Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

esta dieta está genial..los resultados salen a las semanas ya ves un progreso notable.
 
Hola,

La dieta me parece demasiado baja en calorías. Sobre lo que comentas: Por una cucharada de miel no pasa nada... ni vas a tener el glucógeno hepático a cero.

Saludos

si tu lo dices ... Si tienes de cortar el ayuno con un chute de glucosa pues no te quitas las ansias aun entras con mas ganas de comida. Cuerpo no tiene glucógeno para substituir el epatico o tienes de notar la bajadas de glucosa para estar feliz cada vez que comes algo ? Ayuno tiene un fin. si no puede aguantar 20 horas pues 16. Sobre la calorias depende a cuanto cortes 1500 .. 2000 ...
 
si tu lo dices ... Si tienes de cortar el ayuno con un chute de glucosa pues no te quitas las ansias aun entras con mas ganas de comida. Cuerpo no tiene glucógeno para substituir el epatico o tienes de notar la bajadas de glucosa para estar feliz cada vez que comes algo ? Ayuno tiene un fin. si no puede aguantar 20 horas pues 16. Sobre la calorias depende a cuanto cortes 1500 .. 2000 ...

no se a los demas ,pero a mi me resulta dificil entenderte tio...
 
no se a los demas ,pero a mi me resulta dificil entenderte tio...

Para que me entiendas. El cuerpo tal como van pasando la horas va usando diferentes tejidos disminuyen otros. Cortar el ayuno con hidratos provoca que el cuerpo empiece de 0 pero con menos energia provocando mas hambre mas ansias mareos y una pájara tambien. Aunque el cuerpo lo regula aumentando algunas hormonas para compensar rapidamente. Algunos no tienen tiempo de regular y se caen en el suelo con un hipoglucemia.

Si hay que cortar el ayuno hay que comer bien. No pequeñas dosis
 
Para que me entiendas. El cuerpo tal como van pasando la horas va usando diferentes tejidos disminuyen otros. Cortar el ayuno con hidratos provoca que el cuerpo empiece de 0 pero con menos energia provocando mas hambre mas ansias mareos y una pájara tambien. Aunque el cuerpo lo regula aumentando algunas hormonas para compensar rapidamente. Algunos no tienen tiempo de regular y se caen en el suelo con un hipoglucemia.

Si hay que cortar el ayuno hay que comer bien. No pequeñas dosis

Lobo, yo llevo ya unos meses con ayunos de 14 a 18 horas, últimamente los hago de 18 horas pasando de comer nada más entrenar, y he roto los ayunos de cualquier manera posible y nunca jamás me ha pasado nada de eso que dices. Y ojo, que yo entreno a primera hora de la mañana.
Con un plátano, o un vaso de leche, o un trozo de pan, o una comida de 2.000 kcal, y no he notado diferencias.
 
Lobo, yo llevo ya unos meses con ayunos de 14 a 18 horas, últimamente los hago de 18 horas pasando de comer nada más entrenar, y he roto los ayunos de cualquier manera posible y nunca jamás me ha pasado nada de eso que dices. Y ojo, que yo entreno a primera hora de la mañana.
Con un plátano, o un vaso de leche, o un trozo de pan, o una comida de 2.000 kcal, y no he notado diferencias.

Si comes nada mas entrenar activas le metabolismo es bastante difícil que se decaiga pero todo depende de barios factores se sabe que no es lo mas correcto comer justamente antes o durante el entrenamiento. Si hay que comer algo antes es guardando un cierto tiempo antes de entrenar.

En fin si lo que se intenta hacer favorecer la lipolisis y las hormonas del crecimiento si entrenáis por el amor al arte pues que mas da se puede comer a cualquier hora.
Comer pequeñas cantidades en ayuno se saben los efectos secundarios a mucha gente le a pasado lo que le llaman bajadas de azúcar.




Un pre-entrenamiento comida

Esta es la configuración más común para mis clientes más jóvenes que todavía están en la universidad o tener un horario flexible de trabajo.

