Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

haha ya se me pone de alerta. no se a que viene esto la verdad

tal vez a que eres un pesado??
en la vida e visto algo igual tio... hastelo mirar enserio
 
haha ya se me pone de alerta. no se a que viene esto la verdad

A que eres troll y tonto a partes iguales, dani7.
Y a que el video, aparte de que lo hizo un tío del foro que me cae muy bien y así le doy uso, para que la gente no pierda el tiempo contigo y para reírse de ti es perfecto.
 
Buenas,

Yo he empezado con IF también. He ayunado de 22:00 a 14:00 y he comido solomillo de cerdo con patatas asadas pero como el doble de lo que como actualmente. He ido a entrenar a las 17:00 y acabo de llegar y me siento pesadísimo, debería comer pero no me entra ni un canapé. Alguna recomendación?
 
Buenas,

Yo he empezado con IF también. He ayunado de 22:00 a 14:00 y he comido solomillo de cerdo con patatas asadas pero como el doble de lo que como actualmente. He ido a entrenar a las 17:00 y acabo de llegar y me siento pesadísimo, debería comer pero no me entra ni un canapé. Alguna recomendación?

Que si ayunas y entrenas por la tarde, el almuerzo no puede ser tan pesado.
Páginas atrás posteé la configuración para varias comidas post-entreno.
 
Hola! He empezado con IF porque quiero perder un par de kilillos sin encanijarme mucho. De momento no estoy haciendo ejercicio, por lo que no tomo hidratos de carbono más que los provenientes de la verdura.
Una vez en semana hago 22-24 horas de ayuno y el resto unas 16.
Pero respecto a las cenas no sé si tomar un par de yogures desnatados es bueno, o si sería mejor pescado, carne o huevos. ¿Me solventa alguien esta duda?
Gracias!
 
Que si ayunas y entrenas por la tarde, el almuerzo no puede ser tan pesado.
Páginas atrás posteé la configuración para varias comidas post-entreno.

Gracias Javirex, hoy he comido un poquito menos, a ver cómo va la tarde.

Dos preguntas: ¿Cuánto puedo tardar en empezar a ver resultados? ¿Es posible los días de descanso de pesas hacer 40min/1h de bici a 130pulsaciones antes de la 2ª o 3ª comida?
 
Gracias Javirex, hoy he comido un poquito menos, a ver cómo va la tarde.

Dos preguntas: ¿Cuánto puedo tardar en empezar a ver resultados? ¿Es posible los días de descanso de pesas hacer 40min/1h de bici a 130pulsaciones antes de la 2ª o 3ª comida?


Mal empezamos si llevas dos días haciendo algo y ya quieres ver resultados.

Claro que puedes hacer cardio. En el momento en que te dé la gana. No tiene importancia.
Pero como preferencia personal me parece óptimo hacerlo en los días que no haces pesas.
 
Niños! necesito saber que les parece estoq voy a empezar ahacer con el IF
Primero decirles qestoy buscando dieta de definicion aunque haga IF sialguien me pude proporcionar una pues agradecida!
Segundo,queria saber si hacer d lunes amiercoles IF ventana d alimentacion empezando 13hs y termnando 21hs .
de jueves a sabados entreno d noche( mis horarios de universidad estan partidos asi)sigo lo mismo o hago menos hs d ayuno?
desp de las 15 intentaree nocomer h de carbono ni frutas
en las comias siempre proteinas-verduras y lacteos
e/ 3 y 6 almendras diarias
te verde durante el dia

Nose segyro me olvido miles de cosas,ando apurada hoy ...cualquier cosa me corrigen y me van diciendo
saludos!
 
Gracias Javirex, hoy he comido un poquito menos, a ver cómo va la tarde.

Dos preguntas: ¿Cuánto puedo tardar en empezar a ver resultados? ¿Es posible los días de descanso de pesas hacer 40min/1h de bici a 130pulsaciones antes de la 2ª o 3ª comida?

Los resultados es como todo, dependen de muchos factores individuales como para decirte mucho.

En cuanto al cardio, con la dieta bien llevada a mi personalmente no me hace falta (pero sí es cierto que yo me seco fácil). Si lo hago es porque de alguna forma tengo que darle ejercicio al corazón, que lo descuído bastante... Como poder, puedes.
De todas formas se aconseja entrenar pesado mientras se haga IF, así que yo de ti no gastaba energías en cardio antes de hacer pesas.
 
Mal empezamos si llevas dos días haciendo algo y ya quieres ver resultados.

Claro que puedes hacer cardio. En el momento en que te dé la gana. No tiene importancia.
Pero como preferencia personal me parece óptimo hacerlo en los días que no haces pesas.

