Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Ahí no comparan el timing de la proteína que es lo que se está discutiendo.

Perdona, pero yo decía en un post anterior: "No he entendido muy bien tu pregunta, pero el estudio que te digo afirma que la respuesta adaptativa del músculo después de un entreno (que es de lo que se trata) es mayor si se consume proteína cuanto antes después de entrenar.

Saludos."

Concretamente, aquí.

Ahora bien, también es cierto que en esos estudios hablan de mezclarla con carbos, para los cetogénicos igual no sirve.

Saludos.

Soma:
Te explico porque quiero tantas hrs de ayuno...

10: me levanto y como
12pm: entreno
13pm: comida post entrenamiento
17: ultima comida
18-24: trabajo
24-10: duermo

(10-17: ventana de 7hrs)
(17-10: ayuno de 17hrs)

Última edición:
Soma:
Te explico porque quiero tantas hrs de ayuno...

10: me levanto y como
12pm: entreno
13pm: comida post entrenamiento
17: ultima comida
18-24: trabajo
24-10: duermo

(10-17: ventana de 7hrs)
(17-10: ayuno de 17hrs)

pues yo lo veo correcto, cuales tu problema?

txoni gracias por responder otra vez!!
Si me parece que esta bien. Pero hay algo que no me cierra...

Cuando estoy toda la noche sin comer, no entro en catabolismo muscular?
Porque siempre dijo en el culturismo que esa era una de las razones por las cuales habia que comer cada 3hrs. Creo que la mayoria crecio con ese paradigma quizas sea una creencia limitante y falsa.

Yo entiendo el ayuno mañanero ya que uno se despierta y se mantiene sin comer (tiene logica), pero despertarse y comer para luego hacer el ayuno de 16hrs hasta la proxima mañana no es diferente y deja de ser ayuno intermitente? No se entra en estado de catabolismo muscular ya que uno comio y el cuerpo pide/espera mas comida?

Disculpen mi insistencia en el tema (es la ultima vez), es que no me supe explicar bien antes. Quizas sea porque tengo una creencia muy instalada y que es erronea a punto de derrumbarse...

Cuando estoy toda la noche sin comer, no entro en catabolismo muscular?

Si todavía estás con esas, sinceramente no sé ni como te planteas siquiera hacer IF...
Eso está debatido un montón de veces en el foro, sólo hay que buscar y leer.

[
Yo entiendo el ayuno mañanero ya que uno se despierta y se mantiene sin comer (tiene logica), pero despertarse y comer para luego hacer el ayuno de 16hrs

entonces segun tu ,entiendes que se cataboliza solo si el ayuno es dormido?
si te mantienes despierto mientra ayunas ,no hay problema??
creo que deberias de retomar la lectura a cerca de las cualidades del IF.

hola estimados foristas. como me gusta este tema de la nutrición.. llevo desde el 2008 inscrito aqui y casi nunca posteo, me dedico a leer. pero quisiera saber que pasa si un dia de no entreno hago ayuno todo el dia hasta la cena me recargo para volver entrenar al siguiente dia.

mi pregunta es si tengo que consumir bcaa para no catabolizar .. o no se cataboliza? en el ayuno en dia de no entreno?

no se si me doy a entender?

me parezo a LACAN jajaj pero que se hace para no catabolizar en el ayuno de TODO el dia o no se cataboliza?

Última edición:
hola estimados foristas. como me gusta este tema de la nutrición.. llevo desde el 2008 inscrito aqui y casi nunca posteo, me dedico a leer. pero quisiera saber que pasa si un dia de no entreno hago ayuno todo el dia hasta la cena me recargo para volver entrenar al siguiente dia.

mi pregunta es si tengo que consumir bcaa para no catabolizar .. o no se cataboliza? en el ayuno en dia de no entreno?

no se si me doy a entender?

me parezo a LACAN jajaj pero que se hace para no catabolizar en el ayuno de TODO el dia o no se cataboliza?

Se recomienda tomar 10gr de BCAA pre-entreno si entrenas en ayunas.
Aproximadamente 1 hora después yo me meto otra toma.

Lo del catabolismo, bueno, es más complicado de lo que parece comerte el músculo.

Pablo23 o Javi, 3 preguntas que os agradeceria me contestarais. @?Martin recomienda queso cotage en la ultima comida para recibir un flujo constante de aminoacidos en el ayuno, ya que el cotage se coagula en el estomago y se digiere mas lentamentd?Entonces esto ya no seria ayuno completo -de 16 horas para mayores beneficios para perder grasa- no? @Martin recomienda postentreno una comida alta en Carbohidratos y Proteina, y baja en Grasa. Yo tomo avena y huevos enteros o salmon, ?se digiere mas lentamente una comida con grasa y es menos anabolica postentreno? @Entreno en ayunas, Martin recomienda tomar BCAAS si se hace asi..?Porque?, Los BCAA aumentan la insulina y frenarian la lipolisis y el esfuerzo del ayuno Saludos.