Ejemplo de configuración

1.12 PM o alrededor de comida / medio día: comida pre-entrenamiento. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
03.04 PM: La capacitación debe pasar un par de horas después de la comida pre-entrenamiento.
04.05 PM: comida post-entrenamiento (comida más grande).
09.08 PM: última comida antes del ayuno.


Dos pre-entrenamiento comidas

Este es el protocolo habitual para las personas con las horas normales de trabajo.

Ejemplo de configuración

1.12 PM o alrededor de comida / medio día: una comida. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
04.05 PM: comida pre-entrenamiento. Aproximadamente igual a la primera comida.
09.08 PM: comida post-entrenamiento (comida más grande).
 
No, lo que digo es que yo entreno a primera hora de la mañana.
Antes comía un rato después, llegando a 14-15 horas de ayuno.
Ahora pàso. Entreno y no como hasta mediodía. Y hago 18 horas de ayuno
Y hago 2 comidas y fin. Si por la tarde tengo algo de hambre, pico.

Pero como te decía, he roto el ayuno de muchas maneras y no noto diferencia alguna.
 
si tu lo dices ... Si tienes de cortar el ayuno con un chute de glucosa pues no te quitas las ansias aun entras con mas ganas de comida. Cuerpo no tiene glucógeno para substituir el epatico o tienes de notar la bajadas de glucosa para estar feliz cada vez que comes algo ? Ayuno tiene un fin. si no puede aguantar 20 horas pues 16. Sobre la calorias depende a cuanto cortes 1500 .. 2000 ...
+1
Lobo, yo llevo ya unos meses con ayunos de 14 a 18 horas, últimamente los hago de 18 horas pasando de comer nada más entrenar, y he roto los ayunos de cualquier manera posible y nunca jamás me ha pasado nada de eso que dices. Y ojo, que yo entreno a primera hora de la mañana.
Con un plátano, o un vaso de leche, o un trozo de pan, o una comida de 2.000 kcal, y no he notado diferencias.

Lo que quiere decir, creo (no tengo la piedra Rosetta, pero creo haber entendido), que si haces ayuno lo hagas completo y no te metas una cucharada de miel cuando llevas la mitad de las horas, a las 8 am dice el compañero, cuando pretende ayunar hasta las 15:00.

Si ayunas, ayunas, no te metes una cucharada de azúcar nada más levantarte.

Saludos
 
+1
Lo que quiere decir, creo (no tengo la piedra Rosetta, pero creo haber entendido), que si haces ayuno lo hagas completo y no te metas una cucharada de miel cuando llevas la mitad de las horas, a las 8 am dice el compañero, cuando pretende ayunar hasta las 15:00.

Si ayunas, ayunas, no te metes una cucharada de azúcar nada más levantarte.

Saludos

Mi post es contestando a esto:

P Cortar el ayuno con hidratos provoca que el cuerpo empiece de 0 pero con menos energia provocando mas hambre mas ansias mareos y una pájara tambien.
Si hay que cortar el ayuno hay que comer bien. No pequeñas dosis

- No tomo cucharadas de miel durante el ayuno, pero sí

1.- Lo concluyo comiendo hidratos a veces
2.- Lo he concluido picando alguna chorrada y comiendo un poco después

Y no he notado diferencia ninguna.
 
Mi post es contestando a esto:



- No tomo cucharadas de miel durante el ayuno, pero sí

1.- Lo concluyo comiendo hidratos a veces
2.- Lo he concluido picando alguna chorrada y comiendo un poco después

Y no he notado diferencia ninguna.

Bueno, yo también he roto el ayuno con carbos, dependiendo el día y el entrenamiento.

Y si he notado el cambio, pero positivamente, es lo de siempre, energía.

Lo que no suelo es finalizarlo con carbos, pero es costumbre, tampoco pasa nada.
 
Bueno, yo también he roto el ayuno con carbos, dependiendo el día y el entrenamiento.

Y si he notado el cambio, pero positivamente, es lo de siempre, energía.

Lo que no suelo es finalizarlo con carbos, pero es costumbre, tampoco pasa nada.

