Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Bueno, parece que ya me voy acostumbrando al ayuno pero vengo con algunas dudas:

¿Puedo tomar un multivitamínico al despertar? (Supradyn)

Sí.

Nada más despertar me tomo un café de 250ml de los cuales 30ml serán de leche desnatada y dos gotas de edulcorante. ¿Esto estaría dentro de las calorie free de las que habla el primer post, no? además tomo un chicle sin azucar a media mañana y me quedo con él hasta que como.

El café, los edulcorantes sin calorías, refrescos de dieta y chicles sin azúcar están permitidos (a pesar de que puedan contener trazas de calorías). Un poco de leche en el café no afecta (½ a 1 cucharadita por vaso como mucho).

Por ahora me es imposible entrenar en ayunas, por que tendría que entrenar cuando vuelvo de la universidad sobre las 13:30, a las 15h de ayuno más o menos y es cuando estoy más debil. Me terminaré adaptando se supone, no?

Seguramente sí, pero también puedes hacer 1 ó 2 comidas pre-entreno más pequeñas y dejar la comida mayor para la cena o post entreno.

y por último, suelo tomar pastillas de melisa y valeriana por problemas de nerviosismo pero estas tienen 0,032g de jarabe de glucosa. Si las tomo en el ayuno podrían venirme mal? hasta ahora solo me tomo 3 pastillas por las noches.

Lo último me da por pensar que es mejor que lo sigas haciendo como hasta ahora.
 
Me refiero a que mantengo el mismo músculo, y si hay alguna pérdida, sinceramente no la aprecio. No lo hago para definir, si no para mantenerme como estoy (no busco más volumen desde hace años) y me viene muy bien, la verdad. En cuanto al somatipo, soy meso.

La weider la podrías usar a 4x6-8 incluso, aunque lo mismo necesitas algún cambio en los rangos de los ejercicios de aislamiento y el número de días a la semana (para fuerza yo prefiero 3 días, sea full body o weider)

pues nada javirex gracias por tus consejos y sugerencias veremos a ver como me va esta año la definicion, espero no dejar en la cinta de correr todo el esfuerzo del año, como ya que me paso en etapas anteriores xd
 
pues nada javirex gracias por tus consejos y sugerencias veremos a ver como me va esta año la definicion, espero no dejar en la cinta de correr todo el esfuerzo del año, como ya que me paso en etapas anteriores xd

Si te vale de algo, yo no hago cardio en definición.
Lo hago pero por darle ejercicio a la patata, pero no por quemar grasas. Con la dieta me vale.
También es verdad que cada uno es un mundo.

Lo mismo te viene bien empezar a probar el IF 1-2 semanas antes de la fecha que tienes prevista empezar a definir y ver si te adaptas. No a todo el mundo le funciona lo mismo y hay gente que, simplemente, el IF no le va.

Saludos.
 
Sí, se puede, pero no durante el ayuno porque son calorías.

claro claro eso se sobreentiende esque no entendi la pregunta del compañero que cito y la respuesta de pureta gracias javirex ya que yo sin mi litro de leche diaria no soy nadie empezare a probar el IF la semana que viene aver que tal me va aunque estare nada mas una semana con el ya que quiero seguir con volumen hasta los ansidos 83 kilos y despues empezar a definir
 
¿Y por qué no un cocido maragato?

Haz una cosa: lee el post inicial porque hay un punto en el que contesta tu duda.

Sí, se puede, pero no durante el ayuno porque son calorías.

bueno no espeficique bien, se puede tomar leche haciendo una dieta baja en carbos despues de romper el ayuno, digamos 1 tasa? o eso ya seria salir de cetosis?
 
bueno no espeficique bien, se puede tomar leche haciendo una dieta baja en carbos despues de romper el ayuno, digamos 1 tasa? o eso ya seria salir de cetosis?

No tienes por qué dejar de comer carbos con el IF, una cosa no implica la otra.
 
hola,

Un par de preguntas sobre el ayuno:

- Las infusiones las tomo sin edulcorantes ni nada, pero el cafe...¿que edulcorante me recomendais? Lo suelo tomar con sacarina.

- ¿Un Zumo de naraja por las mañanas romperia el ayuno?

Saludos!
 
yo habia leido a alguien que dice qe mientras estes en ayuno y cetogenica no se puede consumir bebidas sin calorias, ni chicles sin azucar, que aunqe no tengan calorias el cuerpo siente el sabor dulce y ya esto implica salir de la cetosis, es cierto eso?
 
yo habia leido a alguien que dice qe mientras estes en ayuno y cetogenica no se puede consumir bebidas sin calorias, ni chicles sin azucar, que aunqe no tengan calorias el cuerpo siente el sabor dulce y ya esto implica salir de la cetosis, es cierto eso?

Ni pasar delante de pastelerías porque huele a dulce...

Joder, Folide, no te comas tanto el tarro.
Cómo vas a salir de la cetosis por tomar un chicle sin azúcar.
Ni se rompe el ayuno por tomar algo sin calorías.
Ni tendrá importancia echarle 1 gr de azúcar al café.
Otra cosa ya es que te metas 300, 500, 600 kcal.
 
Ni pasar delante de pastelerías porque huele a dulce...

Joder, Folide, no te comas tanto el tarro.
Cómo vas a salir de la cetosis por tomar un chicle sin azúcar.
Ni se rompe el ayuno por tomar algo sin calorías.
Ni tendrá importancia echarle 1 gr de azúcar al café.
Otra cosa ya es que te metas 300, 500, 600 kcal.

gracias por responder jajaja, pero esqe lo decia con tanta seguridad qe me la crei_susto_
pero es bueno saberlo ya no me andare muriendo de hambre en mi ayuno
 
Ni tendrá importancia echarle 1 gr de azúcar al café.

De hecho, al primer café de la mañana (uno triple), le echo exactamente 3,95g de azúcar moreno y no lo considero romper el ayuno. A los demás no le hecho salvo un edulcorante llamado stevia.

Saludos.
PD: No, no soy tan freaky de pesar el azúcar con una báscula de precisión (eso lo dejo para la farlopa). Es que es lo que pone que pesa cada azucarillo de azúcar moreno en la caja. _paraguas_
 
no me quiteis los chicles porfavor!!! XD
Es lo unico con lo que se me pasa el hambre un poco hasta las 3 que es cuando como...a partir de las 2 ya me pongo nervioso.

A vosotros no os pasa?
 
no me quiteis los chicles porfavor!!! XD
Es lo unico con lo que se me pasa el hambre un poco hasta las 3 que es cuando como...a partir de las 2 ya me pongo nervioso.

A vosotros no os pasa?

A mi de tanta hambre no puedo ni dormir ya que hago el ayuno por la tarde/noche, pero ya lo cambiare a la mañana como lo hace la mayoria
 
Atrás
Arriba