Una filosofía de entrenamiento para ganancias de masa

Yo ya me confundí, unos dicen que cuando eres alguien avanzado (mas de dos años entrenando) es suficiente entrenar un grupo muscular una vez a la semana y que entrenar dos veces por semana el grupo muscular es para principiantes. Pero ahora leo lo contrario, ¿cual de esas dos seguir ahora? :S

ok gracias, otra cosa y perdonen la ignorancia, si por favor me pueden decir los gramos de proteinas de los alimentos q contengan mas proteinas o los q mas se ingieren por q e vuscado por el buscador y no me sale nada

gracias

atún en agua , clara de huevo, pierna de pavo,pechuga pollo ,filete de pescado procura no empanizar etc.
He escuchado que un buen plato de frijoles con arroz también da buen aporte pero no sé muy bien en eso :p

Yo ya me confundí, unos dicen que cuando eres alguien avanzado (mas de dos años entrenando) es suficiente entrenar un grupo muscular una vez a la semana y que entrenar dos veces por semana el grupo muscular es para principiantes. Pero ahora leo lo contrario, ¿cual de esas dos seguir ahora? :S

No es asì. Todo depende del volumen y la intensidad del entrenamiento.
Si entrenas un grupo muscular una vez a la semana tenes que trabajar con muchas series y repeticiones para romper màs fibras musculares y asì el cuerpo descansa toda la semana. Si vas a trabajar un mismo grupo muscular 2 veces a la semana tenes que reducir el nùmero de series y repeticiones.
Que ès mejor? eso depende de cada persona. A algunos les funciona mas una cosa y a otros les va mejor otra cosa.

buenas,
estoy un poco pez en todo este tema del fitness y creo que tu me podrias ayudar, sobre todo a confeccionar una rutina de entrenamiento diario.
Lo que pretendo conseguir es mas masa muscular, sobre todo en pecho y espalda.
¿podrias ayudarme a confeccionar una rutina de entrenamiento adecuada?gracias.

Buen material.pero cualkier fisicoculturista con tiempo en el medio deveria saber todo esto. Lo del bomemeo es todo cierto deves en cuendo ay ke bombear para no aconstumbrar al musculo ademas todos deveriamos de guiarnos por las rutinas y dietas de los fisicos profecionales como mi idolo y maestro jay cutler yo sake mi dieta y mi rutina de ell""jay cutler ruls"

Buen material.pero cualkier fisicoculturista con tiempo en el medio deveria saber todo esto. Lo del bomemeo es todo cierto deves en cuendo ay ke bombear para no aconstumbrar al musculo ademas todos deveriamos de guiarnos por las rutinas y dietas de los fisicos profecionales como mi idolo y maestro jay cutler yo sake mi dieta y mi rutina de ell""jay cutler ruls"

No tiene sentido guiarte por la dieta o rutina de Jay Cutler a menos que tengas la misma genetica que el y uses los mismo esteroides que el.

No tiene sentido guiarte por la dieta o rutina de Jay Cutler a menos que tengas la misma genetica que el y uses los mismo esteroides que el.

Hola Sebarc..te he visto en muchos otros foros ( muclecoop, Hit, en otro yanqui), y si bien no se tu nivel en el culturismo, se nota que sos alguien que esta muy bien informado y sos de los que mas datos cientificos aportan en los foros, lo cual es muy importante.Tambien se ve que conoces muchos tipos de entrenamientos.
Teniendo en cuenta esto te queria preguntar si tenes informacion sobre el metodo de "New High intensity Training" del Dr.Ellington Darden. Saludos

Hola Sebarc..te he visto en muchos otros foros ( muclecoop, Hit, en otro yanqui), y si bien no se tu nivel en el culturismo, se nota que sos alguien que esta muy bien informado y sos de los que mas datos cientificos aportan en los foros, lo cual es muy importante.Tambien se ve que conoces muchos tipos de entrenamientos.
Teniendo en cuenta esto te queria preguntar si tenes informacion sobre el metodo de "New High intensity Training" del Dr.Ellington Darden. Saludos

Información general. Sé el tipo de rutinas que usa, los rangos, cantidad de ejercicios y cadencias. Pero no se ninguna en particular.

Muy bien dicho, lo que funciona para el no significa que va a funcionar contigo, y otra cosa, los rutinas y dietas que ponen en las revistas que sesupone que viene desde la boca del culturista muchas veces son BULLSHIT, los profesionales no comparten sus secretos, los venden! o los compran de otros entrenadores profesionales

Yo no he leido su libro pero acaba de mirar en su pagina web. A mi me parece que no hay nada nuevo solo que quiere una nueva revolucion de HIT training.
Mi amigo y yo llevamos 2 años entrenando gente (mi amigo lleva mas tiempo), y entrenando seriamente 8 años y hemos encontrado un metodo seguro y muy efectivo utilizando los bases de HIT. lo llamamos progresive HIT training, y los resultados con nuestros clientes han sido muy buenos.
Por cierto BUEN ARTICULO!!

eso si las dietas de las revistas son pura mercadoctenia poe decir una dieta de 11comidas pereo tenia muchas de un producto ke patrocina a jaycutler y ps no es creible y en la rutina si te puedes guiar aparte solo deven durar de 2 a3 meses esas rytinas para k no se aconstumbre el cuerpo bueno y la dieta sies especializada no puedo comer lo mismo ke el bueno aver kien gana en el mr. o 09

Yo no he leido su libro pero acaba de mirar en su pagina web. A mi me parece que no hay nada nuevo solo que quiere una nueva revolucion de HIT training.
Mi amigo y yo llevamos 2 años entrenando gente (mi amigo lleva mas tiempo), y entrenando seriamente 8 años y hemos encontrado un metodo seguro y muy efectivo utilizando los bases de HIT. lo llamamos progresive HIT training, y los resultados con nuestros clientes han sido muy buenos.
Por cierto BUEN ARTICULO!!

