Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

No no, creo que no me has entendido, lo unico es que los dias de descanso queria llegar a unas 2500-2600 cal, y los de entreno 3000-3100, como ves no hay mas calorias. Lo de no aumentar las proteinas era porque ya me parecia que estaban bastante altas, pero bueno, las subiré.

Lo que voy a hacer entonces es añadir un par de huevos enteros para subir un poco de prote y de grasas. No te parece?

gracias por la respuesta Javirex

No sé cual es tu total calórico para mantenimiento, pero yo los días de descanso no lo sobrepasaría. En realidad los dejaría siempre por debajo y aumentaría los días de entreno.
 
No sé cual es tu total calórico para mantenimiento, pero yo los días de descanso no lo sobrepasaría. En realidad los dejaría siempre por debajo y aumentaría los días de entreno.

Pues perfecto, son unas 2700 cal en mantenimiento. Sobre unas 2400 haré en dias de descanso y unas 3000 cal los dias de entreno.

Gracias por tu ayuda Javirex, ya os mostaré los resultados...

Un saludo
 
Pues perfecto, son unas 2700 cal en mantenimiento. Sobre unas 2400 haré en dias de descanso y unas 3000 cal los dias de entreno.

Gracias por tu ayuda Javirex, ya os mostaré los resultados...

Un saludo

Si te vale de algo, mi mantenimiento son unas 2600 kcal.
Los días de entreno he llegado a las 4000.
Los de descanso me quedo en unas 1400-1500 (50-100 gr de Ch a lo sumo)
Los fines de semana oscilo entre las 1400 y el mantenimiento, según me dé, y subo los carbos.
 
Si te vale de algo, mi mantenimiento son unas 2600 kcal.
Los días de entreno he llegado a las 4000.
Los de descanso me quedo en unas 1400-1500 (50-100 gr de Ch a lo sumo)
Los fines de semana oscilo entre las 1400 y el mantenimiento, según me dé, y subo los carbos.

Ya, digamos que acentuas más las oscilaciones de calorias. Primero lo probaré como he dicho de 2300 a 3000, ya que haré cardio todos los dias. Pasada un temporada (6 meses mas o menos) si no noto una mejora o bien mis niveles de % siguen igual o empeoran, lo haré con una oscilacion mayor entre dias de descanso y dias de entreno.

Los macros me quedan así:

dias de descanso: 2286 cal, 190gr prot, 117gr grasa, 107 gr HC

Dias de entreno: 3000 cal, 180gr prot, 62gr grasa, 411gr HC

Un saludo
 
me he leido muchos post sobre el ayuno If. el ayuno mas conocido es de 16/8. pero incluso se puede hacer 15/9 o 14/10. lo importante es que se adapte a nuestro estilo de vida. bien.

ahora yo tengo un problema en los dias de entreno. ayuno 16 horas y me como mi primera comida antes de irme al gim. lo que no me es posible de comer antes de 8horas y hacer como pone en el post 16/8. entre que llego a casa y hago mis cosas no acabo de cenar como minimo en 9 horas. resultado? pues que mi ventana se alarga y eso me preocupa algo = 16/9

gracias por vuestra ayuda e informacion
 
pues que mi ventana se alarga y eso me preocupa algo = 16/9

16/9...

16/9 sería un problema serio para la mayoría de la gente, pero para ti, dani, que tus días tienen 25 horas, no hay ningún problema.

No te preocupes para nada.
 
Hola.
No acabo de entender bien el tema, no pierdes por no meter proteína durante el ayuno?

Podria estar 6h sin comer durante una semana seguida? Seria de 12 a 18h con el entrenamiento en este margen.

Gracias.
 
6 horas; los que hacemos esto solemos estar todos los días entorno a las 16 horas, hora arriba hora abajo; con el entreno en las últimas normalmente.


Una cosa; los días de no entreno con pesas haceis cardio??? el que lo haga cuando es preferible, luego de la primera comida o en el ayuno como un entrenamiento de pesas??
 
Una cosa; los días de no entreno con pesas haceis cardio??? el que lo haga cuando es preferible, luego de la primera comida o en el ayuno como un entrenamiento de pesas??

