Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Ultimos estudios apuntan a ayuno absoluto. Yo estoy esperando yuhimbina a ver que tal afecta a mi cuerpo soy muy sensible a los picos de insulina en ayunas me sienten como el culo.


no creo que un ayuno absoluto te sirva bien..si no entrenas podria ser pero como esperas que el musculo crezca si no le dan bcaas despues del entreno y antes ??


puede que te definas pero no vas a lograr ganar masa...sobre todo en un entrenamiento de fuerza que es como lo sostiene la IF..

hay que ponerle aminoacidos y un complejo de vitamina b 12.. estoy pensando inyectarme NEUROBIONTA para meterle al cuerpo una buena carga de vitamina b...._cintura_ son ciclos semanales
 
Última edición:
Exactamente. La levadura de cerveza tiene más o menos (algo menos) la misma proporción de proteínas que de HC. Si tomas un par de cucharadas antes o después de entrenar, estás metiendo unos 7gr de protes y 6 gr de carbos, unas 50kcal. Según la página esa, con 50kcal no rompes el ayuno.

Saludos.

Efectivamente.

A sin embargo, me ha dado muchisimos mejores resultados el ayuno absoluto, es decir, la única sustancia aparte de agua ha sido café solo natural o algún tipo de té. Que no llegan a 5kcal.

Además en mis entrenos en ayunas absolutas estoy mucho mas cargado de energia y rindo más que si tomo algun tipo de sustancia "extra" de ese tipo.
 
Ultimos estudios apuntan a ayuno absoluto. Yo estoy esperando yuhimbina a ver que tal afecta a mi cuerpo soy muy sensible a los picos de insulina en ayunas me sienten como el culo.

Por lo que ley en varios sitios sobre el ayuno, lo que comentas del pico insulinico seria justo al contrario, ya que cada vez debería de ir a mejor, pues esta dieta mejora la sensibilidad insulinita, un gran problema por mi parte ya qué me a tocado ser endomorfo xd (pero no puedo vivir sin mis 100, 200 gramos de carbos diarios segun el dia), aver que opináis al respecto.

Saludos
 
Efectivamente.

A sin embargo, me ha dado muchisimos mejores resultados el ayuno absoluto, es decir, la única sustancia aparte de agua ha sido café solo natural o algún tipo de té. Que no llegan a 5kcal.

Además en mis entrenos en ayunas absolutas estoy mucho mas cargado de energia y rindo más que si tomo algun tipo de sustancia "extra" de ese tipo.

Precisamente de esta manera lo estoy haciendo bien y por ahora no veo desasidas perdidas de músculo pero si de grasa.

Saludos
 
llevo 4 dias con la if respetandola..y creo que estan empezando los resultados y lo mejor de todo es que no me siento debil no me siento irritado entreno bieny digo bien ...comome gusta entrenar...
 
Por lo que ley en varios sitios sobre el ayuno, lo que comentas del pico insulinico seria justo al contrario, ya que cada vez debería de ir a mejor, pues esta dieta mejora la sensibilidad insulinita, un gran problema por mi parte ya qué me a tocado ser endomorfo xd (pero no puedo vivir sin mis 100, 200 gramos de carbos diarios segun el dia), aver que opináis al respecto.

Saludos

después del entrenamiento hago la carga y me sacio. Mientras tanto nada agua y bebida sin azucar. Yo tengo algo de grasa terca para quitarme. Cada uno tiene de adabtar a sus necesidades. Si tomas 140-200 gramos de ch seguramente ganes algo de peso que sera glucógeno. Los dias que no entrenas y se come bajo en ch se pierden y aun pierdes algo mas.
 
no creo que un ayuno absoluto te sirva bien..si no entrenas podria ser pero como esperas que el musculo crezca si no le dan bcaas despues del entreno y antes ??


puede que te definas pero no vas a lograr ganar masa...sobre todo en un entrenamiento de fuerza que es como lo sostiene la IF..

hay que ponerle aminoacidos y un complejo de vitamina b 12.. estoy pensando inyectarme NEUROBIONTA para meterle al cuerpo una buena carga de vitamina b...._cintura_ son ciclos semanales

por desgracia tengo de hacer aerobicos asi que lo hago ayuno me lo tomo con paciencia... estoy metiendo en ayuno epinefrina a ver si me llega la yomihimba. Ya sabes Intentar jugar con los receptores estoy notando notables cambios.

