wake's project

Buen entreno.
¿No descansas ni un solo dia? Aunque bueno si no vas ''a tope'' quizas no lo notes mucho.
Ya iras contando como te sientes segun pasan los dias.

Genial entrenamiento aunque me sorprenden las sentadillas. No estan bastante por debajo del nivel que tenes?

Eso es, en el poli.. la verdad es que es un gimnasio bastante completo y gratuito.. y tienes la pista de atletismo al lado y la piscina a 5 mins.. no estas todavia a tiempo de transferirte de alguna forma?

Las elevaciones mixtas son series en las que combino elevaciones frontales, laterales, pajaros, aguantes ISO en diferentes posiciones, etc, cada serie es diferente.

A ver si la rutina esta no solo pinta bien sino que ademas es efectiva :)
Que envidia!! No, paso... yo hice la matrícula allí, pero al final me di de baja porque entré aquí en segundas listas...craso error, de lo que más me arrepiento en mi vida :(

Ya me imaginaba que sería algo de hombros ;), gracias por la explicación.

Seguro que si ;)

Muy buen entrenamiento de hoy Wake!!

Gracias Bruce, ahora me paso!! _contrato_

Eso es, en el poli.. la verdad es que es un gimnasio bastante completo y gratuito.. y tienes la pista de atletismo al lado y la piscina a 5 mins.. no estas todavia a tiempo de transferirte de alguna forma?

Las elevaciones mixtas son series en las que combino elevaciones frontales, laterales, pajaros, aguantes ISO en diferentes posiciones, etc, cada serie es diferente.

A ver si la rutina esta no solo pinta bien sino que ademas es efectiva :)

El hombro me lo disloque esquiando hace años y desde entonces se me subluxa cada dos por tres.. va mejorando con el entrenamiento, eso si. Pero me limita para hacer ciertos ejercicios.

Y si, me extraña que en el sumo tire poco, pues en teoria es mejor por mi complexion.. quiza sea que me fata un poco de adaptamiento a el. Tras este mes veremos que tal :)

Gracias a todos por pasaros!!

Hoy he entrenado solo, mi colega estaba hecho polvo jajaja

A - Press Banca: 5x50, 5x60, 5x70, 5x80, 4x90, 10x70kg

B - Sentadilla Frontal: 5x50, 5x60, 5x5x70kg

C - PM 'Sumo' c/Bandas: 5x50, 3x5x70kg

D - GHR asistido con bandas: 2x5

- estiramientos y a casa...

Hoy he notado una fatiga extra, que sera la acumulada durante los dos ultimos dias. El unico dolor que tenia era en el antebrazo, creo que en el braquioradial asi que he descartado hacer mas ejercicios hoy, pues todavia me quedan dos dias esta semana.

Los GHR los he hecho en la polea alta de los jalones, apoyando las rodillas en el banco (donde va el culo) y los gemelos debajo del soporte para las piernas. He atado una goma verde y dos azules y me he asistido con eso, pero el dolor en las rodillas sigue siendo el factor limitante.. tendre que descubrir alguna otra forma de hacer este fantastico ejercicio.

salu2!!!

Estos entrenos son para mejorar el SNC?? Las repeticiones son explosivas?? (contrayendo rapido, relajando el doble de lento)

Buenos pesos en press de banca tio.

Buena esa sentadilla frontal, parece mentira lo que cambia 5x70 a 5x5x70. Realmente bueno.
Venga ese sumo a ver si sube.
Pues los GHR no se como los puedes hacer, yo solo puedo de una forma ... poniendo los pies debajo de una barra.

Buenos entrenos! y todavia te quedan dos dias mas, puff ya me imagino como terminaras! mucha suerte bro!
Saludos
Si, me he buscado un buen infierno.. hoy estoy que no se si aguantare mañana, pero dare el 110%, eso tenlo por seguro _latigo2_

Buen entreno.
¿No descansas ni un solo dia? Aunque bueno si no vas ''a tope'' quizas no lo notes mucho.
Ya iras contando como te sientes segun pasan los dias.
Esa es la idea con este programa que he inventado.. voy bastante a tope, aunque normalmente me dejo una repeticion 'en el tanque', como dicen los yankis. Me he dejado un cierto margen de progresion en los pesos para 5x5 y 3x3 sobre todo, no tanto en el 1x1. Ya veremos que ajustes me tocara hacer y los resultados!