Berkhan dice en Twitter que para el HIIT en ayunas recomienda el mismo protocolo. Imagino que no desdeña la toma de BCAA para el cardio en ayunas. De todas formas, excepto andar, no aconseja hacer cardio si se sigue una dieta hipocalórica para perder más grasa, y mucho menos HIIT.

This URL has been removed!

Yo cuando hago cardio, si lo hago en ayunas meto 10 gr de BCAA pre (o el batido). No como hasta que me toca.
Si es por la tarde, hago 1-2 comidas pre-entreno y hago el cardio 2-3 horas después.
 
estoy alucinando, porque despues de haber estado en lo que se suponia que era un estancamiento,de repende he vuelto a perder peso.

han sido 2 semanas seguidas,la 1ª perdi medio kilo y baje de grasa a un 10,8 %,la 2ª he perdido 1 kg pero he subido en grasa 11,3%.

lo de los % graso no me preocupa mucho porque se que no es muy fiable.
lo que me extraña es esa repentina bajada de peso.

lo veis excesivo?
me habre pasado reduciendo calorias?
 
hola a todos!! ya se que este post tiene bastante tiempo, pero me comentaron en el gimnasio el tema de la dieta IF, y me propuse leer todos los post del foro que hablasen de ella (genial aportacion pablo23, siempre estas en la brecha y tus articulos son una pasada!!) y nada, os comento...llevo tiempo en definicion, ya casi tres meses,,,pero ya sabeis, que el final es siempre lo mas jodido...y como siempre,,,estoy ya hartito de calculadoras, pesos, cardio interminable, ciclado de carbos, romperme la cabeza mientras hago una comida, pensando en que voy a comer la siguiente y como voy a distribuirla en macros...etc etc...y la verdad es que esta dieta me parece muy curiosa, (a la par que comoda) y me apetece mucho probarla...tengo algunas preguntillas, a ver si os animais!!.

1. mejor me estoy quieto y sigo con dieta normal 5 o 6 comidas diarias hasta terminar esta definicion y ya veremos en la siguiente, o por el contrario, voy con todo y me meto en IF?? (no se descontrolaria /exaria a perder lo que llevo progresado??...por no decir que tantas grasas me dan panico..jajajaaa =(

2. por mi horario, debo entrenar de 8.00 a 9.30 de la noche, y me gustaria sacar el maximo partido a la dieta IF, ya que me pongo, que sea a tope!!.. por lo tanto hacer el entreno en ayunas, esto implicaria romper el ayuno a las 10.00 de la noche cuando llegue a casa, y atiborrarme a comida, para llegar a las kcal necesaria, problemas: no veo horas materiales para hacer la 2ª comida antes de dormir, y mucho menos una tercera y obviamente el hecho de acostarse tan pesado (por no decir, lo que nos tienen acostumbrados de si carbos por la noche mejor no que tapan),

entonces lo que yo digo...si meto carbos postentreno (cena) iran a reponer, y no a engordar cierto no??...y la segunda comida que hago?? jajajjaa...que lio...
quizas lo que he leido de hacer una mini comida antes de ir a entrenar, proteinas y grasas,,asi ya vas metiendo kcal, pero claro, sin entreno en ayunas =(

3. quizas lo mas razonable simplemente sea romper el ayuno a otras horas mas decentes 14.00-16.00 y joderme un rato y entrenar en la franja de no ayuno no??? me hubiera gustado probar lo que se dice de que el ayuno aumenta la concentracion y la fuerza....

como lo veis???

gracias, un abrazooo!!!
 
bueeeenooo...tras leer y leer, he encontrado por la red, algunos compañeros con el mismo problema...obviamente (como javirex) ha expuesto, la solucion de hacer dos comidas antes de ir a entrenar (para los que lo hacemos tarde-noche) esta clara,,,pero viendo que todo el que prueba a entrenar en ayunas acaba encantado, creo que voy a probar hacer solo una comida, la postentreno, una cena digna del mismisimo falete...jajaja...a ver como sienta al estomagooo, por no hablar de que seria ayuno de 24horas, voy a pasar mas hambre que el perro de un ciego... XD

vosotros como veis meter de una tacada 1900-2000 kcal?? como llegar puedo llegar, eso obvio, pero no seria contraproducente a la larga, irse a dormir con la panza tannnnn llena??
 
