Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA


gracias crack. joder, con gente como tú da gusto!! todo aclarado 100%. Os ire comentado que tal va el IF con asiduidad...hoy ultimo dia de gym hasta agosto =..(

un abrazo maquinas!

por cierto,,,carbos por lo que veo poquitos verdad?? frutas esencialmente...ay como cambia la vida...yo que hasta hace 4 dias era antifrutas en definicion...jajaja

aprender es evolucionar....
 
gracias crack. joder, con gente como tú da gusto!! todo aclarado 100%. Os ire comentado que tal va el IF con asiduidad...hoy ultimo dia de gym hasta agosto =..(

un abrazo maquinas!

por cierto,,,carbos por lo que veo poquitos verdad?? frutas esencialmente...ay como cambia la vida...yo que hasta hace 4 dias era antifrutas en definicion...jajaja

aprender es evolucionar....

Carbos depende del día.
Se aconseja ciclarlos y meter más el día de entreno que el de descanso.
Yo como el día de entreno bastante carbo y el de descanso prácticamente cero (50 gr a lo sumo, o vegetales y tal, si me apetece algo), pero es una opción personal.
 
Carbos depende del día.
Se aconseja ciclarlos y meter más el día de entreno que el de descanso.
Yo como el día de entreno bastante carbo y el de descanso prácticamente cero (50 gr a lo sumo, o vegetales y tal, si me apetece algo), pero es una opción personal.

gracias por el consejo, se tendra muy en cuenta...acabo de llegar del gym...he levantado mas peso que nunca....ver para creer...sugestion quizas??
 
yo estoy practicando IF pero sinceramente no se si lo estoy realizando correctamente:

Realizo siempre el ayuno desde la cena hasta mas o menos las 12:00, en este ayuno entreno de lunes a viernes natacion (aerobico medio), cuando termino, a las 12:00 meto batido de suero con zumo y un sandwich de pavo/atun/jamon con queso y tomate, o simplemente el batido con avena y yogur, despues a las 15:00 aproximadamente almuerzo, que coincide con la comida preWO, aki meto siempre 1 fruta y la comida con ch moderados y protes, despues voy al gym, salgo aproximadamente a las 19:00 - 19:30 y me meto el batido de suero con zumo, y ala hora y media ceno, que sería la comida PWO, en esta meto bastantes ch y protes, sobre todo huevos, como lo veis? alomejor debería meter otro sandiwch o batido combinado con avena y yogur despues del gym y esperar un poco mas y meter la cena, espero vuestra opinion.


PD: estoy en torno a los 68-69kg y mido 1.80, estoy con bajo %grasa y me interesa perder la poca grasilla e ir subiendo poco a poco limpio
 
Voy a colgar lo que he leido de otro foro:

Faltaría comentar el tema de las macros. Por lo que recuerdo, Martin suele aconsejar según sea el objetivo:

a-Perdida de grasa.
b-Recomposición.
c-Volumen.

Creo que para definición aconseja mantener la proteina constante y los dias de entrenamiento comer cerca de las kcal de mantenimiento y los dias de no-entreno 25% menos de calorias.
Los macros son

Dias de entreno:35p-50ch-15gr
Dias de no entreno:50p-20ch-30gr

Estas macros son las que suele mantener, aunque supongo que ajustará según el cliente de forma personalizada.
Dias de entreno:
P:1.5 x peso en libras
CH:2-2.3 x peso en libras
Gr:0.3 x peso en libras
Dias de no entreno:
1.5 x peso en libras
CH:0.6-0.7 x peso en libras.
Gr:0.4 x peso en libras.

Para volumen, fija las kcal de mantenimiento. Saca las totales semanales y ajusta entre un 10 y un 20% de superavit.
Se puede empezar por 400kcal en los dias de entreno y los dias de no entreno mantenimiento, ganancias más seguras limpias. Si queremos subir más rápido, 250kcal por encima en dias de no-entreno y 500kcal dias de entreno.

Calorias de mantenimiento se pueden calcular así:
6%-12% - 17 calorias x peso en libras de LBM (Peso masa magra)
12%-15% - 16 calorias x peso en libras de LBM
15.1%-19% - 15 calorias x peso en libras de LBM
19.1%-22% - 14 calorias x peso en libras de LBM
22.1% or + - 13 calorias x peso en libras de LBM

Ésto se lo guarda para su libro, así que tampoco puedo asegurar que sea 100% así, es lo que he leido por diferentes foros.
Saludos.
 
