Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Yo tengo una duda básica sobre este tipo de dieta y es la siguiente... ¿Cuantas calorías hay que comer en el período que no estás en ayuno? ¿o es que no hay limite....?

Un saludo

Esta estructura puede variar en función del objetivo de cada uno, de su edad, grasa corporal, niveles de actividad... Como todo, las dietas son individualizadas.


Eso dice en el primer párrafo.
Según los intereses que tengas, así será tu ingesta de calorías.
¿Cómo puedes pensar que haya una cifra universal o que no haya límite?

Lee con atención el post inicial.
 
Esta estructura puede variar en función del objetivo de cada uno, de su edad, grasa corporal, niveles de actividad... Como todo, las dietas son individualizadas.


Eso dice en el primer párrafo.
Según los intereses que tengas, así será tu ingesta de calorías.
¿Cómo puedes pensar que haya una cifra universal o que no haya límite?

Lee con atención el post inicial.

Por supuesto imagino que un cifra universal no va a haber, me refería a que si por ejemplo yo estoy ahora mismo ingiriendo unas 2800 cal a lo largo de todo el día, si hago el IF debería tratar de consumir el mismo número de calorías para mantener el mismo objetivo que persigo ahora mismo, o por el contrario sería imposible "tragar" todo eso en 8 horas por la sensación de saciedad que pueda sentir...

Por otro lado, lo del límite, no me refería a consumir una cantidad ilimitada de alimentos, quería decir mas bien si se podría hacer como en una dieta cetogénica que más que contar las calorías se cuenta lo que comes...

No se si me he expresado mejor esta vez, disculpa el malentendido

Un saludo y gracias por la respuesta compañero
 
Según tus objetvos, así las calorías que tomes.
En la web esa de leangains hay quien define, quien busca volumen, queien se queiere quedar como está, etc.

Mira las pautas de alimentación que dan.
Para llegar a un nº alto de calorías basta con subir las grasas.
Si haces una dieta muy baja de grasas ya es otra cosa.
De todos modos, cuando haces el ayuno te das cuenta de que en las 2-3 comidas que hagas, no es que puedas comer sin límite, pero te entra muy fácil la comida.
O sea, que se llega a ingestas calóricas altas, dependiendo evidentemente de lo que te he dicho antes, es decir, de la cantidad de grasas que metas.

Hay gente que hace cetogénica con el IF. De todos modos en las cetogénicas también hay que tener una idea de las calorías que tomas o puedes acabar como Falete como queien no quiere la cosa.
 
Según tus objetvos, así las calorías que tomes.
En la web esa de leangains hay quien define, quien busca volumen, queien se queiere quedar como está, etc.

Mira las pautas de alimentación que dan.
Para llegar a un nº alto de calorías basta con subir las grasas.
Si haces una dieta muy baja de grasas ya es otra cosa.
De todos modos, cuando haces el ayuno te das cuenta de que en las 2-3 comidas que hagas, no es que puedas comer sin límite, pero te entra muy fácil la comida.
O sea, que se llega a ingestas calóricas altas, dependiendo evidentemente de lo que te he dicho antes, es decir, de la cantidad de grasas que metas.

Hay gente que hace cetogénica con el IF. De todos modos en las cetogénicas también hay que tener una idea de las calorías que tomas o puedes acabar como Falete como queien no quiere la cosa.

Muchas gracias Pureta. Un saludo
 
Yo tengo una duda, el ayuno puedo realizarlo todos los dias? o deberia organizarlos de alguna manera? mi rutina de entrenamiento sería asi

Lunes - Natacion tecnica ( baja intensidad)
Martes - Pesas y Series de cardio progresivas (alta intensidad)
Miercoles - Natacion resistencia (alta intensidad)
Jueves - Pesas y Series de cardio (media-alta intensidad)
Viernes - Natacion velocidad (media intensidad)
Sabado - Natancion nado continuo (baja intensidad)

que dias me recomendais meter el ayuno? todo los entrenamientos son por la tarde/noche
 
Yo tengo una duda, el ayuno puedo realizarlo todos los dias? o deberia organizarlos de alguna manera? mi rutina de entrenamiento sería asi

Lunes - Natacion tecnica ( baja intensidad)
Martes - Pesas y Series de cardio progresivas (alta intensidad)
Miercoles - Natacion resistencia (alta intensidad)
Jueves - Pesas y Series de cardio (media-alta intensidad)
Viernes - Natacion velocidad (media intensidad)
Sabado - Natancion nado continuo (baja intensidad)

que dias me recomendais meter el ayuno? todo los entrenamientos son por la tarde/noche

Si entrenas por a esa hora puedes ayunar perfectamente por la mañana sin problemas. Por ejemplo, una ventana de ayuno de 10 de la noche a 2 de mediodía.

Saludos.
 
Si entrenas por a esa hora puedes ayunar perfectamente por la mañana sin problemas. Por ejemplo, una ventana de ayuno de 10 de la noche a 2 de mediodía.