Que envidia!! No, paso... yo hice la matrícula allí, pero al final me di de baja porque entré aquí en segundas listas...craso error, de lo que más me arrepiento en mi vida :(

Ya me imaginaba que sería algo de hombros ;), gracias por la explicación.

Seguro que si ;)

Muy buen entrenamiento de hoy Wake!!
Vaya!! Que lastima, la verdad es que el poli es una universidad practicamente perfecta. Puedes estudiar, entrenar y pegarte la fiesta en el mismo recinto. Mola jajaja Una pena que no te quedases!

Estos entrenos son para mejorar el SNC?? Las repeticiones son explosivas?? (contrayendo rapido, relajando el doble de lento)

Buenos pesos en press de banca tio.
Si, las ganacias de fuerza provienen en su gran parte de reajustes en el sistema nervioso, segun parece. Las repeticiones son explosivas en el trabajo dinamico de press banca, sentadillas y peso muerto. En el resto de ejercicios siempre trato de darle la maxima velocidad a la barra independientemente del peso que cargue, el simple hecho de hacer el ademan (aunque el peso sea tan alto que se mueva lento) te hace reclutar mas fibras, dicen por ahi :)

Buena esa sentadilla frontal, parece mentira lo que cambia 5x70 a 5x5x70. Realmente bueno.
Venga ese sumo a ver si sube.
Pues los GHR no se como los puedes hacer, yo solo puedo de una forma ... poniendo los pies debajo de una barra.
Ya te digo, me costo lo suyo aunque creo que con 80kg tambien la puedo sacar. El proximo dia de 5x5 tenia pensado hacerlo con ese peso, al menos.

Sobre el pm sumo no se que pensar, quiza no este hecho para él. Sigo siendo mucho mas fuerte en el pm convencional. De todas formas seguire con el esta ronda, a ver que pasa..

En el GHR tengo problemas con las rodillas, que usas tu de 'almohadilla'?

Hoy he ido con mi colega del otro dia a uno de los gimnasios mas prestigiosos de Valencia en cuanto a equipacion. Sala de musculacion con trx, bolas bosu, unas camillas para pilates (?), unas maquinas increiblemnete avanzadas de poleas curiosisimas, sala de cardio con teles de plasma, aulas para grupos, spa con 25 tipos diferentes de chorros, 4 jacuzzis, sauna, cabinas para masajes, pistas de squash, padel, piscina decubierta... y no hay jaula. Sí, asi es. Menuda mierda de gym.

A - Press Banca: 5x40, 5x60, 5x70, 5x80, 3x3x90kg

B - Prensa*: 8x80, 8x130, 8x180, 4x230kg

C - PM 'Sumo': 5x60, 5x80, 5x110, 3x120, 1x140kg

D - Dominadas: 5x20, 3x30, 2x40kg

E1 - Standing DB OHP: 10x20, 5x28
E2 - Elevaciones mixtas: 2x12x6kg

F - One hand dumbell clean and press: 12x24kg (6 y 6)

- 6 largos, SPA: 1 hora entre jacuzzi y saunas jajaja

* - Bastante triste, no he encontrado ni la forma de improvisar un rack, asi que nos ha tocado hacer prensa.. la primera vez que pruebo a meterme un 'buen' peso en esta maquina, no me gusta mucho.

Mañana por la mañana queda la ultima de esta semana, aunque quiza la traslade al lunes.. ya veremos como me encuentro mañana!

Saludos!!

Última edición:
Buen entreno wake.
Has mejorado en sumo o es cosa mía?

Lo del gimnasio es lo que hablamos en mi diario. Es muy triste..

PD: Para cuando unos vídeos de algún ejercicio?

