Hablando!
Volumen de toda la vida.
Este fue el entreno de hoy y esta sera mi forma de entrenar a partir de ahora, creo.
A - Press Banca: 5x60kg, 5x70kg, 5x80kg, 3x90kg, 1x100kg, 0.5x105kg
B - Banded Box Front Squat: 5x50kg, 5x70kg, 3x90kg, 1x100kg
C - PM 'Sumo': 5x60kg, 5x90kg, 3x110kg, 0x140kg
D - Dominadas: 5x15kg, 3x25kg, 1x40kg
E1 - Sentadillas a una pierna: 2x5
E2 - Sprint: 2x50m
- sauna, estiramientos.
En la superserie con sprints sigo con 2 series, pues la intensidad de los entrenos va a subir mucho y no quiero pasarme.
La idea es:
· Entrenar 5 dias a la semana
· Cada dia hacer 2-3 movimientos basicos y dos auxiliares
· Cada dia, progresar en un basico hasta una triple pesada, en otro hasta una single pesada y el otro hasta 5-8 repes.
· Meter trabajo dinamico 2 dias por semana
· Nadar 3-4 y esprintar 2-3 dias
· La progresion no esta clara: si sobreentreno bajare los pesos obligatoriamente y si no, subire poco a poco.
· 3 o 4 semanas asi y una de descarga en la que solo nadare y esprintare (y quiza meta algun curl de biceps aqui jaja). Despues rotare los ejercicios basicos.
Esa es la idea!! Criticas! _diablo_
100 kg de 1 RM en press banca no esta mal, es mas o menos mi fuerza relativa en el ejercicio.
El peso muerto sumo y las dominadas tampoco andan cojas.
No esta mal lo que te planteas, algo asi como una periodizacion ondulada no?
Como progresion, puedes marcarte unas repeticiones de inicio, y cada dos semanas bajas un par de repeticiones e incrementas el peso sobre un 10%. Yo lo estoy haciendo ahora y me va bastante bien.
Gracias Maximo _iloveu_ El metodo que menciono creo que me va a ir muy bien, sobre todo para las piernecillas. Sobreentrenar no sera nada dificil pero esa semana de descarga deberia paliar los efectos. Sobra decir que voy a comer como un cerdo y voy a dejar de salir tanto y tonterias, porque no me ayuda en nada. Hasta el poximo verano voy a machacarme tanto en la biblio como en el gym.. un cambio de estilo vida es lo que trato de conseguir.. voy a ser un friki to tocho jajajajja
Un ejemplo de semana puede ser este:
Día 1:
A - Press Banca: 1x1
B - Sentadillas: 3x3
C - Peso Muerto: 5x5
D - Dominadas: 5-4-3-2-1
E - Sprints
Día 2:
A - Press Banca: 5x5
B - Sentadillas: 1x1
C - Peso Muerto: 3x3
D - Remo Pendlay: 5-4-3-2-1
E - GHR
Día 3:
A - Press Banca: 8x3 (Dinamico)
B - Sentadillas: 5x5
C - Clean&Press: 6x2
D - Fondos TRX: 3 x 8-10
E - Dominadas TRX: 3 x 6-10
Día 4:
A - Press Banca: 3-4x6-8
B - Sentadillas: 8x2 (Dinamico)
C - Peso Muerto: 3-5x5
D - Press Hombro
E - Sprints
Día 5:
A - Press Banca: 3x3
B - Peso Muerto: 1x1
C - Sentadillas: 3-4x6-20
D - Fondos TRX: 3 x 8-10
E - Dominadas TRX: 3 x 6-10
+ natacion cada día si lo veo conveniente.
He puesto press banca, peso muerto y sentadillas para ejemplificar, los ejercicios los ire rotando en funcion a los puntos debiles que me vaya viendo.
A ver que decis aparte de sobre-entrenamiento _paraguas_
Ok, ya que te planteas trabajar todos los dias todos los basicos, te puedo recomendar algo:
Los dias 1,2,3 trabajas los basicos en este rango de repeticiones y en este orden:
5x1
3x3
2x5
y vas rotando los basicos de orden como mas te convenga de manera que los tres pasen por las tres posiciones.
Puedes dedicarte otro dia a dejar los basicos de lado y hacer otros ejercicios de apoyo (press banca dinamico, press banca con parada, peso muerto sobre escalon, rack pull, sentadilla frontal, box squat ...) y el 5º dia bajas intensidad y subes repeticiones, digamos unas 8-12 (en peso muerto mejor no pasar de 10).
Lo digo porque asi la rutina se te hara menos pesada y puedes mejorar "mejor" en los basicos, esto es, si tienes problemas en el despegue del peso muerto metes peso muerto sobre escalon y andando, si tienes problema con la parte superior del press banca puedes hacer press con cadenas etc ...