No hay necesidad de meterse esa cantidad de golpe. Puedes hacer una merienda por la tarde de unas 500kcal que te serviría de preentreno y dejarías unas 4 5 horas hasta el entrenamiento, justo después cenas las 1500kcal restantes y listo. Esto basicamente es lo que hago yo:

como a las 15:00 (1/3 de las kcal)

entreno a 19:30

ceno a las 21:30 (2/3 kcal)

esa es mi "ventana" y además de ser muy practico FUNCIONA
 
No hay necesidad de meterse esa cantidad de golpe. Puedes hacer una merienda por la tarde de unas 500kcal que te serviría de preentreno y dejarías unas 4 5 horas hasta el entrenamiento, justo después cenas las 1500kcal restantes y listo. Esto basicamente es lo que hago yo:

como a las 15:00 (1/3 de las kcal)

entreno a 19:30

ceno a las 21:30 (2/3 kcal)

esa es mi "ventana" y además de ser muy practico FUNCIONA

gracias SQS! en la primera comida protes y grasas verdad?? dejando el grueso de los CH para la cena no?...

otra duda que tenia en esto del IF es si, una vez aclarada cual es tu "ventana", lo recomendable es hacer siempre el mismo numero de comidas en dicho periodo, o unos dias una, otros dos, otros tres...y asi...supongo, "por inercia" que seria mejor acostumbrar al cuerpo a las mismas comidas en ese tiempo, pero a saber...
 
gracias SQS! en la primera comida protes y grasas verdad?? dejando el grueso de los CH para la cena no?...

otra duda que tenia en esto del IF es si, una vez aclarada cual es tu "ventana", lo recomendable es hacer siempre el mismo numero de comidas en dicho periodo, o unos dias una, otros dos, otros tres...y asi...supongo, "por inercia" que seria mejor acostumbrar al cuerpo a las mismas comidas en ese tiempo, pero a saber...

En la comida pre entreno puedes meter carbos perfectamente.
Puedes hacer 1 ó 2 comidas pre entreno del 20-25% total calórico del día y bastan 2-3 horas entre la comida y el entreno.
La cosa es que te comas post entreno entre el 40-45% del total calórico y sea en esa comida en la que metas el grueso de carbos.

Lo suyo es mantener la misma ventana de ayuno (16 horas) y entrenes en ayunas (ó 2-3 horas después de una comida preentreno pequeña como las que te he dicho arriba) Ó, como mínimo, un minifast de 12 horas.
Da igual si haces alguna comida pre entreno o no en las 8 restantes.
 
En la comida pre entreno puedes meter carbos perfectamente.
Puedes hacer 1 ó 2 comidas pre entreno del 20-25% total calórico del día y bastan 2-3 horas entre la comida y el entreno.
La cosa es que te comas post entreno entre el 40-45% del total calórico y sea en esa comida en la que metas el grueso de carbos.

Lo suyo es mantener la misma ventana de ayuno (16 horas) y entrenes en ayunas (ó 2-3 horas después de una comida preentreno pequeña como las que te he dicho arriba) Ó, como mínimo, un minifast de 12 horas.
Da igual si haces alguna comida pre entreno o no en las 8 restantes.


gracias javirex!! bueno, llevo 2 dias de if...se que no es tiempo, y que todavia es pronto....pero bueno...solo comentar que llego a las 20 horas incluso de ayuno sin nungun tipo de hambre...especialmente si estoy liado haciendo cosillas,,,estoy despierto, lucido y muy despejado, y luego que en los entrenos sigo a muerte...asi que por ese aspecto de puta madre...en contrapartida, he de decir que yo antes cardio era todos los dias una hora, o hora y cuarto si sufrir nada... estos dias a los 15 minutos voy fundido...tambien decir que empiezo a sudar como un cabron desde el minuto cero...y sabiendo que el cardio con esta dieta no es tan necesario, he decidido bajarlo a 30-40 minutos suaves...q a duras penas los aguanto...jajaja. lo veis bien??

javirex, en base a tu experiencia personal, y puniendote en mi situacion de entrenar tarde, tu que haria??