Gracias a todos por responder!

Lo que no entiendo es, si yo tengo una dieta de 2600kcal y me cuesta horrores meter todas esas calorias en 8hrs, como es que Martin Berkhan lo hace a la perfeccion?
Sera un truco de marketing? Sera solo publicidad?

Lo que no entiendo es, si yo tengo una dieta de 2600kcal y me cuesta horrores meter todas esas calorias en 8hrs, como es que Martin Berkhan lo hace a la perfeccion?

No sé, pero yo después de entrenar en ayunas (y más como entrene las piernas) me puedo comer perfectamente medio kilo de pasta en el post-entreno que es mi almuerzo, echa cuentas...

mete grasa "buenas" y veras como suben las calorias.
yo ahora estoy con 2000 calorias diarias y me loas podria zampar en la comida post-entreno trankilamente.
de echo me paso de las 2000cal todos los dias por que si estoy en casa por las tardes....es un no para de entrar y salir de la cocina _tragar_

Yo tambien he hecho un periodo de prueba con el IF y llego a las calorias maximas diarias tranquilamente. Sin un dieta hipocalorica no tiene sentido hacer el IF? Aparte del tema de la hormona del crecimiento y tal...

Saludos

mete grasa "buenas" y veras como suben las calorias.
yo ahora estoy con 2000 calorias diarias y me loas podria zampar en la comida post-entreno trankilamente.
de echo me paso de las 2000cal todos los dias por que si estoy en casa por las tardes....es un no para de entrar y salir de la cocina _tragar_

yo estoi en volumen con if metiendo unas 3000kcal con 2 comidas y mas de 2000 kcal en el post y me es facil comer eso. eso si a base de aceite de oliva y semillas = grasas buenas. en verano no se si sera posible y una opcion seria pasar a liquidos como la leche

yo estoi en volumen con if metiendo unas 3000kcal con 2 comidas y mas de 2000 kcal en el post y me es facil comer eso. eso si a base de aceite de oliva y semillas = grasas buenas. en verano no se si sera posible y una opcion seria pasar a liquidos como la leche

¿Que tal te va IF para volumen? Podrías darnos tus impresiones. Yo lo estoy usando para definir y estoy muy contento, nunca he estado mas bajo de grasa y sin bajar nada la fuerza o, incluso, aumentandola.

Una pregunta, lo que propone Martin si no me equivoco mal es una dieta alta en H.C y protes y muy baja en grasa(10-15%)no?

Y la última, es exagerado una cantidad de 400g de HC post entreno teniendo en cuenta que a parte de pesas hago otras actividades físicas como correr antes?

¿Que tal te va IF para volumen? Podrías darnos tus impresiones. Yo lo estoy usando para definir y estoy muy contento, nunca he estado mas bajo de grasa y sin bajar nada la fuerza o, incluso, aumentandola.

yo que estoi en volumen, pues mas o menos. aqui estoi aprendiendo y mejorando la dieta. de peso no he subido por ahora. pero no pienso cambiar a una dieta de 4 o mas comidas al dia. esta semana he notado que tanta avena en el pre entreno no me hace falta. bajare la cantidad y empezare a meter otro alimento en la cena post entreno que aun no se que( por ejemplo: champiñones, mas cebolla, pimientos ) para asi subir algo los carbos en la cena al eleminar avena. como ves estoi probando cosas y con ayuda de gente con if me sera mas facil. saludos

yo que estoi en volumen, pues mas o menos. aqui estoi aprendiendo y mejorando la dieta. de peso no he subido por ahora. pero no pienso cambiar a una dieta de 4 o mas comidas al dia. esta semana he notado que tanta avena en el pre entreno no me hace falta. bajare la cantidad y empezare a meter otro alimento en la cena post entreno que aun no se que( por ejemplo: champiñones, mas cebolla, pimientos ) para asi subir algo los carbos en la cena al eleminar avena. como ves estoi probando cosas y con ayuda de gente con if me sera mas facil. saludos

que alimento me aconsejarias empezar a añadir al ir eleminando cantidad de avena en la primera comida para asi mantener las kcal necesarias?

Me parece bastante interesante este tema y veo que la gente se anima a probarlo.

Mi "problema" es que cambio de turno cada semana (mañanas/tardes)

Veis algun problema en cambiar cada semana el ayuno? O es preferible mantenerlo siempre durante las mismas horas?

un saludo!

Atrás