Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

a mi siempre cuando rompo el ayuno (25%) despues de 15/16 horas al terminar de comer me siento con 0 energia y coon un cansancio tremendo. tambien os pasa a vosotros?
 
a mi siempre cuando rompo el ayuno (25%) despues de 15/16 horas al terminar de comer me siento con 0 energia y coon un cansancio tremendo. tambien os pasa a vosotros?

100troll.gif1..gif
 
aver otra dudilla que planteo sobre el IF siendo endomorfo como soy, estoy empezando a hacer pruebas aver que tal me va este tipo de dieta pero me surgue una duda con mi somatotipo estaria permitido comer carbohidratos en todas las comidas que haga dentro de la ventana de 7 hora que dejaria para comer despues de 13 de ayuno, todo esto sabiendo que por norma general siendo endomorfo no nos sientan muy bien que digamos
 
aparte es normal que llebando 3 dias como llebo probando el IF como comento en mi anterior mensaje haya cogido peso y no me digais que puede ser por el exceso de calorias porque estos 3 dias he rendondeado mi en 500 calorias por debajo de mi mantenimiento gracias
 
aver otra dudilla que planteo sobre el IF siendo endomorfo como soy, estoy empezando a hacer pruebas aver que tal me va este tipo de dieta pero me surgue una duda con mi somatotipo estaria permitido comer carbohidratos en todas las comidas que haga dentro de la ventana de 7 hora que dejaria para comer despues de 13 de ayuno, todo esto sabiendo que por norma general siendo endomorfo no nos sientan muy bien que digamos

Hola, Atoyo

Yo también soy más bien endomorfo y como carbos sin miramientos. También es verdad que hago mucha bici.

Saludos.
 
Hola, Atoyo

Yo también soy más bien endomorfo y como carbos sin miramientos. También es verdad que hago mucha bici.

Saludos.

para que proposito lo estas utilizando tu en este momento volumen o definicion, si es esto ultimo te ves mas seco?, ves que conserves el musculo ganado gracias y perdon por el acribillamiento a preguntas xd
 
para que proposito lo estas utilizando tu en este momento volumen o definicion, si es esto ultimo te ves mas seco?, ves que conserves el musculo ganado gracias y perdon por el acribillamiento a preguntas xd

Si te sirve de consuelo, hace un par de años andaba con unos 10kg más que los que tengo ahora (circustancias de la vida, tuve que dejar de hacer deporte durante 4 añitos) y realicé una dieta supervisada por un nutricionista con unos porcentajes de 40-30-30 (HC-Prote-Grasa). Conseguí perder 11kg, de los cuáles solo 1,5 de músculo, según las medidas del nutricionista. Si bien es verdad que en la última comida del día era en la que menos carbos me metía (verduras o ensalada, con un segundo de proteína y un cola cao de postre), para merendar siempre me metía un bocatita integral.

Ahora, con el IF, sí que meto algo más de carbos en la cena, pues entreno a las 6 de la mañana en ayunas. En 15 días puede que haya perdido entre medio kilo y un kilo (digo puede porque, aunque no me peso todos los días, hay unas variaciones que te cagas en el peso por las mañanas), pero también es verdad que llevo 6 en el dique seco por una tos cabrona que no me deja respirar bien. No he querido modificar la dieta por dos razones:
- Por comodidad.
- Porque todos los días pienso que al día siguiente me voy a poder levantar sin tos para entrenar (lo jodido es que la tos solo me da por la noche).

Te cuento todo este rollo para que no temas por lo que comes sino por cuánto comes. Mi experiencia me dice que, restringiendo las calorías entre un 10 y un 20% de las que necesitarías para mantener y realizando tus sesiones de pesas y de aeróbicos, la perdida muscular se minimiza un montón.

Saludos.
 
es normal qe despues de hacer la carga de carbos (lunes a viernes puras proteinas y grasas, excepto lo de las frutas, sabado y domingo meto carbos) vas al baño como loco?
 
restringiendo las calorías entre un 10 y un 20% de las que necesitarías para mantener y realizando tus sesiones de pesas y de aeróbicos, la perdida muscular se minimiza un montón

esto la verdad que me lo apunto muy interente tu plantamiento gracias garnacho
 
la neta es una chingoneria el IF. no tienes que andar con tus tupper wares con tus porciones medidas de pollo, arroz y verduras... ni andar pensando en comida porque simplemente sabes que estas en ayuno y ya estas programado para comer a cierta hora. y como dice Pablo23 en algun articulo, te puedes dar un atraconsillo y como si nada.

Yo soy partidario de comer 1 o 2 veces, pero bien, como dios manda.

Yo solo tengo una pregunta, que pasa si armas el ayuno por 36 hrs? es benefico, no es necesario o se vuelve contraproducente???. digamos un dia de no entreno y que el dia anterior te mandaste una comiloca despues de un dia de fiesta, que comiste mucha grasa, carbs alto IG...

puedes no comer todo el dia siguiente y esperarte hasta la mañana del dia de despues (36hrs mas o menos).

