Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Wenas nose si alguno le pasa pero yo entreno a las 8 o 9 am depende del dia y mi primera comida post entreno es a las 11.. mi ventana de alimentacion termina a las 7pm pero ay dias que despues de esa hora ago spinning o voy a correr ay algun problema?(problemas me refiero a perder masa muscular y eso.. )despues de hacer esos ejercicios de cardio sigo sin comer hasta el dia siguiente a las 11am¿? tambien decir q antes de entrenar a las 9am tomo Bcaa de usp labs,Bueno gracias espero q se entienda lo que kiero decir espero respuesta :D
 
No sé si me explico.

Sí. La cosa es que se me olvidó decir que yo ciclaba macros dependiendo del día. No sé si tú lo hacías también o no.
 
Sí. La cosa es que se me olvidó decir que yo ciclaba macros dependiendo del día. No sé si tú lo hacías también o no.

a mi el ayuno if me va muy bien. Lo hago mas bien porque me es muy comodo con 2 comidas. para mantenerme todo perfecto pero ahora ya me he cansado de verme tan definido y pienso empezar a ganar peso poco a poco pero siempre con el ayuno if. siempre hago como unos 50min de aerobico suave por la semana al no tener mucho tiempo con el trabajo para tocar pesas. lo que solo me permiteria tocar pesas viernes y domingo. Durante la semana no paso de los 30gr de carbos.

dias de aerobico (50min)= menos de 30gr HC = 2560kcal = me mantengo el peso

dias de pesas (1h) mas 30min aerobico = a cuantos HC subiria? = ?kcal para subir limpio

gracias por vuestra ayuda y aber si me atrevo a hacer ese paso y empezzar a ganar peso
 
a mi el ayuno if me va muy bien. Lo hago mas bien porque me es muy comodo con 2 comidas. para mantenerme todo perfecto pero ahora ya me he cansado de verme tan definido y pienso empezar a ganar peso poco a poco pero siempre con el ayuno if. siempre hago como unos 50min de aerobico suave por la semana al no tener mucho tiempo con el trabajo para tocar pesas. lo que solo me permiteria tocar pesas viernes y domingo. Durante la semana no paso de los 30gr de carbos.

dias de aerobico (50min)= menos de 30gr HC = 2560kcal = me mantengo el peso

dias de pesas (1h) mas 30min aerobico = a cuantos HC subiria? = ?kcal para subir limpio

gracias por vuestra ayuda y aber si me atrevo a hacer ese paso y empezzar a ganar peso

Según le leí a Berkhan, días de entreno mantenimiento calórico +20%, descanso o cardio, -20%
 
Según le leí a Berkhan, días de entreno mantenimiento calórico +20%, descanso o cardio, -20%

ese numero de kcal son de mantenimiento en dias de aerobico. ahora con ese quereis decir que suba el 20% en los dias de pesas?
 
Javirex, Pureta o alguien que lleve algún tiempo con esta dieta. Vosotros hacéis eso de "días de no entreno", a base de grasas y proteínas, y "días de entreno", HC y proteínas?.

Gracias.
 
Javirex, Pureta o alguien que lleve algún tiempo con esta dieta. Vosotros hacéis eso de "días de no entreno", a base de grasas y proteínas, y "días de entreno", HC y proteínas?.

Gracias.

Yo no tan extremo.
Aunque ahora sigo cetogénicca y los CH no son más de 30 gr / día hasta el refeed del fin de semana.
Ahora mismo tampoco entreno.
 
Ok gracias Javirex. Yo estoy siguiendo actualmente el IF, llevo como 3 semanas. En días de entrenamiento sí es cierto que meto más HC, no los he calculado exactamente pero serán más de 250-300gr. Las grasas van al mínimo y las proteínas aproximadamente 2-2,5gr/kg.

Las dudas me asaltan en los días de no entrenamiento. Pero me ha quedado algo más claro con el -20% que has comentado.

Gracias de nuevo.
 
a mi el ayuno if me va muy bien. Lo hago mas bien porque me es muy comodo con 2 comidas. para mantenerme todo perfecto pero ahora ya me he cansado de verme tan definido y pienso empezar a ganar peso poco a poco pero siempre con el ayuno if. siempre hago como unos 50min de aerobico suave por la semana al no tener mucho tiempo con el trabajo para tocar pesas. lo que solo me permiteria tocar pesas viernes y domingo. Durante la semana no paso de los 30gr de carbos.

dias de aerobico (50min)= menos de 30gr HC = 2560kcal = me mantengo el peso

dias de pesas (1h) mas 30min aerobico = a cuantos HC subiria? = ?kcal para subir limpio

gracias por vuestra ayuda y aber si me atrevo a hacer ese paso y empezzar a ganar peso


en cuantas kcal deberia dejar en dias de pesas? y gr de HC? tenia pensado empzar el viernes con pesas

gracias
 
en cuantas kcal deberia dejar en dias de pesas? y gr de HC? tenia pensado empzar el viernes con pesas

gracias

alguien? depaso me gustaria saber vuestra opinion sobre si estaria bien hacer una caminata de unos 40min antes de realizar la comida pre entreno para subir limpio
 
Una pregunta un tanto tonta, si empiezo el ayuno a las 22:00 y pasada esa hora me tomo un chicle sin azucar o una coca cola zero, seria saltarse el ayuno?
 
Aver que os parece esta comida post entrenamiento para romper el ayuno:

-200 gr avena
-500cl leche entera sin lactosa kaiku
-2 scoop Whey phd
-1 platano
-sandwitch integral sin azucares añadidos con 100 gr pavo
-5 gr aceite de oliva

total:1446kcal Hc:158gr Proteinas:102gr Grasas:35,4gr

Es De volumen claro esta xD.
 
Aver que os parece esta comida post entrenamiento para romper el ayuno:

-200 gr avena
-500cl leche entera sin lactosa kaiku
-2 scoop Whey phd
-1 platano
-sandwitch integral sin azucares añadidos con 100 gr pavo
-5 gr aceite de oliva

total:1446kcal Hc:158gr Proteinas:102gr Grasas:35,4gr

Es De volumen claro esta xD.
quizas quitaria el aceite e incluiria mas proteina de origen animal(por asi llamarlo)
 
el aceite es para que el sandwich tenga un poco mas de alegria...xD aveces sustituyo el sandwich por un bote entero de claras de hacendado o meto almendras...todo segun me de, mi dieta de volumen es de 3000 kilocalorias, y los macronutrientes 300gr hidratos maximo, 250 proteinas maximo, 85 gr grasas maximo y las grasas las suelo mantener en 75-80 de las cuales como mucho 10 gr son mono y poli insaturadas. Soy endo-mesomorfo peso 72 kilos mido 1,77cm y tengo 22 años.
 
Atrás
Arriba