Sí, el otro día no saque los 140 y hoy han salido.. Es una mejora :) Quiza sea el hecho de que he hecho PM convencional durante tanto tiempo? Quiza cuando me adapte consiga tirar mas peso, habra que ver!

Ahora que estoy entrenando con Raul, mi colega, quiza caiga alguno mas a menudo. Ademas me vendra genial para que me critiqueis, pues hace mucho que nadie me da ni un consejo ni ná jajaja

Lo del gimnasio ha sido una decepcion increible!! :( no entiendo como es posible que lo unico indispensable, que no puede faltar, no este en ninguno. Menos mal que el de la universidad lo lleva gente con cabeza y estudios..

salu2 Winston!!

Le hago una como la mia por el coste de material más 200 de mano de obra

Entrenas en un gimnasio universitario?? Grupos de atletismo de por medio no??

No esta mal ese press.
El peso muerto sumo tampoco anda mal coño, piensa que tiras 160 kg en convencional que tal vez lo tengas mas practicado. Yo tampoco igualo el peso en peso muerto sumo, de hecho ando bastante por debajo.
Yo de almohadilla para las rodillas suelo coger una esterilla de pilates y la doblo por la mitad 3-4 veces.
La rodilla se clava en el suelo, pero es soportable.
Luego tambien enrollo una toalla a la barra, para "soportar" los talones.
Saludos wake.

Le hago una como la mia por el coste de material más 200 de mano de obra

Entrenas en un gimnasio universitario?? Grupos de atletismo de por medio no??
No me he enterado de que te hiciste una jaula, detallaste el proceso en algun sitio?

Y si, pero no hay grupos de atletismo ni nada, al menos en el horario que suelo ir yo. Mas bien algun que otro ciclado haciendo curl de biceps tras curl de biceps, alguna chica en la eliptica y muchos chavalines de 1º que me miran raro jajaja

No esta mal ese press.
El peso muerto sumo tampoco anda mal coño, piensa que tiras 160 kg en convencional que tal vez lo tengas mas practicado. Yo tampoco igualo el peso en peso muerto sumo, de hecho ando bastante por debajo.
Yo de almohadilla para las rodillas suelo coger una esterilla de pilates y la doblo por la mitad 3-4 veces.
La rodilla se clava en el suelo, pero es soportable.
Luego tambien enrollo una toalla a la barra, para "soportar" los talones.
Saludos wake.
El press me sorprendio, estoy ganando bastante fuerza creo, a pesar del aumento de frecuencia. Creo que lo que hice en verano me ha permitido adaptarme a esto bastante bien. En el sumo creo que se trata de la combinacion separacion de piernas - anchura del agarre. Tendre que probar con diferentes combinaciones a ver que pasa.
Probare lo que comentas, a ver si por fin...

Hoy, el 5º entreno de la 'semana'. He tirado bien, ahora a supercompensar en estos dos dias de descanso, aunque.. podria entrenar mañana tambien, me siento de puta madre. Pero poco a poco.

A - Banded Speed Bench Press: 4x3x40, 4x3x45kg

B - Sentadilla Frontal: 5x40, 5x60, 3x3x90kg

C - Power Clean & Press: 3x50, 3x2x60kg

D - Remo Pendlay: 5x60, 5x80, 3x3x100kg

E - Remo Invertido TRX: 2x10, 6x15kg

F1 - '1.5' Sentadilla a una pierna*: 2x4 (por pierna)
F2 - Sprint: 2x50m

- 4 largos, sauna y estiramientos

* - Sentadilla hasta abajo, subir hasta la paralela, bajar de nuevo y subir hasta arriba.
La semana que viene tratare de subir peso en todos los rangos, a ver que pasa.

salu2!_salta_

Última edición:
El remo pendlay es mas que bueno.
La frontal tampoco se queda atras.
En mi opinion a mejorar el clean&press.
sds.