Sabiendo esto Javirex, parece que es mejor no tener tanta fluctuación entre calorias de dias de entreno y dias de decanso, es decir, una dieta con:

dias de descanso: 2200 cal
dias de entreno: 3000 cal

parece ser mejor que una dieta con:

dias de descanso: 1800 cal
dias de entreno 3400 cal

Un saludo
 
Sabiendo esto Javirex, parece que es mejor no tener tanta fluctuación entre calorias de dias de entreno y dias de decanso, es decir, una dieta con:

dias de descanso: 2200 cal
dias de entreno: 3000 cal

parece ser mejor que una dieta con:

dias de descanso: 1800 cal
dias de entreno 3400 cal

Un saludo

Depende del somatipo, metabolismo y del objetivo.

La diferencia tan grande (3800/1400) fue un intento de hacer bulking que se jodió porque me lesioné, así que se quedó en eso para probar hasta que punto funcionaría, porque ya he visto configuraciones similares y, como digo, no me dió tiempo a más porque me lesioné.
De todas formas, aunque tardó, Berkhan me dió el ok via facebook. Aun así, ya te digo, al dejar de entrenar no metí tanta caloría así que no puedo decir si esa configuración para bulking limpio funciona o no. Y hasta que no lo pruebe en mi mismo no me gusta decir algo a favor o en contra, la verdad.

De todas formas, aun no he buscado volumen con el IF. Eso será, posiblemente, para después de verano (si lo hago, porque yo no quiero más volumen pero sí probar algo así por mi mismo) Lo del 10-20% arriba y abajo lo había visto, sí.

En definición no tengo tanta diferencia ni por encima ni por debajo. Suelo moverme alrededor de mi MB el día de entreno, quizá algo por encima, pero sí bajar a las 1500 las de descanso. El proceso, la verdad, es que ha sido rápido.

Ahora ya me toca jugar un poco de nuevo para no pasarme a la baja.
 
Aaaaa, ok. Yo dentro de un par de meses lo probaré para volumen (el lunes empiezo definición). No lo he pordido probar bien para volumen ya que en un par de semanas no da tiempo para hacer valoraciones correctas. Dentro de unos meses veremos como nos ha ido en volumen y en definición.

Un saludo
 
Última edición:
Depende del somatipo, metabolismo y del objetivo.

La diferencia tan grande (3800/1400) fue un intento de hacer bulking que se jodió porque me lesioné, así que se quedó en eso para probar hasta que punto funcionaría, porque ya he visto configuraciones similares y, como digo, no me dió tiempo a más porque me lesioné.
De todas formas, aunque tardó, Berkhan me dió el ok via facebook. Aun así, ya te digo, al dejar de entrenar no metí tanta caloría así que no puedo decir si esa configuración para bulking limpio funciona o no. Y hasta que no lo pruebe en mi mismo no me gusta decir algo a favor o en contra, la verdad.

De todas formas, aun no he buscado volumen con el IF. Eso será, posiblemente, para después de verano (si lo hago, porque yo no quiero más volumen pero sí probar algo así por mi mismo) Lo del 10-20% arriba y abajo lo había visto, sí.

En definición no tengo tanta diferencia ni por encima ni por debajo. Suelo moverme alrededor de mi MB el día de entreno, quizá algo por encima, pero sí bajar a las 1500 las de descanso. El proceso, la verdad, es que ha sido rápido.

Ahora ya me toca jugar un poco de nuevo para no pasarme a la baja.

Hombres : 660,5 + (13,8 x peso kg) + (5 x talla cm) – (6,8 x edad)

toma esta formula como referencia??
 
Voy a colgar lo que he leido de otro foro:

Faltaría comentar el tema de las macros. Por lo que recuerdo, Martin suele aconsejar según sea el objetivo:

a-Perdida de grasa.
b-Recomposición.
c-Volumen.

Creo que para definición aconseja mantener la proteina constante y los dias de entrenamiento comer cerca de las kcal de mantenimiento y los dias de no-entreno 25% menos de calorias.
Los macros son

Dias de entreno:35p-50ch-15gr
Dias de no entreno:50p-20ch-30gr

no veis demasido el 50% de carbos para una definicion?
 