Despues de buscar bastante encontre un libro de este señor...y si, es cierto no dice muchas cosas nuevas, aunque sigue con el tema de la cadencia lenta y solo encontre una cosa interesante que estoy poniendo a prueba...y es el tema de que una vez que llegamos al fallo, no tenemos que parar si no intentar levantar el peso a como de lugar..hacer toda la fuerza posible por unos 15-20 segundos....lo estuve probando y me esta gustando....aunque espero que no me lleve a una lesion, ya que no es lo mismo que las tensiones isometricas que se suelen hacer..aqui hacemos tanta fuerza para levantar despues del fallo que parece que se van a salir las tripas..yo casi he vomitado pero los musculos los he sentido como que iban a estallar.

Despues de buscar bastante encontre un libro de este señor...y si, es cierto no dice muchas cosas nuevas, aunque sigue con el tema de la cadencia lenta y solo encontre una cosa interesante que estoy poniendo a prueba...y es el tema de que una vez que llegamos al fallo, no tenemos que parar si no intentar levantar el peso a como de lugar..hacer toda la fuerza posible por unos 15-20 segundos....lo estuve probando y me esta gustando....aunque espero que no me lleve a una lesion, ya que no es lo mismo que las tensiones isometricas que se suelen hacer..aqui hacemos tanta fuerza para levantar despues del fallo que parece que se van a salir las tripas..yo casi he vomitado pero los musculos los he sentido como que iban a estallar.

Pues te doy un consejo cuando entrenes HIT. Solo haces repeticiones parciales.
Quiero decir de 3/4 o 2/3 y no entero. Por ejemplo, con pecho no flexiones de todo ariba y solo bajas un poco debajo que el horizontal de los brazos. Igual con biceps y triceps, no abres el brazo entero y intenta siempre tener el tension en el musculo.
Hay dos buenas razones para eso. La primera es, haciendo lo asi siempre queda la tension en el musculo y falla antes y la segunda es que haciendo lo asi EVITA lesiones, especialmente con este tipo de entrenamiento. Haciendolo asi se guita la tension el los codos, en las rodillas, etc.
Espero que me entiendes, entento explicar con mi mejor español, avisa me si hay algo que no pillas
Saludos

Pues te doy un consejo cuando entrenes HIT. Solo haces repeticiones parciales.
Quiero decir de 3/4 o 2/3 y no entero. Por ejemplo, con pecho no flexiones de todo ariba y solo bajas un poco debajo que el horizontal de los brazos. Igual con biceps y triceps, no abres el brazo entero y intenta siempre tener el tension en el musculo.
Hay dos buenas razones para eso. La primera es, haciendo lo asi siempre queda la tension en el musculo y falla antes y la segunda es que haciendo lo asi EVITA lesiones, especialmente con este tipo de entrenamiento. Haciendolo asi se guita la tension el los codos, en las rodillas, etc.
Espero que me entiendes, entento explicar con mi mejor español, avisa me si hay algo que no pillas
Saludos

Si, te entendi perfectamente. Nunca habia hecho parciales pero voy probar tu consejo. Tiene logica lo que decis. Y realmente tengo miedo de lesionarme por que el Hit es muy duro y a veces cuando hago tanta fuerza siento que se esta por romper algo. Voy a probar con las repeticiones parciales a ver que tal me va. Gracias, saludos!

Ojo con el HIT, si no usan cadencia lenta entonces caliente bien porque se pueden lesionar.

Ojo con el HIT, si no usan cadencia lenta entonces caliente bien porque se pueden lesionar.

Yo la verdad no hago la cadencia lenta..por que siento que de esa forma pierdo mucha fuerza. El Dr Darden en uno de sus libros habla de una cadencia de 5 en la negativa y 10 en la concentrica ( despues en otros cambios a la de mike, con 4 segundos)....algo que me parece ridiculo, ya que los pesos que levantas son muy inferiores a los que podes levantar..y no tiene que ver con la buena tecnica, ya que se puede levantar con un sentido estricto, sin movimientos aleatorios y de una forma mas o menos rapida. Lo que tambien es cierto, es que siempre me siento al borde de la lesion, por que trabajo los musculos hasta que revienten. Pero eso funciona....ya que como dice el Dr Darden yo creo que justamente la activacion de la hipertrofia se da en esas ultimas repeticiones...en hacer reventar el musculo al final del trabajo. y a mi me ha dado muy buen resultado, aun ahora que estoy en definicion sigo aumentando los pesos y las repeticiones.

Última edición:

Es verdad. Sea lo que sea debes calentar MUY bien cuando haces HIT.
Te recomendo antes de entrenar un estiramiento empezando con la cabeza despues humbros, spalda, piernas, sabes lo que te quiero decir, solo tarda unos minutos y despues con cada ejercicio debes hacer 2 series se calentamiento, no solo para calentar pero tambien para buscar la coneccion entre el musculo y la mente

Atrás