Saludos cordiales,
Diego

@javirex @pablo23 o @pureta o quien sea con experiencia que me pueda responder por fa
 
Planteo un par de dudas que me han surgido en cuanto a la toma de suplementos:

¿durante el tiempo de ayuno (en mi caso de 23:30 a 15:30) ingerir suplementos como creatina o BCAA haria que se rompiera dicho ayuno?

La caseina, tomandola antes de dormir, se va asimilando lentamente durante toda la noche, ¿esto tambien romperia el ayuno?

Un saludo compañeros!
 
Planteo un par de dudas que me han surgido en cuanto a la toma de suplementos:

¿durante el tiempo de ayuno (en mi caso de 23:30 a 15:30) ingerir suplementos como creatina o BCAA haria que se rompiera dicho ayuno?

La caseina, tomandola antes de dormir, se va asimilando lentamente durante toda la noche, ¿esto tambien romperia el ayuno?

Un saludo compañeros!

Puedes tomar creatina y se recomiendo tomar 10gr de BCAA pre entreno.
La comida que te cenas no se digiere en 3 horas y luego catabolizas, y la caseína sigue ese mismo proceso, no pasa nada.
 
Una pregunta, si un día interrumpo el ayuno pasa algo? por ejemplo salgo de fiesta y bebo alguna cerveza o si desayuno y sólo ayuno 12h?
 
Una pregunta, si un día interrumpo el ayuno pasa algo? por ejemplo salgo de fiesta y bebo alguna cerveza o si desayuno y sólo ayuno 12h?

Caes muerto en el momento.
Una vez que empiezas con el ayuno no pudes dejarlo so pena de que te sucedan a tí, a tu familia y a tus vecinos grandes desgracias.


A ver, Yeyo ¿qué vá a suceder porque un día te saltes el ayuno?

A ver si os pensáis que esto del IF es mágico:

- Es una manera cómoda de comer para alguna gente
- Se prolonga un poco la lipólisis de la noche
- Parace que hay ciertos cambios en el entorno hormonal

Pero tampoco es la panacea universal.
Si tomas 1000 kcal por encima de tus necesidades te pondrás tarugo. IF o no.
Y es como cualquier dieta que lleves. Igual que en una dieta la gente hace días trampas, aquí te lo puedes saltar puntualmente si hay alguna razón para ello.
Más que nada porque si te lo saltas un día sí un día no, ya no es IF lo que estás haciendo, si no lo que te sale de los huevos, que es otro sistema, muy respetable, pero no IF.
Tendrás que ver los resultados en global, en unos meses, no en dos días.
 

Caes muerto en el momento.
Una vez que empiezas con el ayuno no pudes dejarlo so pena de que te sucedan a tí, a tu familia y a tus vecinos grandes desgracias.



Más que nada porque si te lo saltas un día sí un día no, ya no es IF lo que estás haciendo, si no lo que te sale de los huevos, que es otro sistema, muy respetable, pero no IF.
Tendrás que ver los resultados en global, en unos meses, no en dos días.

...... eres tremendo tío, JAJAJAJAJAJ .... hay que conocerte para entenderte, supongo ......... __payaso__

__meparto___meparto___meparto___meparto_

.... eres elocuente, eso sí __genial__

jajajaja
 

Caes muerto en el momento.
Una vez que empiezas con el ayuno no pudes dejarlo so pena de que te sucedan a tí, a tu familia y a tus vecinos grandes desgracias.


A ver, Yeyo ¿qué vá a suceder porque un día te saltes el ayuno?

A ver si os pensáis que esto del IF es mágico:

- Es una manera cómoda de comer para alguna gente
- Se prolonga un poco la lipólisis de la noche
- Parace que hay ciertos cambios en el entorno hormonal

Pues tio, me refería precisamente a eso, a que ya que he acostumbrado el cuerpo al ayuno y no paso hambre por las mañanas a ver si ahora por un día lo fastidiaba, como no he leido nada de dias trampa ni eso por aqui..
 
...... eres tremendo tío, JAJAJAJAJAJ .... hay que conocerte para entenderte, supongo ......... __payaso__

__meparto___meparto___meparto___meparto_

.... eres elocuente, eso sí __genial__

jajajaja

Bueno, intento que se em entienda.
Que tampoco hay que volverse muy majara con detallitos.

Pues tio, me refería precisamente a eso, a que ya que he acostumbrado el cuerpo al ayuno y no paso hambre por las mañanas a ver si ahora por un día lo fastidiaba, como no he leido nada de dias trampa ni eso por aqui..

No te has leído bien el hilo.
Lo que te sucede durante el ayuno es que mantienes la insulina baja, hay más catecolaminas, prolongas la lipogénesis nocturna (durante el sueño casi toda la energía se obtiene de la combustión de ácidos grasos), etc.
Al romper el ayuno, cesa esto, hasta que vuelvas a ayunar.
Pero eso es todo. Si un día lo rompes antes, pues ese día te privas de este tipo de cosas.
Pero nada más.
Si son roturas puntuales, carecen de importancia. Si son muy constantes, no es IF lo que haces.
 
Yo tengo una duda básica sobre este tipo de dieta y es la siguiente... ¿Cuantas calorías hay que comer en el período que no estás en ayuno? ¿o es que no hay limite....?

Un saludo
 
Atrás
Arriba