Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

A mi lo que más me molesta es tener que levantarme a veces a las 4 de la mañana a mear porque he acumulado bastantes líquidos. Sé que si antes de dormir peso unos 68kg, me voy a levantar esa noche.
 
XD te pasa como ami pero yo aveces es que me llega a pasar 2 veces en la noche por que me meo encima valla. pero bueno, ami me conviene mear bastante que eso significa que no estoy reteniendo liquidos con la monohidrato.
 
Yo estoy metiendo 3000 los dias de entreno y 2200 en descanso( aunque si meto comida trampa se pone en 3000 como los dias de entreno xD) y creo que voy a subir a 3200 por que me estoy empezando a estancar.

Yo de momento estoy metiendo 2500kcal aprox al día y creo que me empiezo a estancar, veré el domingo si he subido otros 200gr~300gr. Bueno realmente son 3500kcal días de entreno y 1750kcal días de descanso

entiendo que estais hacien IF en volumen?? alguien mas??

yo tambien estoy experimentando con el volumen pero ando un poco perdido en cuanto a los porcentajes de nutrientes ya sea dia de entreno ó dia de descanso.
como lo repartis vosotros?
 
XD te pasa como ami pero yo aveces es que me llega a pasar 2 veces en la noche por que me meo encima valla. pero bueno, ami me conviene mear bastante que eso significa que no estoy reteniendo liquidos con la monohidrato.

tambien dependera de la cantidad de liquido que bebas antes de acostarte no?
 
entiendo que estais hacien IF en volumen?? alguien mas??

yo tambien estoy experimentando con el volumen pero ando un poco perdido en cuanto a los porcentajes de nutrientes ya sea dia de entreno ó dia de descanso.
como lo repartis vosotros?

Yo por lo menos estoy en: 3000kcal de las cuales 50% hidratos de carbono,25% proteina(2,5gr por kilo de peso) 25% grasa(1gr por kilo de peso) fines de semana sencillamente bajo los carbos y me meto 2200 kcal anoser que tenga comida trampa que mas o menos mantengo las 3000kcal ya que para compensar como menos en las comidas previas o posteriores(meto comida trampa cada 2 semanas mas o menos)
 
tambien dependera de la cantidad de liquido que bebas antes de acostarte no?

Bebo mucha agua, medio litro pre entrenamiento,1 litro o asi durante el entrenamiento, litro y medio mas repartido en las 3 comidas y aveces medio antes de acostarme.
 
Yo por lo menos estoy en: 3000kcal de las cuales 50% hidratos de carbono,25% proteina(2,5gr por kilo de peso) 25% grasa(1gr por kilo de peso) fines de semana sencillamente bajo los carbos y me meto 2200 kcal anoser que tenga comida trampa que mas o menos mantengo las 3000kcal ya que para compensar como menos en las comidas previas o posteriores(meto comida trampa cada 2 semanas mas o menos)

yo creo que me he pasado con las trampas despues de volver de vacaciones...cuesta dejar los helados y los dulces despues de los dias de fiesta.
ahora me toca sufrir las consecuencias,sensacion de hinchazon ,apariencia blandurria, abdomen flaccido y fisico no deseable en general.
pero ya he retomado el camino y me apartare ya definitivamente de dulces y tentaciones por lo menos entre semana.
por eso he comenzado con 2500 kcal para los dias de entreno (40hc,40pr,20gr) y 2000 kcal (10hc,40pr,50gr)para los dias de fiesta.
a medida que recobre el fisico ,iremos dando retoques a las kcal diarias.

saludos
 
yo creo que me he pasado con las trampas despues de volver de vacaciones...cuesta dejar los helados y los dulces despues de los dias de fiesta.
ahora me toca sufrir las consecuencias,sensacion de hinchazon ,apariencia blandurria, abdomen flaccido y fisico no deseable en general.
pero ya he retomado el camino y me apartare ya definitivamente de dulces y tentaciones por lo menos entre semana.
por eso he comenzado con 2500 kcal para los dias de entreno (40hc,40pr,20gr) y 2000 kcal (10hc,40pr,50gr)para los dias de fiesta.
a medida que recobre el fisico ,iremos dando retoques a las kcal diarias.

saludos

Si señor, lo veo bien!! pero que quede claro, yo no hago dias trampa, sino comida trampa o sabado o domingo, solo 1 y no es ponerme como un warro o comer por comer porquerias, para mi una comida trampa no es comer galletas, chocolate, patatas de bolsa o chucherias que encima de dejarme con hambre engordan con cojones, tampoco es beber alcohol, para mi una comida trampa es algo que normalmente no como y aveces en una cantidad noble, ej: una pizza, spaguetis carbonara, un filete de pollo rebozado con patatas... siempre disfrutandola en compañia de amigos etc.

bueno txoni espero que veas grandes mejoras y en poco tiempo!! saludos.
 
