Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Y dice algo sobre el libro? Alguna fecha o excusa?

Nada, aun sigue con eso colgando.
De todas formas, no estoy diciendo que diga que corte el ayuno exclusivamente con HC, sigue diciendo que esa comida debe ser alta en protes, pero sí deja entrever (y a vecess suelta directamente si le pilla de buenas) los porcentajes calóricos de la primera comida e incluye los CH en ella.
Claro, que depende de cuantos comas según el plan, el ciclo de carbos y tal. Pero siempre ha hablado de refeeds los días de entreno.
Me da por pensar que para cumplir el % calórico de la primera comida, hay que meterlos ahí.

Yo lo hago al menos y no me pasa nada.
 
A lo que me refiero es a que la gente saca resutados de los ayunos con repartos de macros muy diferentes.
O sea, que eso, el reparto, me parece accesorio y admite grandes variaciones.

De hecho hay clientes del Berkhan que entrenan en ayunas, hacen 1-2 comidas cortas y se meten la morterada en la cena.
Y algunos que no somos clientes y que pasamos las noches despiertos currando.
 
Nada, aun sigue con eso colgando.
De todas formas, no estoy diciendo que diga que corte el ayuno exclusivamente con HC, sigue diciendo que esa comida debe ser alta en protes, pero sí deja entrever (y a vecess suelta directamente si le pilla de buenas) los porcentajes calóricos de la primera comida e incluye los CH en ella.
Claro, que depende de cuantos comas según el plan, el ciclo de carbos y tal. Pero siempre ha hablado de refeeds los días de entreno.
Me da por pensar que para cumplir el % calórico de la primera comida, hay que meterlos ahí.

Yo lo hago al menos y no me pasa nada.

Los porcentajes de las calorías salen en la guía.

Lo de los macros, como tú dices, si lo lees entre líneas mete carbos post-entreno, como se a hecho siempre, el IF no va a cambiar eso, pero como hay gente que cree que el IF es mágico, escribe los artículos con cuidado para no perder el misterio del gran IF.
 
Los porcentajes de las calorías salen en la guía.

Lo de los macros, como tú dices, si lo lees entre líneas mete carbos post-entreno, como se a hecho siempre, el IF no va a cambiar eso, pero como hay gente que cree que el IF es mágico, escribe los artículos con cuidado para no perder el misterio del gran IF.

Sí, eso sí. Imagino que cuando saque el libro se acabrán los misterios.
Éste es una entrada al blog de un colega suyo.
Leangains: The Dietary Approach | Free The Animal

Ahí habla también de eso:
Doesn't a very high protein intake both stimulate insulin release and initiate gluconeogenesis? If so, why the need for the higher carbs specifically after a workout and in general on workout days?

Good question. Yes, you could probably satisfy the demand for muscle glycogen via protein only whilst following a low-volume training approach and consuming a high-protein diet.
The question is more along the lines of what’s practical and feasible, and what macronutrient is preferable for post-workout consumption if the choice stands between fat and carbs.
In between carbs and fat, carbs are the superior choice due to the insulinogenic effect and contribution to muscle glycogen. This is desirable for muscle gain and recovery. The combo of high protein and high carbs impacts gene expression related to muscle hypertrophy more so than a higher fat intake in place of carbs.
Furthermore, in the context of the Leangains approach for fat loss, there are other desirable effects of this high-carb refeed, such as the impact of carbs on leptin, which is superior for carbs.

Nada nuevo en cuanto al tema, pero creo que se ve por dónde va.
 
Última edición:
Todos los últimos estudios apoyan el entrenamiento en ayuno. Ese libro se hace rogar xDD mientras otro sacan un libro cada 3 meses.
 
Para que me entiendas. El cuerpo tal como van pasando la horas va usando diferentes tejidos disminuyen otros. Cortar el ayuno con hidratos provoca que el cuerpo empiece de 0 pero con menos energia provocando mas hambre mas ansias mareos y una pájara tambien. Aunque el cuerpo lo regula aumentando algunas hormonas para compensar rapidamente. Algunos no tienen tiempo de regular y se caen en el suelo con un hipoglucemia.

Si hay que cortar el ayuno hay que comer bien. No pequeñas dosis

Una cucharada de miel puede contener 30kcal, lo mismo que una dosis de BCAA's. Vamos que eso no se considera romper el ayuno.

Y no es porque lo diga yo, es porque viene asi en Leangains... y en muchos estudios sobre el ayuno, no se considera romper el ayuno ingestas menores de entre 50 y 70kcal.

Saludos.
PD: De hecho, yo le hecho al café mañanero 4gr de azúcar moreno (lo que pesa el terrón).
 
Una cucharada de miel puede contener 30kcal, lo mismo que una dosis de BCAA's. Vamos que eso no se considera romper el ayuno.

Y no es porque lo diga yo, es porque viene asi en Leangains... y en muchos estudios sobre el ayuno, no se considera romper el ayuno ingestas menores de entre 50 y 70kcal.

Saludos.
PD: De hecho, yo le hecho al café mañanero 4gr de azúcar moreno (lo que pesa el terrón).

entonces no tengo problema en tomarme un efervescente de magnesio por las mañanas.tenia miedo de romper el ayuno por culpa de las 7kcal que tiene cada pastilla__genial__
 
Edito: Mirando el Twitter de Berkhan dice que para el HIIT en ayunas recomienda el mismo protocolo. Imagino que no desdeña la toma de BCAA para el cardio en ayunas.

entiendo que si es un cardio a baja intensidad,no es necesario los bcaas pero si por el contrario lo que realizamos en ayuno es HIIT,entonces si es aconsejable la ingesta de bcaas no?

voy a buscar informacion sobre como hacer HIIT en bicicleta estatica pero si alguien sabe sobre este tema ,estaria agradecido si lo comentaria.

saludos
 
bueno pues ya comence a informarme a cerca del HIIT y sus beneficios.
siempre claro esta ,partiendo de la base de IF+HIIT.
encontre esto:

Como mejorar el HIIT

Se pueden mejorar o añadir dos factores para reducir grasa aún más rápido con el HIIT:
- Horario de entrenamiento.
- Suplementación

Horario de entrenamiento:
Está demostrado científicamente que si realizamos el HIIT a primera hora de la mañana en ayunas, hay una mayor utilización de lípidos. Así que, quién pueda hacerlo por horario, el HIIT realizado con el estómago vacío a primera hora, estimulará a nuestro organismo de forma natural para reducir más grasa.

Suplementación:
En las dos horas post-ejercicio sería interesante ingerir sólo proteínas y aminoácidos ya que la ingestión de carbohidratos estimulará demasiado la insulina y la lipólisis quedará frenada.

despues de leer esto mi pregunta es la siguiente:

seria conveniente que despues de realizar HIIT no pasase demasiado tiempo hasta romper el ayuno??

digo esto porque mi idea es hacer HIIT sobre las 10 de la mañana ,pero hasta las 14 ó 14:30 no romperia el ayuno.
antes del HIIT meteria 5-10 gm de bcaas .

que opinais??
 
Bueno, yo también he roto el ayuno con carbos, dependiendo el día y el entrenamiento.

Y si he notado el cambio, pero positivamente, es lo de siempre, energía.

Lo que no suelo es finalizarlo con carbos, pero es costumbre, tampoco pasa nada.


quires decir que puedo romper el ayuno con una comida de 20-25% calorias co Carbos 2 horas como minimo antes de ir al gim
 
Personalmente he podido comprobar varias cosas en mi cuerpo, con las fotos, el seguimiento de las diferentes tipos de dieta y contrastando los resultados de la báscula (tanita bc-601 con tarjeta sd) desde que me la compré en septiembre.

- Comer varias veces al día y combinarlo con Ch 60%, Pro 30% y Gr 10%, subo de peso fácilmente, en el que principalmente es la grasa, si las calorías están por debajo, pierdo más músculo que grasa.

- Hacer ayunos de 16h y 3 comidas en cetosis, el peso baja lento, pero lo fundamental es que es casi todo grasa.

- Hacer anabólica me engorda, sobretodo grasa, sean 1 o 2 días de carga.

- Suplementos: no noto diferencia alguna si los tomo o no, es más, cuando estuve tomando leche después de entrenar, fue la temporada en la que el porcentaje de grasa lo tuve más bajo. (Será por el calcio)

- Lo único que me funciona como estimulante, es la cafeína, no hay más.

- Llevo casi un mes siendo estricto con la dieta del ayuno, en la cual los días de entreno consumo hidratos y proteinas en 1 comida sin contar el post y los días de no entreno baja en calorías e hidratos y medio-bajo en proteínas y altos en grasas. Los ayunos que noto más son los de 24h de ayuno seguido de 3h de alimentación (coincide con el día de entrenamiento) y 20h de ayuno y 1h de alimentación (el día de no entreno) o visto de otro modo 24h de ayuno y seguidamente 24h de alimentación.

- Resumiendo: empiezo a creer sobre la insulina, leptina y cortisol.

- Nota: a mi últimamente me pasa también lo que he visto anteriormente, el tema de que no te cabe casi la comida, lo bueno es que si tengo un cumpleaños o algo fuera de lo normal puedo estar ese día sin pensar en lo que tomo ya que he estado ayunando 24h.
 
yo me levanto en la mañana y me tomo el precursor.. a las5 :30 de la mañana de ahi sigo durmiendo despierto a las 6:30 me tomo los bcaas y el pro hormonal y me too un cafe y me voy al gym levanto pesos pesado a mi aguante llego a mi casa y me tomo una cucharada as de bcaa con un jugo ..de ahi como carne..un buen trozo. y un batido con avena y un puñado de mani o nueces.. asi es mas o menos el modelo de romper el ayuno ( mi ayuno es de 19 horas..en la noche tomo te verde o leche desnatada tibia un vaso ya que dejo de comer a las 4 de la tarde... y si es verdad la grasa localizada comienza a abandonar de a poco las regiones de tu cuerpo ...es paulatino pero te vas viendo al espejo y notas marcamiento en las zonas ...lo mas importante de todo que no me siento debil ni nada.. ..eso si duermo una buena siesta en la tarde..

hago un cardio de una hora y media dos veces por semana, los dos platos siguientes los hago principalmente con carnes y siempre una batata o un poco de arroz...siguiendo el protocolo de las cantidades de carbos y grasas...

estas dietas pueden llevarse tranquilamente un mes o dos. y no pasa nada....el cuerpo se adapta bien , mientras le des lo que necesita..
LOS BCAAS SON MUY IMPORTANTES ESO SI ...
 
Última edición:
Yo tomo 30 gr de BCAA al día.
Mucho más cómodo si los tomas en polvo.

Post entreno yo meto hidratos almidonados (arroces, papas, pasta...)
La gran mayoría entra post entreno. El resto suele ser verduras y tal.

yo los BCAAs los tomo en capsulas y queria saber si tomando 3 capsulas como pre y 3 capsulas en el post estaria bien? siempre lo hago asi sea dia de pesas o aerobico
 
Buenas a todos con mis necesidades caloricas diarias en fase de volumen 2300 aprox.
He repartido los macronutrientes en proporciones de 40%P-50%HC-10%G
Los valores de macronutrientes que debo tomar en cada comida son (segun mis calculos)
Prot. -> 77gr
HC. -> 96gr
Gras. -> 9gr

Lo he dividido de tal forma que en la 1º comida sea el 25%, la 2º el 55% y la 3º 20% del total de calorias.
1º Comida:
P 58 - HC 72 - G 6
2º Comida
P 127 - HC 159 - G 14
3º Comida
P 46 - HC 57 - G 5


Y nada me gustaria preguntar si veis bien las proporciones de macronutrientes que voy a usar y si veis algo incorrecto.
Saludos a todos!
 
Última edición:
Buenas a todos con mis necesidades caloricas diarias en fase de volumen 2300 aprox.
He repartido los macronutrientes en proporciones de 40%P-50%HC-10%G
Los valores de macronutrientes que debo tomar en cada comida son (segun mis calculos)
Prot. -> 77gr
HC. -> 96gr
Gras. -> 9gr

Lo he dividido de tal forma que en la 1º comida sea el 25%, la 2º el 55% y la 3º 20% del total de calorias.
1º Comida:
P 58 - HC 72 - G 6
2º Comida
P 127 - HC 159 - G 14
3º Comida
P 46 - HC 57 - G 5


Y nada me gustaria preguntar si veis bien las proporciones de macronutrientes que voy a usar y si veis algo incorrecto.
Saludos a todos!

Hola,

Lo siento pero este hilo no es para eso. Si abres un nuevo hilo, te aseguro que te contesto.

Saludos.
 
Buenas que tal como vais ayuneros jeje, bueno aqui vengo con una pregunta algo estupida según se mire, pues según el protocolo del IF recomienda meter yohimbina, pero no tengo pantalones de encontrarla suelta por ningun lado, ya que algunos quemadores si que la lleban como componente, pero, yo prefiero pillar la yohimbina sola aver si alguien me puede ayudar o guiarme para poder saber donde adquirirla.

Saludos
 
Buenas que tal como vais ayuneros jeje, bueno aqui vengo con una pregunta algo estupida según se mire, pues según el protocolo del IF recomienda meter yohimbina, pero no tengo pantalones de encontrarla suelta por ningun lado, ya que algunos quemadores si que la lleban como componente, pero, yo prefiero pillar la yohimbina sola aver si alguien me puede ayudar o guiarme para poder saber donde adquirirla.

Saludos

lo siento pero no sabria ayudarte.
 
Buenas que tal como vais ayuneros jeje, bueno aqui vengo con una pregunta algo estupida según se mire, pues según el protocolo del IF recomienda meter yohimbina, pero no tengo pantalones de encontrarla suelta por ningun lado, ya que algunos quemadores si que la lleban como componente, pero, yo prefiero pillar la yohimbina sola aver si alguien me puede ayudar o guiarme para poder saber donde adquirirla.

Saludos
Search - yohimbe - iHerb.com

http://www.iherb.com/Primaforce-Yohimbine-HCI-2-5-mg-90-Veggie-Caps/25387?at=0

código de referencia iHerb, FUS487 para no pagar gastos de envio.

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba