Ninguna molestia. Que tal lo ves? Cuantas has hecho?
Saludos!!
Todavia no lo he probado pero tranquilo que seras el primero en saberlo. La ultima vez que probe hacer todas las que pudiese, hice 40 o asi.. no demasiadas
pero de eso hace meses!
No sabía que tenías diario.
Me tendrás por aquí echando un ojo
Un saludo!
Todo un placer!! _iloveu_
Buen entrenamiento.
¿Los ejercicios con la misma letra los haces en superserie o en circuito?
Yo el trabajo de antebrazos lo dejaría para el final, para que no limiten en ningún ejercicio.
El press francés te recomiendo hacerlo sentado si lo haces después de las sentadillas, para que no te limiten las piernas.
¿Podrías poner la rutina completa?
Un saludo.
Los que tienen la misma letra son en superserie, sin descanso entre 1 y 2 y despues descanso hasta que me sienta listo para la siguiente serie (esto lo hago en todos los ejercicios). Suele ser 1-2 min para las 'ligeras' y hasta 5-6 min en las mas pesadas como las negativas en prensa con extensiones de pierna, las de pecho con mancuernas o las series de PM o sentadillas pesadas. Lo de los antebrazos me lo apunto! Aunque suelo hacerlo para "descansar" mas que nada...
El frances lo hago tumbado.. se llama frances si lo haces tumbado? jajaja o es rompecraneos? Bueno, el caso es que hago el press cerrado y el frances ambos tumbado con las mancuernas juntas y paralelas, es decir, agarre neutro.
Aqui va la rutina que hice ayer brevemente, y seguida la de esta mañana, que detallare bastante. No suelo hacer esto de entrenar dos dias seguidos pero he tenido que hacer un apaño pq no pude entrenar hombros el otro dia pues no los notaba bien.. de todas formas parece que no ha ido del todo mal..
25.2.2011: Espalda - Hombros
A - Dominadas: 1x10x0kg, 4x24kg+4x0kg, 4x20kg+3x0kg, 2x8x0kg
B -
This URL has been removed!: 1x12x47kg, 2x8x57kg, 1x10x47kg (este ej. es la leche para los dorsales)
C1 - Press arnorld: 1x10x22kg, 2x8x22kg, 2x6x22kg
C2 - Elevaciones fronto-laterales: 4x12x6kg (este ej es asi: haces una elevacion lateral y en la parte mas alta (brazos paralelos al suelo) se hace una transicion por el plano paralelo al suelo hasta la posicion alta de una elevacion frontal, se bajan los brazos y se empieza esta vez con una elevacion frontal, transicion a la lateral, etc.. no se si tiene nombre la verdad..)
D1 - Press militar: 3x6x50kg (con barra Z, me parece mejor para las muñecas)
D2 - Elevaciones fronto-laterales: 4x10x6kg
E1 - Sentadillas - 3x12x50kg
E2 - Zancadas inversas con barra - 3x10x50kg
(con poco descanso entre 1 y 2)
F - Pullover en polea alta: 3x12x28kg
G - Remo c/manc: 3x12x30kg
- Algo de oblicuos y a casa. Peso: 91kg al llegar.
Hoy: Pecho y PM
Estiramiento breve y ligero de pectoral, algun giro de brazos y... (si, suena preplaya pero es lo que me dice el cuerpo..)
A1 - Press plano c/manc:
· 1x10x26kg (serie de calentamiento, sin superserie, a tempo rapidete pero controlado)
· 1x8x37kg (serie lenta y pesada, pero he llegado sin ayuda a las 8, agonizando y gritando jajaja. Tempo 2020 mas o menos)
· 2x5x42kg, 1x6x42kg (en la ultima me han ayudado y he llegado a las 6 sin problema, en las dos anteriores (2030) casi consigo hacer 6 pero he preferido ser conservador y no intentarlas. Lo dejo para el proximo entreno..)
· 1x8x30kg (para terminar, de nuevo a ritmo lento)
A2 - Aperturas c/manc: 4x8x12kg (me dolia un poco el hombro al hacerlas pero al hacerlas con cuidado en las ultimas series parece que ha remitido el dolor. Buena congestion despues de cada SS, el pectoral hinchadisimo)
B - Peso Muerto:
· 1x10x60kg (serie de calentamiento, haciendo todo el recorrido a ritmo alegre de nuevo jajaja, 2021, descanso de 2min)
· 1x8x100kg (recorrido completo, sin ninguna molestia en la espalda pero algo de problemas en el agarre en la ultima rep. o dos, he tenido que dejar la barra en el suelo y volver a cogerla. Descanso de unos 4min)
· 1x3x150kg (he pedido el cinturon a un chaval para esta serie pues queria darlo todo.. he usado agarre mixto y no he tenido problema con el. Dejando la barra en el suelo en cada repeticion, a ritmo 3131 mas o menos. Tecnica buena o al menos eso me ha parecido, no noto molestias. Ha sido dura de cojones pero ha merecido la pena, la ultima vez hice una sola rep. con este peso y no podia mas, esta vez he conseguido hacer 3. Descanso de unos 5min)
· 1x6x130kg (nada que destacar..)
· 1x8x100kg (Peso Muerto Rumano realmente, buena sensacion en la espalda baja)
descanso de unos 5min para rendir...
C - Fondos lastrados:
· 1x8x0kg (serie de calentamiento, rapida)
· 1x8x20kg (ritmo 2020, 2min descanso en todas menos la pesada)
· 1x6x30kg (")
· 1x4x40kg (mas lentas, nunca habia probado tanto peso.. pero no ha ido mal. La ultima repeticion agonizante, eso si
3 min de descanso)
· 1x6x20kg SS 1x4x0kg (para terminar de aniquilar el pectoral)
D1 - Cruces de poleas:
· 1x6x28kg, 1x8x17kg (nada que destacar), 1 min de descanso
· 1x8x15 + 1x8x10 + 1x10x7,5kg (dropset)
Los hago en poleas altas, con un pie delante del otro, cambiandolo entre series cuando me acuerdo, cruzando los brazos todo lo que puedo y estirando hasta casi el limite del hombro en final de la excentrica. Me da una buena sensacion final este ejercicio y las agujetas estan aseguradas aunque no se si es por otro ej..
D2 - Tiron de triceps en polea alta:
· 2x10x11kg
· 1x6x16kg + 1x8x11kg + 1x10x6kg (de nuevo
dropset de buenas sencaciones jajaja)
E - Pullover en polea alta: 2x12x28kg (no se porque...)
F - Curl femoral tumbado: 3x12x7placas (50kg?)
G - ABS:
· Crunch de tronco SS Crunch de piernas: 2x30/15
· Hipopresivos: 3x10 contracciones mantenidas 1 sec.
· Estiramientos: Pecho, Femoral, Triceps, Dorsal, Bíceps y antebrazos
- Natacion: 4 largos curl total, 4 largos mariposa de espladas, 2 largos de espada alternando brazos. La piscina es de 25 metros. Hago cada movimiento intentando estirar y controlado)
- PESO: 91kg al llegar, 89,5 al irme
- Preentreno: Salchichas frankfurt con mostaza, un par de tostadas con pate/queso, 2 tazas de cafe, zumo de naranja natural (como me cuido eh jajaja)
- Postentreno: Pescado, un monton... te y pastas. Luego un poco de chocolate. Quiza me pegue una siesta..
He pensado que voy a escribir una pequeña reflexion acerca de los ultimos meses de entrenamiento, pues lo tengo documentado aqui y asi quiza pueda sacar alguna conclusion con vuestra ayuda a ser posible _cintura_
Un saludo a todos y gracias por pasaros y comentar.