Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Gracias por las respuestas. Yo lo que busca en encuadrarse teniendo en cuenta que entreno a las 7:30 u 8:00 de la mañana. ¿Como podría ser en este caso?


Saludos

Ésta es la opción que da Martin para los que entrenan a primera hora:

6 AM: 5-15 minutes pre-workout: 10 g BCAA.
6-7 AM: Training.
8 AM: 10 g BCAA.
10 AM: 10 g BCAA
12-1 PM: The "real" post-workout meal (largest meal of the day). Start of the 8 hour feeding-window.
8-9 PM: Last meal before the fast.

Saludos
 
bueno al final me he decidido y voy a seguir el enfoque de Eat Stop Eat, que basicamente son dos ayunos de 24 horas semanales.
Es el que mejor se va a adaptar a mi ritmo de vida, y por lo tanto el que mejor voy a poder completar.
Ya os contaré que tal me va.

Si alguien quiere el libro de Eat Stop Eat, que me mande un privado.

Saludos
 
entonces si la proporcion es 16 horas como a 8 horas de alimentacion.

si hago u ayuno de 24 horas seria 12 horas de alimentacion?
 
entonces si la proporcion es 16 horas como a 8 horas de alimentacion.

si hago u ayuno de 24 horas seria 12 horas de alimentacion?

No va por proporcion

Si un dia tiene 24h, y tu ayunas 16, te quedan 8 horas en las que no ayunas -> ventana de alimentación.
 
entonces si la proporcion es 16 horas como a 8 horas de alimentacion.

si hago u ayuno de 24 horas seria 12 horas de alimentacion?

Para un ADF (alternate day fasting, ayuno de días alternos) de 24 horas lo suyo es 24h de ayuno y 24 de alimentación normal en el que consumes el 100% de las calorías diarias.

Supuestamente un ADF en el que se consume un 25% del total calórico (en vez del ayuno absoluto) y se ayuna un día completo después es igual de efectivo. Es decir, el ayuno supondría comerse el 25% caloríco del día, y al día siguiente lo normal.

La 16/8 es el modelo que recomienda Martin Berkhan, pero hay más modalidades, como la Fast 5 (19/5), la Eat Stop Eat y la Warrior Diet.


Por lo general, lo suyo es ayunar entre 12-19 horas / día.
 
perfecto veo que me asienta muy bien la modalidad de 18 horas ayuno seguido por las 8 horas de ventana alimenticia..la cual sera de 2000 calorias compuestas por 3 platos

entreno en ayuno = comida post entreno con un porcentaje alto en prote y carbo y baja en grasas.

las otras dos comidas las porciones seran de siempre mas proteina y bajo carbos y bajas grasas..

por ser 18 horas pense en agregar un snack para despedir la ventena alimenticia..

se ve bastante comoda

y los dias no entreno altas prote bajos carbos y grasas moderadas


te parece Javirex ???_oveja_
 
me gustaria saber vuestras experiencias al ir al baño desde que haceis IF.
entenderme bien,no quiero que me conteis los detalles de como lo haceis ni de que postura poneis...jejeje
me refiero a ver si habeis notado cambios.
yo cuando comence a hacer dieta anabolica si que note los sintomas del extreñimiento,pero con el IF ,eso no me ocurre, pero lo que si he notado es que la cantidad a disminuido con respecto a tiempos anteriores.
se que puede sonar un poco guarrete ,pero siempre he cagado a pozo lleno,y ahora son mas normalitas,incluso ya no es a diario.
quizas sea que el cuerpo asimila mas y mejor desde que hago IF?? sera que hay menos desechos en la comida??

no se contarme un poco ....


saludos y siento el olorcillo_culo2_
 
claro el transito intestinal se pone ma lento ya que no le pones mucha comida y el cuerpo detecta que le cortas suministros de nutrientes por largo tiempo.. y por eso se resguarda y no deja ir la " mierda" de tu cuerpo...

_oveja_
 
claro el transito intestinal se pone ma lento ya que no le pones mucha comida y el cuerpo detecta que le cortas suministros de nutrientes por largo tiempo.. y por eso se resguarda y no deja ir la " mierda" de tu cuerpo...

_oveja_

no, comida meto la misma pero en menos tiempo.
 
me gustaria saber vuestras experiencias al ir al baño desde que haceis IF.
entenderme bien,no quiero que me conteis los detalles de como lo haceis ni de que postura poneis...jejeje
me refiero a ver si habeis notado cambios.
yo cuando comence a hacer dieta anabolica si que note los sintomas del extreñimiento,pero con el IF ,eso no me ocurre, pero lo que si he notado es que la cantidad a disminuido con respecto a tiempos anteriores.
se que puede sonar un poco guarrete ,pero siempre he cagado a pozo lleno,y ahora son mas normalitas,incluso ya no es a diario.
quizas sea que el cuerpo asimila mas y mejor desde que hago IF?? sera que hay menos desechos en la comida??

no se contarme un poco ....


saludos y siento el olorcillo_culo2_

Interesante, porque a mi tambien me pasa lo mismo, pero muy buena la pregunta al igual que, asquerosa jajaja.

Saludos
 
Ni idea, llevo ya tanto tiempo haciendo IF's varios que ni me acuerdo como iba al baño antes.

Lo que si tengo claro es que por las mañanas tengo muchisima mas sed de lo normal, y me paso toda la mañada bebiendo agua y meando jaja
 
Ni idea, llevo ya tanto tiempo haciendo IF's varios que ni me acuerdo como iba al baño antes.

Lo que si tengo claro es que por las mañanas tengo muchisima mas sed de lo normal, y me paso toda la mañada bebiendo agua y meando jaja

bueno dejemosnos de rodeos. seré muy honesto con atoyo y teutates..

antes cagaba a las 8 de la mañana perfectamente pero ahora mi hora de cagada es a las 12 del dia mas menos y seré mas franco aun..mis mojones salen de buen tamaño saludables y huelen a bizcocho.

_enfadao_
 
perfecto veo que me asienta muy bien la modalidad de 18 horas ayuno seguido por las 8 horas de ventana alimenticia..la cual sera de 2000 calorias compuestas por 3 platos

entreno en ayuno = comida post entreno con un porcentaje alto en prote y carbo y baja en grasas.

las otras dos comidas las porciones seran de siempre mas proteina y bajo carbos y bajas grasas..

por ser 18 horas pense en agregar un snack para despedir la ventena alimenticia..

se ve bastante comoda

y los dias no entreno altas prote bajos carbos y grasas moderadas


te parece Javirex ???_oveja_

Lo veo bien.
Los HC después de entrenar, que debería ser la comida con más calorías totales.
Los días de descanso, la primera comida sería la más abundante y alta en proteínas.
Si tienes BCAA, 10 gr pre entreno vienen bien.
 
bueno dejemosnos de rodeos. seré muy honesto con atoyo y teutates..

antes cagaba a las 8 de la mañana perfectamente pero ahora mi hora de cagada es a las 12 del dia mas menos y seré mas franco aun..mis mojones salen de buen tamaño saludables y huelen a bizcocho.

_enfadao_

__meparto___meparto___meparto_
 
Pues a mí me pasa algo parecido. Desde que empecé el con el IF lo de las visitas a Roca es cualquier cosa menos regular. Soy capaz de tirarme tres días sin ir y, cuando voy, tener que fraccionar para no atascar el WC (sé que es una guarrada: No haber preguntado) _cagando_

Saludos.
 
yo igual aun que con las dietas altas en grasa me pasa lo mismo ...
 
Atrás
Arriba