- Pues agua intento beber poca pero si bebo varios tes al día. Mís porcentajes en los días de entreno 53,8%HC 28,7%PR y 17,5%GR, días de descanso 28,7%HC 39,2%PR y 38,1%GR. No quiero entrar en cetosis
 
- Pues agua intento beber poca pero si bebo varios tes al día. Mís porcentajes en los días de entreno 53,8%HC 28,7%PR y 17,5%GR, días de descanso 28,7%HC 39,2%PR y 38,1%GR. No quiero entrar en cetosis

habeis pensado en ciclar los hidratos como dice thib???
 
Es realmente lo que hago, bueno esta semana se parece menos a como él propone pero aún así sigue siendo el mismo patrón, por así decirlo, si te das cuenta no hay muchas diferencias entre una dieta y otra, sólo que ese ciclado lo ha hecho sin ayuno.
 
Es realmente lo que hago, bueno esta semana se parece menos a como él propone pero aún así sigue siendo el mismo patrón, por así decirlo, si te das cuenta no hay muchas diferencias entre una dieta y otra, sólo que ese ciclado lo ha hecho sin ayuno.

yo estoy intentando cuadrar los macros en 2 comidas ,pero con tanto hidrato y con la cantidad moderada de grasas pues me resulta algo mas complicado el meterme todas las kcal diarias que aconseja
 
Yo estoy en 3 comidas que es para mi la forma mas comoda, 1600kcal en la primera(post entrenamiento, 200gr carbos 100gr proteinas) 700 en la seguna(100 gr carbos menos proteinas) y 700 en la tercera(carbos bajos) los carbos los voy bajando en cada comida y las proteinas y grasas en las 2 ultimas las mantengo.
 
Yo estoy probando con 3 dias de entreno, lunes, miercoles y viernes, los porcentajes que uso son 40% grasa, 20% ch, 40% proteina y las calorias las llebo un 20% por encima de mis requerimentos caloricos, sin embargo martes y jueves uso el mismo porcentaje, en lo que se respecta a macros, pero con las calorías un 20% por debajo de mi mantenimiento, aparte de dedicar estos días a hacer 1 hora de aeróbico mas abdominales.

Saludos
 
Yo estoy probando con 3 dias de entreno, lunes, miercoles y viernes, los porcentajes que uso son 40% grasa, 20% ch, 40% proteina y las calorias las llebo un 20% por encima de mis requerimentos caloricos, sin embargo martes y jueves uso el mismo porcentaje, en lo que se respecta a macros, pero con las calorías un 20% por debajo de mi mantenimiento, aparte de dedicar estos días a hacer 1 hora de aeróbico mas abdominales.

Saludos

porque has optado por mayor % de grasa que de hidratos?
 
porque has optado por mayor % de grasa que de hidratos?

Simplemente por mi sensibilidad insulinica, ya que siendo endo soy de coger bastante grasa, aparte de que la mayor parte del dia estoy sentado en mi trabajo, menos la hora y media que suelo entrenar, estonces pense que porque no probar con esos porcentajes.

Saludos
 
Simplemente por mi sensibilidad insulinica, ya que siendo endo soy de coger bastante grasa, aparte de que la mayor parte del dia estoy sentado en mi trabajo, menos la hora y media que suelo entrenar, estonces pense que porque no probar con esos porcentajes.

Saludos

que notas para saberlo??
 
que notas para saberlo??

Notar no se nota nada compañero solo que al tener sensibilidad a la insulina, si te pasas con los carbos, ganas grasa con facilidad, pero vamos, que los porcentajes que espuse son en plan prueba aver que tal me van.

Saludos
 
Notar no se nota nada compañero solo que al tener sensibilidad a la insulina, si te pasas con los carbos, ganas grasa con facilidad, pero vamos, que los porcentajes que espuse son en plan prueba aver que tal me van.

Saludos

¿Leiste en serio todo sobre el IF? Porque de ser así no sé porque te preocupa tanto ese tema
 
¿Leiste en serio todo sobre el IF? Porque de ser así no sé porque te preocupa tanto ese tema

Si, lo ley es mas llevo practicando bastante tiempo, pero si tu crees que se me escapo algo, iluminame.

Saludos
 
Atrás
Arriba