Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

el aceite es para que el sandwich tenga un poco mas de alegria...xD aveces sustituyo el sandwich por un bote entero de claras de hacendado o meto almendras...todo segun me de, mi dieta de volumen es de 3000 kilocalorias, y los macronutrientes 300gr hidratos maximo, 250 proteinas maximo, 85 gr grasas maximo y las grasas las suelo mantener en 75-80 de las cuales como mucho 10 gr son mono y poli insaturadas. Soy endo-mesomorfo peso 72 kilos mido 1,77cm y tengo 22 años.

cuantas comidas haces? supongo que minimo 3 por la cantidad de calorias que metes en la 1ª
 
3 comidas, la primera de unas 1400-1500 y las otras dos de unas 700 cada una.
 
respeto pero no comparto

para definir aun,para ganar musculo la forma tradicional es mil veces mejor

creo que de todas las modas que visto,esta es de las que menos me gustan
 
Ami por ahora me va de lujo con ella, es con diferencia con la dieta que menos hambre he pasado para definicion y con la que mas hinchado me siento en volumen xD, los resultados pues en unos meses se veran.
 
Ami por ahora me va de lujo con ella, es con diferencia con la dieta que menos hambre he pasado para definicion y con la que mas hinchado me siento en volumen xD, los resultados pues en unos meses se veran.

ya pero es por la dieta? o por que quizas te has puesto hacer las cosas bien

ejmplo:persona x entrena mal,como medio mal y no duerme lo suficiente
empieza a tomar creatina y le da por empezar a comer mejor a entrenar mas intensamente y a dormir un poco mas...pasan los meses y persona x piensa
-joder con la creatina,que subidon he pegado- y pregunto yo? la mayor parte,fue la creatina? o lo demas?

a veces la gente necesita cambiar algo para empezar hacer las cosas mas en serio

pd:me alegro que te valla bien con la dieta

saludos
 
ya pero es por la dieta? o por que quizas te has puesto hacer las cosas bien

ejmplo:persona x entrena mal,como medio mal y no duerme lo suficiente
empieza a tomar creatina y le da por empezar a comer mejor a entrenar mas intensamente y a dormir un poco mas...pasan los meses y persona x piensa
-joder con la creatina,que subidon he pegado- y pregunto yo? la mayor parte,fue la creatina? o lo demas?

a veces la gente necesita cambiar algo para empezar hacer las cosas mas en serio

pd:me alegro que te valla bien con la dieta

saludos

Hombre para que engañarte, desde que cuento calorias y macronutrientes he mejorado bastante, pero no cambia que yo soy de los que les gustan mas pocas comidas grandes a muchas pequeñas, azme caso que soy de estomago grande y me caben en el post 200 gramos de avena, medio litro de leche desnatada, dos scoop de whey, 1 platano, y aparte o una tortilla o un sandwich de pavo xD.
 
Bueno pues llevo 3 meses con ayuno intermitente. He leído el libro de Eat Stop Eat. Y lo que hago son dos ayunos de 24 horas cada semana, el martes y el jueves. La verdad que es la forma mas efectiva que he conseguido para perder peso. Eso sí, para evitar cualquier carencia, un buen multivitaminico, ademas de Jalea Real.

Lo noto en cuanto y ademas la gente me lo comenta, así que esta dando resultados. Simplemente hay que tener fuerza de voluntad, por que al final mi cuerpo se ha acostumbrado a esos dos periodos y no tengo ninguna sensación de hambre.

Ya iré comentado que tal va a partir de ahora.
 
Bueno pues llevo 3 meses con ayuno intermitente. He leído el libro de Eat Stop Eat. Y lo que hago son dos ayunos de 24 horas cada semana, el martes y el jueves. La verdad que es la forma mas efectiva que he conseguido para perder peso. Eso sí, para evitar cualquier carencia, un buen multivitaminico, ademas de Jalea Real.

Lo noto en cuanto y ademas la gente me lo comenta, así que esta dando resultados. Simplemente hay que tener fuerza de voluntad, por que al final mi cuerpo se ha acostumbrado a esos dos periodos y no tengo ninguna sensación de hambre.

Ya iré comentado que tal va a partir de ahora.

aprovechas los dias de descanso para hacer el ayuno?
 