Yo llevo 10 meses, he hecho todas las combinaciones habidas y por haber y no noto diferencias.
Tan sólo que, con el tiempo, te adaptas a ayunos más largos y se te pasa del todo la pequeña ansiedad que te daba al principio.

Pero no veo diferencia en el rendimiento según la composición de lo que coma el día antes, ni diferencia alguna entre la composición de la comida con la que rompa el ayuno.

Pero bueno, eso soy yo.

La verdad es que creo que el Berkham, que es al que cita Lobo, da protocolos por no aguantar las tropecientas mil preguntas de siempre:
- ¿Con qué rompo el ayuno?
- La primera comida ¿ha de ser un 34,57 o u 37,87% del total del día?
- ¿Tengo que comer, 2, 3, 4 o 50 veces?
etc.

Para mí lo importante es el tiempo de ayuno y lo que sucede en él.
El resto me parece muy accesorio.

Un saludo.
 
¿Y no dice el protocolo que en la 1ª comida después de entrenar, que es dónde tiene que meterse el grueso de calorías, se metan los hidratos?
 
Yo llevo 10 meses, he hecho todas las combinaciones habidas y por haber y no noto diferencias.
Tan sólo que, con el tiempo, te adaptas a ayunos más largos y se te pasa del todo la pequeña ansiedad que te daba al principio.

Pero no veo diferencia en el rendimiento según la composición de lo que coma el día antes, ni diferencia alguna entre la composición de la comida con la que rompa el ayuno.

Pero bueno, eso soy yo.

La verdad es que creo que el Berkham, que es al que cita Lobo, da protocolos por no aguantar las tropecientas mil preguntas de siempre:
- ¿Con qué rompo el ayuno?
- La primera comida ¿ha de ser un 34,57 o u 37,87% del total del día?
- ¿Tengo que comer, 2, 3, 4 o 50 veces?
etc.

Para mí lo importante es el tiempo de ayuno y lo que sucede en él.
El resto me parece muy accesorio.

Un saludo.

Hombre, pues si y no.

Creo que no hay que obsesionarse con números, esto no es matemático.

Pero lo que comes también importa.

Coincido en que lo más importante es el ayuno, pero puede no haber servido de nada si después "comes mal", sin respetar macros y calorías.

Como curiosidad, hace un tiempo vi un documental o un programa, no me acuerdo, en el que aparecían unos monjes que tan solo hacían una comida al día y tenían obesidad.

Saludos.
 
¿Y no dice el protocolo que en la 1ª comida después de entrenar, que es dónde tiene que meterse el grueso de calorías, se metan los hidratos?

No suele hablar mucho de macros, se los guarda para el libro, aunque llevo tiempo sin leerlo no se si ahora suelta prenda sobre esos temas.
 
No suele hablar mucho de macros, se los guarda para el libro, aunque llevo tiempo sin leerlo no se si ahora suelta prenda sobre esos temas.

Lo hace por facebook y twitter, no mucho, pero algo suelta cuando se digna a responder a ese tipo de cosas.
Por otra parte, la mayoría de las comidas que pone en foto y las recetas de los demás, llevan una buena cantidad de CHs.
 
Última edición:
No sé si has visto su facebook y como contesta el nota a esas cosas...

Pues no, pero me imagino más bien la de gilipolleces que le pueden llegar a preguntar.


Hombre, pues si y no.

Creo que no hay que obsesionarse con números, esto no es matemático.

Pero lo que comes también importa.

A lo que me refiero es a que la gente saca resutados de los ayunos con repartos de macros muy diferentes.
O sea, que eso, el reparto, me parece accesorio y admite grandes variaciones.
 
Pues no, pero me imagino más bien la de gilipolleces que le pueden llegar a preguntar.




A lo que me refiero es a que la gente saca resutados de los ayunos con repartos de macros muy diferentes.
O sea, que eso, el reparto, me parece accesorio y admite grandes variaciones.

Cierto, lo que es un accesorio en si es el IF.

Saludos
 
Atrás
Arriba