Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Muy buenas,he estado leyendo sobre este tema,me parece muy interesante y me gustaria probarlo,el caso es que tengo unas cuantas dudas...bien,llevo 3 semanas con una dieta para definir,la verdad no muy exacta,no me gusta rayarme mucho con las cantidades y estar pendiente de comer cada 3h(q lo hago de momento)...hasta ahora estoy haciendo 5 o 6 comidas al dia,comiendo HC de bajo ig (70g) en las 2 primeras +proteina,en la 3ª hc provenientes de la verdura+proteina y en el post-entreno sobre 50g de alto ig.y un batido de protes +bcca+glutamina,a partir de ahi las 2 siguientes sólo proteina y algo de grasa buena.ya os digo la cantidades van a ojo,y lo q me gustaria saber es como confeccionar ahora esa dieta para hacerla en 3 comidas,pq se supone que deberia comer todo lo que estaba comiendo en 5 o 6 comidas a comerlo en 3,lo de comer cantidad no me supone esfuerzo,al contrario,el rollo es que vario los alimentos de cada comida y en 6 lo hago fácil,pero en 3 creo q me voy a liar un poco.
hasta ahora en ayunas solo estoy haciendo 30 min. de cardio al despertar 4 veces a la semana suplementado con un quemagrasa,y las pesas por la tarde,pero estoy dispuesto a cambiar el horario de entreno a por la mañana y en ayunas,haber q tal reacciono.
por lo que estuve leyendo creo que me decantaré por el ayuno desde las 22.00 hasta las 14.00 y a partir de ahi haré las 3 comidas.
ahora me podreis echar una mano con la cantidad y los alimentos de cada una de las 3?
espero no haberos liado mucho.gracias por adelantado!_abrazo_

dependera de si entrenas en ayunas o de si haces alguna comida pre_entreno
de cualquier modo la comida mas abundante debe de ser el post-entreno.
si vas a hacer tres comidas pues la solucion es facil ....25-25-50 del total diario.
 
Buenaaass he estado leyendo el post, y la verdad que me parece interesante y voy a empezar con el. Solo una cosa, yo que por ejemplo entreno lunes y miercoles - cardio por la noche de 21:00 a 22:30 y martes, jueves y viernes de 15:00 a 16:00 pesas.

Como podria hacer para hacer el ayuno intermitente??

Gracias
 
oK,creo que debo leer más y preparar bien la repartición de nutrientes,porque aún tengo muchas dudas y estoy muy verde en este tema...y me voy a poner ya mismo.
hoy aproveché el dia de descanso y lo pasé en ayuno,...bueno tampoco tuve desgaste alguno,mañana empiezo el 16/8 a partir de las 14.00
gracias de nuevo y si alguien (con experiencia)se anima a dar algún consejo pues se agradece.
ahps,igual ya esta escrito en algún post,lo miraré,pero voy a romper el ayuno en el post-entreno,antes tomaba un batido y un par de piezas de fruta,ahora no tengo claro si empezar tb justo al acabar el entreno con la fruta, el batido de proteinas y algo más tarde lo que equivaldría a un desayuno con copos de avena,claras,pavo y un multivitamínico,lo q no tengo claro es que siempre he entendido que el cuerpo no asimila más de 40g de proteina por toma,y que tampoco son necesarios tantos hidratos,q por cierto solo los voy a meter en esa comida,que si bien es en el único momento del dia que se aprovechan en su totalidad,las 2 siguientes serán a base de proteinas,vegetales y grasa buena.
Repito,antes de que me lo digan,se q tengo que seguir informandome pq aqui hay mucha información interesante sobre este tema,pero tb me gustaria que opinasen si asi por encima lo estoy planteando bien.
Un saludo!!__wave1_
 
Si para octubre sigo sin poder bajar lo que me falta ya se que hacer.
Lo que no entiendo es cual es el uso de las catecolaminas en la perdida de peso.
 
dependera de si entrenas en ayunas o de si haces alguna comida pre_entreno
de cualquier modo la comida mas abundante debe de ser el post-entreno.
si vas a hacer tres comidas pues la solucion es facil ....25-25-50 del total diario.

pues empecé hoy a entrenar en ayunas,tengo q decir que me sorprendi bastante porque tiras igual o incluso algo más,increible.
y siendo la primera comida el post-entreno pues la configure 50-25-25,¿es correcto?
 