Na a mantener los niveles bajos de insulina aumentar las catecolaminas y todo lo que hay detrás :D
 
no creo que un ayuno absoluto te sirva bien..si no entrenas podria ser pero como esperas que el musculo crezca si no le dan bcaas despues del entreno y antes ??

entonces todo aquel que no tome bcaas no va a conseguir nada???_comorr_
 
entonces todo aquel que no tome bcaas no va a conseguir nada???_comorr_

Pre-Workout Protein Boosts Metabolism | Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

Jueves, 17 de diciembre 2009
Proteína entrenamiento de pre-estimula el metabolismo

En resumen, usted tiene todas las de ganar por la ingestión de proteínas poco antes de su sesión de "ayuno" de formación. El argumento de que la proteína pre-entrenamiento podría interferir con la quema de grasa puede ser enterrado de una vez por todas. proteínas pre-entrenamiento no sólo conducirá a una mejor muscular y aumento de la fuerza, sino que también ayuda con la pérdida de grasa debido a sus efectos sobre la tasa metabólica.

En resumen:
* Lo ideal es ingerir 10 g de ácidos de cadena ramificada (AACR) o 10 g de aminoácidos esenciales (EAA) 15.5 minutos antes del entrenamiento.
* Por otra parte, ingerir 30 gramos de proteína de suero 5-15 min antes del entrenamiento. Esto producirá una cantidad similar de AACR en el protocolo anterior.
* Romper el ayuno después del entrenamiento. Su ventana de alimentación de 8 horas comienza aquí.
* Lo ideal es romper el ayuno con la comida más grande y el contenido calórico de la forma cónica hacia abajo las comidas durante el día. Fin de la ventana de alimentación de 8 horas con una comida baja en carbohidratos que contienen proteínas lenta digestión, como el requesón o huevos. La carne se sirve con vegetales fibrosos es otra opción (la carne es una forma más "rápida" de proteínas, fibra, pero lenta digestión).
 
Última edición:
pero cual es la explicacion para usar una rutina de fueza en vez de una rutina de hipertrofia??

Él dijo que estaba haciendo una rutina de definición. Cuando defines estás en un régimen hipocalórico. Así no se puede crecer, por lo que una rutina de hipertrofia no sirve para nada.
Con una rutina de fuerza se mantiene el músculo.

Diferente es si preguntas en un IF normal con una dieta de mantenimiento o hipercalórica, que aun así se recomienda entrenar tan pesado como se pueda (Berkhan dice que en pirámide inversa)
 
Fasted Training Boosts Muscle Growth? | Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

Viernes, 11 de diciembre 2009
Formación ayunas aumenta el crecimiento muscular?


* Para las sesiones de ayuno, ingerir 10 g de aminoácidos de cadena ramificada (AACR) poco antes (5-15 minutos) a la sesión de entrenamiento. Esto no cuenta para la hora de alimentación ventana-8 que yo defiendo post-entrenamiento, que comienza con su entrenamiento, después de las comidas. Por la ingestión de BCAA pre-entrenamiento, podemos dejar de lado la descomposición de la proteína mayor de la formación en ayunas sin dejar de cosechar los beneficios de la respuesta anabólica mayor según lo visto en este estudio. No sólo eso, los BCAA en realidad aumentan la fosforilación de p70s6k cuando se ingiere en ayunas antes del entrenamiento. Así que por el entrenamiento en ayunas, con la ingesta de BCAA antes de las sesiones, se obtiene un doble golpe de la fosforilación p70s6k aumento que se debe crear un ambiente muy favorable para el crecimiento muscular en el período post-entrenamiento.



A parte de estar todo ingles el blog termina siendo kaos a la hora de leer xD a ver si saca el libro y lo traduce al español. Yo seria el primero en comprarlo.
 
