Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

La serie que has puesto la recomienda para pecho por ejemplo, pero a la inversa: 6,8,10.

ok,pero nunca me ha convencido el comenzar por la serie mas pesada.
no se sera cuestion de cabeza,por miedo a romperme.

por ejemplo en sentadillas ,comenzar con la serie mas pesada como que me da !!yuyu!!
 
ok,pero nunca me ha convencido el comenzar por la serie mas pesada.
no se sera cuestion de cabeza,por miedo a romperme.

por ejemplo en sentadillas ,comenzar con la serie mas pesada como que me da !!yuyu!!

Yo lo prefiero.
Si calientas de la forma correcta, con series de aproximación en condiciones, no tiene por qué pasarte nada y lo cierto que es el momento de mover más peso.

De todos modos es una forma más de hacerlo, hazlo como te veas mejor.
 
Bueno, pero es la forma en la que puedes llegar a mover más tonelaje.
No es una diferencia brutal, pero la hay.

pero el calentamiento hasta esa primera serie debera ser algo mayor de lo normal, como planteais un calentamiento optimo para comenzar con la serie mas pesada?
 
Bueno, pero es la forma en la que puedes llegar a mover más tonelaje.
No es una diferencia brutal, pero la hay.

Hombre, yo lo prefiero. Cuando entrenaba de joven no conocía más que la 10,8,6 (internet como que no, y raro era ver allí a alguien haciendo 4 series que no fueran 5x5 o 1x20) y siempre pensaba que a la hora de la verdad llegaba quemao. Y llegaba quemao, vaya.
Cuando volví a las pirámides (que es a veces) sin ceñirme a una rutina que deje claros los parámetros si no a mi aire, me gusta hacerlas inversas. Mejor comerme las primeras con todo lo que puedo a no llegar cuando hace falta.

Pero claro que hay una diferencia, y considerable en mi caso al menos. En realidad se lo decía porque bueno, cada uno funciona de una forma que es como mejor le va y como dijo lo del yu-yu siempre hay otras formas que lo mismo le van mejor.
 
pero el calentamiento hasta esa primera serie debera ser algo mayor de lo normal, como planteais un calentamiento optimo para comenzar con la serie mas pesada?

En cada primer ejercicio de cada grupo muscular, por ejemplo:
1x6 con el 60% del peso objetivo
1x4 con el 70%
1x2 con el 90%

Si el peso es muy alto, normalmente a repes bajas, por ejemplo:
1x8 con el 50%
1x6 con el 70%
1x4 con el 80%
1x2 con el 90%
 
hola forer@s,

Bueno tras informarme sobre el IF con este hilo y los otros que hay, he decidido que voy a integrarlo en mi forma de vida. A ver si me podeis ayudar, os comento: Mi trabajo es de 9:00 de la mañana hasta las 18:00.

Tengo pensado levatarme a las 7:00, entrenar, y a las 9:00 entrar al trabajo, o antes, es flexible en ese sentido.

Puesto que lo recomendable es romper el ayuno con el post-entreno, entonces en principio tendría que romper el ayuno tras el entreno, antes de entrar al curro. Vale, no habría demasiado problema en ello.

La cosa es que si entonces a las 9 comienza mi ventana de alimentación, tengo 8 horas, hasta las 17:00, donde empezaría el ayuno de nuevo. Obviamente, en mi trabajo no voy a poder comer, salvo a las 13:30, que es cuando como con los compañeros, pero no en otro momento, por lo que no termina de ser una opción razonable para mi ventana de alimentación.

Entonces no se como podría cuadrarme... ¿tal algún enfoque distinto al 16/8 que sea adecuado en mi caso?

A ver si me podeis echar una mano por favor.

Un saludo a todos y gracias por toda la información que aportais.
 
hola forer@s,

Bueno tras informarme sobre el IF con este hilo y los otros que hay, he decidido que voy a integrarlo en mi forma de vida. A ver si me podeis ayudar, os comento: Mi trabajo es de 9:00 de la mañana hasta las 18:00.

Tengo pensado levatarme a las 7:00, entrenar, y a las 9:00 entrar al trabajo, o antes, es flexible en ese sentido.

Puesto que lo recomendable es romper el ayuno con el post-entreno, entonces en principio tendría que romper el ayuno tras el entreno, antes de entrar al curro. Vale, no habría demasiado problema en ello.

La cosa es que si entonces a las 9 comienza mi ventana de alimentación, tengo 8 horas, hasta las 17:00, donde empezaría el ayuno de nuevo. Obviamente, en mi trabajo no voy a poder comer, salvo a las 13:30, que es cuando como con los compañeros, pero no en otro momento, por lo que no termina de ser una opción razonable para mi ventana de alimentación.

Entonces no se como podría cuadrarme... ¿tal algún enfoque distinto al 16/8 que sea adecuado en mi caso?

A ver si me podeis echar una mano por favor.

Un saludo a todos y gracias por toda la información que aportais.

Hola, tyr

Yo estoy en un caso parecido al tuyo: Entreno a las 6:30 de la mañana y hasta las 14:30 no como (antes hacía una comida a las 12 pero me he ido acostumbrando a atrasarla). Es cuestión de acostumbrarse. Eso sí, la gente recomienda BCAA's pero para mí son muy caros y lo sustituyo por levadura de cervaza. _mmmmm_
 
hola forer@s,

Bueno tras informarme sobre el IF con este hilo y los otros que hay, he decidido que voy a integrarlo en mi forma de vida. A ver si me podeis ayudar, os comento: Mi trabajo es de 9:00 de la mañana hasta las 18:00.

Tengo pensado levatarme a las 7:00, entrenar, y a las 9:00 entrar al trabajo, o antes, es flexible en ese sentido.

