Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

una pregunta para los que tiene eperiencia con esta dieta. yo por ejemplo estoi acostumbrado de ayunar 16 horas. ahora por horarios de clase tendre que romper el ayuno despues de 15 horas. seria 1 hora menos. mi hambre siempre suele entrar despues de 16 horas y mi duda esta si no pasa nada en romper el ayuno 1 hora antes y sin tener hambre como cuando pasan 16 horas? gracias por vuestra rapida respuesta

This URL has been removed! _dork_
 
This URL has been removed! _dork_

oido cocina
 
si no tienes hambre pasadas 16 horas.... nose... no seras humano maxo xd

no tiene porque, a mi me empieza el hambre cuando ya empiezo a pensar en que llega la hora de romper el ayuno.
la cabeza es la osti...n
 
me interesa el ayuno intermitente y para hacerme una idea me gustaria saber con que aliemntos rompeis el ayuno para asi tener una idea como puedo hacer mis cenas post entreno y mis almuerzos rompiendo el ayuno. gracias
 
me interesa el ayuno intermitente y para hacerme una idea me gustaria saber con que aliemntos rompeis el ayuno para asi tener una idea como puedo hacer mis cenas post entreno y mis almuerzos rompiendo el ayuno. gracias

Con caballa.
 
Buenas, estoy preparandome una dieta de Ayuno, para volumen, ya que no se si hacer un ciclado de HC o una de ayuno. Os pongo la dieta para los dias de entreno y los dias de descanso. Decir que donde tengo problemas en en los dias de descanso. A ver si me podeis echar una mano:

Dia de entreno:

1era com:

-arroz
-atún en aceite
-1 pieza de fruta

2da com:

-sandwitch de pavo
-batido de protes y CH

3era comida:

-Pechuga de pollo
-verduras
-requeson
-1 pieza de fruta

Total: 2935 cal, 168gr prot, 49gr grasa, 440gr HC


Dia de descanso:

1era comida:

-pollo entero
-pan integral
-verduras
-yogurt
-1 fruta

2da comida:

-nueces
-yogurt
-batido de protes

3era comida:

-pollo entero o pescado
-verduras
-requesón
-huevo
-1 fruta:

Total: 2333 cal, 193gr Prot, 119gr grasa, 112 HC

La duda que tengo es que quiero aumentar un poco las calorias de la dieta de los dias de descanso, pero no lo quiero hacer en forma de proteina (que tengo ya 193 gr de prot (aunque 50g de esas prot vienen de prot vegetal, por lo que tampoco es tan preocupante). La pregunta es de que le subo, de HC o de grasas? Veis que le falte o le sobre algo?

Decir que soy ectoendomorfo, lo peor de lo peor, mido 178cm y peso 72 Kg y mi nivel de actividad es alto.

Un saludo
 
Podría combinarse con fullbody de 3 días y a la vez ganar músculo y perder grasa?
Los edulcorantes afectarían al ayuno?
 
Última edición:
La duda que tengo es que quiero aumentar un poco las calorias de la dieta de los dias de descanso, pero no lo quiero hacer en forma de proteina (que tengo ya 193 gr de prot (aunque 50g de esas prot vienen de prot vegetal, por lo que tampoco es tan preocupante). La pregunta es de que le subo, de HC o de grasas? Veis que le falte o le sobre algo?

Las proteínas se mantienen altas siempre.
Los días de descanso se bajan los carbos y se aumenta la proteína y la grasa. ¿Qué razón tienes para no querer aumentarlas? Porque con 193 gr de proteínas, si es tirando por lo alto a 3gr/kg corporal ni llegas a lo que deberías (236). Los días de entreno es cuando se meten más carbos y más calorías se ingieren.

O sea, que quieres hacer todo lo contrario a lo que dice el protocolo: los dias de descanso, en vez de comer menos porque se gasta menos, comer más...

Yo no lo veo, la verdad.
 
eso existe?

Lo que será es una persona con facilidad para ganar grasa y una complexión ósea bastante débil.


A mi con la IF por ahora me va bien; e incluso me harto bastante con la acumulación de calorias en la primera comida del día.
Una pregunta personal; algunas veces por cuestiones personales rompereis el ayuno no??
 
eso existe?

No se si existe txoni, pero es lo que te han dicho, soy una persona con dificultad para ganar musculo, pero si como bastante tiendo a engordar de unas determinadas partes... todo desventajas vaya...
 
Las proteínas se mantienen altas siempre.
Los días de descanso se bajan los carbos y se aumenta la proteína y la grasa. ¿Qué razón tienes para no querer aumentarlas? Porque con 193 gr de proteínas, si es tirando por lo alto a 3gr/kg corporal ni llegas a lo que deberías (236). Los días de entreno es cuando se meten más carbos y más calorías se ingieren.

O sea, que quieres hacer todo lo contrario a lo que dice el protocolo: los dias de descanso, en vez de comer menos porque se gasta menos, comer más...

Yo no lo veo, la verdad.

No no, creo que no me has entendido, lo unico es que los dias de descanso queria llegar a unas 2500-2600 cal, y los de entreno 3000-3100, como ves no hay mas calorias. Lo de no aumentar las proteinas era porque ya me parecia que estaban bastante altas, pero bueno, las subiré.

Lo que voy a hacer entonces es añadir un par de huevos enteros para subir un poco de prote y de grasas. No te parece?

gracias por la respuesta Javirex
 
Atrás
Arriba