En la comida pre entreno puedes meter carbos perfectamente.
Puedes hacer 1 ó 2 comidas pre entreno del 20-25% total calórico del día y bastan 2-3 horas entre la comida y el entreno.
La cosa es que te comas post entreno entre el 40-45% del total calórico y sea en esa comida en la que metas el grueso de carbos.
Lo suyo es mantener la misma ventana de ayuno (16 horas) y entrenes en ayunas (ó 2-3 horas después de una comida preentreno pequeña como las que te he dicho arriba) Ó, como mínimo, un minifast de 12 horas.
Da igual si haces alguna comida pre entreno o no en las 8 restantes.
gracias javirex!! bueno, llevo 2 dias de if...se que no es tiempo, y que todavia es pronto....pero bueno...solo comentar que llego a las 20 horas incluso de ayuno sin nungun tipo de hambre...especialmente si estoy liado haciendo cosillas,,,estoy despierto, lucido y muy despejado, y luego que en los entrenos sigo a muerte...asi que por ese aspecto de puta madre...en contrapartida, he de decir que yo antes cardio era todos los dias una hora, o hora y cuarto si sufrir nada... estos dias a los 15 minutos voy fundido...tambien decir que empiezo a sudar como un cabron desde el minuto cero...y sabiendo que el cardio con esta dieta no es tan necesario, he decidido bajarlo a 30-40 minutos suaves...q a duras penas los aguanto...jajaja. lo veis bien??
javirex, en base a tu experiencia personal, y puniendote en mi situacion de entrenar tarde, tu que haria??
-una o dos comidas preentreno pequeñitas
-aguantar como un campeon hasta el entreno en ayunas (20 horas de ayuno) y luego comer en la ventana de 4 horas una comida bastante grande (1ª y postentreno) y una pequeñita antes de dormir (ahora estoy de vacaciones por lo que puedo ir a dormir mas tarde)
muchas gracias te agradezco tu aporte!!
putada: acaban de comunicarme que la direccion del gimnasio ha decidido este año cerrar todo julio (en vez de agosto que es lo normal),,,aqui me surge una duda gorda...como he leido, para el mantenimiento de la masa muscular con este tipo de dieta se debe llevar un entrenamiento de fuerza (80-90% fmax a 4-6 rep.) pero claro,,,ahora como no hay gimnasio, no hay entrenos de fuerza...solo cargas libres en casa (sentadillas, flexiones, fondos en paralelas y abd)...que puedo hacer para minimizar la perdida de musculo?, o por el contrario si ya de por si es dificil perderlo, al hacer estos ejercicios la perdida sera minima y no debo preocuparme lo mas minimo??
de nuevo, te vuelvo a agradecer tu aporte, y el de todo aquel que se anime..
.
PD:Adrianinho0113 y pablo23, os voy a poner una vela por tu iluminacion,,,de verdad que estaba muy muy quemado de planificar 6 comidas diarias...ahora como una o dos...me pongo hasta arriba de casi todo lo que me da la gana,,,y muy dificilmente llego a las kcal...gracias cracks!!