Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Hola, quería preguntaros unas cuantas dudas, después de 2 días con la dieta. La primera es que si los dias de altos hidratos es decir, los de entrenamiento influyen la tipología de los mismos, yo antes comía CH de IG bajo, pero como no he leido nada al respecto en la guía básica ayer he tomado algún yogur y arroz blanco, por cierto, entreno en ayunas y después de la primera comida pense que lo vomitaba todo, vaya manera de comer. Y quería saber también si es mejor tomarlos todos en la primera comida o incluir algo en las dos siguientes sabiendo que mi ventana de alimentacion es de 2-10 pm.
Otra duda es que los bcaas los voy a comprar ahora en pastillas y quería preguntaros cuantas tomar, ya que si cada pastilla son de 1 gr no será excesivo tomar 10?

Saludos
 
Yo tomo 30 gr de BCAA al día.
Mucho más cómodo si los tomas en polvo.

Post entreno yo meto hidratos almidonados (arroces, papas, pasta...)
La gran mayoría entra post entreno. El resto suele ser verduras y tal.
 
Yo tomo 30 gr de BCAA al día.
Mucho más cómodo si los tomas en polvo.

Post entreno yo meto hidratos almidonados (arroces, papas, pasta...)
La gran mayoría entra post entreno. El resto suele ser verduras y tal.

Vale entendido! En polvo me estoy danndo cuenta que es mejor, aunque me dijeron que era el que peor sabor de suplementos tiene, pero acabo de ver las pastillas y madre mía son enormes, no se como voy a hacer para tragarme 10, a lo mejor meto alguna menos o no se....

En cuanto a los entrenamientos, tengo un par de dias a la semana que no hago pesas pero si entreno al futbol a una intensidad moderada-alta, me gustaría saber si me vendría bien tomar bcaas antes de estos entrenamientos, gracias por contestar tan rápido!
 
Vale entendido! En polvo me estoy danndo cuenta que es mejor, aunque me dijeron que era el que peor sabor de suplementos tiene, pero acabo de ver las pastillas y madre mía son enormes, no se como voy a hacer para tragarme 10, a lo mejor meto alguna menos o no se....

En cuanto a los entrenamientos, tengo un par de dias a la semana que no hago pesas pero si entreno al futbol a una intensidad moderada-alta, me gustaría saber si me vendría bien tomar bcaas antes de estos entrenamientos, gracias por contestar tan rápido!

Bueno, el sabor depende. Yo he usado mucho tiempo los de Dymatize y son repugnantes. Los de USP saben a frambuesa y están bastante buenos, pero son más caros. Dicen que los Hajimoto (o algo así) de Hiperproteína tampoco están malos.

Los BCAA van perfectos para la recuperación del músculo. Como poder tomarlos, puedes, pero no hace falta que sean pre. Pueden ser pre, intra y post (de hecho lo que se recomienda en Leangains son 30 gr, 10 pre en ayunas si entrenas en ayunas, y los otros 20 cada hora después de entrenar, 10 y 10)
Lo de tomarlos pre en el IF es por evitar el mayor bajón en la síntesis protéica al entrenar en ayunas. Con la toma de los BCAA favorece la síntesis de proteína y el metabolismo del entreno. Técnicamente supone no entrenar absolutamente en ayunas, pero hacerlo no sería bueno.

Si no tienes BCAA, 30 gr de prote pre-entreno en polvo suele hacer prácticamente lo mismo.
 
Última edición:
Bueno, el sabor depende. Yo he usado mucho tiempo los de Dymatize y son repugnantes. Los de USP saben a frambuesa y están bastante buenos, pero son más caros. Dicen que los Hajimoto (o algo así) de Hiperproteína tampoco están malos.

Los BCAA van perfectos para la recuperación del músculo. Como poder tomarlos, puedes, pero no hace falta que sean pre. Pueden ser pre, intra y post (de hecho lo que se recomienda en Leangains son 30 gr, 10 pre en ayunas si entrenas en ayunas, y los otros 20 cada hora después de entrenar, 10 y 10)
Lo de tomarlos pre en el IF es por evitar el mayor bajón en la síntesis protéica al entrenar en ayunas. Con la toma de los BCAA favorece la síntesis de proteína y el metabolismo del entreno. Técnicamente supone no entrenar absolutamente en ayunas, pero hacerlo no sería bueno.

Si no tienes BCAA, 30 gr de prote pre-entreno en polvo suele hacer prácticamente lo mismo.

Javirex me podrias explicar lo de rojo, ya que yo, no tomo bcaas y hago cardio en ayunas, antes de romper el ayuno diario, y por lo que leo en tus palabras parece ser contraproducente.

Saludos
 
Javirex me podrias explicar lo de rojo, ya que yo, no tomo bcaas y hago cardio en ayunas, antes de romper el ayuno diario, y por lo que leo en tus palabras parece ser contraproducente.