No es que quiera ver resultados, lo que quiero es llevar un control de si lo estoy haciendo bien o tengo que modificar algo y la única forma de saber eso es con resultados. Me da igual si me dices 1 semana o 1 mes.


Los resultados es como todo, dependen de muchos factores individuales como para decirte mucho.

En cuanto al cardio, con la dieta bien llevada a mi personalmente no me hace falta (pero sí es cierto que yo me seco fácil). Si lo hago es porque de alguna forma tengo que darle ejercicio al corazón, que lo descuído bastante... Como poder, puedes.
De todas formas se aconseja entrenar pesado mientras se haga IF, así que yo de ti no gastaba energías en cardio antes de hacer pesas.

Sisi, hablo de los días de descanso y por hacer algo de deporte. Los días de pesas sólo hago pesas.
 
hoy empeze con el IF que ya dije mas arriba ( ¬¬ y aun nadie me cala ...:(..)entrene rutina de torso+abs bastante fuerte+gluteos+hitt en cinta
el hitt me fue bastate mal porke hice 3 veces 12 min de hit ...12?!!!! 12!!!! jaja osea no lo pude hacer de corrido ,m moria 33º de sensasion termica esta haciendo en BsAs tmb pero no entiendo porke duro tan poco ...y desp remate con 15 min de hitt mas.
Tengo hambre pero no estoy que me devoro la vida,solo lo q comi hoy fueron 6 almendras ya empezo mi ventana d alimentacion ahora comere lo demas; pero..............TENGO UN SUEÑO QUE NO PUEDO CONMIGO,Y AUN NO TERMINA MI DIA( hoy lo tengo bastante agotador y ocupado :s)...necesito una cama se me caen los parpados..lo juro!:S
 
Los resultados es como todo, dependen de muchos factores individuales como para decirte mucho.

En cuanto al cardio, con la dieta bien llevada a mi personalmente no me hace falta (pero sí es cierto que yo me seco fácil). Si lo hago es porque de alguna forma tengo que darle ejercicio al corazón, que lo descuído bastante... Como poder, puedes.
De todas formas se aconseja entrenar pesado mientras se haga IF, así que yo de ti no gastaba energías en cardio antes de hacer pesas.

buenas javirex que tal, aver te comento llebo casi 10 meses en volumen acabo con el a principios o mediados de abril segun lo que tarde en llegar a mi meta que son 83 kilos (ahora mismo estoy en 81) mi pregunta seria que con que metodo perderia mas grasa y el menos musculo posible, con la tipica dieta de definicion o IF, por cierto soy endomorfo y me cuesta horrores perder el maldito flotador que suelo ganar en volumen un saludo
 
buenas javirex que tal, aver te comento llebo casi 10 meses en volumen acabo con el a principios o mediados de abril segun lo que tarde en llegar a mi meta que son 83 kilos (ahora mismo estoy en 81) mi pregunta seria que con que metodo perderia mas grasa y el menos musculo posible, con la tipica dieta de definicion o IF, por cierto soy endomorfo y me cuesta horrores perder el maldito flotador que suelo ganar en volumen un saludo

No sé hasta que punto un ectomorfo puede beneficiarse mucho del IF. Incluso comiendo te secas.

Para usarlo como método de definición te puede ir bastante bien, pero también pede irte bien sin hacerlo.
Pero la clave está en que comas menos de lo que gastas, obvio, y entrenes pesado para mantener el músculo que tienes.

Puedo hablarte de mi experiencia, y es que yo no veo que pierda músculo en demasía (si es que piero, que no lo veo), pero tampoco es que suba rápido (y para mis intereses es perfecto) pero si es verdad que empezaré a definir en abril y seguiré haciendo IF. Eso sí, bajaré las calorías que me meto.
Personalmente, el IF no me cuesta ningún trabajo porque lo llevo haciendo años sin saber que se le llamaba así (no suelo desayunar nunca y no puedo entrenar con nada en el estómago o las paso putas) y con eso me va bien.

Pdta: Al que tienes de ávatar lo veo todos los días...
 
No sé hasta que punto un ectomorfo puede beneficiarse mucho del IF. Incluso comiendo te secas.

Pdta: Al que tienes de ávatar lo veo todos los días...



perdona javirex pero en ningun momento te dije que yo fuera ectomorfo creo que leiste mal xd, soy endomorfo puro por eso mi duda ya que en otras etapas de definicion me e llebado mucho masa de la ganada por delante y por eso la curiosidad de probar este metodo ya que hablan tan bien de el al querer quitar grasa y no perder musculo

gran persona el porruo la verdad que lo sigo mucho a este hombre sus videos sus entrevistas es un personaje interesante aparte de ser unos de los mafiosos de torrente 4 pelicula que hire a ver este viernes saludos xd
 
perdona javirex pero en ningun momento te dije que yo fuera ectomorfo creo que leiste mal xd, soy endomorfo puro por eso mi duda ya que en otras etapas de definicion me e llebado mucho masa de la ganada por delante y por eso la curiosidad de probar este metodo ya que hablan tan bien de el al querer quitar grasa y no perder musculo

gran persona el porruo la verdad que lo sigo mucho a este hombre sus videos sus entrevistas es un personaje interesante aparte de ser unos de los mafiosos de torrente 4 pelicula que hire a ver este viernes saludos xd

Efectivamente, lei mal, disculpa.

