wake's project

Yo, por desgracia, tengo poca flexibilidad en las muñecas y me cuesta bastante por ahora, pero lo estoy mejorando. Por eso lo alterno con el Frankenstein.

El agarre cruzado parece que puede dar lugar a desequilibrios debido a que cruzas los brazos uno por encima del otro.

El agarre olimpico es el que mas se recomienda, pues permite mantener la espalda alta en tension a la vez que facilita el tener el torso lo mas erguido posible.

Buena eleccion :)

Buen entreno como siempre bro! sigue asi! por cierto gran video! tienes muy buena espalda!
Saludos

buenas wake,voy a intentar pasarme de vez en cuando por aqui,cuando lei que tenias 20 años me quede asombrado,algo por lo que me llamas la atencion es lo de no usar suplementos,mas que nada porque la gran mayoria de los chabalitos de 20 años quieren ponerse cachas rapido y eso,y creo que de momento no los necesitas,bueno un saludo cuida esos musculos!jaja

PD:la foto del avatar increible

Muy buenos entrenos. Como siempre y tienes fuerza tú, eh?

Ví tu vídeo. Buen torso, muy bueno y más sabiendo lo que mides.

Tienes las costillas flotantes muy prominentes ;) ............. debes tener buena caja torácica. Haces vacío abdominal o receso abdominal? lo parece ............

Eres muy ancho de clavícula y estrecho de cadera. Muy varonil, hombre ceda el paso!

Un besito niño!

buenas wake,voy a intentar pasarme de vez en cuando por aqui,cuando lei que tenias 20 años me quede asombrado,algo por lo que me llamas la atencion es lo de no usar suplementos,mas que nada porque la gran mayoria de los chabalitos de 20 años quieren ponerse cachas rapido y eso,y creo que de momento no los necesitas,bueno un saludo cuida esos musculos!jaja

No por tomar suplementos te vas a poner "cachitas" más rápido.Almenos no con los legales.

Wake:Muy bueno ese entreno,como supongo esa frontal sera profunda,muy buena!!
El agarre que usas yo apenas puedo,lo hago cruzado o símplemente con los brazos algo estirados sin tocar la barra,también va bien para el equilibrio.
Cuidate

Coño,ahora que me doy cuenta,el agarre frankestein es el que más o menos he nombrado,solo que yo doblo los codos.
Me parece bastante útil la verdad.

No por tomar suplementos te vas a poner "cachitas" más rápido.Almenos no con los legales.

pues bete tu a explicarselo al 90% del gimnasio,y bueno se supone que son para darte un empujoncito si te atascas con el tiempo,aun asi me vas a decir 2 personas que entrenen uno toma por ejemplo creatina y otro no,no van a obtener el mismo resultado

pues bete tu a explicarselo al 90% del gimnasio,y bueno se supone que son para darte un empujoncito si te atascas con el tiempo,aun asi me vas a decir 2 personas que entrenen uno toma por ejemplo creatina y otro no,no van a obtener el mismo resultado

Wake es un buen ejemplo.
También te podrías pasar por mi diario si quieres.

Wake es un buen ejemplo.
También te podrías pasar por mi diario si quieres.

no te confundas,no estoy defendiendo la idea de que sea imprescindible el uso de suplementos para conseguir algo,es mas a mi ni se me ha pasado por la cabeza usarlos,precisamente lo que he dicho es todo lo contrario que lo admiraba y a la vez me sorprendia que no los usara,nada mas

Los suplementos son lo que son y sirven para lo que sirven.
Una persona que tome creatina tiene una pequeña ventaja, pero ni de coña va a ser determinante para marcar diferencia con quien no la tome suponiendo entrenamientos y dieta iguales.

Los suplementos son lo que son y sirven para lo que sirven.
Una persona que tome creatina tiene una pequeña ventaja, pero ni de coña va a ser determinante para marcar diferencia con quien no la tome suponiendo entrenamientos y dieta iguales.

Pero esque hoy en día nada sirve para lo que dicen que sirve.
ZMA,tribulus,hmb,L-carnitina,arginina,glutamina,los supuestos quemadores de grasa que son símplemente estimulantes,los pre entreno..
Sinceramente ninguna de las cosas que he nombrado tienen la ciencia a su favor.
Y apesar de que nada de esto esté demostrado beneficioso ni a corto plazo ni malo a largo plazo,la gente se sigue gastando un dineral creyendo que se va a poner el doble por la publicidad engañosa que hoy en día reina en las tiendas de suplementos.
Y bueno,quedan las proteínas(que se pueden sustituir por comida,como hago yo),y la creatina,que sí,que puede ayudarte en la resistencia en los entrenos,pero dudo que tomándola ahora estuviera NI mejor NI peor.

Perdón por esta intrusión Wake,los suplementos me cabrean.
Saludos

Pero esque hoy en día nada sirve para lo que dicen que sirve.
ZMA,tribulus,hmb,L-carnitina,arginina,glutamina,los supuestos quemadores de grasa que son símplemente estimulantes,los pre entreno..
Sinceramente ninguna de las cosas que he nombrado tienen la ciencia a su favor.
Y apesar de que nada de esto esté demostrado beneficioso ni a corto plazo ni malo a largo plazo,la gente se sigue gastando un dineral creyendo que se va a poner el doble por la publicidad engañosa que hoy en día reina en las tiendas de suplementos.
Y bueno,quedan las proteínas(que se pueden sustituir por comida,como hago yo),y la creatina,que sí,que puede ayudarte en la resistencia en los entrenos,pero dudo que tomándola ahora estuviera NI mejor NI peor.

Perdón por esta intrusión Wake,los suplementos me cabrean.
Saludos

Si, estamos de acuerdo, los quemadores de grasa no tienen nada de ciencia mas que un acelerador del metabolismo.
Y las proteinas se pueden sustituir por comida como dices.

Enfin, eso para quien los quiera, yo no tomo suplementos, creo que tienen su parte positiva, pero creo que casi nadie tiene una dieta lo suficientemente buena como para necesitar los suplementos para mejorar.

Buen entreno como siempre bro! sigue asi! por cierto gran video! tienes muy buena espalda!
Saludos
Gracias beatbox, ya sabes.. unos cuantos años y estaras igual o mejor!! ;)

Son 21 para ser exactos jajaja y lo de los suplementos... no se, nunca me he planteado el usarlos, empece a ir al gimnasio sin saber ni q existian y asi sigo... y mira hasta donde he llegado, creo que queda claro que es todo un negocio, al menos para mi. En lo que no puedo opinar es en si funcionan, pues no los he probado.. pero lo q esta claro que no son imprescindibles ni mucho menos, sobre todo para nostros los 'aficionados'.
gracias por los halagos!! _iloveu_

Muy buenos entrenos. Como siempre y tienes fuerza tú, eh?

Ví tu vídeo. Buen torso, muy bueno y más sabiendo lo que mides.

Tienes las costillas flotantes muy prominentes ;) ............. debes tener buena caja torácica. Haces vacío abdominal o receso abdominal? lo parece ............

Eres muy ancho de clavícula y estrecho de cadera. Muy varonil, hombre ceda el paso!

Un besito niño!
Gracias Anais!! Que me lo digas tu tiene un puntillo extra :) eso si.. hombre 'ceda el paso'? Yo siempre abro las puertas para las damas y cedo mi asiento a las señoras _paraguas_ mientras no sea al volante.. _enfadao_ jajaja

Y si, mis costillas son MUY prominentes, si un dia hago un video haciendo vacio abdominal pensareis que estoy enfermo de algo muy grave... pero no, asi soy jajaja y si, hacia bastante vacio abd. antes, ahora no tanto (no hago practicamente nada de trabajo directo para abs)

un besazo!!

Wake:Muy bueno ese entreno,como supongo esa frontal sera profunda,muy buena!!
El agarre que usas yo apenas puedo,lo hago cruzado o símplemente con los brazos algo estirados sin tocar la barra,también va bien para el equilibrio.
Cuidate
Eso es Tales, estoy contigo en todo lo que has comentado acerca de los suples. Acerca del agarre, trata de no hacerlo cruzado y empieza a practicar el olimpic. Yo pensaba que nunca podria y poco a poco lo consigo, cuidado con las muñecas, eso si!

El tema suplementos tambien me toca la moral, no soporto que se lucren tanto a expensas de la desinformacion de la gente.

Muy buena sentadilla frontal!!
Sigue asi Wake
Gracias marcos, como es la unica que puedo hacer me toca darlo todo _volando_

Bueno, ayer entrene, pero habia salido de fiesta el dia anterior y a mitad del primer ejercicio, justo antes de intentarlo de nuevo con 160kg en peso muerto, me dio como un bajon de animo que ya sabia de antemano q no los conseguiria levantar. Asi fue. Despues me desmoralice y, a pesar de que hice unas flxiones y dominadas en TRX mas que dignas, me embajone a saco jajaja he decidido cambiar mi sistema de entreno. Ahora os cuento mas. _vuelta_

Este fue el entreno de hoy y esta sera mi forma de entrenar a partir de ahora, creo.

A - Press Banca: 5x60kg, 5x70kg, 5x80kg, 3x90kg, 1x100kg, 0.5x105kg

B - Banded Box Front Squat: 5x50kg, 5x70kg, 3x90kg, 1x100kg

C - PM 'Sumo': 5x60kg, 5x90kg, 3x110kg, 0x140kg

D - Dominadas: 5x15kg, 3x25kg, 1x40kg

E1 - Sentadillas a una pierna: 2x5
E2 - Sprint: 2x50m

- sauna, estiramientos.

En la superserie con sprints sigo con 2 series, pues la intensidad de los entrenos va a subir mucho y no quiero pasarme.

La idea es:
· Entrenar 5 dias a la semana
· Cada dia hacer 2-3 movimientos basicos y dos auxiliares
· Cada dia, progresar en un basico hasta una triple pesada, en otro hasta una single pesada y el otro hasta 5-8 repes.
· Meter trabajo dinamico 2 dias por semana
· Nadar 3-4 y esprintar 2-3 dias
· La progresion no esta clara: si sobreentreno bajare los pesos obligatoriamente y si no, subire poco a poco.
· 3 o 4 semanas asi y una de descarga en la que solo nadare y esprintare (y quiza meta algun curl de biceps aqui jaja). Despues rotare los ejercicios basicos.

Esa es la idea!! Criticas! _diablo_

Última edición:
Buen entreno, narcisista hipertrofiado. :)

Esas dominadas con 40 kg son realmentes envidiables, al igual que el pm sumo.

El método de entreno que propones, a priori no lo veo mal, aunque quizá halla más trabajo del necesitado. Todo sería cuestión de ver como organizas los 5 días y los rangos de repes de los báscios según la frecuencia del músculo solicitado, en esa semana.
Si los planificas bien, no creo que halla problema,aunque es solo mi humilde opinión...

Buen entreno, narcisista hipertrofiado. :)

Esas dominadas con 40 kg son realmentes envidiables, al igual que el pm sumo.

El método de entreno que propones, a priori no lo veo mal, aunque quizá halla más trabajo del necesitado. Todo sería cuestión de ver como organizas los 5 días y los rangos de repes de los báscios según la frecuencia del músculo solicitado, en esa semana.
Si los planificas bien, no creo que halla problema,aunque es solo mi humilde opinión...
Gracias Maximo _iloveu_ El metodo que menciono creo que me va a ir muy bien, sobre todo para las piernecillas. Sobreentrenar no sera nada dificil pero esa semana de descarga deberia paliar los efectos. Sobra decir que voy a comer como un cerdo y voy a dejar de salir tanto y tonterias, porque no me ayuda en nada. Hasta el poximo verano voy a machacarme tanto en la biblio como en el gym.. un cambio de estilo vida es lo que trato de conseguir.. voy a ser un friki to tocho jajajajja

Un ejemplo de semana puede ser este:

Día 1:
A - Press Banca: 1x1
B - Sentadillas: 3x3
C - Peso Muerto: 5x5
D - Dominadas: 5-4-3-2-1
E - Sprints

Día 2:
A - Press Banca: 5x5
B - Sentadillas: 1x1
C - Peso Muerto: 3x3
D - Remo Pendlay: 5-4-3-2-1
E - GHR

Día 3:
A - Press Banca: 8x3 (Dinamico)
B - Sentadillas: 5x5
C - Clean&Press: 6x2
D - Fondos TRX: 3 x 8-10
E - Dominadas TRX: 3 x 6-10

Día 4:
A - Press Banca: 3-4x6-8
B - Sentadillas: 8x2 (Dinamico)
C - Peso Muerto: 3-5x5
D - Press Hombro
E - Sprints

Día 5:
A - Press Banca: 3x3
B - Peso Muerto: 1x1
C - Sentadillas: 3-4x6-20

+ natacion cada día si lo veo conveniente.