Saludos.

si eso a lo sabia, pero mi cuestion es si podria hacerlo todos los dias, y en caso contrario que dias son los mas aconsejables para realizar el ayuno según mi rutina de entrenamiento semanal
 
Hola,

Lo puedes hacer todos los días. Yo llevo un mes con el IF y el único día que me lo salto es cuando hago bici de montaña por la mañana. Por la tarde ningún problema.

Saludos.
 
aver tengo una duda el lunes empeze con el ayuno lo hago de 22:00 de la noche a 14:00 del mediodia mi pregunta es que yo nada mas levantarme me tomo un multivitaminico y mi cafelito solo, entonces estaria rompiendo el ayuno con el multivitaminico que cito gracias
 
aver tengo una duda el lunes empeze con el ayuno lo hago de 22:00 de la noche a 14:00 del mediodia mi pregunta es que yo nada mas levantarme me tomo un multivitaminico y mi cafelito solo, entonces estaria rompiendo el ayuno con el multivitaminico que cito gracias

Atoyo, no es por nada pero ayuda a resolver las dudas el leer el primer post.
¿Qué calorías tiene un multivitamínico?
0 pelotero.
Entonces ¿cómo vas a romper el ayuno?

Machos, os volvéis majaras vosotros solos.
 
efectivamente el multivitaminico no rompe el ayuno es mas martin lo aconseja en la web tambien dice que ni el cafe ni la sacarina ni los chicles(max 20 gramos)aunque contengan trazas de calorias no se considera romper el ayuno
saludos
 
Atoyo, no es por nada pero ayuda a resolver las dudas el leer el primer post.
¿Qué calorías tiene un multivitamínico?
0 pelotero.
Entonces ¿cómo vas a romper el ayuno?

Machos, os volvéis majaras vosotros solos.

buenas pureta que tal, el primer post como tu comentas me lo se casi al pie de la letra porque que ya lo estudie varias veces, aparte de tenerlo imprimido para tenerlo siempre a mano ( cosa que hago con todo lo que me resulta interesante en este foro) ya que la verdad no me gusta molestar con preguntas estupidas intento sacar las repuestas por mi mismo antes y en caso de no conseguirlo entonces no me queda otra que preguntar xd, sobre la pregunta que me haces sobre el multivitaminico por lo menos el mio tiene 22 kalorias te dejo la marca por si quisieras echarle un vistazo multipro de scitec nutrition gracias otra vez y vuelvo a repetir la pregunta romperia el ayuno con esa minimas calorias que aporta
 
efectivamente el multivitaminico no rompe el ayuno es mas martin lo aconseja en la web tambien dice que ni el cafe ni la sacarina ni los chicles(max 20 gramos)aunque contengan trazas de calorias no se considera romper el ayuno
saludos

con esto se me queda mas o menos claro pero no del todo, estoy por meter el multivitaminico al mediodia cuando rompo el ayuno y me quito de historias aver como lo veis
 
buenas pureta que tal, el primer post como tu comentas me lo se casi al pie de la letra porque que ya lo estudie varias veces, aparte de tenerlo imprimido para tenerlo siempre a mano ( cosa que hago con todo lo que me resulta interesante en este foro) ya que la verdad no me gusta molestar con preguntas estupidas intento sacar las repuestas por mi mismo antes y en caso de no conseguirlo entonces no me queda otra que preguntar xd, sobre la pregunta que me haces sobre el multivitaminico por lo menos el mio tiene 22 kalorias te dejo la marca por si quisieras echarle un vistazo multipro de scitec nutrition gracias otra vez y vuelvo a repetir la pregunta romperia el ayuno con esa minimas calorias que aporta

No, no te comas el tarro.
Eso es un 1% como mucho de lo que vas a ingerir en el día. Es despreciable.
La idea es no ingerir nada que provoque una subida apreciable de la insulina porque entonces cambia el entorno hormonal.
Para que te hagas una idea, en casos de gente que entrenaba por las mañanas y no quería tomar BCAA este les sugería, aunque no le entusiasmaba, que tomaran el equivalente en proteína de suero. Salían algo así como 20-40 gr de prote. Y no le daba una gran importancia.

Pero si te preocupa mucho eso, la solución es fácil: cambia la hora de tomar el multi.
 
una duda... cuando ayunas el metabolismo no se volveria mas lento lo que hace mas dificil la quema de grasas en un futuro?
 
y una cosa que alimentos son los mejores para romper el ayuno en una persona que hace la anabolica?
 
no consigo bajar mas mi % graso y no se que hacer.
que creeis que es mejor ,hacer aerobicos o bajar mas las calorias diarias?

ahora estare en torno a las 2000cal. diarias para mis 83 kg .

que opinais?
 
no consigo bajar mas mi % graso y no se que hacer.
que creeis que es mejor ,hacer aerobicos o bajar mas las calorias diarias?

ahora estare en torno a las 2000cal. diarias para mis 83 kg .

que opinais?

Haz aeróbicos. Con tu peso bajar de 2000 kcal me parece exagerado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba