todas formas es una simplificación bastante burda, pues asume que todos los alimentos tienen un 25% de ese macro que buscas. Por ejemplo, con queso desnatado, te quedarías corto de proteínas. Y no te digo nada si buscas carbos y, para llegar a 200gr diarios te comes 800gr de arroz, por ejemplo. Además de que te limitas mucho a los alimentos que comes (ahora me explico muchas dietas que veo por ahí).

El método de contar los macros de cada alimento puede suponer más lío pero no me cabe duda de que es mucho más completo... y riguroso.
 
Yo la verdad es que hago esparramo fasting. No cuento nada, como lo que me sale de los huevos y soy feliz.
Para mí es comodísimo lo de comer así. Ayunar hasta mediodía y comer un par de veces. Si te apetece pues 3. A tu bola.
 
Yo la verdad es que hago esparramo fasting. No cuento nada, como lo que me sale de los huevos y soy feliz.
Para mí es comodísimo lo de comer así. Ayunar hasta mediodía y comer un par de veces. Si te apetece pues 3. A tu bola.

Lo que pasa es que a ti, como diría mi abuela, la mala leche no te deja engordar. _perillas_ Yo soy un estómago agradecido y, en cuanto me descuido, cojo peso como quien se deja barba. Eso sí, con el IF este verano he notado que no hacía falta que me controlara mucho para no coger peso.

Saludos.

Saludos.
 
Lo que pasa es que a ti, como diría mi abuela, la mala leche no te deja engordar. _perillas_ Yo soy un estómago agradecido y, en cuanto me descuido, cojo peso como quien se deja barba. Eso sí, con el IF este verano he notado que no hacía falta que me controlara mucho para no coger peso.

Saludos.

Saludos.

No. Te equivocas. Si como lo que puedo te garantizo que en dos meses estoy en 90 kg y subiendo.
De hecho, cuando dejé de tomar postentreno y pasé a 2 comidas me puse cagando leches en 88 kg porque pensé que comía poco y me metía 2 comidas brutales.
Eso de que los ectomorfos no engordan es un mito absoluto y más a ciertas edades.
No es cierto ni de adolescente. Normalmente comen poco los que dicen que no suben de peso.

A ojo controlo un poco la cantidad de comida. Aunque sin mucho entusiasmo, vamos, que no me corto de nada.
Ojo, yo por ejemplo no bebo alcohol. Eso cuenta lo suyo. vamos, que me tomo 1 caña y 2 vasos de vino a la semana, por ejemplo.
 
Joder, me acabo de quedar de piedra. Algo tiene que estar mal porque entonces, estás comiendo mucho menos de lo que necesitas. ¿No será que, si quieres por ejemplo, 150gr de proteína tendrás que comer 150x4 = 600gr de pollo?

¿Por qué x4? Imagino que el x4 es por los 4gr / cal de la proteína, pero así estás multiplicando gramos x calorías, y salen calorías no los gramos de alimento, los gramos ya los tienes, 150. Igual 600 gr a 4 cal el gr son 2400 cal.
Con esa regla de tres es lo que yo dije pero a 1200 calorías: 300 gr de pollo x 4 = 1200 calorías.

Es más riguroso con la calculadora, pero vuelvo al extremo de la PSMF. Unas 1200 calorías de fuentes de proteína es lo que dice que es. Pero dice fuentes de proteína, no proteína en limpio. Y es una dieta muy limitada en alimentos, y se tiene que medir.
Pero si cuentas como fuente de proteínas, a 1200 salen 300 grs. Pero si las cuentas limpias, 1200 calorías es más comida que 300 gr. Muchísima más. Y no sé como es que para tanta gente es tan dura una dieta en al que te comes 1,2 kg de carne más cantidad ilimitada de verdura... No me cuadra esa dureza de una dieta extrema con esas condiciones. Me cuadra a 300 gr por alimento. 1,2 kg de carne es meterte pa almorzar y pa cenar un chuletón de medio kg cada uno más una ensalada de 200 gr, que ya es ensalada. Dudo que se pase mucha hambre con eso.

Midiendo por fuente, 1200 gr de protes = 300 gr de carne.
Midiendo por proteína límpia, me voy a dietasan y meto 100 gr de pechuga, y me da que son 23,5 gr de proteína (94 cal) . Para hacer las 1200 calorías de prote limpia sale 1,2 kg de filetes.

A esa diferencia de 900 gr en comida es lo que en mi espesez mental de hoy me he quedao estancao...
 
Joder, estoy espesísimo. A ver si consigo entenderlo: Los expertos recomiendan para obtener un macro de una fuente limpia, que comas tantos gramos de esa fuente:
A. ¿Como gramos de ese macro necesitas?
B. ¿Como calorías de ese macro necesitas?

Es que si es el primer caso,te queda una dieta muy hipocalórica, ¿no? Entonces estarías hablando sólo para el caso de la PSMF, ¿es así? Porque, si es así, sólo vale para comidas ricas en proteínas. Pero claro, entonces estamos hablando de 600-800kcal diarias.

Saludos.
 
los dias de entreno haria la dieta de volumen normal y los dias de descanso if para bajar un poco la grasa que gano en volumen pero manteniendo las kcal
 
jaja bastante comoda esta dieta.. vamo a ver los resultadoss.. hay que tener fuerza mental resistir el ayuno
 
Ami me agarro hambre hoy a las 12 y me habia levantado a las 9 y media pero aguante hasta las 14 que tocaba la comida xD
 
Si hago if 1-2 veces a la semana los dias de descanso sirve = no?


porque no serviria? no eliminaria un poco de grasa en el ayuno? serian 2 dias las kcal las bajaria un poco y aumentaria grasas bajando CH , tienes q hacerla toda la semana entonces?
 
Atrás
Arriba