Una filosofía de entrenamiento para ganancias de masa

Las rutinas de este artículo son torso-piernas es la torso/piernas que puse en mi hilo son de ejemplo pero puede haber mucho ejemplos. Los ejemplos de este hilo no están mal.

Me referia mas bien,al ¿aplicar lo que se menciona aqui sobre ejercicios pesados y despues el mismo u otro ejercicio con poco descanso entre series o mas reps. para bombear,y asi conseguir trabajar ese 10% de fibras que quedarian sin entrenar con pura tensión o dejar el esquema de un dia pesado y otro liviano?.

Me referia mas bien,al aplicar lo que se menciona aqui sobre ejercicios pesados y despues el mismo u otro ejercicio con poco descanso entre series o mas reps. para bombear,y asi conseguir trabajar ese 10% de fibras que quedarian sin entrenar con pura tensión o dejar el es quema de un dia pesado y otro liviano.

Si se puede hacer de las dos formas. Y no es por el 10% de las fibras sino es para la supercompensación de glucógeno.

Ok che,¿pero por cual te decantarias tu?.

A mí me gusta entrenar más pesado-liviano. Pero de vez en cuando hago lo otro también total tenés todo el tiempo del mundo para probar rutinas.

hola tengo 1 pregunta!

Cuanto tiempo es un descanso total y cuanto un descanso corto??? y cual es su finalidad para ambos. Muchisimas Gracias.

1. "...El mas grande problema en el culturismo natural es, en mi opinión, el número alarmante de personas que ejecutan perfectamente un buen entrenamiento con una pobre nutrición. Basado en mis observaciones, la mayoría de los principiantes serios y semi-serios terminan sus entrenamientos habiendo hecho lo suficiente para estimular el crecimiento, pero un gran incremento de la masa muscular requiere comer dedicadamente para tomar ventaja de este estímulo. Si usted no esta dispuesto a dedicarse y tomar una actitud incondicional con respecto a su nutrición, usted esta perdiendo el tiempo en el gimnasio..."

casi 1 año sin darle bola a la comida, q desperdicio de plata xD
hace 1 mes que empeze con la dieta y note buenos resultados...
a darle con todo ahora :)

saludos.

PD: buen articulo.

que buen articulo, vale la pena leerlo, y claramente lo voy a aplicar encuanto me recupere, detodos modos, si no me sirve o no me da los resultados esperados puedo cambiar a otro, :D

Me impresiono lo de el sumo!!
Habia leido que los sumos comen, y duermen, pero nunca pense que entre tantisima grasa tuvieran mas masa muscular que un buen fisicoculturista..

Sin duda, la alimentacion es fundamental para obtener masa muscular, yo entre mis primeros 6 meses con una dieta elevada, sin ir al gym haciendo casero, con botellas de agua y botes de pintura, me fue muy bien, pero ayudo muchisimo la dieta.
Muy buen articuloo :D

Me impresiono lo de el sumo!!
Habia leido que los sumos comen, y duermen, pero nunca pense que entre tantisima grasa tuvieran mas masa muscular que un buen fisicoculturista..

bueno no solo comen y duermen también entrenan duro.

perdon por revivir el post. pero es que acabo de leerlo i me parece muy interesante de lo que abla es como si "fuera entre comillas" una idea contraria alos fundamentos weider de menos intensidad vaja frecuencia i mucho volumen i al tener tanto volumen de entrenamiento es mui dificil aumentar los kilajes
entonces esto se refiere a alta frecuencia menos volumen i mas intensidad i dando enfasis a ir aumentando progresivamente los pesos en los basicos si no me equivoco o ir aumentando las repeticiones sin bajar de peso pero segun este tema dice que ves mas efectivo subir el peso manteniendo un rango de repeticiones sobre las 25 en los ejercicios basicos? pongo esto para ver si me podeir resolver esta duda ya que de no ser asi no puedo ponerla en practica como tiene que ser aver mas avajo pone que cuando la fuerza aumente lo bastante como para realizar de 2 a 3 repeticiones mas por encima de la "RM predeterminada en la ultima serie, la carga debe incrementarse para coincidir con la RM de fuerza absoluta". eso es lo que no entiendo_violento_ no se que quiere decir que tengo que añadir peso en las ultimas semanas o como?? seba si me echas una mano te lo agradeceria de verdad aver si me puedes echar un cable_comorr_
Semana 1 y 2-Series de 8-10 (ex: 3 x 8-10)
Semana 3 y 4-Series de 6-8 (ex: 4 x 6-8)
Semana 5 y 6-Series de 4-6 (ex: 5 x 5)
Semana 7 y 8-Reduzca el entrenamiento a sólo dos veces por semana y hágalo fácil, recupérese, reduzca la frecuencia y el volumen de su entrenamiento.
Semana 9- Comience de nuevo como en la semana1.

Cuando la fuerza aumenta bastante para realizar de 2 a 3 repeticiones por encima de la RM predeterminada en la ultima serie, la carga debe incrementarse para coincidir con la RM de fuerza absoluta.

Última edición:
bueno mañana a leer
¿?¿?

Atrás