Yo entreno por la mañana. Y me llama la atención lo del IF. Pero tengo un par de problemas. Uno, paso de comprarme BCAAs. Dos, los días que hago pesas yo no aguanto sin comer después de entrenar. Más de dos horas y me dan bajones.
Y estoy seguro de que me darían aunque siguiera el protocolo del de leangains.
Sin embargo, los días que sólo hago cardio sí aguanto hasta las 2 o asý y me sale algo tipo IF. Y los días que no entreno.
¿Qué te quiero contar con este rollo, Garnacho?
Que en mi experiencia este protocolo es jodido para la gente que entrena a primera hora de la mañana.
Y que tú mismo veas cómo lo adaptas según los días teniendo en cuenta que la base del ssitema es comer en una ventana de 8 horas o menos.
Hola, Pureta
Sobre los BCAA's, desde que descubrí la levadura de cerveza, que tiene todos los aminoácidos esenciales y los BCAAs en una proporción más que recomendable y, sobre todo, es baratísima, ni me molesto en mirar otro suplemento.
A mí precisamente me pasa lo contrario que a tí, y más ahora que estoy en una fase de meterme caña con la bici (hoy por ejemplo, cuatro repeticiones de 8' minutos a umbral anaeróbico con recuperacines de 3 minutos al 70%, más cinco repeticiones al 90-95% de un minuto, todo ello en una hora y media de bici). Acabo las sesiones de cardio con un hambre canina. Las de fuerza no tanto porque, a lo sumo, estoy 40 minutos y el desgaste no es comparable.
Intentaré lo que he dicho antes, una ventana de nueve horas que empiece sobre las once... menos los domingos, que no me pego 4 horas sobre la bici en ayunas ni harto farlopa.
Sobre lo de hacer ayuno por la tarde, pues como dices, para los antisociales está bien pero, llega el fin de semana y se jode todo el asunto. Además, no sería buen ejemplo para los críos ver como su padre no cena. Era lo primero que se me ocurrió pero lo descarté rápido.
Saludos.
PD: Dossantos, si quieres te ayudo, pero soy tan novato o más que tú.