Yo tomo 30 gr de BCAA al día.
Mucho más cómodo si los tomas en polvo.

Post entreno yo meto hidratos almidonados (arroces, papas, pasta...)
La gran mayoría entra post entreno. El resto suele ser verduras y tal.

javirex, creo entender en el post de ayuno que tambien se podria romper el ayuno con un 20-25% calorias con carbos (arroz pasta integral).
en resumen que se puede meter los carbos como post o pre entreno. lo importante es que el post sea la comida mas grande del dia.
 
javirex, creo entender en el post de ayuno que tambien se podria romper el ayuno con un 20-25% calorias con carbos (arroz pasta integral).
en resumen que se puede meter los carbos como post o pre entreno. lo importante es que el post sea la comida mas grande del dia.

Sí, se pueden hacer 1-2 comidas pre-entreno. Está puesto una o dos páginas más atrás cómo hacerlo.
De que se metan carbos en esas comidas creo recordar que no dice nada específicamente, habla de total calórico, pero sí es verdad que Berkhan no es anti-carbos y que se debería dejar pasar al menos 2-3 horas desde esa comida al entreno. De todas formas sigue recomendando el grueso de Chs almidonados post-entreno.
Personalmente, en las pre-entreno meto muy pocos CH (si es que meto alguno). Lo dejo todo para después.
 
Última edición:
gran pregunta, puedes tomarte el batido de proteina??? en el periodo de ayuno sobre todo antes de entrenar ? o solo los bcaas .. de ser asi me los tomaria en pre entreno...
 
gran pregunta, puedes tomarte el batido de proteina??? en el periodo de ayuno sobre todo antes de entrenar ? o solo los bcaas .. de ser asi me los tomaria en pre entreno...

"En resumen:
* Lo ideal es ingerir 10 g de ácidos de cadena ramificada (AACR) o 10 g de aminoácidos esenciales (EAA) 15.5 minutos antes del entrenamiento.
* Por otra parte, ingerir 30 gramos de proteína de suero 5-15 min antes del entrenamiento. Esto producirá una cantidad similar de AACR en el protocolo anterior."

ya estaba respondido :D
 
gran pregunta, puedes tomarte el batido de proteina??? en el periodo de ayuno sobre todo antes de entrenar ? o solo los bcaas .. de ser asi me los tomaria en pre entreno...

con el ayuno prolongado puede provocar mal estar. Si te lo tomas antes del entrenamiento corto pues es otra cosa.
 
Sí, se pueden hacer 1-2 comidas pre-entreno. Está puesto una o dos páginas más atrás cómo hacerlo.
De que se metan carbos en esas comidas creo recordar que no dice nada específicamente, habla de total calórico, pero sí es verdad que Berkhan no es anti-carbos y que se debería dejar pasar al menos 2-3 horas desde esa comida al entreno. De todas formas sigue recomendando el grueso de Chs almidonados post-entreno.
Personalmente, en las pre-entreno meto muy pocos CH (si es que meto alguno). Lo dejo todo para después.

te entiendo. pero a mi me gusta mas meter los carbos como pre entreno y despues del entreno grasas, proteinas y carbos fibrosos. una de las razones tambien es que la cena post entreno esta cerca de la hora pa ir a dormir e iria muy cargado. lo importante son las calorias finales. un problema que tengo en los dias de entreno= mi ventana para comer se alarga unos 20-30min y hago 15/9:30. para corregir al dia siguiente procuro comer antes y acortar la ventana = 15/8:30
 
Sí, se pueden hacer 1-2 comidas pre-entreno. Está puesto una o dos páginas más atrás cómo hacerlo.
De que se metan carbos en esas comidas creo recordar que no dice nada específicamente, habla de total calórico, pero sí es verdad que Berkhan no es anti-carbos y que se debería dejar pasar al menos 2-3 horas desde esa comida al entreno. De todas formas sigue recomendando el grueso de Chs almidonados post-entreno.
Personalmente, en las pre-entreno meto muy pocos CH (si es que meto alguno). Lo dejo todo para después.

si es normal mejor llegar al entrenamiento con la insulina a ralla.
 
Atrás
Arriba