Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

en ayuno se permite tanto te como cafe, pero sabeis si las infusiones de roibos tambien?
imagino que si ,que no habra problema pero por si acaso mejor preguntar

El Rooibos

A mí me gusta mucho el té de rooibos y lo suelo tomar también durante el ayuno.

Saludos.
 
Lo del total calórico ya dependerá de tus requerimientos diarios y objetivos, sea mantenimiento, volumen o definición, pero el planteamiento está bien.

Gracias es lo que me interesaba saber, los de los valores caloricos y macronutricionales ya lo tengo controlado :D
 
A ver , el jueves empeze el ayuno y a dia de hoy bien , pero tengo una duda , hago mis 16 horas de ayuno y lo rompo a las 14:00 , aora bien , a los 30 minutos de romperlo tengo que ir a entrenar , me es imposible entrenar en ayunas , no por mi , por el trabajo y el tema horarios , luego al rato de entrenar meto otra comida que intento sea de buena cantidad .

Aora la duda es , es obligatorio entrenar en ayunas ? porque si es asi , estoy haciendo el carajote ? o no esta mal del todo lo que hago ?

Tan solo llevo 5 dias haciendolo y me gusta la despreocupacion que tengo de la comida.
 
A ver , el jueves empeze el ayuno y a dia de hoy bien , pero tengo una duda , hago mis 16 horas de ayuno y lo rompo a las 14:00 , aora bien , a los 30 minutos de romperlo tengo que ir a entrenar , me es imposible entrenar en ayunas , no por mi , por el trabajo y el tema horarios , luego al rato de entrenar meto otra comida que intento sea de buena cantidad .

Aora la duda es , es obligatorio entrenar en ayunas ? porque si es asi , estoy haciendo el carajote ? o no esta mal del todo lo que hago ?

Tan solo llevo 5 dias haciendolo y me gusta la despreocupacion que tengo de la comida.

es aconsejable pero no obligatorio.
los mayores beneficios dicen que se obtienen con el entreno en ayunas.
de todas formas ya se ha comentado varias veces en este mismo hilo las posibles distribuciones de comidas en funcion de tus horarios de ayuno/entreno.
solo busca un poco y encontraras respuestas a tus dudas.

un saludo
 
es aconsejable pero no obligatorio.
los mayores beneficios dicen que se obtienen con el entreno en ayunas.
de todas formas ya se ha comentado varias veces en este mismo hilo las posibles distribuciones de comidas en funcion de tus horarios de ayuno/entreno.
solo busca un poco y encontraras respuestas a tus dudas.

un saludo


Un millon de gracias
 
A ver , el jueves empeze el ayuno y a dia de hoy bien , pero tengo una duda , hago mis 16 horas de ayuno y lo rompo a las 14:00 , aora bien , a los 30 minutos de romperlo tengo que ir a entrenar , me es imposible entrenar en ayunas , no por mi , por el trabajo y el tema horarios , luego al rato de entrenar meto otra comida que intento sea de buena cantidad .

Aora la duda es , es obligatorio entrenar en ayunas ? porque si es asi , estoy haciendo el carajote ? o no esta mal del todo lo que hago ?

Tan solo llevo 5 dias haciendolo y me gusta la despreocupacion que tengo de la comida.

Lo suyo es entrenar en ayunas, ¿no puedes esperar esa media hora, entrenar y comer después?

Podrías también comer antes (un 20-25% del total calórico del día), pero también se recomienda esperar al menos unas 2-3 horas después de esa comida para entrenar, por eso la pregunta de arriba.
 
Lo suyo es entrenar en ayunas, ¿no puedes esperar esa media hora, entrenar y comer después?

Podrías también comer antes (un 20-25% del total calórico del día), pero también se recomienda esperar al menos unas 2-3 horas después de esa comida para entrenar, por eso la pregunta de arriba.


Imposible tio , ya que me tengo que desplazar y volver , y haciendolo como tu dices no me da tiempo , lo he comprobado . Como poder , podria hacer esa comida 2 horas antes , que seria sobre las 12:30 o asi , pero luego igual subiria a casa a por el resto , el problema es que la parienta no quiere pegarse to el dia sola en casa , por lo menos que aparezca para comer y es algo poco negociable , por eso mi pregunta por los horarios , pq no doy con una configuracion que se parezca a la recomendacion de los horarios .
 
yo he empezado hace 2 semanas con este systema para volumen porque con los horarios de trabajo me es mas comodo. y queria saber si esta bien el aumento de peso en una semana . hace una semana pesaba 65.4kg y hoy al pesarme: 65.8kg. cuanto es aconsejable subir en una semana (limpio)?
 
yo he empezado hace 2 semanas con este systema para volumen porque con los horarios de trabajo me es mas comodo. y queria saber si esta bien el aumento de peso en una semana . hace una semana pesaba 65.4kg y hoy al pesarme: 65.8kg. cuanto es aconsejable subir en una semana (limpio)?

esto no es una ciencia exacta ,asi que cada cuerpo es un mundo...
 
yo he empezado hace 2 semanas con este systema para volumen porque con los horarios de trabajo me es mas comodo. y queria saber si esta bien el aumento de peso en una semana . hace una semana pesaba 65.4kg y hoy al pesarme: 65.8kg. cuanto es aconsejable subir en una semana (limpio)?

Depende de la caballa que tomes.
 
llevo unos 15 dias practicando el ayuno intermitente

no se si es casualidad pero me levanto por las mañanas más enérgico, normalmente soy de esos que se levanta ultracansado...

ánimo a todos y a darle duro.
 
ante la busqueda de resultados en mi definicion,estaba pensando en variar los porcentajes de mi dieta.
ya que nunca (segun la tiras) entro en cetosis ,tenia pensado volver al origen,osea arroz integral,patata cocida etc.
tampoco meteria excesivos hidratos , podria ser 60% proteina ,30 % hc, 10% grasa.
quizas un opcion seria solo meter hc los dias de entreno...
eso si ,siempre con IF.

pregunta:

si quisiera dar un cambio a mi dieta en forma de, bajar la grasa y subir lo HC ,deberia de hacerlo progresivo ó es indiferente?

UN SALUDO
 
una pregunta para los que tiene eperiencia con esta dieta. yo por ejemplo estoi acostumbrado de ayunar 16 horas. ahora por horarios de clase tendre que romper el ayuno despues de 15 horas. seria 1 hora menos. mi hambre siempre suele entrar despues de 16 horas y mi duda esta si no pasa nada en romper el ayuno 1 hora antes y sin tener hambre como cuando pasan 16 horas? gracias por vuestra rapida respuesta
 
Atrás
Arriba