Hoy he ido con mi colega del otro dia a uno de los gimnasios mas prestigiosos de Valencia en cuanto a equipacion. Sala de musculacion con trx, bolas bosu, unas camillas para pilates (?), unas maquinas increiblemnete avanzadas de poleas curiosisimas, sala de cardio con teles de plasma, aulas para grupos, spa con 25 tipos diferentes de chorros, 4 jacuzzis, sauna, cabinas para masajes, pistas de squash, padel, piscina decubierta... y no hay jaula. Sí, asi es. Menuda mierda de gym.

Acabas de describir mi gimnasio, las sentadillas las hago sacando la barra desde un soporte que no sé si llega 1,30 de altura, pero claro tengo que sacar todas las barras de abajo, un poema, vamos.

Es impresionante que al final de la semana no estés completamente reventado con semejante rutina, aunque a mi me gusta así sobre el papel, porque tiene tela la frecuencia de básicos, encima con esos pesos. Estaré muy atenta a tus resultados, ah, y no te cargues a Raúl _latigo2_

Un besazo, super guapo.

El remo pendlay es mas que bueno.
La frontal tampoco se queda atras.
En mi opinion a mejorar el clean&press.
sds.
En los tres ejercicios me he dejado una repe o dos 'en el tanque', para que haya espacio para progresar. La semana que viene subo los pesos en todo!

Si el proceso esta aqui https://es.fitness.com/forum/culturismo/tutorial-jaula-de-potencia-casera-116803.html
con imagenes y todo.
El error que tuve fue no recortarle los 300mm que el mete en cemento por lo que me ha salido un poco bastante alta.

Pues es raro, en el de santiago estaba lleno de atletismo. Vallistas había unos pocos, de pertiga una creo, salto de altura unos pocos me parece, lo que más abundaba son los fondistas.
Yo voy siempre a la hora de comer porque no hay casi gente, asi que ya te digo que quiza en otro momento si que se pasen por ahi.. la verdad es que me gustaria verles entrenar, tengo curiosidad...

Acabas de describir mi gimnasio, las sentadillas las hago sacando la barra desde un soporte que no sé si llega 1,30 de altura, pero claro tengo que sacar todas las barras de abajo, un poema, vamos.

Es impresionante que al final de la semana no estés completamente reventado con semejante rutina, aunque a mi me gusta así sobre el papel, porque tiene tela la frecuencia de básicos, encima con esos pesos. Estaré muy atenta a tus resultados, ah, y no te cargues a Raúl _latigo2_

Un besazo, super guapo.
Hey Carol, me alegra verte por aqui :) A mi, en mi gimnasio de siempre, tambien me toca sacar la barra de un soporte para barras.. es lo que hay, que triste es!!

La verdad es que yo tambien pensaba que lo habria llevado peor. Lo que mas cansado noto es, obviamente, la espalda baja, ademas de los antebrazos. Descansare un dia o dos y a ver como me siento! Hay que decir que el volumen diario es bastante reducido, aunque la intensidad sí que ha subido.

Raúl va a entrenar conmigo solo 3 dias a la semana, para el sera mas que suficiente!! Le vigilo la tecnica muchisimo y le asesoro como si me pagase 80€ la hora :)

Otro besazo a ti, aunque al final no me pasases tu msn ;)

Última edición:
Buen entreno bro! el remo pendlay se ve cojonudo!, es interesante lo q estas proponiendo, ahora vete a descansar jaja.
Saludos!

Ejemplares entrenamientos, de verdad.

El asunto de los gimnasios es como comentáis. Mi espíritu griego quizás desearía que los gimnasios fueran como los de la antigua Atenas, lugares donde no sólamente se cultivaba el cuerpo, sino que a veces disponían de una biblioteca y un foro de reunión y discusión filosófica. Entonces quizás todo cambiaría, pero por desgracia, cada vez se piensa menos. Y tener pensamientos, no es lo mismo que pensar. Todo comienza con el Conocimiento, también el entrenamiento deportivo.

Mientras tanto, deberemos asistir a la conversión de los gimnasios en pequeños parques temáticos donde los ejercicios más duros han sido desterrados y donde sólo faltaría una silla de ruedas para estar siempre sentado mientras nos movemos entre las demás máquinas. :)

Atrás