Yo no lo veo para nada mal. Los dias de entreno los quemo si o si.

pero pongamos por lo bajo un dia de 2000 cal.
la mitad seria solo HC ,que vienen a ser unos 250 gm repartidos en 2-3 comidas que es lo normal en una ventana de 8 horas .
lo que supone que parte de esos HC se comeran en la ultima comida del dia la cual normalmente suele estar cerca de la hora de dormir....

eso es lo que me extraña siendo para definir.
 
pero pongamos por lo bajo un dia de 2000 cal.
la mitad seria solo HC ,que vienen a ser unos 250 gm repartidos en 2-3 comidas que es lo normal en una ventana de 8 horas .
lo que supone que parte de esos HC se comeran en la ultima comida del dia la cual normalmente suele estar cerca de la hora de dormir....

eso es lo que me extraña siendo para definir.

A, yo es que entreno en ayunas y me tomo la comida fuerte en HC a las 14:00, y la mayoria de veces hago cardio por la tarde tb...
 
A, yo es que entreno en ayunas y me tomo la comida fuerte en HC a las 14:00, y la mayoria de veces hago cardio por la tarde tb...

si yo tambien entreno en ayunas, y hago dos comidas,una post-entreno a eso de las 14,30 y la segunda mas ó menos a las 20,30.

pero meter tanto HC post-entreno + parte de proteina .....uffff tiene que costar tela.
te estaras un buen rato comiendo porque el estomago no se yo ...
 
si yo tambien entreno en ayunas, y hago dos comidas,una post-entreno a eso de las 14,30 y la segunda mas ó menos a las 20,30.

pero meter tanto HC post-entreno + parte de proteina .....uffff tiene que costar tela.
te estaras un buen rato comiendo porque el estomago no se yo ...

No me cuesta tanto,hoy he comido 350gr de arroz y 120 gr de atún. No me cuesta mucho, para nada. La mayoria de carbos los meto en el post, despues de merienda meto un poco también, y para cenar los carbos vienen de verduras y frutas.
 
No me cuesta tanto,hoy he comido 350gr de arroz y 120 gr de atún. No me cuesta mucho, para nada. La mayoria de carbos los meto en el post, despues de merienda meto un poco también, y para cenar los carbos vienen de verduras y frutas.

hoy he vuelto a meter algo mas de hc post-entreno,algo asi como 70 gm de avena y al rato 100gr(seco) de basmati ....+ mi racion de carne y mi batido de protes con semidesnatada y tras casi 3 horas aun estoy como un GGGLLooooBBooOOO !!!!!
menudo hinchazon que tengo.
han sido 1500 kcal. para el post pero cualquiera diria que me comi una vaca con cuernos incluidos ,ya veras mañana_cagando_
 
hoy he vuelto a meter algo mas de hc post-entreno,algo asi como 70 gm de avena y al rato 100gr(seco) de basmati ....+ mi racion de carne y mi batido de protes con semidesnatada y tras casi 3 horas aun estoy como un GGGLLooooBBooOOO !!!!!
menudo hinchazon que tengo.
han sido 1500 kcal. para el post pero cualquiera diria que me comi una vaca con cuernos incluidos ,ya veras mañana_cagando_

Jajajaja. Todo es acostumbrarse, yo cuando tenia 14-16 años me comia barras enteras de a cuarto con 7 salchichas, 2 huevos revueltos y tomate refregao en el pan. Despues de estar una epoca comiendo poco, me pusieron el mismo bocadillo y me costó.

Contra mas comes durante una época, mas facil te entra también la comida.

Yo ahora voy a definir, veremos como va. ya colgaré las fotos.

Un saludo
 
Jajajaja. Todo es acostumbrarse, yo cuando tenia 14-16 años me comia barras enteras de a cuarto con 7 salchichas, 2 huevos revueltos y tomate refregao en el pan. Despues de estar una epoca comiendo poco, me pusieron el mismo bocadillo y me costó.

Contra mas comes durante una época, mas facil te entra también la comida.

Yo ahora voy a definir, veremos como va. ya colgaré las fotos.

Un saludo

y vas a definir con 50% de hc ?
 
Atrás
Arriba