Saludos

Es por la síntesis de proteínas.
Según explica Berkhan es contraproducente entrenar en ayuno absoluto. Los BCAA ayudan a que eso no pase, propiciando la síntesis de proteínas durante el entreno. Así que, técnicamente, no es ayuno absoluto lo que haces (aunque sea sólo por 10gr de BCAA / 30 gr de whey 5-15 mins justo antes)

Pero también es verdad que Berkhan no se refiere nunca al cardio cuando habla de entrenar en ayunas (y si se refiere, la verdad no lo recuerdo, porque dice no hacer cardio para perder grasa) si no al entreno pesado (y el menda parece que mueve unos pesos considerables). Cómo puede afectar exáctamente al cardio, o si afecta, la verdad, no lo sé porque no lo hago, pero dudo mucho que sea lo mismo para un ejercico aeróbico que para uno anaeróbico.

Yo no suelo hacer cardio en ayunas, sólo entrenar con pesas, aunque no le veo mayor problema. Si lo hiciera seguramente tomaría algo de BCAA o whey.

Edito: Mirando el Twitter de Berkhan dice que para el HIIT en ayunas recomienda el mismo protocolo. Imagino que no desdeña la toma de BCAA para el cardio en ayunas.
 
Última edición:
Pues yo siempre que he entrenado con IF lo he hecho en ayunas absolutas, y lo veo mas productivo (en mi cuerpo) que no entrenando asi.

Ademas de que no esta la economia para ir comprando bcaa's y demas
 
Pues yo siempre que he entrenado con IF lo he hecho en ayunas absolutas, y lo veo mas productivo (en mi cuerpo) que no entrenando asi.

Ademas de que no esta la economia para ir comprando bcaa's y demas

Yo también lo he hecho y tampoco me ha pasao nada, pero eso es lo que recomienda Berkhan.
Yo del único suplemento que no prescindo es de BCAA, por eso suelo tener siempre, pero si no, nada. Y ya te digo, bajón no he notao ninguno.

Si te digo la verdad, lo de meterme en números y cifras de síntesis de proteína y tal, son cosas que me aburre muchísimo (hasta contar calorías me aburre, por eso lo del IF)
 
¿Y qué quieres decir con eso?

puess que una tabla de definición su objetivo es definir no? xD
quiero decir que es como por ejemplo hacer esta dieta pero con una tabla de volumen.. no tendría mucho sentido o si? :S
 
puess que una tabla de definición su objetivo es definir no? xD
quiero decir que es como por ejemplo hacer esta dieta pero con una tabla de volumen.. no tendría mucho sentido o si? :S

Pero si estás haciendo definición estarás haciendo una rutina de fuerza, ¿no?, que fue lo que te dije para mantener el músculo.
 
Pero si estás haciendo definición estarás haciendo una rutina de fuerza, ¿no?, que fue lo que te dije para mantener el músculo.

yo estoy en esa.. haciendo fuerza y sacando entre 4 , 6 y 8 repeteciones y al final saco al 90%

y me estoy adaptando bien eso si ..escuchando musica muy , antes me pongo a ver videos de powerlifting para salir con todo el diablo en el cuerpo......tomando el animal pak y como post entreno el halo...y para romper el ayuno me como altas proteinas carbos moderados y grasa bajas ( un puñdo de mani .. o la mitad de una palta con aceite de oliva)..tomo te verde o cafe..o jugos zumo sin azucar. mi organismo se esta adaptando muy bien a esta dieta me responde exelentemente

siempre los 3 platos y todo bien el volumen se mantiene mi ayuno es de 19 horas..y todo bien
 
Pues yo siempre que he entrenado con IF lo he hecho en ayunas absolutas, y lo veo mas productivo (en mi cuerpo) que no entrenando asi.

Ademas de que no esta la economia para ir comprando bcaa's y demas

Levadura de cerveza.
 
Pero si estás haciendo definición estarás haciendo una rutina de fuerza, ¿no?, que fue lo que te dije para mantener el músculo.

yo le dije al monitor que me hiciera una tabla de definicion y son ejercicios superseries..
de 12 o 15 reps cada uno
ej: press banca x15 + extenseion de codos triceps con mancuernas x12 + hombro pajaro x12

:S
 
Ultimos estudios apuntan a ayuno absoluto. Yo estoy esperando yuhimbina a ver que tal afecta a mi cuerpo soy muy sensible a los picos de insulina en ayunas me sienten como el culo.
 
yo le dije al monitor que me hiciera una tabla de definicion y son ejercicios superseries..
de 12 o 15 reps cada uno
ej: press banca x15 + extenseion de codos triceps con mancuernas x12 + hombro pajaro x12

:S

Pues muy mal por su parte. Pásate a una rutina de fuerza a bajas repeticiones y pesos altos.
 
Pues muy mal por su parte. Pásate a una rutina de fuerza a bajas repeticiones y pesos altos.

ok, gracias por el consejo menso mal que llevo 4 dias con esta tabla.. xd
pero en la rutina de fuerza puedo meter los 40 o 50 min de cardio que hago con la que tengo ahora no? aparte

¿podrías pasarme un link de alguna?
 
Última edición:
Es una buena opcion, pero tiene HC's.

A mi me va bien el IF absoluto para definir, asi que no veo porque cambiarlo

Exactamente. La levadura de cerveza tiene más o menos (algo menos) la misma proporción de proteínas que de HC. Si tomas un par de cucharadas antes o después de entrenar, estás metiendo unos 7gr de protes y 6 gr de carbos, unas 50kcal. Según la página esa, con 50kcal no rompes el ayuno.

Saludos.
 
Atrás
Arriba