Puesto que lo recomendable es romper el ayuno con el post-entreno, entonces en principio tendría que romper el ayuno tras el entreno, antes de entrar al curro. Vale, no habría demasiado problema en ello.

La cosa es que si entonces a las 9 comienza mi ventana de alimentación, tengo 8 horas, hasta las 17:00, donde empezaría el ayuno de nuevo. Obviamente, en mi trabajo no voy a poder comer, salvo a las 13:30, que es cuando como con los compañeros, pero no en otro momento, por lo que no termina de ser una opción razonable para mi ventana de alimentación.

Entonces no se como podría cuadrarme... ¿tal algún enfoque distinto al 16/8 que sea adecuado en mi caso?

A ver si me podeis echar una mano por favor.

Un saludo a todos y gracias por toda la información que aportais.

También puedes hacer hasta 2 comidas pre-entreno, de aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
 
Última edición:
Hola, tyr

Yo estoy en un caso parecido al tuyo: Entreno a las 6:30 de la mañana y hasta las 14:30 no como (antes hacía una comida a las 12 pero me he ido acostumbrando a atrasarla). Es cuestión de acostumbrarse. Eso sí, la gente recomienda BCAA's pero para mí son muy caros y lo sustituyo por levadura de cervaza. _mmmmm_

imagino que tendras tu razones para hacerlo,pero porque esperas hasta las 14,30 para romper el ayuno?
no seria mejor justo despues de entrenar?

salu2
 
imagino que tendras tu razones para hacerlo,pero porque esperas hasta las 14,30 para romper el ayuno?
no seria mejor justo despues de entrenar?

salu2

Pues espero hasta esa hora para cenar a una hora razonable y porque es cuando llego a casa. No me veo los sábados cenando con los amigos o, mejor dicho, NO cenando mientras ellos se ponen hasta las patas de todo. _tragar__humillaci

Saludos.
 
Javirex, gracias por el consejo, no termino de entender a lo que te refieres. ¿Cuando incluirías esas comidas pre-entreno?

saludos
 
Javirex, gracias por el consejo, no termino de entender a lo que te refieres. ¿Cuando incluirías esas comidas pre-entreno?

saludos

Por ejemplo:

Ejemplo de configuración para 1 comida pre-entreno
- 14ºº-15ºº: Comida pre-entrenamiento. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
- 17ºº-18ºº: Entrenamiento (debe pasar un par de horas después de la comida pre-entrenamiento)
- 18ºº-19ºº: Comida post-entrenamiento (comida más grande).
- 23ºº: Última comida antes del ayuno.

Ejemplo de configuración para 2 comidas pre-entreno.
- 14ºº-15ºº (medio día): una comida. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
- 18ºº-19ºº: Comida pre-entrenamiento. Aproximadamente igual a la primera comida.
- Entrenamiento
- 22ºº-23ºº: Comida post-entrenamiento (comida más grande).
 
Por ejemplo:

Ejemplo de configuración para 1 comida pre-entreno
- 14ºº-15ºº: Comida pre-entrenamiento. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
- 17ºº-18ºº: Entrenamiento (debe pasar un par de horas después de la comida pre-entrenamiento)
- 18ºº-19ºº: Comida post-entrenamiento (comida más grande).
- 23ºº: Última comida antes del ayuno.

Ejemplo de configuración para 2 comidas pre-entreno.
- 14ºº-15ºº (medio día): una comida. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
- 18ºº-19ºº: Comida pre-entrenamiento. Aproximadamente igual a la primera comida.
- Entrenamiento
- 22ºº-23ºº: Comida post-entrenamiento (comida más grande).

Creo que te has liado: Tir dice de entrenar a las 7 de la mañana. ¿O me he liado yo?

Saludos.
 
Ejemplo de configuración para 2 comidas pre-entreno.
- 14ºº-15ºº (medio día): una comida. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
- 18ºº-19ºº: Comida pre-entrenamiento. Aproximadamente igual a la primera comida.
- Entrenamiento
- 22ºº-23ºº: Comida post-entrenamiento (comida más grande).

Asin lo hago yo, y me va de lujo, por lo menos eso es lo que voy notando en mi abdomen xd, para mi unas de las mejores maneras de alimentarse que hay.

Saludos
 
Javirex, gracias por el consejo, no termino de entender a lo que te refieres. ¿Cuando incluirías esas comidas pre-entreno?

saludos

Entendí que como se hace para meter 2 comidas pre-entreno, esos son dos ejemplos que yo uso.
Ya depende también del horario de cada uno.
 
Gracias por las respuestas. Yo lo que busca en encuadrarse teniendo en cuenta que entreno a las 7:30 u 8:00 de la mañana. ¿Como podría ser en este caso?


Saludos
 
Gracias por las respuestas. Yo lo que busca en encuadrarse teniendo en cuenta que entreno a las 7:30 u 8:00 de la mañana. ¿Como podría ser en este caso?


Saludos

Supuestamente es un par de horas antes de entrenar, una comida más o menos pequeña para llegar al entreno en ayunas, pero ya no sé como lo configurarías.
Dependería de tus ventanas.
 
Uff, pues a ver, lo único que se me ocurre es en vez de romper el ayuno justo tras en el entreno, que sería sobre 8:45 de la mañana, lo que podría hacer es trasladar la ruptura hasta las 12:00 de la mañana.

La siguiente comida sería a las 13:30. Luego otra a las 18:00 y lo que podría considerarse como cena, la última, sería a las 20:00 de la tarde, cerrando así la ventana de comida.

¿Que tal veis este encuadre?

Saludos
 
Atrás
Arriba