Así estaría bien, puedes meter más o meter menos.
La cosa es que la comida post entreno sea la más calórica.
 
ok, pero... entonces quiere decir que entrene por la noche?? no lo puedo hacer con este horario...

va a ser mas faena... pero weno jajaja a ver que puedo hacer xd

gracias por la respuesta

Por ahí atrás está puesta la configuración para 1 y 2 comidas pre entreno.
La post entreno es la más grande.
 
pues empecé hoy a entrenar en ayunas,tengo q decir que me sorprendi bastante porque tiras igual o incluso algo más,increible.
y siendo la primera comida el post-entreno pues la configure 50-25-25,¿es correcto?

si entrenas en ayunas tambien te vale esa configuración.
 
Así estaría bien, puedes meter más o meter menos.
La cosa es que la comida post entreno sea la más calórica.

Perfecto,gracias por responder,estuve repasando la dieta,y ¿estaria bien meter para definición unos porcentajes asi?: 42%proteina,41%grasa y 17% hc(los hc solo en la 1ªcomida).Los porcentajes son de las kcal.
¿como lo ves?,todo esto restando el 20% al gasto requerido para mantenimiento,me queda en 2250 kcal.
Quizás deberia empezar un post y xplicar mi situación de pe a pa,pero necesito que alguien me eche un cable con este tema puesto que hasta ahora estaba con una dieta de definicion convencional baja en grasa y hc,y ahora empecé con el if ,bajando más los carbos,y subiendo las grasas para compensar,y necesito saber si estoo está bien echo o si la estoy cagando...
Saludos
 
Última edición:
Hola chicos soy nuevo del foro y he leido no todo lo que habeis escrito sobre la IF. Lo que queria saber como programar el IF en masa.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco

UN SALUDO

LUCA
 
De verdad esto funciona mejor que lo típico de 5 comidas diarias cada 3 horas?

Nose, a simple vista no parece muy sano.

Te equivocas, ya que es 10 veces mas sano que la tradicionales 5 comidas, sobre lo de si funciona pues te dire que en mi caso estupendamente.

Saludos
 
Hola chicos soy nuevo del foro y he leido no todo lo que habeis escrito sobre la IF. Lo que queria saber como programar el IF en masa.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco

UN SALUDO

LUCA

bienvenido,yo empecé la semana pasada a dejar algún post,pero llevo consultandolo mucho tiempo y sacandole provecho,no creo que te conteste mucha peña,yo te aconsejaría que leas todo y más,porque tienes mucha materia y creo que al final te lo programarás tu solo..._leyendo__
 
Te equivocas, ya que es 10 veces mas sano que la tradicionales 5 comidas, sobre lo de si funciona pues te dire que en mi caso estupendamente.

Saludos
Pero cual es su función principal? mantener músculo? quemas mas grasa?

Volumen o definición?

Por lo que parece, ralentiza el metabolismo, así que irá bien para mantenerse, no?
 
Pero cual es su función principal? mantener músculo? quemas mas grasa?

Volumen o definición?

Por lo que parece, ralentiza el metabolismo, así que irá bien para mantenerse, no?


Esta estructura puede variar en función del objetivo de cada uno, de su edad, grasa corporal, niveles de actividad... Como todo, las dietas son individualizadas.

La mayoría utiliza este método para quemar grasa a la vez que mantienen el músculo, pero también hay quienes buscan incrementar su masa muscular. Sea cual sea el objetivo, hay unos principios nutricionales a seguir. (1ªPÁGINA)
 
Ok, le echaré un vistazo, aunque yo como y a los 30 minutos me muero de hambre, dudo que pudiera aguantar un ayuno de 16 horas...
 
a mi lo que me pasa con esta dieta es que estoi todo bien en el ayuno pero si que rompo el ayuno con una comida pequeña 20-25% pre entreno me biene un bajon tremendo y tengo que descansar 1h minimo, despues tomando te y un cafe poco a poco se me va y todo bien. os pasa a vosotros tambien?
 
Ok, le echaré un vistazo, aunque yo como y a los 30 minutos me muero de hambre, dudo que pudiera aguantar un ayuno de 16 horas...

Unos de los motivos para aguantar el ayuno.

Hormona del crecimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

Metabólicos
El ayuno, hipoglucemia por debajo del 50%, la hiponutrición y niveles bajos de ácidos grasos libres elevan la secreción de GH. Durante el ayuno, se degradan proteínas musculares y se consume glucosa, esto produce la secreción de un péptido gástrico estimulador de la GH (el Ghrelin)que aumenta los niveles de GH. <---- Eso ayuda a crear una "buffer de calorias"


Otra forma seria haciendo mas deporte para llegar a ese estado. Como mas deporte mas uso de la masa muscular grasa y eso implica perdida de tono muscular y tiempo. Al autor del ayuno intermitente no le gusta los aerobicos.
 
Atrás
Arriba