He puesto press banca, peso muerto y sentadillas para ejemplificar, los ejercicios los ire rotando en funcion a los puntos debiles que me vaya viendo.

A ver que decis aparte de sobre-entrenamiento _paraguas_

ostia putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
frecuencia 5 a un básico las cinco veces en rangos de fuerza. dios mío, que bestialidad. voy a estar enganchado a este diario como te atrevas a realizar semejante rutina.

le has hechado un ojo a la rutina de fuerza submáxima de platón de 4 días? a lo mejor te interesa.

ostia putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
frecuencia 5 a un básico las cinco veces en rangos de fuerza. dios mío, que bestialidad. voy a estar enganchado a este diario como te atrevas a realizar semejante rutina.

le has hechado un ojo a la rutina de fuerza submáxima de platón de 4 días? a lo mejor te interesa.
Eso es Maximo, una autentica brutalidad si lo comparamos con otros tipos de rutina, pero creo que me ira bien. Lo mas importante va a ser la adaptacion intra-entreno y la adaptacion de volumen total semanal. A ver como me las apaño.. lo que he puesto son las pautas generales, luego quiza quite o añada o cambie segun me sienta en ese momento.

Y sí, he estado viendo muchas rutinas y muchos articulos para decidirme a hacer algo asi.. pero quiero algo propio :)

Este fue el entreno de hoy y esta sera mi forma de entrenar a partir de ahora, creo.

A - Press Banca: 5x60kg, 5x70kg, 5x80kg, 3x90kg, 1x100kg, 0.5x105kg

B - Banded Box Front Squat: 5x50kg, 5x70kg, 3x90kg, 1x100kg

C - PM 'Sumo': 5x60kg, 5x90kg, 3x110kg, 0x140kg

D - Dominadas: 5x15kg, 3x25kg, 1x40kg

E1 - Sentadillas a una pierna: 2x5
E2 - Sprint: 2x50m

- sauna, estiramientos.

La idea es:
· Entrenar 5 dias a la semana
· Cada dia hacer 2-3 movimientos basicos y dos auxiliares
· Cada dia, progresar en un basico hasta una triple pesada, en otro hasta una single pesada y el otro hasta 5-8 repes.
· Meter trabajo dinamico 2 dias por semana
· Nadar 3-4 y esprintar 2-3 dias
· La progresion no esta clara: si sobreentreno bajare los pesos obligatoriamente y si no, subire poco a poco.
· 3 o 4 semanas asi y una de descarga en la que solo nadare y esprintare (y quiza meta algun curl de biceps aqui jaja). Despues rotare los ejercicios basicos.

Un ejemplo de semana puede ser este:

Día 1:
A - Press Banca: 1x1
B - Sentadillas: 3x3
C - Peso Muerto: 5x5
D - Dominadas: 5-4-3-2-1
E - Sprints

Día 2:
A - Press Banca: 5x5
B - Sentadillas: 1x1
C - Peso Muerto: 3x3
D - Remo Pendlay: 5-4-3-2-1
E - GHR

Día 3:
A - Press Banca: 8x3 (Dinamico)
B - Sentadillas: 5x5
C - Clean&Press: 6x2

Día 4:
A - Press Banca: 3-4x6-8
B - Sentadillas: 8x2 (Dinamico)
C - Peso Muerto: 3-5x5
D - Press Hombro
E - Sprints

Día 5:
A - Press Banca: 3x3
B - Peso Muerto: 1x1
C - Sentadillas: 3-4x6-20

+ natacion cada día si lo veo conveniente.

He puesto press banca, peso muerto y sentadillas para ejemplificar, los ejercicios los ire rotando en funcion a los puntos debiles que me vaya viendo.

A ver que decis aparte de sobre-entrenamiento _paraguas_

Atrás