Eso es lo unico que llevo fatal en esta dieta, los sabados, que si me apetece cenar despues de las 10 pues no puedo, que quiero comer cuando llego a mi casa las 7 de la mañana pueso no puedo, pasa algo si el sabado me salto el ayuno el sabado por la noche y el domingo por la mañana?
 
Eso es lo unico que llevo fatal en esta dieta, los sabados, que si me apetece cenar despues de las 10 pues no puedo, que quiero comer cuando llego a mi casa las 7 de la mañana pueso no puedo, pasa algo si el sabado me salto el ayuno el sabado por la noche y el domingo por la mañana?

por pasar no va a pasar nada ,pero ya sabes que la constancia es uno de los grandes pilares a la hora de ver progresos.
 
por pasar no va a pasar nada ,pero ya sabes que la constancia es uno de los grandes pilares a la hora de ver progresos.

Una verdad como una casa, todo sea dicho XD pero duele si tus colegas quedan para cenar a las 10 y a esa hora acaba mi ventana para comer... o vas al cine, o llego de una fiesta a las 7 de la mañana o 8 y no puedo echarme algo a la boca despues de tirarme toda la noche de juerga, pero como tu dices, sacrificio y voluntad.
 
Por un día no te va a pasar nada. Además ten en cuenta que una noche de farra desgasta lo suyo, hay que reponer fuerzas XD.

Y porqe un sabado aumentes tu ventana una hora para comer a las 11 con los amigos yo no lo dudaria, que hay que disfrutar de las relaciones con la gente.
 
hombre si aumento mi ventana 1 o dos horas puedo despues compensarla rompiendo el ayuno 1 o 2 horas mas tarde de lo normal(3 o 4 de la tarde), ahora una duda que tengo:

Siendo endo-mesomorfo en volumen y teniendo un gasto energetico de 2749 kcal estoy metiendome 2950 - 3050 kcal diarias para subir, eso sin contar si luego ando salgo con los amigos o "amigas" XD, no deberia subir la injesta a 3200? como dicen que para subir hay que comer mas de lo que se gasta...
 
Revisa tus progresos semanal o quincenalmente y realiza los ajustes en medida a eso. Si ahora mismo estas subiendo con las 2900-3000 no veo necesidad de comer más.
 
Revisa tus progresos semanal o quincenalmente y realiza los ajustes en medida a eso. Si ahora mismo estas subiendo con las 2900-3000 no veo necesidad de comer más.

Pues entonces eso hare, si veo que no subo de peso cada 1 o 2 semanas subire calorias, encambio si veo que me estoy poniendo como un cerdo bajare.

Gracias a todos por las respuestas.
 
hombre si aumento mi ventana 1 o dos horas puedo despues compensarla rompiendo el ayuno 1 o 2 horas mas tarde de lo normal(3 o 4 de la tarde), ahora una duda que tengo:

Siendo endo-mesomorfo en volumen y teniendo un gasto energetico de 2749 kcal estoy metiendome 2950 - 3050 kcal diarias para subir, eso sin contar si luego ando salgo con los amigos o "amigas" XD, no deberia subir la injesta a 3200? como dicen que para subir hay que comer mas de lo que se gasta...

Se recomienda un +20% los días de entreno y un -20% los días de no entreno.
 
Pues entonces eso hare, si veo que no subo de peso cada 1 o 2 semanas subire calorias, encambio si veo que me estoy poniendo como un cerdo bajare.

Gracias a todos por las respuestas.


Yo de momento estoy metiendo 2500kcal aprox al día y creo que me empiezo a estancar, veré el domingo si he subido otros 200gr~300gr. Bueno realmente son 3500kcal días de entreno y 1750kcal días de descanso
 
Última edición:
Yo de momento estoy metiendo 2500kcal aprox al día y creo que me empiezo a estancar, veré el domingo si he subido otros 200gr~300gr. Bueno realmente son 3500kcal días de entreno y 1750kcal días de descanso

Yo estoy metiendo 3000 los dias de entreno y 2200 en descanso( aunque si meto comida trampa se pone en 3000 como los dias de entreno xD) y creo que voy a subir a 3200 por que me estoy empezando a estancar.
 
Atrás
Arriba