-una o dos comidas preentreno pequeñitas

-aguantar como un campeon hasta el entreno en ayunas (20 horas de ayuno) y luego comer en la ventana de 4 horas una comida bastante grande (1ª y postentreno) y una pequeñita antes de dormir (ahora estoy de vacaciones por lo que puedo ir a dormir mas tarde)

muchas gracias te agradezco tu aporte!!

putada: acaban de comunicarme que la direccion del gimnasio ha decidido este año cerrar todo julio (en vez de agosto que es lo normal),,,aqui me surge una duda gorda...como he leido, para el mantenimiento de la masa muscular con este tipo de dieta se debe llevar un entrenamiento de fuerza (80-90% fmax a 4-6 rep.) pero claro,,,ahora como no hay gimnasio, no hay entrenos de fuerza...solo cargas libres en casa (sentadillas, flexiones, fondos en paralelas y abd)...que puedo hacer para minimizar la perdida de musculo?, o por el contrario si ya de por si es dificil perderlo, al hacer estos ejercicios la perdida sera minima y no debo preocuparme lo mas minimo??

de nuevo, te vuelvo a agradecer tu aporte, y el de todo aquel que se anime..
.
PD:Adrianinho0113 y pablo23, os voy a poner una vela por tu iluminacion,,,de verdad que estaba muy muy quemado de planificar 6 comidas diarias...ahora como una o dos...me pongo hasta arriba de casi todo lo que me da la gana,,,y muy dificilmente llego a las kcal...gracias cracks!!
 
gracias javirex!! bueno, llevo 2 dias de if...se que no es tiempo, y que todavia es pronto....pero bueno...solo comentar que llego a las 20 horas incluso de ayuno sin nungun tipo de hambre...especialmente si estoy liado haciendo cosillas,,,estoy despierto, lucido y muy despejado, y luego que en los entrenos sigo a muerte...asi que por ese aspecto de puta madre...en contrapartida, he de decir que yo antes cardio era todos los dias una hora, o hora y cuarto si sufrir nada... estos dias a los 15 minutos voy fundido...tambien decir que empiezo a sudar como un cabron desde el minuto cero...y sabiendo que el cardio con esta dieta no es tan necesario, he decidido bajarlo a 30-40 minutos suaves...q a duras penas los aguanto...jajaja. lo veis bien?? Berkhan recomienda no hacer cardio, al menos no otro que no sea caminar. Yo a veces lo hago los días de descanso, pero tampoco me mato. Con 30 minutos suave creo que vas bien.

javirex, en base a tu experiencia personal, y puniendote en mi situacion de entrenar tarde, tu que haria??

-una o dos comidas preentreno pequeñitas

-aguantar como un campeon hasta el entreno en ayunas (20 horas de ayuno) y luego comer en la ventana de 4 horas una comida bastante grande (1ª y postentreno) y una pequeñita antes de dormir (ahora estoy de vacaciones por lo que puedo ir a dormir mas tarde)

muchas gracias te agradezco tu aporte!!

Depende del hambre que tenga y la hora de entrenar en realidad. A veces como una vez, a veces dos y a veces no como hasta la cena. Tienes que adaptar la dieta a ti, no al reves.

putada: acaban de comunicarme que la direccion del gimnasio ha decidido este año cerrar todo julio (en vez de agosto que es lo normal),,,aqui me surge una duda gorda...como he leido, para el mantenimiento de la masa muscular con este tipo de dieta se debe llevar un entrenamiento de fuerza (80-90% fmax a 4-6 rep.) Hay que entrenar pesado, no necesariamente a bajas repeticiones, aunque es el mejor sistema si lo que quieres es mantener lo que ya tengas. En Leangains recomiendan la pirámide ascendente y una rutina que se llama "la minimalista" y no van a repeticiones tan bajas. pero claro,,,ahora como no hay gimnasio, no hay entrenos de fuerza...solo cargas libres en casa (sentadillas, flexiones, fondos en paralelas y abd)...que puedo hacer para minimizar la perdida de musculo? Contar calorías , o por el contrario si ya de por si es dificil perderlo, al hacer estos ejercicios la perdida sera minima y no debo preocuparme lo mas minimo?? Móntate una rutina de autocarga, por un mes tampoco vas a perder demasiado, pero controla las calorías. Yo de ti me quedaba en las calorías de mantenimiento y jugaba con eso algo arriba o algo abajo.

_paz_
 
Atrás
Arriba