Pues sin ser un milagro, el IF creo que te iría bien.
Ya te digo, yo no noto pérdida de músculo, más bien el mismo volumen y mayor aspecto de rocosidad.
De todas formas aumenta los pesos y baja las repes (pásate a un entrenamiento de fuerza) cuando empieces a definir, hagas IF o no. Es la manera de mantener músculo.

En cuanro al Porrúo, es tan buen tío como parece. Lo conozco hace años y ahora estoy otra vez en su GYM.
 
Efectivamente, lei mal, disculpa.

Pues sin ser un milagro, el IF creo que te iría bien.
Ya te digo, yo no noto pérdida de músculo, más bien el mismo volumen y mayor aspecto de rocosidad.
De todas formas aumenta los pesos y baja las repes (pásate a un entrenamiento de fuerza) cuando empieces a definir, hagas IF o no. Es la manera de mantener músculo.

En cuanro al Porrúo, es tan buen tío como parece. Lo conozco hace años y ahora estoy otra vez en su GYM.

Ha que te refieres con el mismo volumen a que no tienes perdida de peso o que no la notas porque te sigues viendo igual de grande xd perdona por mi ignorancia ya que ni te pregunte si tu lo estabas usando para definir, lo que si creo que eres endomorfo al igual que yo ya que te vi comentando en un hilo referente a ese somatotipo, lo del entrenamiento de fuerza lo tengo en mente ahora mismo estoy haciendo una weider con un rango de repeticiones de 8 a 10 y me esta yendo vastante bien para volumen, ahora no se si para fuerza podria utilizar la misma weider pero bajando ese rango hasta 6 o 8 repeticiones como mucho o tendria que cambiar de rutina un saludo y gracias javirex

nota; pedazo de personal training que tienes asin debe dar gusto entrenar imagino las risas que hechareis xd
 
Ha que te refieres con el mismo volumen a que no tienes perdida de peso o que no la notas porque te sigues viendo igual de grande xd perdona por mi ignorancia ya que ni te pregunte si tu lo estabas usando para definir, lo que si creo que eres endomorfo al igual que yo ya que te vi comentando en un hilo referente a ese somatotipo, lo del entrenamiento de fuerza lo tengo en mente ahora mismo estoy haciendo una weider con un rango de repeticiones de 8 a 10 y me esta yendo vastante bien para volumen, ahora no se si para fuerza podria utilizar la misma weider pero bajando ese rango hasta 6 o 8 repeticiones como mucho o tendria que cambiar de rutina un saludo y gracias javirex

nota; pedazo de personal training que tienes asin debe dar gusto entrenar imagino las risas que hechareis xd

Me refiero a que mantengo el mismo músculo, y si hay alguna pérdida, sinceramente no la aprecio. No lo hago para definir, si no para mantenerme como estoy (no busco más volumen desde hace años) y me viene muy bien, la verdad. En cuanto al somatipo, soy meso.

La weider la podrías usar a 4x6-8 incluso, aunque lo mismo necesitas algún cambio en los rangos de los ejercicios de aislamiento y el número de días a la semana (para fuerza yo prefiero 3 días, sea full body o weider)
 
Bueno, parece que ya me voy acostumbrando al ayuno pero vengo con algunas dudas:

¿Puedo tomar un multivitamínico al despertar? (Supradyn)

Nada más despertar me tomo un café de 250ml de los cuales 30ml serán de leche desnatada y dos gotas de edulcorante. ¿Esto estaría dentro de las calorie free de las que habla el primer post, no? además tomo un chicle sin azucar a media mañana y me quedo con él hasta que como.

Por ahora me es imposible entrenar en ayunas, por que tendría que entrenar cuando vuelvo de la universidad sobre las 13:30, a las 15h de ayuno más o menos y es cuando estoy más debil. Me terminaré adaptando se supone, no?

y por último, suelo tomar pastillas de melisa y valeriana por problemas de nerviosismo pero estas tienen 0,032g de jarabe de glucosa. Si las tomo en el ayuno podrían venirme mal? hasta ahora solo me tomo 3 pastillas por las noches.
 
Atrás
Arriba